La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2012, 22:49
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

Esto no es muy complicado, el Taber tiene acceso a las IP de los cofrades, si han escrito desde la misma direccion...
Por otro lado, si realmente nos es un fallo estructural y se ha ocultado algun percance el cofrade en cuestion puede tener alguna llamada de al menos el representante de Jeanneau en España o de su abogado ¿no?
Antiguo 30-06-2012, 23:29
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
Para mi tienen tanta credibilidad Inspiratión como Acorán, los dos resulta que acaban de enterarse de la existencia de LTP y curiosamente los dos entran por primera vez en esta taberna y nos cuentan sus historias.

En mi opinión, los dos son antiguos cofrades de esta taberna, el primero se da de alta con otro nombre, para ocultar su identidad a quienes le conocen y pueden saber algo de la realidad. Nos cuenta una historia, en mi opinión increíble, de un barco de una marca determinada, con un fallo estructural después de 8 años de navegadas…. si, de navegadas……. no precisamente amarrado al pantalán, como la infinita mayoría de los barcos.

“8 años en los que el fallo estructural no ha dado ninguna señal de su existencia”.

Hasta aquí esto es muy habitual en LTP, diría que casos similares hay casi todos los meses incluso semanas, barcos, seguros, patentes, hélices, motores, etc. etc. etc. Nunca opino en estos casos, pero este llamó mi atención por poner a parir al cofrade ignius, que opinaba igual que yo y que a pesar de echarse atrás y pedir excusas, se le siguió dando leña al mono, y aquí ya no le vi la gracia y entré yo.

Posteriormente entra el segundo “Acorán”, que como dije también era la primera vez que pasaba por aquí, de pura casualidad y con cara de “aquí huele a pedo”, se da de alta y acusa de mentiroso al primero, pero exactamente con las mismas pruebas que el primero acusó a Jeanneau, de haber construido un barco con un fallo estructural que le hizo naufragar y con las mismas artes, dándose de alta con nuevo nombre para que el primero no sepa de quien se trata.

Si tú opinas que aquí se puede desacreditar a una marca de toda la vida por un recién llegado y otro recién llegado, no puede desacreditar al primer recién llegado, con exactamente las mismas pruebas el uno que el otro……. pues eso..……

Por ignius
No tengo por costumbre intervenir en las conversaciones que doy por cerradas. Pero bueno. Se hace una excepción.

Te agradezco el mensaje GARDA. No es que me haya echado atras, simplemente estoy cansado de determinadas cosas. Me echo a un lado.

No voy a añadir nada más de lo que ya he dicho. Quien sepa leer e interpretar lo que leé, que lo haga, si es que se toma el tiempo necesario para ello. Aunque determinadas cosas no cambiarán nunca.

Por lo demás, me importa bastante poco ya este post y la orza del carajo.

Buen verano a todos.
Antiguo 01-07-2012, 00:04
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
Para mi tienen tanta credibilidad Inspiratión como Acorán, los dos resulta que acaban de enterarse de la existencia de LTP y curiosamente los dos entran por primera vez en esta taberna y nos cuentan sus historias.

En mi opinión, los dos son antiguos cofrades de esta taberna, el primero se da de alta con otro nombre, para ocultar su identidad a quienes le conocen y pueden saber algo de la realidad. Nos cuenta una historia, en mi opinión increíble, de un barco de una marca determinada, con un fallo estructural después de 8 años de navegadas…. si, de navegadas……. no precisamente amarrado al pantalán, como la infinita mayoría de los barcos.

“8 años en los que el fallo estructural no ha dado ninguna señal de su existencia”.

Hasta aquí esto es muy habitual en LTP, diría que casos similares hay casi todos los meses incluso semanas, barcos, seguros, patentes, hélices, motores, etc. etc. etc. Nunca opino en estos casos, pero este llamó mi atención por poner a parir al cofrade ignius, que opinaba igual que yo y que a pesar de echarse atrás y pedir excusas, se le siguió dando leña al mono, y aquí ya no le vi la gracia y entré yo.

