La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2012, 20:05
fra856 fra856 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Una ronda del mejor ron para todos los marineros.
Un saludo a todos y espero no equivocarme para mi primera intervención en un foro....
Estoy a punto de comprarme un velero geisha de sumplast( mi primer barquito) pero tengo un ligero problema: no sé leer la ficha técnica, no la entiendo; Un resumen del punto negro: el barco es de orza abatible y según su ficha tiene:
Desplazamiento:480 kg
Lastre: 190 kg.
Tengo que comprar un remolque náutico pero no sé si el barca pesa 480 kg o 480+190 es decir 670 kg.
Si un compañero pudiera aclararme, podría por fin dormir como un recien nacido.
Mil gracias
Citar y responder
Antiguo 02-07-2012, 22:27
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Tengo exactamente la misma situación, de hecho quiero recogerlo este fin de semana.

A mi entender el peso es de 480 en total pero seguramente pesará unos 100 más , al menos así lo entendió también el fabricante del remolque y según parece a efectos legales se tiene en cuenta el desplazamiento en los papeles.

Lo he solucionado pidiendo un remolque con eje de 900Kg y autorizado a 750Kg.

De todos modos para el transporte lo voy a vaciar, quitar motor, etc.

Hace poco vi uno sobre un remolque de los de rueda pequeña, sería uno de 400Kg y literalmente "espatarró" los ejes.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2012, 00:02
Grumete Pirata

Otra rondita para al-barco,
mira a ver si me puede aconsejar: tengo la posibilidad de elegir entre un remolque de 750 kg, basculante o uno de 900 kg no basculante( cumplen el presupuesto ). si es Verdad que el barco pesa 480 kilos más el remolque 175 kg pues iría sobrado ¿ no?
Llame a un anuncio de segunda mano para el geisha y el dueño me dijo que el barco pesaba más de 1000 kg y como tengo que ir a recogerlo en Francia desde Sevilla pues estoy un poco asustaditoooooo!!!!!
Como dice Diño:" estoy confundido".
Citar y responder
Antiguo 03-07-2012, 07:56
Grumete Pirata

Dios mío, ayer no pegué el ojo y buscando en internet encontré un estudio de la universidad de Cádiz cuyo tema era los veleros transportables y decía que el "geisha" tenía un desplazamiento de 1600 kgs; en otra página de venta le pusieron hasta 2100 kgs. Este barco engorda más que yo.
Por favor aclararme
Citar y responder
Antiguo 03-07-2012, 10:04
Corsario

Predeterminado Respuesta: Remolque para Geisha.

Este es el folleto original del barco en los años 70:

El desplazamiento es de 480 Kg. Otra cosa son el arqueo, las toneladas de registro y demás, estos son cálculos volumétricos y están por las 2 toneladas para el Geisha.

Yo personalmente, menos de un eje de 900 Kg no le pondría y el que sea basculante creo que carece de importancia pues no lo bajarás mucho por la rampa; no es un barco de un par de horas en el agua y a casa.

Citar y responder
Antiguo 03-07-2012, 10:15
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola.
Este es un barco para transportar en remolque de doble eje.

Cuando lo compres deberías transportarlo, arbolarlo y tenerlo amarrado en pantalán.

En consecuencia, mi recomendación, es que alquiles un remolque en condiciones.

Un saludo.
Antiguo 03-07-2012, 10:56
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Remolque para Geisha.

Cita:
Originalmente publicado por Visir Ver mensaje
Hola.
Este es un barco para transportar en remolque de doble eje.

Cuando lo compres deberías transportarlo, arbolarlo y tenerlo amarrado en pantalán.

En consecuencia, mi recomendación, es que alquiles un remolque en condiciones.

Un saludo.
Visir, por casualidad no tendrás el peso real del Geisha ?

La verdad es que he visto algunas fotos de Geisha en remolque y todos son de un eje por lo tanto mucho más del desplazamiento teórico no debería pesar.

Citar y responder
Antiguo 03-07-2012, 11:47
Grumete Pirata

Por fín voy a poder beber mis cervezas tranquilitos...
He llamado al propietario de un geisha y me comento que lo movía con un remolque de un eje y pma de 750 kgs, despues llame al antigua empresa que fabricaba el geisha (SARDA-PLAST S.L)y me comentaron que a la ficha técnica le podíamos añadir unos 50kgs de desplazamiento: 480+50 = 530/550 kgs( no soy matemático).
aSÍ QUE LLAMO A HORA MISMO AL HERRERO PARA UN REMOQUE DE 750 KGS ( EJE DE 900 KG) y que la fuerza ( del viento) nos acompañe.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fra856
al_barco (03-07-2012)
Antiguo 03-07-2012, 13:12
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por fra856 Ver mensaje
He llamado al propietario de un geisha y me comento que lo movía con un remolque de un eje y pma de 750 kgs, despues llame al antigua empresa que fabricaba el geisha (SARDA-PLAST S.L)y me comentaron que a la ficha técnica le podíamos añadir unos 50kgs de desplazamiento: 480+50 = 530/550 kgs( no soy matemático).
aSÍ QUE LLAMO A HORA MISMO AL HERRERO PARA UN REMOQUE DE 750 KGS ( EJE DE 900 KG) y que la fuerza ( del viento) nos acompañe.
Millón de gracias

Pensaba que los de Sarda-plast ya no estaban disponibles, me alegro por ellos.

Yo había llamado a otro armador de Geisha el cual me comentó que debía ir bien con el eje de 900 pero no había datos concretos, de todos modos me ha sido de mucha utilidad.

Ya estaba a punto de comprar una bascula de ejes. Si hay alguna cofrade que la pueda prestar se lo agradecería mucho

Te envío un privado sobre el tema del remolque.

Citar y responder
Antiguo 03-07-2012, 15:12
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes

Comento lo del remolque de 2 ejes, porque todos los first 211 que he visto sobre un remolque, van en un 2 ejes y creía de forma equivocada que tenían desplazamiento y lastre similares. Aunque se puede fabricar el remolque con un sólo eje que soporte toda la carga.

Desplazamiento first 211.......1100 kg.
Lastre first 211..........350 kg.

Un saludo.

Editado por Visir en 03-07-2012 a las 15:21.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2012, 15:33
JLV JLV esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fra856 Ver mensaje
Yo tuve un Geisha y efectivamente le remolque era de un eje, si es de doble eje mejor.

El desplazamiento es como te han comentado, de todas maneras para la guardia civil lo más importante es lo que pone en los papeles ellos, van a mirar lo que pesa el remolque vacio y el barco y cuanto puede remolcar.

Siempre que el desplamiento del barco y el peso del remolque lo permitan lo mejor es tener un remolque no pase los 750kg porque no tiene que estar a nombre del propietario y por lo tanto no paga IVTM ni se tiene que pasar ITV, en un remolque de mayor peso si tiene que estar a tu nombre pagar IVTM y pasar ITV que es un verdadero coñazo.

Si es basculante mejor que mejor te permitira sacarlo y meterlo de maner más cómoda... eso si tener cuidad que la orza no se esconde del todo (Vamos que no se oculta como en un Sun Fast 17 o 20) si no que sobresale un poco por debajo... lo digo porque a la hora de meterlo o sacarlo del agua tendrás que meter el remolque en el agua del todo.

Por lo demás pesa poco y con un buen cabestrante es facil de subir y bajar del remolque y arbolarlo entre dos personas con un poco de máña es fácil

Es un barco antiguo con bañera grande y cabina pequeña, por su poco desplazamiento si sopla se asemeja más a un vela ligera, pero es barato, muy facil de mantener y divertido...

Citar y responder
Antiguo 03-07-2012, 15:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por JLV Ver mensaje
Yo tuve un Geisha y efectivamente le remolque era de un eje, si es de doble eje mejor.

El desplazamiento es como te han comentado, de todas maneras para la guardia civil lo más importante es lo que pone en los papeles ellos, van a mirar lo que pesa el remolque vacio y el barco y cuanto puede remolcar.

Gracias, y ahora una duda tonta: el que voy a comprar no tiene el dato de desplazamiento en los papeles, por si acaso me paran voy a imprimir el folleto original pero dudo que eso sea muy "oficial".

¿ Acompañar el de uno similar que lo tenga será igual o merece la pena ? ¿ En tal caso alguien me puede enviar uno, tachando sus datos, por supuesto ?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco
DROIDE (27-06-2014)
Antiguo 03-07-2012, 16:34
Grumete Pirata

Viva la cerveza, quedan diez días para recoger el velerito, tra la la la la...
Me parece que el futuro antiguo propietario tiene la documentación original pero.....en francés si quiere podré hacerte una fotocopia o mandártela por e-mail. Para los expertos geisheros, en SARDA-PLAST SL, ME DIERON SOBRETODO LOS DATOS DEL SUPER GEISHA DE 6M Y 2,28 M DE MANGA QUE PESA MÁS DE 600 KGS. Por eso el dueño me comento que el geisha de 1,9 m de manga pesaba un poco más de 480kgs ( no se acordaba muy bien de estos datos).
Hasta Pronto.
Gracias a SARDA-PLASTA.SL por su trato muy agradable.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2012, 16:50
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Que lo disfrutes muchos años, amarralé bien si lo dejas en algún muerto, el mío rompió cadena y cabo y se destrozó en la escollera del puerto mar de cristal, en un temporal norte de fuerza 7, pero luego compré un Sail 21 Tukana, hasta que lo vendí el año pasado, por no poder vivir en zona de playa mi Almiranta, La enfermedad de la pila junto con una bronquitis, ES LA VIDA
Citar y responder
Antiguo 03-07-2012, 17:55
Grumete Pirata

Muchas gracias, una duda ¿cómo se puede mandar los agradecimientos a traves del foro?
Está abierto algún foro sobre rampas en Andalucía? Deberíamos tener una base de datos disponibles con sus tarifas, su ubicación...
Este Verano Voy A Probar el mejor velero de la creación humana en Punta Umbría, Si señores mi Geisha.... y quería saber si algunos de los simpáticos participantes al foro me podría indicar una zona para poder varar en la playa con mi almirante .........y mis dos hijas( ¿habrá sitio permitido por esta zona?)
¿Me podéis aconsejar alguna ruta?.....
Muchas gracias por su ayuda.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2012, 18:22
Grumete Pirata

Muchas gracias, una duda ¿cómo se puede mandar los agradecimientos a traves del foro?
Está abierto algún foro sobre rampas en Andalucía? Deberíamos tener una base de datos disponibles con sus tarifas, su ubicación...
Este Verano Voy A Probar el mejor velero de la creación humana en Punta Umbría, Si señores mi Geisha.... y quería saber si algunos de los simpáticos participantes al foro me podría indicar una zona para poder varar en la playa con mi almirante .........y mis dos hijas( ¿habrá sitio permitido por esta zona?)
¿Me podéis aconsejar alguna ruta?.....
Muchas gracias por su ayuda.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2012, 18:50
JLV JLV esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Remolque para Geisha.

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Gracias, y ahora una duda tonta: el que voy a comprar no tiene el dato de desplazamiento en los papeles, por si acaso me paran voy a imprimir el folleto original pero dudo que eso sea muy "oficial".

¿ Acompañar el de uno similar que lo tenga será igual o merece la pena ? ¿ En tal caso alguien me puede enviar uno, tachando sus datos, por supuesto ?

Con que lleves el folleto ya esta... si el Guardia Civil de turno tiene dudas te llevará a pesar a balanza y saldras bien parado...

Pero vamos no se suelen molestar, más en un barco de orza abatible que va bajo y que no sobresale el palo una barbaridad, mientras que lleves bien las luces y la señal en la popa del barco sin problema...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JLV
al_barco (03-07-2012)
Antiguo 09-07-2012, 16:06
Corsario

Predeterminado Respuesta: Remolque para Geisha.

Tan sólo confirmaros que el Geisha va estupendamente en el remolque, el mio tiene eje de 900 Kg y ruedas 175/70 13 de alta presión.

Para nivelarlo el final de la ventana más a popa queda unos 15 cm hacia atrás, o lo que es lo mismo la punta de la proa debe quedar entre 290 y 300 cm hacia delante del eje de las ruedas; sin motor y con el mástil acostado encima del barco.

Sin contratiempos en el viaje, me queda arreglarlo un poco y solucionar el amarre, luego ya seré trapero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro