La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-05-2012, 11:44
Avatar de rumpus
rumpus rumpus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2008
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 22 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Qué le estamos haciendo al mar?

Unas para todos.
Echad un vistazo a estas imágenes. Son ese tipo de imágenes que te hacen pensar .
Aunque sé, que la inmensa mayoria de los que frecuentan esta taberna, ya estamos muy concienciados e intentamos cuidar el mar todo lo que podemos, debemos hacer un poco más.
El enlace es el siguiente:
www.midwayfilm.com
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a rumpus este mensaje:
carlos g. (04-07-2012), El Boquerón (23-05-2012), galatea36 (23-05-2012), ignius (23-05-2012), Jony-- (24-05-2012), kiqu (22-06-2012), nadie (22-06-2012), patukkas (30-06-2012), Prometeo (23-05-2012)
  #2  
Antiguo 23-05-2012, 11:55
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 59
Mensajes: 1,004
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

Estremecedor!!
Gracias por difundirlo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-05-2012, 11:58
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 69
Mensajes: 6,847
Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

Cita:
Originalmente publicado por rumpus Ver mensaje
Unas para todos.
Echad un vistazo a estas imágenes. Son ese tipo de imágenes que te hacen pensar .
Aunque sé, que la inmensa mayoria de los que frecuentan esta taberna, ya estamos muy concienciados e intentamos cuidar el mar todo lo que podemos, debemos hacer un poco más.
El enlace es el siguiente:
www.midwayfilm.com
Imágenes que hacen pensar dices.......
Se me ocurren unas cuantas cosas más, pero todos sabemos cuáles son.
Días atrás aparecía la noticia de una "isla" en medio del Pacífico Norte formada por basura. Lo jodido de todo esto es que va a más.
No brindo, pero gracias por ponerlo.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-05-2012, 12:47
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

Pues si , es una pena , seguimos produciendo basura y la escodemos o la echamos al mar , ¿ hasta cuando ? ¿ hasta que podamos atravesar andando el atlántico sobre la basura ?
Una de la primeras cosas que puse en el blog era en referencia a una pegata de que tú puerto es tú casa , mantenlo limpio .
Lo peor es la cantidad de embolsorios que trae la comída y otra cosas .
Lo que ha cambiado todo en pocos años , o retrocedemos en algunas cosas o nos vamos a pique
__________________

Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-05-2012, 13:27
Avatar de Oche
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: malaga
Edad: 56
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

somos muy dañinos, las razas de animales que le han tocado vivir su periodo en el planeta junto al hombre acabaran mal muy mal.

__________________
El tiempo que pasas navegando,
no se descuenta del resto de tu vida
......es tiempo extra.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-05-2012, 15:14
Avatar de Epep
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

con vuestro permiso, cuelgo dos canciones del maestro (para mi) Don Juan Manuel.... creo que vienen al caso.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=SBtQyHqtCEg

http://www.youtube.com/watch?v=BMvPW...eature=related
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-05-2012, 15:46
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 72
Mensajes: 467
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

Cuando un ente vivo esta amenazado por el crecimiento incontrolado de algún tipo de sus propias celulas o es invadido por organismos que destruyen su interior, decimos que tiene un cáncer o un virus,y de hecho eso es lo que significa la especie humana para el planeta, y todo por una motivación por encima de cualquier otra: la ambición.
Por desgracia, no hay quimioterapia ni antivirus que lo solucione, y la actual ola de concienciación parece que queda en los individuos pero no en los estados, por lo que no se adoptan soluciones reales y el problema se va agravando año a año.
Es de suponer que llegará un punto en que la situación será insostenible, y entonces no habrá otra alternativa que adoptar medidas drásticas por mera supervivencia, pero quizás lleguen tarde y ya no haya vuelta atrás, por lo que sería incluso posible que nos extinguieramos en parte haciéndo un gran favor al planeta y al resto de especies que lo pueblan.
Perdonad mi tono, pero no es pesimismo sino puro pragmatismo por la edad y mera observación de la realidad.

Saludos y unas para todos que una cosa no quita la otra.
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mistral este mensaje:
bigaracho (22-06-2012), Nochero (23-05-2012), Tati Pascual (23-05-2012)
  #8  
Antiguo 23-05-2012, 15:59
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 43
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

Realmente triste...pero necesario para ver si de una vez por todas tomamos conciencia de que cada una de nuestras decisiones afecta a todo el conjunto de seres, ecosistemas, etc por lejos que esten.

