![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá este hilo hubiese tenido más éxito si se hubiese titulado “DESCUBRIENDO LOS POLIGROS OCULTOS DEL DELTA DEL EBRO”, solo hemos intervenido cuatro viejos conocidos del delta, pero tranquilo kiqu, los traperos del Delta del Ebro hemos de comprender que somos un pequeño núcleo de irreductibles locos por esta afición de la vela, y digo locos porque si el Siroco o Xaloc dicen que enloquece, el Vent de Dalt ni te cuento, solo tienes que ver la cara de piraos que tenemos el Robertsms, tú y yo.
Existe un temor generalizado al delta, que hace que los navegantes se alejen de la costa unas 15 millas, los ves pasar a dos o tres millas fuera del faro Tortosa, en travesía directa entre Salou y Las Fuentes o viceversa, con los dedos cruzados para ver si la suerte les acompaña y el Mistral no les da una bufada. Pero este Delta es un gran incomprendido y desconocido, cierto es que recalar en L’Ampolla y Sant Carles, te hace alargar la travesía más de 20 millas, pero descubrirían un lugar privilegiado para la práctica de la vela, donde disfrutar de días de Vent de Dalt Y de días de suaves brisas con la familia ![]() De regatas con el cuchillo entre los dientes ![]() Y de amaneceres indescriptibles No entiendo de animales con plumas, pero aquí los hay de todos los tamaños y colores. Tampoco entiendo de windsurf o como se diga, pero esto es un paraíso. De comer si entiendo, la de virguerías que tengo que hacer para mantener la barriguita moderadamente. En fin, no sigo que me emociono……., allá cada cual………, es una ocasión única para descubrir el Delta del Ebro y conocer sus horribles peligros para la navegación. Ya nunca más podrás pasar a 15 millas de la costa, con los dedos cruzados. Su verdadero peligro es que crea adicción, a partir de ahora una fuerza insuperable te hará recalar en el norte o en el sur, o en ambos dos. QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE ![]()
Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt Editado por Río CINCA en 02-07-2012 a las 11:10. |
|
|