La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-06-2012, 16:00
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta dudosa

Cita:
Originalmente publicado por Canteirán Ver mensaje
Para mí la pregunta no ofrece ninguna duda. La respuesta correcta, a mi parecer, es la A

Una ronda
En efecto no hay ninguna duda de que es la A,ya que haciendo lo que dice la pregunta caerá rápidamente a babor, y me atrevería a decir más, y es que sobran los timones cuando se llevan dos motores para las maniobras.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 30-06-2012, 17:21
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta dudosa

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
En efecto no hay ninguna duda de que es la A,ya que haciendo lo que dice la pregunta caerá rápidamente a babor, y me atrevería a decir más, y es que sobran los timones cuando se llevan dos motores para las maniobras.
En puerto normalmente, con dos motores, llevas el timón a la vía y gobiernas con los motores y la hélice de proa, si la tienes.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #28  
Antiguo 01-07-2012, 12:48
Avatar de lupillas
lupillas lupillas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2010
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta dudosa

Veo que la cosa sigue.

Si he escrito más sobre el tema que decir, A,B, C o D es porque considero algunos conocimientos he adquirido después de estar trabajando con maniobras de remolcadores.

No he tenido oportunidad de ir en lanchas pequeñas con dos timones por lo que no se si es aplicable lo que mencionaba de poner un timón a una banda y el otro a otra que si se hace dónde trabajo. Si no es factible como algún forero ha mencionado, si considero que sea más oportuno poner timón a la vía y maniobrar con los motores ya que los efectos del timón quedarían casi contrarrestados. Por tanto, creo que sería la A.

¿Sobrán timones? Yo ahí discrepo. Si sabes qué utilidad tiene cada cosa podrás sacarle el mayor partido a cada maniobra. Cuestión de práctica. La misma práctica con la que se puede llegar a discutir con un examinador o profesor si se sabe bien la teoría.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 01-07-2012, 13:18
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta dudosa

Cita:
Originalmente publicado por lupillas Ver mensaje
Veo que la cosa sigue.

Si he escrito más sobre el tema que decir, A,B, C o D es porque considero algunos conocimientos he adquirido después de estar trabajando con maniobras de remolcadores.

No he tenido oportunidad de ir en lanchas pequeñas con dos timones por lo que no se si es aplicable lo que mencionaba de poner un timón a una banda y el otro a otra que si se hace dónde trabajo. Si no es factible como algún forero ha mencionado, si considero que sea más oportuno poner timón a la vía y maniobrar con los motores ya que los efectos del timón quedarían casi contrarrestados. Por tanto, creo que sería la A.

¿Sobrán timones? Yo ahí discrepo. Si sabes qué utilidad tiene cada cosa podrás sacarle el mayor partido a cada maniobra. Cuestión de práctica. La misma práctica con la que se puede llegar a discutir con un examinador o profesor si se sabe bien la teoría.
Si vas a mas de 5 nudos, como hacen muchos en puerto, los timones son de mucha utilidad. Por debajo de 3 nudos prácticamente no sirven para nada. Y no es cuestión de apreciaciones, solo tienes que probarlo.
Saludos.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho
amurado (01-07-2012)
  #30  
Antiguo 01-07-2012, 13:19
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta dudosa

Hombre, no es tampoco que sobren los timones literalmente, pero en puerto simplemente no son necesarios.Hace 11 años hice una práctica para el per con un barco de 12 metros a motor, y te aseguro que en puerto sale mejor la maniobra con los dos motores que solo con el timón.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 01-07-2012, 16:15
Avatar de lupillas
lupillas lupillas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2010
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta dudosa

Capitan Trucho, por curiosidad, a menos de 3 nudos no maniobra una lancha? Pensaba que tenian mayor capacidad de maniobra. En fin, learning all the time. Unos y a ver la final, los que quieran por supuesto
Citar y responder
  #32  
Antiguo 01-07-2012, 16:40
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta dudosa

Cita:
Originalmente publicado por lupillas Ver mensaje
Capitan Trucho, por curiosidad, a menos de 3 nudos no maniobra una lancha? Pensaba que tenian mayor capacidad de maniobra. En fin, learning all the time. Unos y a ver la final, los que quieran por supuesto
Un velero con una gran pala de timón es otra cosa. La foto que he colgado de las dos hélices es una Doqueve 42 con dos Volvo penta de 375 CV cada uno. Cuando vas planeando el timón es muy preciso y va muy bien, pero en puerto, como ya he dicho, los dejamos a la vía y gobernamos con los motores. En todo caso cuando te acostumbras al boga-cia de los motores maniobras con gran precisión.

Fíjate en el reducido tamaño de las palas de timón. Están pensadas para actuar a altas velocidades.
Saludos.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Editado por Capitán Trucho en 01-07-2012 a las 16:44.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 01-07-2012, 20:12
Avatar de lupillas
lupillas lupillas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2010
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta dudosa

Timones proporcionalmente diferentes de tamaño No es el de mi barco pero es uno muy parecido.

Con este timon y helice no somos rápidos pero tenemos mucha maniobrabilidad. Con los motores 200 toneladas de tiro fijo. El tamaño si importa jejeje
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg CIMG2802.jpg (90.2 KB, 2 vistas)
Citar y responder
  #34  
Antiguo 02-07-2012, 02:49
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Pregunta dudosa

Cita:
Originalmente publicado por Volodia65 Ver mensaje
La respuesta correcta es la C.

Caer a babor es girar a babor, y si lo quieres hacer rápidamente tienes que dar avante con la hélice de estibor y atrás con la de babor. Luego, timón a babor.

Una ronda para todos
la respuesta correcta segun yo, es la a, y no la c
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto