![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay portulano del puerto de O'Grove? Yo tengo la carta dela ría de Arousa, pero es una carta y no un portulano...
|
||||
|
||||
|
Descuida, la crta Nautica que he comprado ya trae los portulanos:
"Carta náutica más planos de puertos de la zona. Cartografía náutica editada en papel resistente al agua. Cartas basadas en las cartas náuticas del Instituto Hidrográfico de la Marina. Escala 1: 50.000 Contiene libro anexo con portulanos que disponen de los datos principales de los puertos y marinas, con foto aérea, además de los perfiles de costa con fotografías desde el mar con sus nombres geográficos." Muchas gracias!!!
|
||||
|
||||
no hay de que.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si, hay portulanos de todos los puertos, búscalos en el Instituto Hidrográfico de la Armada (www.armada.mde.es). Chupito de pálido añejo motrileño.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
RMR2ENG (04-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
haber que me estoy liando la catálogo que has comprado dices que ya lleva portulanos. Pues con todo lo que ya tienes es suficiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"ii. Son obligatorios el Cuaderno de Faros y un Derrotero de la zona en que naveguen, el Anuario de Mareas (excepto en el Mediterráneo), el Manual de Primeros Auxilios, el Reglamento de Radiocomunicaciones si montan radio y el Código Internacional de Señales, para las navegaciones en la Zona 1" Que todo esto solo és necesário si navegas en Zona 1 o que si navegas en la Zona 1 tambien es necesario el Código Internacional de Señales?
|
||||
|
||||
|
Yo interpreto que eso solo es necesario para la zona 1, puesto que el código de señales hay que llevarlo en cualquier zona si montas radio ( creo
)Pero hubiera sido mucho más sencillo si lo hubieran redactado mejor: ii. para las navegaciones en la Zona 1 Son obligatorios el Cuaderno de Faros y un Derrotero de la zona en que naveguen, el Anuario de Mareas (excepto en el Mediterráneo), el Manual de Primeros Auxilios, el Reglamento de Radiocomunicaciones si montan radio y el Código Internacional de Señales," no os parece ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Código Internacional de Señales a que hacen referencia en el paragrafo "ii." es este libro: http://www.libreriadenautica.com/ite...es-LCIS-1.html No confundir con el código de señales si monta aparatos de radiocomunicaciones, que creo que es la habitual pegatina o despegable: http://www.francobordo.com/signal/co...le-p-3312.html Sinceramente al leer varios listados de equipos obligatorios me parece que para Zona 4 hacen falta todos los libros mencionados con excepción del Código Internacional de Señales que solo és necesário en Zona 1.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 04-07-2012 a las 15:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Sobre todo esto de los libros, en algun sitio se dice en que formato han de ser? Lo pregunto por si se pueden llevar todos los libros en el PC o en un lector de libros electrónicos y ya de paso se pueden conseguir algunos de estos libros en formato electrónico (pdf, doc, etc...) yo tengo libros, pero son muy antiguos, pero lógicamente no los pienso renovar a no ser que los consiga en formato electrónico. Un saludo
|
|