Posteriormente entra el segundo “Acorán”, que como dije también era la primera vez que pasaba por aquí, de pura casualidad y con cara de “aquí huele a pedo”, se da de alta y acusa de mentiroso al primero, pero exactamente con las mismas pruebas que el primero acusó a Jeanneau, de haber construido un barco con un fallo estructural que le hizo naufragar y con las mismas artes, dándose de alta con nuevo nombre para que el primero no sepa de quien se trata.

Si tú opinas que aquí se puede desacreditar a una marca de toda la vida por un recién llegado y otro recién llegado, no puede desacreditar al primer recién llegado, con exactamente las mismas pruebas el uno que el otro……. pues eso..……

Por ignius
Vaya....sabes mucho mas de lo que cuentas......o todo lo que dices es supuesto? como sabes que sus nombres son falsos? como sabes que son miembros de esta taberna anteriormente? lo sabes seguro? o estas vertiendo las mismas falacias que supones de ellos? no te estaras metiendo en camisa de once varas? tienes algo que ver con Jeanneau? tienes por casualidad uno? eres tu Acoran? sospechoso empiezas a ser....
Como Ignius piensa, este hilo me huele mal, alli le vaya al creador de el como al difamador por callar y me parece de poca hombria el usar una tapadera para untar de mierda una marca un nic o unos hechos, pero mucho peor es quien sabiendolo lo oculta y calla
corto y cierro
Antiguo 01-07-2012, 00:44
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Vaya....sabes mucho mas de lo que cuentas......o todo lo que dices es supuesto? como sabes que sus nombres son falsos? como sabes que son miembros de esta taberna anteriormente? lo sabes seguro? o estas vertiendo las mismas falacias que supones de ellos? no te estaras metiendo en camisa de once varas? tienes algo que ver con Jeanneau? tienes por casualidad uno? eres tu Acoran? sospechoso empiezas a ser....
Como Ignius piensa, este hilo me huele mal, alli le vaya al creador de el como al difamador por callar y me parece de poca hombria el usar una tapadera para untar de mierda una marca un nic o unos hechos, pero mucho peor es quien sabiendolo lo oculta y calla
corto y cierro
Bien, me parece bien, hablas con cordura, “sospecho”.

Tú sospechas y yo opino, está bien, correcto.

Y puesto que estamos de acuerdo, incluso hasta en que esto huele mal, me voy con ignius y contigo.

Corto y cierro.
Antiguo 01-07-2012, 02:16
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Dejemos el culebrón y dediquémosnos a navegar y a contar historias que nos engrndezcan como personas, dejemos a este Amigo con su lío y si necesita algo que lo pida, seguro que habremos muchos (por no decir todos) que le ayudaremos en lo posible basándonos en nuestras experiencias.
A fin de cuentas, ¿no es eso para lo que sirve este antro?

Saludos y suerte.
Quedo QRT
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254
astrolabio68 (01-07-2012)
Antiguo 01-07-2012, 20:48
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cofrade Velero Simbad
¿Las IP dinamicas no cambian cada poco su identificacion? Como no lo se por favor aclaramelo
Antiguo 01-07-2012, 20:58
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Cofrade Velero Simbad
¿Las IP dinamicas no cambian cada poco su identificacion? Como no lo se por favor aclaramelo
Pues esto es pregunta para nota asi que no te puedo aclarar, pero seguro que queda rastro en el servidor, de otra manera no creo que estuviera permitido, no habria manera de dar con los pedifolos, terroristas etc..
Antiguo 02-07-2012, 01:37
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Curioso.

¿Ya no habla nadie?

Donde están las preocupaciones y apoyos apresurados en principio de los "vigilantes del bien" en caso de siniestro ¿...?

Donde estan los machacadores de cofrades debidamente acreditados que ponen en duda la CALIDAD de este foro en algunos de sus post de dudosa calidad ¿...?

Donde estan los creadores del post y los armadores del barco de la misma marca ¿...?

Son los que han hablado los armadores, son tripulantes, estaba el barco fuera de cobertura del seguro y ahora tienen un marrón ¿...?

El del nic A es B o el del nic B es C para provocar que A sea C ¿...?

Me ha salido un amigo gratuito a mi llamado GARDA ¿...? Igual soy yo mismo, que me molesté en el 2008 en registrarme en la Taberna por si luego tenia problemas en 2012 y así poder poner puntos sobre ies. ¿...?

Aparte del culebrón, amiguitos, (a nadie le gusta que le toquen los huevos), en cuanto se ha hablado de responsabilidades legales y demás, aquí todo el mundo ha puesto "pies en polvorosa" y si te he visto no me acuerdo. Se machaca al que sospecha, se le lapida y luego se deja un ramo de flores sobre el feretro de la embarcación....pero poco mas. Luego se va uno a casa con el deber cumplido, y la tranquilidad nautica moral.

Para la tranquilidad moral del foro, a ver (que no "haber") si el post se va al fondo y seguimos preguntado por un programilla de Android que mola, o viendo a una tia haciendo surf, o como abarloarse.... a estas alturas.

Incido en que igual me equivoque en el enfoque del post inicialmente....pero TENIA RAZÖN en que es:

raro, raro, raro

Tomo notas muy precisas de las intervenciones y sus agradecimientos correspondientes en este asunto y así lo haré notar cuando me apetezca y corresponda, porque las normas del foro tampoco me lo impiden y hago asimismo una reflexión sobre el devenir de este lugar, que si bien Gabriem254 ha descrito muy bien en la última intervención.....yo lo pongo en duda despues de la experiencia.

Este Foro puede ser estupendo algunas veces, pero la mayoria de ellas, es lamentable. Eso no es solo responsabilidad de los organizadores, sino de los participantes. Entre los cuales me incluyo.

Yo no me excluyo de nada, soy culpable tambíen.

Soy bien sincero. Este post es y era raro. Yo soy el que soy y no me echo atras en nada. Quien me quiera tocar los cojones......que de un paso adelante......que para eso esto es una taberna de piratas. A ver (que no "haber") como sale adelante......

Y gracias al amiguito Carlos.G no voy a acabar ya nunca mis mensajes con una ronda, no vaya a ser que alguien se moleste.

.....Las rondas se las paga cada uno. Por orden de C.G. (un barco se ha hundido )
Antiguo 02-07-2012, 08:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Curioso.

¿Ya no habla nadie?

Donde están las preocupaciones y apoyos apresurados en principio de los "vigilantes del bien" en caso de siniestro ¿...?

Donde estan los machacadores de cofrades debidamente acreditados que ponen en duda la CALIDAD de este foro en algunos de sus post de dudosa calidad ¿...?

Donde estan los creadores del post y los armadores del barco de la misma marca ¿...?

Son los que han hablado los armadores, son tripulantes, estaba el barco fuera de cobertura del seguro y ahora tienen un marrón ¿...?

Me ha salido un amigo gratuito a mi llamado GARDA ¿...? Igual soy yo mismo, que me molesté en el 2008 en registrarme en la Taberna por si luego tenia problemas en 2012 y así poder poner puntos sobre ies. ¿...?

Aparte del culebrón, amiguitos, (a nadie le gusta que le toquen los huevos), en cuanto se ha hablado de responsabilidades legales y demás, aquí todo el mundo ha puesto "pies en polvorosa" y si te he visto no me acuerdo. Se machaca al que sospecha, se le lapida y luego se deja un ramo de flores sobre el feretro de la embarcación....pero poco mas. Luego se va uno a casa con el deber cumplido, y la tranquilidad nautica moral.

Para la tranquilidad moral del foro, a ver (que no "haber") si el post se va al fondo y seguimos preguntado por un programilla de Android que mola, o viendo a una tia haciendo surf, o como abarloarse.... a estas alturas.

Incido en que igual me equivoque en el enfoque del post inicialmente....pero TENIA RAZÖN en que es:

raro, raro, raro

Tomo notas muy precisas de las intervenciones y sus agradecimientos correspondientes en este asunto y así lo haré notar cuando me apetezca y corresponda, porque las normas del foro tampoco me lo impiden y hago asimismo una reflexión sobre el devenir de este lugar, que si bien Gabriem254 ha descrito muy bien en la última intervención.....yo lo pongo en duda despues de la experiencia.

Este Foro puede ser estupendo algunas veces, pero la mayoria de ellas, es lamentable. Eso no es solo responsabilidad de los organizadores, sino de los participantes. Entre los cuales me incluyo.