De nada sirve decirnos unos a otros "que pena da esto" si no cambiamos nuestros hábitos de consumo.

Realmente tenemos el poder de cambiar toda esa mierda, pero hay que creérselo y tomarse la molestia de cambar los hábitos.

Cada € que gastamos, o que dejamos de gastar en determinadas cosas, tiene mucho poder...si elegimos productos con menos envoltorios, marcas y productos locales en lugar de productos que han viajado(y contaminado) medio planeta, etc. ya estamos haciendo algo.

Nos hemos pasado de modernos, y ahora pagamos las consecuencias...queremos tomates en diciembre, aunque vengan de Argentina, cargados de pesticidas y habiendo quemado un huevo de gasoil para tenerlo en casa...Así nos va...

Hay que volver al consumo local y responsable, y rechazar los productos cuya huella ecológica sea tan destructiva.

Que si, que suena a perroflauta e idealista, pero cada vez me lo creo más, y si tomamos consciencia del poder que tenemos como consumidores, podremos hacer que ésto cambie.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a forner82 este mensaje:
El Boquerón (24-05-2012)
  #9  
Antiguo 23-05-2012, 16:08
Avatar de angel miguel
angel miguel angel miguel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 70
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

cuando yo estaba navegando en los mercantes se tiraba al mar
disolvente las latas de pintura que sobraban los engrasadores venian de la maquina con el balde con estopa con aceite se linpiaban las bodegas y tirabamos el maiz el mineral y tambien carbon todo al mar y todos los barcos tirando al mar las sentinas vamos todo lo que sobraba a bordo lo llamabamos el pañol grande eso es lo que tenemos yo cuando voy en el velero temgo una bolsa y cuando llego a tierra lo dejo en un contenedor
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-05-2012, 18:11
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

Hace años, en el pequeño Etap 26 que tenia por aquella época, me llevaba a mi hijo de apenas seis años a recoger basura que el mar arrastraba a la isla de Salvora.

Recuerdo cuando con unos amigos buceadores llenamos cantidad de bolsas de basura del fondo del puerto de Camariñas ( que mientras nos cambiamos un gracioso volvió a tirar al mar)

Cuando viví en Holanda. Las familias en ambiente festivo recogíamos la basura que el viento arrastraba a los campos.

Esta misma semana he recogido basura que dejan unos jóvenes que vienen a hacer botellón a un espacio natural. No entiendo como la gente quiere disfrutar de algo que sin embrago no respeta.

No solo no hay que tirar, sino que hay que recoger. No debemos avergonzarnos por eso, eso deberían sentir los que por su conducta indolente, ponen en riesgo la vida.

Os mando un enlace de un río en Java que esta literalmente inundado de plástico.

http://www.dogguie.com/citarum-el-ri...-de-la-tierra/

No brindo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Nochero (23-05-2012)
  #11  
Antiguo 23-05-2012, 20:11
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

Creo que tambien es un problema de educacion en otros paises con otra educacion esto no pasa.
Cuando salgo para la mar tengo que bajar por unas rocas para coger la auxiliar (chalana) y en esas rocas me he encontrado de todo filtros (sabeis lo que contamina un filtro y es una cosa pequeñita y sin peso no supondria casi ningun esfuerzo subirla unos metros y depositarla en un contenedor) el otro dia me encontre una bateria alli tirada en el medio de las rocas rota tirando el acido.
Creo que no tenemos solucion como bien dijo otro cofrade somos un cancer.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-05-2012, 20:44
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 1,470
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

Cita:
Originalmente publicado por angel miguel Ver mensaje
cuando yo estaba navegando en los mercantes se tiraba al mar
disolvente las latas de pintura que sobraban los engrasadores venian de la maquina con el balde con estopa con aceite se linpiaban las bodegas y tirabamos el maiz el mineral y tambien carbon todo al mar y todos los barcos tirando al mar las sentinas vamos todo lo que sobraba a bordo lo llamabamos el pañol grande eso es lo que tenemos yo cuando voy en el velero temgo una bolsa y cuando llego a tierra lo dejo en un contenedor
Buf, pon alguna coma, que me ahogo al leerlo.

La verdad que es increíble el daño que estamos haciendo.
Cuando ocurrió lo del Prestige, no quiero saber cuantos barcos aprovecharon la coyuntura del "chapapote" para limpiar sentinas.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-05-2012, 21:06
Avatar de namar
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-02-2009
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

No brindo .....
No hemos aprendido nada de nada .....
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-05-2012, 21:25
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 70
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

Siempre digo que el estrato que dejemos nosotros en la tierra (hay un estrato de todos los períodos) será el plástrico. Nuestra civilización será conocida en el futuro como la del plástico.
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-05-2012, 22:48
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 11,565
Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

Cita:
Originalmente publicado por angel miguel Ver mensaje
.... yo cuando voy en el velero temgo una bolsa y cuando llego a tierra lo dejo en un contenedor
Yo he visto echar al mar el bidón donde había depositado mi bolsa!!!, hay veces que dan ganas de no hacer nada. En mis estancias por el sureste asiático he visto verdaderos desastres, los mismos que se hacían por aquí en los 70 u 80. Prefiero no hablar, lo haria desde 1 PC hecho de plástico, silicio irrecicable, obsoleto y residuo tóxico en pocos años y que consume energía en su mayoría contaminante.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-05-2012, 23:55
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 75
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

Proponernos tener un planeta "limpio" es un objetivo que lo vemos tan inalcanzable, y a largo plazo, que nos desanima.

Deberíamos plantearnos, cada uno de nosotros, objetivos alcanzables a corto plazo:

Por ejemplo, en las navegadas del próximo verano:
-tener una conducta escrupulosa en temas ecológicos
-aleccionar a los que vayan conmigo
Hacer una lista de acciones y repasar los resultados pasado el verano.

Conseguir una "buena nota" al final de verano nos animará a seguir.
Si conseguimos cambiar o mejorar nuestra conducta y la de los que nos rodean, posiblemente no veamos resultados espectaculares, pero las próximas generaciones tendrán por normal lo que hoy es extraordinario.

Animo. Yo ya he hecho mi propósito. !!
__________________
__________________________________
Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-05-2012, 00:22
Avatar de Aporelmar
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2012
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

En vez de decir, como se oye mucho por ahí, a ver qué planeta vamos a dejar a nuestros hijos, deberíamos plantearnos qué hijos vamos a dejarle a nuestro planeta.

Es un tema de educación, y la educación debe transmitirse, verticalmente sobre todo.

Hoy no brindo
__________________
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras,
sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).


Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-05-2012, 01:01
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

una auténtica vergüenza...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-05-2012, 07:24
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
una auténtica vergüenza...
Hola , tú ya haces algo por el planeta , reciclas las velas en un nuevo uso
__________________

Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-05-2012, 10:17
Avatar de chetuquebo
chetuquebo chetuquebo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-10-2011
Edad: 58
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 96 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

Si señor, estoy contigo APORELMAR:

Debemos predicar con el ejemplo, que nuestros hijos no se merecen ser tan cafres como nuestra generación.

Esta muy bien lo que estamos planteando pero sobre todo:

NO DEBEMOS CALLARNOS!!!!. Chris Jordan no lo ha hecho:

"Until my ghastly tale is told this heart within me burns"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chetuquebo
Aporelmar (24-05-2012)
  #21  
Antiguo 22-06-2012, 11:07
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué le estamos haciendo al mar?



http://nosinmibici.com/2011/02/06/la...-de-las-cosas/



__________________

Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-06-2012, 17:32
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 58
Mensajes: 5,920
Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

Una pena! Por lanzar un mensaje positivo acabo de llegar de estar por Ibiza y Formentera y he visto el agua tan limpia como siempre! Que aguas! Coronadobx
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-06-2012, 00:54
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 78
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Una pena! Por lanzar un mensaje positivo acabo de llegar de estar por Ibiza y Formentera y he visto el agua tan limpia como siempre! Que aguas! Coronadobx
¿Has buceado?

Porque...
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-07-2012, 15:19
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

Que desilusiòn en La Manga del Mar Menor, la naturaleza nos regala un paisaje maravilloso y los humanos, un basural desvergonzado.



__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-07-2012, 16:26
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Qué le estamos haciendo al mar?

Hace unos años, cuando circulaban por aquí muchas "cabezas blancas" leí este post:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...34987&langid=1

Sigue siendo válido. Creo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto