![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
unos brindis para olvidar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos: Que alegría me da leer esto. Yo me saqué el Patrón de embarcaciones a motor de 2ª clase en 1984. Si, sí, ya véis que tiene solera el titulín . Si no he entendido mal podría sacarme el PER haciendo la parte práctica?? Por otro lado, ¿podríais decirme si aún tiene validez mi título para navegar a motor?. Probablemente haya por ahí alguna respuesta al respecto, pero no la he encontrado... soy novatillo en esto.Gracias a todos y ¡ otra ronda a mi cuenta tabernera !!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta este post.
No es por echar leña al fuego, pero disiento del cofrade Amospalla, no conseguiste un PER, sin examen teórico, si te lo han convalidado por el de Patrón de Motor 2ª Clase, ya que se supone que tendrias que haber pasado examen para obtener el antiguo. Efectivamente señores, los que navegabamos antes de la aparicion de la legislación del PER, cuando fueron caducando, nos los convalidaron por los actuales. http://www.escuelabalearnautica.com/...-nauticos.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿LAS ISLAS BALEARES NO SON UN LAND MAS DE ALEMANIA ? , o al menos eso pretendian.... Por lo tanto este ilustre forero con el titulo aleman podra navegar en aguas del RIN y tambien en las de pollenÇa... Ahora en serio. ES NECESARIO HACER EL EXAMEN DE PER Y LAS PRACTICAS para poder obtener la titulacion correspondiente ....
|
||||
|
||||
|
Hola Noray_48. Yo también tengo el PER convalidado de Patrón de Embarcaciones Deportivas a Motor de 2ª Clase. El sistema es fácil y no demasiado caro. Lo primero y más importante es que tengas algo que justifique tu título (el carnet, un diploma, algo) ya que la Marina Mercante no tiene archivos de esos títulos que, por supuesto, ya están requetecaducados.
Con eso y las prácticas (sin examen) te darán el PER restringido a motor. Yo tenia el titulo desde el año 75 , super caducado y menos mal que lo tenia guardado como recuerdo pues de no haberlo encontrado tendria que empezar de nuevo (No veas como revolví mi casa hasta que apareció y el alegrón que tuve cuando lo encontré). Otra cosa, procura hacer los trámites directamente con la DGMM porque si lo haces en alguna comunidad (yo en Galicia) te darán el título de la comunidad que no se hasta que punto te facilitará las cosas en otro sitio. Suerte.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
me gustaria que se me ampliase información si es posible y como
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Examen teórico + prácticas navegación y radio + tasas y ya tienes el PER. No hay más, a no ser que tengas una titulación convalidable. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-- Yo lo saque en el 76 y lo convalide sin problemas aqui en Andalucia; tuve que examinarme del suplemento para vela (5 preguntas, entonces) ... - ![]()
|
|
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|