La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2012, 18:53
curasworld curasworld esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 15 Mensajes

Muy buenas a todo el mundo, unas buenas cervezas frías para todos.

Tras comentarlo con el cofrade Berto, hemos decidido abrir este hilo de STAG 24. Nos gustaría que fuera un hilo donde nos juntáramos todos los propietarios de este maravilloso velero para poder compartir experiencias, problemas, soluciones e información sobre el barco si fuera posible.

Para romper el hielo, os presento el mio. GURE ITXARKUNDIA. Lo comparto con el cofrade BALTZ. Llevamos dos años con él y estamos encantados. Somos del cantábrico, en concreto de Bermeo y por la zona creo que somos el unico STAG 24.

Espero que aparezca mucha gente y podamos compartir nuestro conocimiento sobre el barco.

Un saludo a todos,

Curasworld
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC_0444.jpg (29.5 KB, 198 vistas)
Tipo de archivo: jpg 2012-06-26 18.01.52.jpg (95.0 KB, 175 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a curasworld
Guillermo reyn (28-11-2022)
Antiguo 02-07-2012, 19:19
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

El cofrade CapitanCris,creo que tiene uno.Contacta con él y verificalo.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2012, 20:58
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Buenas

Felicidades por el barco Zorionak desde Bermeo.
A vista de pájaro parece casi un huevo, tiene mucha manga en la maestra ¿debe ser muy estable no?.

Salud y
Antiguo 02-07-2012, 23:43
berto berto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola como te habia comentado tengo el mismo barco aunque a primera vista observo diferencias como que tu la tienes mas larga(la botabara) y yo llevo las crucetas retrasadas ,mis burdas estan a media eslora y no llevo carro de mayor. antes de que vuelen sillas decir que estoy empezando,con un barco muy nervioso para mi pero es lo que tengo.
cuando sepa cogar fotos en el post ,LO EMPAPELO,a ver si entre todos hacemos algo bonito.
saludos.
pdt.
como haces para deletrear por radio el nombre del barco,lo digo porque el mio se llama XACARANDAINA , que tambien se las trae.
saludos para los antiguos propietarios.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2012, 01:58
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Estuve a punto de comprarme uno como primer barco, pero por lo que leí es un barco un poco "nervioso" y que requiere de una tripulación de 3-4 personas para sacar todo lo que lleva dentro, o sea que, al final, opté por un Hunter Europa.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2012, 21:16
Pirata

Eskerrik asko Txelfi!!!!

Si, es muy estable y muy divertido. Con poco viento navega muy bien y con un poco mas de viento es rapidísimo. Esta semana tengo intención de montarle el Spi (si consigo pasar la driza por el palo) y ya te contare a ver que tal!!!

Berto, esas pequeñas diferencias creo que son porque el tuyo es de crucero y el mio es de mas regatero. Creo que de este modelo hubo dos versión, crucero y regata. Espero que alguno que sepa más pueda confirmar esta información.

Estaría bien poder conocernos todos los patrones de esta embarcación de la taberna y poder compartir información. Por ejemplo, creo que el mio tiene el carro de la escota modificada la ubicación, creo que por tener mas espacio en la bañera. A ver si alguien lo confirma.

Por cierto, si tenéis el interior acondicionado, yo por mi parte estaría encantado de poder verlo. Como he comentado, creo que mi versión es la de regata y por dentro viene peladísimo. Si pudiera coger alguna idea para hacerlo mas habitable.....

Gracias a todos por todo.

MESONERO, UNA RONDA QUE PAGA EL DE BERMEO!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 04-07-2012, 10:36
berto berto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola pondre fotos del interior,tengo que hacerlas, pero antes tendre que hacer la litera y lavar las cortinas.
paciencia.
me interesa una foto de la salida de la driza de genova en el palo ,la mia creo que usa la de spi y se me enrolla en el stai

pd como pongo fotos aqui
Citar y responder
Antiguo 07-07-2012, 21:22
Pirata

Buenas Berto

Yo te explico:

Para añadir una foto, en el cuadro de texto arriba hay un botón que es para adjuntar archivos. Tiene el símbolo de un clip.

Dale al clipo y ello te explica.