Soy bien sincero. Este post es y era raro. Yo soy el que soy y no me echo atras en nada. Quien me quiera tocar los cojones......que de un paso adelante......que para eso esto es una taberna de piratas. A ver (que no "haber") como sale adelante......

Y gracias al amiguito Carlos.G no voy a acabar ya nunca mis mensajes con una ronda, no vaya a ser que alguien se moleste.

.....Las rondas se las paga cada uno. Por orden de C.G. (un barco se ha hundido )
Por lo demás, me importa bastante poco ya este post y la orza del carajo.

Buen verano a todos.
Let´s keep the whole things quite.
Antiguo 02-07-2012, 10:04
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Curioso.

¿Ya no habla nadie?

raro, raro, raro

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba
ignius (03-07-2012)
Antiguo 02-07-2012, 10:51
INSPIRATION INSPIRATION esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Esto no es muy complicado, el Taber tiene acceso a las IP de los cofrades, si han escrito desde la misma direccion...
Por otro lado, si realmente nos es un fallo estructural y se ha ocultado algun percance el cofrade en cuestion puede tener alguna llamada de al menos el representante de Jeanneau en España o de su abogado ¿no?
Cmo había nombrado anteriormente, pero no explicado ni dicho lo ocurrido, y debido a las dudas de la gente el barco hace mas de un año sufrió otro problema en una zona muy cerca, en el bulbo.
Hubo un desprendimiento del bulbo, en el cual se partieron los pernos que une el sable de la orza con el bulbo y se quedo el bulbo sustentado por el primer perno, causa desconocida.
Se contacto con Janneau Francia vía telefónica y no nos atendieron, pero nos dieron las indicaciones que teníamos que escribirles una carta, cosa que si se hizo y que a día de hoy, hace mas de una año no han contestado, el seguro pago la reparación en su día.

Al tiempo nos enteramos que un Janneau de bandera inglesa que pasaba por las islas, mismo modelo y configuración de orza, le pasó lo mismo hacia unos cuantos años atrás.
Antiguo 02-07-2012, 11:12
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gabriem254 Ver mensaje
Dejemos el culebrón y dediquémosnos a navegar y a contar historias que nos engrndezcan como personas, dejemos a este Amigo con su lío y si necesita algo que lo pida, seguro que habremos muchos (por no decir todos) que le ayudaremos en lo posible basándonos en nuestras experiencias.
A fin de cuentas, ¿no es eso para lo que sirve este antro?

Saludos y suerte.
Quedo QRT
Hola gracias por mensaje ya que lo nombras solamente pido:

1) Información si se sabe de otro caso igual o parecido con problemas de este Janneau preferiblemente mismo modelo y configuración para saber realmente que paso que me ayude a mi, a la aseguradora y a los demás propietarios y como la causa exactas solo se podrán saber si se recupera lo perdido que descansa a unos buenos cuantos metros de profundidad, cosa que veo difícil, pero puedo decir que junto con la aseguradora somos lo mas interesados, a la casa parece que este tema no va con ellos.

2) Casos parecidos de que desapareciera la caja de orza pues todavía no me lo creo de este o cualquier fabricante con estas condiciones o otras.¿ Esto es normal?

3) Poner en sobre aviso a todos los propietarios de este modelo y especialmente misma configuración pues a día de hoy no parece algo común lo que paso, navegues mucho o poco, en las condiciones que sea o regatees mucho o poco. Pues si como algunos dicen, entonces todos los barcos tendrían fecha de caducidad obligatoriamente por esta causa.

4) Que Janneau se ponga en contacto con nosotros ya que hace un año paso de nosotros, pues no nos ha contestado aun, parece que el problema no iba con el

5) Les doy las gracias a quien nos ha apoyado en estos momentos muy difíciles y el que piense que no digo la verdad, o no le interesa el debate abierto o cualquier otro indole lo tiene fácil no siga este foro.
Antiguo 02-07-2012, 11:23
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
Es cierto. Un barco que ha estado exigido en regatas durante todo ese tiempo ha pasado el control de calidad estructural con creces. Yo pensaría que algún factor posterior a la fabricación, por ejemplo una varadura, puede haber contribuido. La insinuación de Acorán, que parece conocer el barco, me hace pensar. No creo que alguien fuera a decir eso sólo por maldad.
Este barco no ha tenido nunca una varadura, y las inspecciones del barco o conocidas itb están al día, además de la inspección visual que hace cualquier armador que le preocupa más el buen estado de su barco, pues en ella va parte de su vida, ahorros y sentimientos como para perderlos por descuido.
Nunca hemos visto nada extraño que pueda sacar a la luz lo que pasó y si tenía algo, bien oculto estaba.
Antiguo 02-07-2012, 11:23
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Para salir de dudas, tienes que aclarar si alguna vez con ese barco has tocado fondo o has embarrancado.

Si no fuese así, el fallo es de la embarcación tanto en la anterior avería como en esta última. Entonces, no es descartable que tales errores de fabricación puedan suceder en otros barcos del mismo astillero y de la misma serie.

Aquel que no lo quiera ver es porque prefiere cerrar los ojos cuando está en juego la seguridad de los navegantes y de los propios barcos.

Antiguo 02-07-2012, 12:01
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

Cita:
Originalmente publicado por INSPIRATION Ver mensaje
Hola acabo de sufrir un naufragio, el barco se hundio en pocos minutos y de milagro no volco instanteneamente por dicha perdida. ¿Me gustaría saber si alguien sabe de algún caso mas o parecido que la quilla (estructuralmente hablando) se fuera con la orza al fondo del mar y logicamente llevando un trozo del casco (o forro) y refuerzos del fondo del casco, lo que provoco una gran via de agua.

¿Me gustaria saber si alguién sabe de algún otro barco construido por el astillero Janneau o otro fabricante?, pues me parece algo muy poco normal.

Estamos vivo de milagro.
Esto ya paso con un 49 DS en un traslado y con un profesional ingles pero en Francia

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Antiguo 02-07-2012, 12:13
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Que post mas raro. Yo hace tiempo que me perdi, como la orza. Si es que se perdio. Que lo mismo la tiene alguien guarda y no se acuerda donde.
En fin un cachondeo.
Antiguo 02-07-2012, 12:21
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bandazo Ver mensaje
Tengo un amigo con otro igual y la caja de orza deslaminado que se veía el agua con el barco amurado.
Le pones 2.40 a un casco de crucero, un palo del carajo y....que dure lo que dure, no? Me alegro que no os pasase nada
Perdón, pero, ¿Que quieres decir con que se veia el agua con el barco amurado? Por favor, ¿puedes ampliar esa información?. Si lo ves comprometido, te lo agradecería por privado.

Cita:
Cmo había nombrado anteriormente, pero no explicado ni dicho lo ocurrido, y debido a las dudas de la gente el barco hace mas de un año sufrió otro problema en una zona muy cerca, en el bulbo.
Hubo un desprendimiento del bulbo, en el cual se partieron los pernos que une el sable de la orza con el bulbo y se quedo el bulbo sustentado por el primer perno, causa desconocida.
Se contacto con Janneau Francia vía telefónica y no nos atendieron, pero nos dieron las indicaciones que teníamos que escribirles una carta, cosa que si se hizo y que a día de hoy, hace mas de una año no han contestado, el seguro pago la reparación en su día.

Al tiempo nos enteramos que un Janneau de bandera inglesa que pasaba por las islas, mismo modelo y configuración de orza, le pasó lo mismo hacia unos cuantos años atrás.
Como armador de un Sun Fast 40, el mismo modelo (pero orza estandar) que el del asunto, os podeis imaginar, como digo unas paginas más atrás, que sigo el hilo con muchisimo interes. Llamadlo egoismo.

Creo que todos los participantes han expresado su solidaridad con el armador que pierde un barco, y que todos sin excepción, cofrade Inspiration, nos alegramos de que hayais manejado el tema sin que hubiera que lamentar daños personales.

Aprovechando la reparación de una fuga de agua en sentina por el desague del fregadero, estos días he vuelto (por 2ª vez en 7 meses) a desmontar dinette y todo el plan, dejando casco y cuadernas a la vista, limpieza y desengrase a fondo, e inspección visual del casco y especialmente de la caja de orza. Me repito, te ofrezco toda la ayuda que puedas necesitar de mi barco y que te pueda servir en tu reclamación-investigación.

Dicho esto, sin ánimo de polemizar, y aunque ya dudo que se pueda reconducir el tema, hay muchos puntos abiertos que, nos podrían valer a muchos (y sobre todo a mí, llamadme egoista otra vez) para evitar o reaccionar a una situación como la vivida.

-Antes del desastre:

¿Has sido el único armador del barco o lo compraste de ocasión?

Cuando hablas de otros problemas en otras unidades. ¿Podrias ser más explicito?. Ese casco , el mismo que el Sun Odyssey 40, ha sido muy charteado (si no recuerdo mal, incluso creo que el cofrade Velero Simbad tuvo alguno) y normalmente esos tienen bastantes varadas "involuntarias" con el consiguiente estress para casco y caja de orza. Y no recuerdo o no he sabido encontrar problemas especificos en ese modelo.

En caso de haber comprado el barco de ocasión ¿No sería posible que hubiera sufrido un golpe, varada, modificación de orza , una mala reparación, etc..antes de que tu fueras el armador o de la que tu no tuvieras conocimiento (hostia en el travel...por ejemplo) ?

Aprovechando la reparación del bulbo, ¿No hubo ninguna modificación de forma, calado, peso...?

Personalmente, se me hace muy dificil de comprender como se puede ir abajo (esta en concreto, sin contramolde, y con 3 varengas cosiendo transversalmente caja y casco) una orza con su caja y trozo de casco en navegación, por dura que fuera (no estamos hablando de latitudes australes ni los rugientes 40) ¿No había crujidos, agua en sentina, cracking en caja de orza, facil de ispeccionar al no haber contramolde, absolutamente NADA los meses, semanas o días previos a la rotura?

-En el desastre

¿Entiendo que navegavais en ceñida? ¿Pantocazos duros (no teneis la tipica y jodida ola mediterranea)?

¿Cuando hablas de cambio de escora? ¿Era descontrolada por cambio de lastres o ocasionada por el rumbo que llevabais?

¿Rumbo y disposición de velas cuando os disteis cuenta de la magnitud de la tragedia?

¿Como os organizasteis la tripu?

¿Como operasteis con la balsa dadas las condiciones de mar?¿Barco-agua balsa o pudisteis pasar de barco a balsa?

Entre todo el asunto "orza del carajo", creo que quedan unos puntos muy interesantes para todos.
Antiguo 02-07-2012, 12:27
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

He hecho el post anterior y al enviar veo respuestas intermedias. En cualquier caso creo que la mayoria de las cuestiones planteadas siguen validas.
Antiguo 02-07-2012, 13:43
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:

Entro poco últimamente y hoy dio la casualidad. Tengo un Jeanneau de esa época y me picó la curiosidad.

En un par de ocasiones he estado a punto de no seguir leyendo, pero el lío que se ha armado con el carajo de la orza, me hizo llegar hasta el final.

Sinceramente INSPIRATION ¿no te parece que lo que dices en el mensaje 111, deberías haberlo dicho en el primero? ¿Era esto lo único que nos ocultabas?

Que curioso, Acorán que no se sabe si es GARDA, o GARDA es ignius, perdón o quizá sea NEFTA, vaya lío…… total que parece ser que tampoco estaba difamando, que estaba en lo cierto y habías tenido algún problema con la orza del carajo.

Me quedo tranquilo, no revisaré excepcionalmente la orza de mi carajo….. perdón de mi Jeanneau.
MARGEMDOAZUL (02-07-2012)
Antiguo 02-07-2012, 14:32
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Entro poco últimamente y hoy dio la casualidad. Tengo un Jeanneau de esa época y me picó la curiosidad.

En un par de ocasiones he estado a punto de no seguir leyendo, pero el lío que se ha armado con el carajo de la orza, me hizo llegar hasta el final.

Sinceramente INSPIRATION ¿no te parece que lo que dices en el mensaje 111, deberías haberlo dicho en el primero? ¿Era esto lo único que nos ocultabas?

Que curioso, Acorán que no se sabe si es GARDA, o GARDA es ignius, perdón o quizá sea NEFTA, vaya lío…… total que parece ser que tampoco estaba difamando, que estaba en lo cierto y habías tenido algún problema con la orza del carajo.

Me quedo tranquilo, no revisaré excepcionalmente la orza de mi carajo….. perdón de mi Jeanneau.
No queria desviar la atención del tema, por ello lo omiti, es el unico problema que ha tenido el barco, al principio del foro comente que habia sufrido un problema pero no especifique nada mas y no tiene que ver mucho la caida del bulbo, con una via de agua y que se lleve un trozo de casco, el ploblema del bulbo esta a mas de 1.5 metros de distancia y fue un problema de pernos. Logicamente se inspecciona tambien el casco.
el barco solo a tenido un unico armador
saludos
Antiguo 02-07-2012, 14:51
churruca churruca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

IMG_0148.jpg

¿Estáis buscando esto, por casualidad?
Antiguo 02-07-2012, 14:55
Corsario

Sé de un Sun fast 40 que tiene problemas de orza, regatean con él e incluso van en verano lejos... de momento no ha pasado nada....
Voy a comentar al armador la existencia de este foro a ver si aclara algo.
Antiguo 02-07-2012, 14:57
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
No queria desviar la atención del tema, por ello lo omiti, es el unico problema que ha tenido el barco, al principio del foro comente que habia sufrido un problema pero no especifique nada mas y no tiene que ver mucho la caida del bulbo, con una via de agua y que se lleve un trozo de casco, el ploblema del bulbo esta a mas de 1.5 metros de distancia y fue un problema de pernos. Logicamente se inspecciona tambien el casco.
el barco solo a tenido un unico armador
saludos
Felizmente não houve danos pessoais, para o resto estão os seguros!
É uma simples cojectura mas o facto do bolbo ter estado meio solto (como dizes seguro por um só perno) com movimentos para que a estrutura não está preparada pode ter algum significado na avaria posterior. se só estava seguro por um perno pode ter tido movimentos não solidários com a lâmina.
Quando referes que não pode estar relacionada, pois está a 1,5m...
1 tonelada(por exemplo) com movimentos não previstos a 3 metros ainda provoca mais danos do que a 1,5m...quanto mais longe maior o momento ( o efeito de "palanca") que se reflecte na caixa da "orça" potenciando danos estruturais!
Antiguo 02-07-2012, 14:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por churruca Ver mensaje
Adjuntos 34636

¿Estáis buscando esto, por casualidad?
Antiguo 02-07-2012, 18:30
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Felizmente não houve danos pessoais, para o resto estão os seguros!
É uma simples cojectura mas o facto do bolbo ter estado meio solto (como dizes seguro por um só perno) com movimentos para que a estrutura não está preparada pode ter algum significado na avaria posterior. se só estava seguro por um perno pode ter tido movimentos não solidários com a lâmina.
Quando referes que não pode estar relacionada, pois está a 1,5m...
1 tonelada(por exemplo) com movimentos não previstos a 3 metros ainda provoca mais danos do que a 1,5m...quanto mais longe maior o momento ( o efeito de "palanca") que se reflecte na caixa da "orça" potenciando danos estruturais!
Es lo único técnicamente coherente leído hasta ahora, el bulbo de plomo con una palanca de 1,5 m de brazo, casi suelto sujeto por un solo tornillo, dando bandazos, hizo sufrir a la quilla tanto como para producir deslaminaciones de la caja de orza, no reparadas y posteriormente, al someterse a un esfuerzo algo mayor en la regata, se fue al fondo.

Cuando leí lo de Arcorán tirando la piedra y escondiendo la mano, lo primero que pensé ¡¡¡ QUE CABRON !!! pero ahora releyendo antes que nada le pido al cofrade Inspiratión que no diga que el barco jamas ha tenido algún problema de golpes, encalladas, desprendimiento de bulbo etc porque no está diciendo la verdad.” Y la verdad es que más que tirar una piedra, lo suyo fue una auténtica pedrada en mitad de la diana “desprendimiento del bulbo” ni se me ocurrió que el bulbo fuese atornillado a la orza y esta a su vez al casco.

Este Arcorán sabía lo que decía y creo que conoce el barco (conocía) y al cofrade INSPIRATION y lógicamente no parece que le tenga mucho cariño, pero no mintió con lo del bulbo ¿porqué habría de mentir con problema de golpes, encalladas?

Raro, raro, raro, si señor.

Greatblue360

Reglas del foro