![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() para todos.Echad un vistazo a estas imágenes . Son ese tipo de imágenes que te hacen pensar .Aunque sé, que la inmensa mayoria de los que frecuentan esta taberna, ya estamos muy concienciados e intentamos cuidar el mar todo lo que podemos, debemos hacer un poco más. El enlace es el siguiente: www.midwayfilm.com |
|
|
||||
|
||||
|
Estremecedor!!
Gracias por difundirlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me ocurren unas cuantas cosas más, pero todos sabemos cuáles son. Días atrás aparecía la noticia de una "isla" en medio del Pacífico Norte formada por basura. Lo jodido de todo esto es que va a más. No brindo, pero gracias por ponerlo.
|
||||
|
||||
|
Pues si , es una pena , seguimos produciendo basura y la escodemos o la echamos al mar , ¿ hasta cuando ? ¿ hasta que podamos atravesar andando el atlántico sobre la basura ?
Una de la primeras cosas que puse en el blog era en referencia a una pegata de que tú puerto es tú casa , mantenlo limpio . Lo peor es la cantidad de embolsorios que trae la comída y otra cosas . Lo que ha cambiado todo en pocos años , o retrocedemos en algunas cosas o nos vamos a pique ![]()
|
||||
|
||||
|
somos muy dañinos, las razas de animales que le han tocado vivir su periodo en el planeta junto al hombre acabaran mal muy mal.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
con vuestro permiso, cuelgo dos canciones del maestro (para mi) Don Juan Manuel.... creo que vienen al caso.
Saludos. http://www.youtube.com/watch?v=SBtQyHqtCEg http://www.youtube.com/watch?v=BMvPW...eature=related |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando un ente vivo esta amenazado por el crecimiento incontrolado de algún tipo de sus propias celulas o es invadido por organismos que destruyen su interior, decimos que tiene un cáncer o un virus,y de hecho eso es lo que significa la especie humana para el planeta, y todo por una motivación por encima de cualquier otra: la ambición.
Por desgracia, no hay quimioterapia ni antivirus que lo solucione, y la actual ola de concienciación parece que queda en los individuos pero no en los estados, por lo que no se adoptan soluciones reales y el problema se va agravando año a año. Es de suponer que llegará un punto en que la situación será insostenible, y entonces no habrá otra alternativa que adoptar medidas drásticas por mera supervivencia, pero quizás lleguen tarde y ya no haya vuelta atrás, por lo que sería incluso posible que nos extinguieramos en parte haciéndo un gran favor al planeta y al resto de especies que lo pueblan. Perdonad mi tono, pero no es pesimismo sino puro pragmatismo por la edad y mera observación de la realidad. Saludos y unas para todos que una cosa no quita la otra.
|
||||
|
||||
|
Realmente triste...pero necesario para ver si de una vez por todas tomamos conciencia de que cada una de nuestras decisiones afecta a todo el conjunto de seres, ecosistemas, etc por lejos que esten.
De nada sirve decirnos unos a otros "que pena da esto" si no cambiamos nuestros hábitos de consumo. Realmente tenemos el poder de cambiar toda esa mierda, pero hay que creérselo y tomarse la molestia de cambar los hábitos. Cada € que gastamos, o que dejamos de gastar en determinadas cosas, tiene mucho poder...si elegimos productos con menos envoltorios, marcas y productos locales en lugar de productos que han viajado(y contaminado) medio planeta, etc. ya estamos haciendo algo. Nos hemos pasado de modernos, y ahora pagamos las consecuencias...queremos tomates en diciembre, aunque vengan de Argentina, cargados de pesticidas y habiendo quemado un huevo de gasoil para tenerlo en casa...Así nos va... Hay que volver al consumo local y responsable, y rechazar los productos cuya huella ecológica sea tan destructiva. Que si, que suena a perroflauta e idealista, pero cada vez me lo creo más, y si tomamos consciencia del poder que tenemos como consumidores, podremos hacer que ésto cambie. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a forner82 este mensaje: | ||
El Boquerón (24-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cuando yo estaba navegando en los mercantes se tiraba al mar
disolvente las latas de pintura que sobraban los engrasadores venian de la maquina con el balde con estopa con aceite se linpiaban las bodegas y tirabamos el maiz el mineral y tambien carbon todo al mar y todos los barcos tirando al mar las sentinas vamos todo lo que sobraba a bordo lo llamabamos el pañol grande eso es lo que tenemos yo cuando voy en el velero temgo una bolsa y cuando llego a tierra lo dejo en un contenedor |
|
|
||||
|
||||
|
Hace años, en el pequeño Etap 26 que tenia por aquella época, me llevaba a mi hijo de apenas seis años a recoger basura que el mar arrastraba a la isla de Salvora.
Recuerdo cuando con unos amigos buceadores llenamos cantidad de bolsas de basura del fondo del puerto de Camariñas ( que mientras nos cambiamos un gracioso volvió a tirar al mar) ![]() ![]() Cuando viví en Holanda. Las familias en ambiente festivo recogíamos la basura que el viento arrastraba a los campos. Esta misma semana he recogido basura que dejan unos jóvenes que vienen a hacer botellón a un espacio natural. No entiendo como la gente quiere disfrutar de algo que sin embrago no respeta. No solo no hay que tirar, sino que hay que recoger. No debemos avergonzarnos por eso, eso deberían sentir los que por su conducta indolente, ponen en riesgo la vida. Os mando un enlace de un río en Java que esta literalmente inundado de plástico. http://www.dogguie.com/citarum-el-ri...-de-la-tierra/ No brindo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Nochero (23-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tambien es un problema de educacion en otros paises con otra educacion esto no pasa.
Cuando salgo para la mar tengo que bajar por unas rocas para coger la auxiliar (chalana) y en esas rocas me he encontrado de todo filtros (sabeis lo que contamina un filtro y es una cosa pequeñita y sin peso no supondria casi ningun esfuerzo subirla unos metros y depositarla en un contenedor) el otro dia me encontre una bateria alli tirada en el medio de las rocas rota tirando el acido. ![]() Creo que no tenemos solucion como bien dijo otro cofrade somos un cancer. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La verdad que es increíble el daño que estamos haciendo. Cuando ocurrió lo del Prestige, no quiero saber cuantos barcos aprovecharon la coyuntura del "chapapote" para limpiar sentinas. |
|
|
||||
|
||||
|
No brindo .....
No hemos aprendido nada de nada ..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre digo que el estrato que dejemos nosotros en la tierra (hay un estrato de todos los períodos) será el plástrico. Nuestra civilización será conocida en el futuro como la del plástico.
|
||||
|
||||
|
Yo he visto echar al mar el bidón donde había depositado mi bolsa!!!, hay veces que dan ganas de no hacer nada. En mis estancias por el sureste asiático he visto verdaderos desastres, los mismos que se hacían por aquí en los 70 u 80. Prefiero no hablar, lo haria desde 1 PC hecho de plástico, silicio irrecicable, obsoleto y residuo tóxico en pocos años y que consume energía en su mayoría contaminante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Proponernos tener un planeta "limpio" es un objetivo que lo vemos tan inalcanzable, y a largo plazo, que nos desanima.
Deberíamos plantearnos, cada uno de nosotros, objetivos alcanzables a corto plazo: Por ejemplo, en las navegadas del próximo verano: -tener una conducta escrupulosa en temas ecológicos -aleccionar a los que vayan conmigo Hacer una lista de acciones y repasar los resultados pasado el verano. Conseguir una "buena nota" al final de verano nos animará a seguir. Si conseguimos cambiar o mejorar nuestra conducta y la de los que nos rodean, posiblemente no veamos resultados espectaculares, pero las próximas generaciones tendrán por normal lo que hoy es extraordinario. Animo. Yo ya he hecho mi propósito. !!
|
||||
|
||||
|
En vez de decir, como se oye mucho por ahí, a ver qué planeta vamos a dejar a nuestros hijos, deberíamos plantearnos qué hijos vamos a dejarle a nuestro planeta.
Es un tema de educación, y la educación debe transmitirse, verticalmente sobre todo. Hoy no brindo
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
una auténtica vergüenza...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , tú ya haces algo por el planeta , reciclas las velas en un nuevo uso
![]()
|
||||
|
||||
|
Si señor, estoy contigo APORELMAR:
Debemos predicar con el ejemplo, que nuestros hijos no se merecen ser tan cafres como nuestra generación. Esta muy bien lo que estamos planteando pero sobre todo: NO DEBEMOS CALLARNOS!!!!. Chris Jordan no lo ha hecho: "Until my ghastly tale is told this heart within me burns" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chetuquebo | ||
Aporelmar (24-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Una pena! Por lanzar un mensaje positivo acabo de llegar de estar por Ibiza y Formentera y he visto el agua tan limpia como siempre! Que aguas! Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque... ![]()
|
||||
|
||||
|
Que desilusiòn en La Manga del Mar Menor, la naturaleza nos regala un paisaje maravilloso y los humanos, un basural desvergonzado.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hace unos años, cuando circulaban por aquí muchas "cabezas blancas" leí este post:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...34987&langid=1 Sigue siendo válido. Creo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|