Por cierto, sabes que todavía no he conseguido pasar la driza del psi

un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-07-2012, 21:54
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Creo que de este modelo hubo dos versión, crucero y regata. Espero que alguno que sepa más pueda confirmar esta información.

holaaaaa , estos veleros se hicieron todos para un munial de 1/4 ton que se hizo en aguas de maresme , en port balis , el mio lo compre cuando terminaron las competiciones , en aquella epoca ,
totalmente equipado de velas por je je je 250. 000 pts para reirse ,
y le metimos caña durante diez años aprox ,
lo que pasa que en aquellas competiciones , les penalizaron con unos bams ,que los hicieron mas mangudos ,
perooo yo se los quite , y no veas la diferencia ,
la putada son las burdas , ya que te exigen mucho cuidado de no ponerte el palo por gorro , ,
pero buenoooo es un barco de pu.....dre ,
salutkiqu
Antiguo 12-07-2012, 19:26
Pirata

Kiqu, Muchas gracias por la información. Tienes razon es un barco de fruta madre!!!!!

Pero me han surgido algunas preguntas:
¿Que son las bams?
¿Mirando las fotos del mio dirías que es el de regata o crucero?
¿No tendrás planos originales del barco?Porque como veras, el mio el carro de la escota lo lleva en popa, cuando creo que el original lo llevaba en la mitad de la bañera, puede ser?

Por cierto, podrías colgar alguna foto del tuyo, no? Y Berto también, no?

Un saludo,

Y birras patodos.

P.D.: No hay ningún dueño de STAG más?
Citar y responder
Antiguo 12-07-2012, 19:36
Hermano de la costa

la semana que viene pondre fotos , y mas informacion ,
salut kiqu
Antiguo 16-07-2012, 23:48
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

El problema de estos barcos es que poco tiempo antes del mundial, modificaron las reglas IOR y tuvieron que modificarlos para que cumplieran como Quarter Tonners.

Como era previsible, los resultados no fueron muy buenos... y hubo barcos que se volvieron a poner "originales" y otros que con el paso de los años se acruceraron, capando palos, metiendo motores interiores, etc.

Personalmente, existiendo los Manzanita, yo me olvidaba del Stag 24, salvo que se te aparezca uno en buen estado y muy barato... Y luego que por ejemplo los Brenta 24, mucho más modernos, se empiezan a ver a precios muy interesantes. Y vale similar un fueraborda, un juego de velas, amarre, etc, para un barco viejo, que para uno modernito...

Antiguo 17-07-2012, 09:55
SILEX SILEX esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hay uno en Santurce y otro en el Abra.

Yo navego de vez en cuando en este:

SILEX.

Antiguo 26-07-2012, 19:43
Pirata

Buenas Parrokia!!!!

Muchas gracias por las aportaciones.

Kiqu, estoy deseoso de esa nueva informacion y de las fotos. Ayer intente (por enesima vez), pasar la driza del SPI y de nuevo fracaso. Quizas el modo tampoco sea el mas adecuado pero por intentarlo que no sea.

Acerco el barco a una zona del puerto donde hay una especie de balcon donde puedo colocarme yo. Engancho el stay de proa con el chiste y lo acerco al balcon escorando el barco. Lo amarro y a trabajar. Pero el problema es que no encuentro la manera de pasar nada por el hueco y que luego se deslice por la roldana. Alguna sugerencia???

Questionsailing, no conozco el manzanita ni el Brenta 24, pero comentarte que este es una maravilla. Lo encontre en buen estado y creo que a un precio muy interesante, cerca de casa y con varios juegos de velas. De todas formas te agradezco las propuestas.

Silex, una preguntita: no navegaras en regatas del abra con este velero por casualidad? En que categoria y en que regatas? Es que el año pasadoparticipamos en una y nos lo pasamos de put, y nos preguntabamos si habria posibilidad de participar en alguna mas.

Muchas gracias a todos por los comentarios y la ayuda. A ver si entre todos podemos juntar informacion sobre estos "peaso" de veleros.

Un ronda. Agur.

P.D.: No hay mas patrones de STAG????? Y poner fotos, please!!!!!
Citar y responder
Antiguo 26-07-2012, 21:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por curasworld Ver mensaje
Buenas Parrokia!!!!

Muchas gracias por las aportaciones.

Kiqu, estoy deseoso de esa nueva informacion y de las fotos. Ayer intente (por enesima vez), pasar la driza del SPI y de nuevo fracaso. Quizas el modo tampoco sea el mas adecuado pero por intentarlo que no sea.

Acerco el barco a una zona del puerto donde hay una especie de balcon donde puedo colocarme yo. Engancho el stay de proa con el chiste y lo acerco al balcon escorando el barco. Lo amarro y a trabajar. Pero el problema es que no encuentro la manera de pasar nada por el hueco y que luego se deslice por la roldana. Alguna sugerencia???

Questionsailing, no conozco el manzanita ni el Brenta 24, pero comentarte que este es una maravilla. Lo encontre en buen estado y creo que a un precio muy interesante, cerca de casa y con varios juegos de velas. De todas formas te agradezco las propuestas.

Silex, una preguntita: no navegaras en regatas del abra con este velero por casualidad? En que categoria y en que regatas? Es que el año pasadoparticipamos en una y nos lo pasamos de put, y nos preguntabamos si habria posibilidad de participar en alguna mas.

Muchas gracias a todos por los comentarios y la ayuda. A ver si entre todos podemos juntar informacion sobre estos "peaso" de veleros.

Un ronda. Agur.

P.D.: No hay mas patrones de STAG????? Y poner fotos, please!!!!!

holaaaaa , tardare dos o tres semanas , en ir a casa donde tengo fotos ,
estoy navegandoooooo .
salut kiqu
Antiguo 27-07-2012, 07:33
capitan cris capitan cris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

buenos dias, yo soy otro propietario del stag 24, el mio es del año 81, y debe ser la edición rcucero, ya que tiene el carro de escotero en medio de la bañera, el mio se llama bavaro y desde que o tengo ha sufrido unas importantes remodelaciones, ya que no había estado muy bien mantenido, como son el lijado de la obra viva, aplicación de capas de epoxi, intermedia y capas de patente, renovación de interiores, quitar todas las moquetas y pintar por dentro, asi como el pintado de cubierta, renovación completa de toda la instalación eléctrica, colocación de piloto automatico, et, etc, etc
El comportamiento del arco es rapido y mordiente, anda mucho con poco viento y se comporta nervioso a partir de os doce quince nudos.
entiendo que es un buen barco para navegación costera y regata
podeis ver los comentarios y fotos en el blog que viene abajo en la firma
saludos
Citar y responder
Antiguo 06-08-2012, 13:06
Pirata pata palo

veo que estamos muy lejos, deciros que este fin de semana lo hemos pasado navegando en el remozado nuevo bavaro, ayer se levanto 12 a 14 nudos con olas de 1 metro y aguanto perfectamente, eso sí la paliza fue importante
saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 07-08-2012, 08:41
Pirata pata palo

buenos día, alguien tiene instalada alguna maniobra de rizos instalada, estoy intentando colocarla y no lo tengo claro
saludos
Citar y responder
Antiguo 07-08-2012, 15:02
Congre Congre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Yo tengo otro, lo compré para restaurar, pero de momento necesito el dinero para cosas mas necesarias, así que está en seco. Al menos me sale gratis. A ver si capeamos un poco el temporal y podemos ponernos manos a la obra.
Antiguo 07-08-2012, 17:08
Pirata

Muy buenas a todos:

Unas cervecitas bien fresquitas para este calorazo que hace!!!

Parece que esto se esta empezando a animar y aparecen mas patrones de STAG. Mersi a todos!!!!

Congre, bienvenido. No se por donde tendrás el barco, pero si necesitas ayuda estaré encantado de ayudarte. Yo tuve que reformar el mio tras un maretón y algunos destrozos en el casco y cubierta, pero fue una experiencia 10.

Capitan cris, no tengo ningún sistema de rizos montado aunque también me lo he planteado alguna vez. Mañana comienzan mis vacaciones, prometo darle algunas vueltas a ver que se me ocurre, aunque supongo y por como tiene mi barco la botavara, creo que hay que pasar un cabo por los agujeros que tiene la vela y unas guías que tengo en la vela, te tal forma que cuando tire de este cabo, se recoja la mayor. Y una vez recogida fijarla con la argolla que tiene cerca del grátil, no?

Quería aprovechar para contaros que mañana emprendo una travesía por la costa vasca. Empezamos en Bermeo, que es de donde soy,e intentaremos llegar a San Juan de Luz para el sábado, para llegar con la regata "Trophée Teink" que creo que hay montado una especie de recibimiento con conciertos, sardinada y demás. Intentaremos llegar en 3 etapas, lekeitio, getaria, donosti o hondarribia, y San Juan de Luz, por supuesto. Tras pasar un par de días por allí, retornaremos en otras tres o cuatro etapas, parando en distintos puertos de los de la ida.
Para ir recogiendo vivencias e información sobre los puertos, estancias, pueblos,.... hemos empezado a escribir un blog: http://paisvascoenvela.blogspot.com.es/

por si alguno nos quiere seguir a por si quiere coger algún dato para próximas travesías. Si necesitáis alguna información o queréis que escribamos sobre algo en concreto, por favor pedírnoslo sin miedo. Estaremos encantados de colaborar con la parrokia.

Aunque a ver que tal nos va!!! Lo mismo nos tenemos que volver la primera noche!!!! Espero que no!!!

Muchas gracias a todos,
Un saludo,

Curasworld
Citar y responder
Antiguo 07-08-2012, 20:29
Congre Congre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Muchas gracias cofrade curasworld, espero poder empezar este invierno, a ver como va la cosa. Lo tengo en Castellón, pero si necesito algún consejo para hacer algo ya te lo pido por aquí, igual sirve para otros también. Tu barco desde luego esta impecable.
Saludos
Antiguo 08-08-2012, 08:05
Pirata pata palo

Buenos días, decirte que mi familia materna es de elantxobe, por lo que toda esa magnifica zona me parece increíble,
Con respecto a la reforma integral el bávaro desde que lo compre ha consistido en:

-Rascado de muchas capas de patente, lijado, emplastecido, aplicación de dos capas de epoxi, capa intermedia y dos capas de patente hempel
-Emplastecida de raja, que tenia en el casco, aplicación de gelcoat
-Arreglo de arraigo del estay
-Repaso de todas las velas
-Arrancado de moqueta podrida interior, y pintado con pintura de poliuretano
-Barnizado de todas las maderas con barniz marino en varias capas
-Colocación de poliester en cubierta y pintado con pintura de poliuretano bicomponente
-Nueva instalación eléctrica, instalación de nuevo cuadro eléctrico de cuatro sectores con protección, colocación de luces de navegación, instalación de luces interiores.
-Instalación de radio pioner y altavocez en bañera
-instalación de piloto automático st1000
-Colocación de cargador de bateria
-Cambio de driza de genova
-Colocación de nuevo fondeo
-Retapizado con polipiel marino y cremalleras marinas de los acolchados interiores
-Arreglo de escalera de baño, futura sustitución de la misma al ser muy engorrosa
-Compra de defensas y material vario
-Renovación y actualización de material de seguridad
-¿posible instalación de enrollador de genova, cuando un cofrade me mande una pieza que me hace falta para poder montarlo?

Como veís he estado distraido estos últimos meses

Editado por capitan cris en 08-08-2012 a las 08:22.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2012, 07:28
Pirata pata palo

esta esto paradillo, no?
Citar y responder
Antiguo 10-08-2012, 11:53
Pirata

Capitan cris tienes razon. hay q darle vida a esto!!!!yo stoy costeando por euskadi y se me hace un poco dificil encontrar l momento para escribiros.

Si alguno quiere seguir nuestras aventuras q entre en nuestro blog.

Un saludo a todos!!!!!
Citar y responder
Antiguo 20-08-2012, 22:16
Pirata

Buenas Señores:

Cervezas para todos!!!!

Ya he vuelto de mi periplo por la costa vasca. HA SIDO ALUCINANTE!!!!

Una experiencia de la osti....... No hemos tenido mucho viento pero algunos días se ha podido navegar a vela.

He sacado un montón de fotos, a ver si los cuelgo en algún sitio y os dejo el link para que le echéis un vistazo.

Puedo decir que hemos dormido de maravilla y que el barco aunque sea muy nervioso, se ha comportado de maravilla, aunque hubo dias que hubo que tirar del timón bastante.

Que tal todo por aquí?

Siguen sin salir mas patrones de STAG24? Las fotos que de KIKU??

Saludos a todos....

Por cierto, alguien entro en el blog?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a curasworld
Zancarru (10-04-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro