La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2012, 00:15
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado Re: Experiencia con Argonauta3

Bamban:
Siento lo que te ha pasado y admiro tu tesón en condiciones económicas tal difíciles.
Mi opinión sobre Argonauta la expresé en varios hilos, comenzando por una crítica a su "Tratado de la Hidrólisis" y siempre he sostenido que este es un foro de amigos aficionados a la navegación, no de profesionales.
Recibí muchas críticas por decir lo que pensaba y evité poner mi Sirocco en sus manos: tras lo que has contado creo que no me equivoqué.
Un saludo y a disfrutar tu pura sangre.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
Antiguo 06-07-2012, 00:42
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Mi experiencia con Argonauta la puede contar él mismo, ha sido una auténtica pesadilla, basada en su improvisación, desorden, acometer trabajos de los que tiene desconocimiento, delegar en 4 moros que nunca han visto un barco y no tener ni un mero seguro de responsabilidad civil.

Yo me fie de él y todavía estoy penando.

He tenido que hacer dos veces el trabajo, primero por él y después por profesionales de verdad.

Me prometió reembolsarme una mínima parte de los gastos que han generado sus chapuzas y de eso no he visto nada más que una mínima parte. Largas, largas y más largas.

Os hago una mínima lista de despropósitos:

- Se le cae el palo porque no se le ocurre otra cosa que quitar el stay sin haber puesto un par de drizas previamente. Sin avisarme trata de arreglarlo y queda el palo totalmente fuera de sitio. Me toca cambiar crucetas etc, etc etc una pasta.

- Me cambia los grifos de fondo y estos están mal recibidos y sellados. Me toca volver a desmontarlos todos y volver a recibirlos.

- Después de haber quitado la patente, gel coat etc empieza a dar el epoxi directamente a la fibra sin enmasillar y lijar. El casco parece una pelota de golf. Me toda tener que volver a lijar, enmasillar, epoxi y patente. Otros 4000 euros la broma.

- El barco me lo devuelve igual que una pocilga. Me toca a mi almiranta y a mi estar dos días de limpieza profunda.

- El barco lo iba a llevar a su varadero, luego me dice que no y me toca estar pagando una pasta en el Varadero de Vilanova.

- El timón, me dio un presupuesto para rehacerlo y dejarlo nuevo. Era un timón perfectamente afilado en su salida de agua. Todavía no sé que hizo, pero me lo dejó con una salida de agua totalmente redondeada. Me ha tocado tener que poner un sable para poder enmasillarlo y perfilarlo. Otros 500 euros.

Eso sí, yo le pagué religiosamente

Sólo pido que haya mejorado sus servicios. Para mí es la peor experiencia náutica que he tenido
Increíble...
Antiguo 06-07-2012, 01:09
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Evidentemente el cofrade Argonáuta es un profesional puesto que se dedica a eso de la osmosishidrólisisonosecomosellama y cobra por ello... Sus opiniones y actuaciones no las puedo valorar porque nunca me asesoró ni conozco caso alguno en el que interviniera, pero no valorarlas no quiere decir que me agraden. Y no me agradan porque siembran la confusión y hasta el pánico a quien nunca viese cascos en un varadero y de pronto le dicen que debe hacer "una cata" en el barco de sus sueños para después decirle que tiene hidrólisis gangrenosa ¡¡¡ Qué horror !!!

Y volviendo a lo de ser profesional, yo creo que asesorando como lo hace mediante honorarios, no debería utilizar el foro general para sus intervenciones publicitarias (que todas lo son). El lugar adecuado sería el subforo de "Empresas y profesionales". Alli, hay unos cuantos magníficos cofrades que diciendo con claridad a lo que se dedican, ofrecen sus magníficos servicios al resto de la clientela, y cuando la cosa no funciona (tenemos algún caso evidente) es que ni los leemos, ni se entra en polémica por sus agresivas ofertas (hay un caso con "0" respuestas en las tres últimas ofertas).

Estos mismos profesionales del subforo, participan también en otros subforos ¡menos mal que lo hacen!, ayudando y dando algunos consejos siempre certeros y desinteresados, pero un pirata de a pie, siempre sabe qué gorro es el que tiene puesto el profesional. Si ayuda, ayuda, y si vende, vende y cobra desde otro subforo. Supongo que se me entiende

11 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
Butxeta (06-07-2012), Choquero (09-07-2012), eborges_tfe (08-07-2012), Gabrielm254 (06-07-2012), gilinas (06-07-2012), harfan (10-07-2012), Morgano (06-07-2012), Nick (06-07-2012), Pipo (06-07-2012), soneya (06-07-2012), williwaw (06-07-2012)
Antiguo 06-07-2012, 01:20
moquimoqui moquimoqui esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

B. noches, cada uno cuenta la feria como le va. Yo hasta ahora y a día de hoy, sólo puedo decir, que no tengo queja por el servicio prestado por Argonauta. El informe me lo ha remitido en el plazo establecido, y pienso que es bastante concienzudo y bien desarrollado. Veo que el informe que me ha elaborado y su protocolo de actuación está hecho con tiempo y dedicación, es decir, se tarda su tiempo en redactar. Sí ya sé que aquí se está hablando de muuucho tiempo en recibir el informe. Pero de momento sólo puedo contar la verdad de mi caso en cuanto a plazos y valoración del problema. También pienso que en cuanto al servicio de valoración-peritación que ofrece no es una cantidad para nada alta, pues cualquier Itb por ejemplo que no dura más de una hora cuesta eso o más.
En fin, creo que debemos conceder la oportunidad de explicar y defenderse a Argonauta, y sin dudar de que cada uno cuenta su caso, pienso que no deberiamos juzgar, sentenciar, condenar y ejecutar sin escuchar con calma todo lo que se tenga que decir.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moquimoqui
MarCor (06-07-2012)
Antiguo 06-07-2012, 01:58
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moquimoqui Ver mensaje
B. noches, cada uno cuenta la feria como le va. Yo hasta ahora y a día de hoy, sólo puedo decir, que no tengo queja por el servicio prestado por Argonauta. El informe me lo ha remitido en el plazo establecido, y pienso que es bastante concienzudo y bien desarrollado. Veo que el informe que me ha elaborado y su protocolo de actuación está hecho con tiempo y dedicación, es decir, se tarda su tiempo en redactar. Sí ya sé que aquí se está hablando de muuucho tiempo en recibir el informe. Pero de momento sólo puedo contar la verdad de mi caso en cuanto a plazos y valoración del problema. También pienso que en cuanto al servicio de valoración-peritación que ofrece no es una cantidad para nada alta, pues cualquier Itb por ejemplo que no dura más de una hora cuesta eso o más.
En fin, creo que debemos conceder la oportunidad de explicar y defenderse a Argonauta, y sin dudar de que cada uno cuenta su caso, pienso que no deberiamos juzgar, sentenciar, condenar y ejecutar sin escuchar con calma todo lo que se tenga que decir.

moquimoqui
Grumete Pirata
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Bambam
Capitán pirata
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 154 Agradecimientos en 93 Mensajes

Marconcio
Hermano de la costa
Agradecimientos que ha otorgado: 239
Recibió 320 Agradecimientos en 216 Mensajes

TOLETUM
Corsario
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 207 Agradecimientos en 147 Mensajes

soneya
Corsario
Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 324 Agradecimientos en 159 Mensajes

estamos tontos o que?

http://www.insightmarinesurveyors.co.uk/blistersosmosis
http://www.yachtsurveys.co.uk/faq_osmosis.htm

mi hijo lleva unos años viviendo en Londres me ha aclarado algunas cosas en las que tenia dudas ya que mi ingles no es tan bueno como el de el, pero decir que en estos enlaces no se menta el problema correctamente es una total aberracion, lo siento Agustin pero las traducciones del google son pesimas y tu interpretacion de ellas lo es todavia mas

Editado por capihaddock en 06-07-2012 a las 02:00. Razón: faltas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capihaddock
Pipo (06-07-2012)
Antiguo 06-07-2012, 02:05
moquimoqui moquimoqui esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Ya veo que aquí en esta taberna mis opiniones valdrán dentro de 6 ó 7 años y 500 ó 600 mensajes más... vale hombre.
Antiguo 06-07-2012, 07:55
Punta del Este
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Hola, antes de nada darte la enhorabuena por el curro que te has pegado y por el resultado, que parece bueno.
Ahora tengo una pregunta y es que parece que tuviste que quitar varias capas de tejido "hidrolizado" o húmedo, que no sé si sería lo mismo, pero ¿estaba deslaminado,es decir, las capas estaban despegadas unas de otras?
No sé si es una pregunta absurda, pero es que tengo curiosidad.
Un saludo y
Hola Arre,

No, no estaban deslaminadas las capas. Pero daban humedad con el higrómetro y al quitarlas la humedad bajaba sorprendentemente, en el momento. Aún así el aspecto entre una capa hidrolizada y una sana era notorio.

Iván
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
arre (06-07-2012)
Antiguo 06-07-2012, 08:01
Punta del Este
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por argonauta3 Ver mensaje
Hola Bamban, no son buenas tardes..

Bien me estas haciendo unas acusaciones muy graves, de las que voy a intentar defenderme y explicar...

Pero no puedo hacerlo si no me autorizas a publicar el iNFORME que te hice de la Inspección, pues quizas con el se puede valorar mi trabajo y tus acusaciones...

Solo decirte que me ha ocasionado sorpresa, por venir de ti, no que no me esperara algo similar....

Espero tu respuesta.
Hola argonauta,

No te autorizo a publicar el informe. El que lo quiera que me lo pida y se lo enviaré yo mismo por correo.
Por cierto, cuando me lo enviaste por correo pusiste "no te lo cierro porque quiero seguir la reparación". Aún estoy esperando que lo cierres. Sino puedes, no pasa nada. Tampoco tiene demasiada importancia ya.

Iván
Antiguo 06-07-2012, 08:08
Punta del Este
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Hola Bambam:

Siento tu experiencia. Yo tambien tengo unbarco de 30 anos con ampollas en el casco. Tuve mis dudas. Soy habil con la fibra de vidrio y la resina . Me he construido 5 embarcacines en mi garaje. Con embarcaciones viejas no tenia hasta ahora experiencia.

Al hacer la primera varada vimos unas 30 ampollas de unos 5mm de diametro. Tras pensarlo y asesorarnos, decidimos solamente intervenir en cada una de ellas. Pelar, secar, enmasillar, imprimar y patente.

Cada ano las iremos controlando y saneando. Al lijar la fibra era consistente, sin signos de podredumbre o deslaminado. El casco mantienen su forma, no hay deformaciones visibles.

Creo que es casi imposible medir el grado de debilitamiento que haya experimentado el barco en 30 anos por hidrolisis u osmosis. A pesar de ser ingeniero, aqui me muevo por decisiones empiricas. El barco lleva navegando 30 anos, mantiene su forma, las ampollas son pocas, al lijar, el caso se ve bien.

Lei una pagina web americana que desmitificaba totalmente los peligros de la hidrolisis. El autor decia que en mas de 30 anos de profesion nautica solamente habia visto 3 casos de debilitamiento peligroso del casco por hidrolisis. El autor tambien apunta que en los tres casos, no hubo fallo del barco traumatico, siguio navegando hasta su desballestado, a pesar de que las deformaciones del casco eran aparentes a simple vista.

Mi conclusion: Ni hablar de pelar todo el caso y sacar material de fibra y de resina. Cada gr que sigue enganchado al casco hace fuerza y resistencia. Se reparan las ampollas una a una las veces que aparezcan hasta que el casco empiece a dar muestras de deformacion, cosa que creo que no hara nunca.

Para mi, pelar y enfibrar es una histerica respuesta a un problema pequeno y de poca importancia. Pelar y re enfibrar es cansado, penoso, caro y posiblemente contraproducente si se hace mal.

Y por ultimo mi reto a la taberna: casos reales de fallo estructural de barcos debidos a la osmosis o a la hidrolisis.

saludos

tonitutusaus
Hola Toni,

Dedusco que si no tienes eñes probablemente no estés en España. De todas maneras estoy aquí para intentar ayudarte o contarte algo si lo deseas.

Es bastante coherente lo que dices, pero piensa que hay cascos con miles de ampollas de un tamaño considerable (no era mi caso) y sería imposible sanear una a una, porque saldría más a cuenta pelar y enfibrar.

Gracias por tu aportación.

Iván
Antiguo 06-07-2012, 08:14
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Hola a todos:

estas son dos de las paginas webn (en Ingles) que me ayudaron a borrar de mi mente la preocupacion por la osmosishidrolisis.... de mi barco

http://www.yachtsnet.co.uk/osmosis.htm

http://www.pcmarinesurveys.com/osmosis%20testing.htm

En las dos la opinion que se desprende es que en la mayoria de casos, el remedio es mucho peor que la enfermedad, y ademas, no tiene garantia de exito.

Ningun barco se ha ido a pique por osmosis (que yo sepa), y si lo pelas todo:

1 si no refibras, te quedara mas fuerte que con lo que le quitas? porque?
2 si lo refibras, te quedara bien adherido al casco que te quede, y sera mas resistente que con el material que has quitado?

Yo, de momento, sigo con mi estrategia. Ampolla que veo, ampolla que saneo; y así hasta que mi imprudencia me lleve al fondo del mar!!

Tonitutusaus
5 Cofrades agradecieron a tonitutusaus este mensaje:
capihaddock (06-07-2012), Gabrielm254 (06-07-2012), IRRINTZI (06-07-2012), Pipo (06-07-2012), Tristan Primero (06-07-2012)
Antiguo 06-07-2012, 09:11
Bullita Bullita esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 51 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Hola Bambam:

Siento tu experiencia. Yo tambien tengo unbarco de 30 anos con ampollas en el casco. Tuve mis dudas. Soy habil con la fibra de vidrio y la resina . Me he construido 5 embarcacines en mi garaje. Con embarcaciones viejas no tenia hasta ahora experiencia.

Al hacer la primera varada vimos unas 30 ampollas de unos 5mm de diametro. Tras pensarlo y asesorarnos, decidimos solamente intervenir en cada una de ellas. Pelar, secar, enmasillar, imprimar y patente.

Cada ano las iremos controlando y saneando. Al lijar la fibra era consistente, sin signos de podredumbre o deslaminado. El casco mantienen su forma, no hay deformaciones visibles.

Creo que es casi imposible medir el grado de debilitamiento que haya experimentado el barco en 30 anos por hidrolisis u osmosis. A pesar de ser ingeniero, aqui me muevo por decisiones empiricas. El barco lleva navegando 30 anos, mantiene su forma, las ampollas son pocas, al lijar, el caso se ve bien.

Lei una pagina web americana que desmitificaba totalmente los peligros de la hidrolisis. El autor decia que en mas de 30 anos de profesion nautica solamente habia visto 3 casos de debilitamiento peligroso del casco por hidrolisis. El autor tambien apunta que en los tres casos, no hubo fallo del barco traumatico, siguio navegando hasta su desballestado, a pesar de que las deformaciones del casco eran aparentes a simple vista.

Mi conclusion: Ni hablar de pelar todo el caso y sacar material de fibra y de resina. Cada gr que sigue enganchado al casco hace fuerza y resistencia. Se reparan las ampollas una a una las veces que aparezcan hasta que el casco empiece a dar muestras de deformacion, cosa que creo que no hara nunca.

Para mi, pelar y enfibrar es una histerica respuesta a un problema pequeno y de poca importancia. Pelar y re enfibrar es cansado, penoso, caro y posiblemente contraproducente si se hace mal.

Y por ultimo mi reto a la taberna: casos reales de fallo estructural de barcos debidos a la osmosis o a la hidrolisis.

saludos

tonitutusaus
Buenos días:

Completamente de acuerdo. No entiendo porqué "pelar" un casco completo por unas ampollas. Mi solución: Resanar las ampollas, y a la vista del buen estado del laminado y de no haber otras señales de mal estado, reparar convenientemente con masilla epoxi, imprimar y patente. La parte del casco que está en buen estado no se porqué hay que tocarla.

Unas cervezas.
Antiguo 06-07-2012, 09:21
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Mi experiencia con Argonauta la puede contar él mismo, ha sido una auténtica pesadilla, basada en su improvisación, desorden, acometer trabajos de los que tiene desconocimiento, delegar en 4 moros que nunca han visto un barco y no tener ni un mero seguro de responsabilidad civil.

Yo me fie de él y todavía estoy penando.

He tenido que hacer dos veces el trabajo, primero por él y después por profesionales de verdad.

Me prometió reembolsarme una mínima parte de los gastos que han generado sus chapuzas y de eso no he visto nada más que una mínima parte. Largas, largas y más largas.

Os hago una mínima lista de despropósitos:

- Se le cae el palo porque no se le ocurre otra cosa que quitar el stay sin haber puesto un par de drizas previamente. Sin avisarme trata de arreglarlo y queda el palo totalmente fuera de sitio. Me toca cambiar crucetas etc, etc etc una pasta.

- Me cambia los grifos de fondo y estos están mal recibidos y sellados. Me toca volver a desmontarlos todos y volver a recibirlos.

- Después de haber quitado la patente, gel coat etc empieza a dar el epoxi directamente a la fibra sin enmasillar y lijar. El casco parece una pelota de golf. Me toda tener que volver a lijar, enmasillar, epoxi y patente. Otros 4000 euros la broma.

- El barco me lo devuelve igual que una pocilga. Me toca a mi almiranta y a mi estar dos días de limpieza profunda.

- El barco lo iba a llevar a su varadero, luego me dice que no y me toca estar pagando una pasta en el Varadero de Vilanova.

- El timón, me dio un presupuesto para rehacerlo y dejarlo nuevo. Era un timón perfectamente afilado en su salida de agua. Todavía no sé que hizo, pero me lo dejó con una salida de agua totalmente redondeada. Me ha tocado tener que poner un sable para poder enmasillarlo y perfilarlo. Otros 500 euros.

Eso sí, yo le pagué religiosamente

Sólo pido que haya mejorado sus servicios. Para mí es la peor experiencia náutica que he tenido
Acojonante
Antiguo 06-07-2012, 11:52
Punta del Este
Invitado

Agradecería a Bullita, Toni y al resto de cofrades que sanean el barco zonalmente explicaran el proceso, cómo lo haceis.

Iván
Antiguo 06-07-2012, 14:01
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Agradecería a Bullita, Toni y al resto de cofrades que sanean el barco zonalmente explicaran el proceso, cómo lo haceis.

Iván

Yo también he saneado el casco en una zona, ya que el año pasado me salieron unas 20 ampollas en la zona de proa (1,5m2 aprox).

No puedo valorar el trabajo de Argonauta ya que no lo he contratado, sí es verdad que lleva una labor comercial importante a través del foro, seguro que el que más, pero todo el mundo es libre de contratar o no.

Yo particularmente le compré el libro con los ojos cerrados, y seguí todas sus recomendaciones paso a paso. Ampollas este año después de 14 meses únicamente me ha salido una pequeña, en un pequeño punto que ya había saneado el año pasado, imagino que fue porque no lo haría correctamente.

El tratamiento fue:

- Sanear las ampollas, eliminando la fibra en mal estado.
- Mojar con agua dulce los cráters una vez por semana y secarlos con secador, ayudándome con una garrafa de agua de 5 litros cortada por la mitad, para localizar el aire y lograr mayor efectividad.
- Taparlas con cinta y plástico para evitar que entre humedad por la noche.
- Repetí esta operación una vez por semana durante mes y medio.
- Aplicar 3 capas de masilla epoxi de hempel creo que se llama de dos componentes (base y reactivo).
- Última capa de hempatex para que se adhiera el antifouling

Y a nadar...

Editado por fluxa en 06-07-2012 a las 14:07.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
Antiguo 06-07-2012, 14:17
Punta del Este
Invitado

Gracias por la descripción. Más o menos era lo que intuía. Lo malo es eso, que sale un ampollita nueva al año siguiente y no sabes si es una mal saneada o una nueva. En este caso es solo una. Pero imaginemos que cada año salen 10. No sale a cuenta (a mí) tener cada año un mes y medio el barco en el varadero.

Para que os déis cuenta de la importancia de hacerlo bien, como describe el cofrade, cuando a mí me recomendaron que pusiera epoxi en las cráteres ni sequé ni tapé ni aclaré con agua dulce. Gracias a la ignorancia del momento, pelé, limpié con un trapo y epoxi encima. A los seis meses algunos "parches" los podías quitar con un destornillador y la fibra de esa zona estaba aún peor.

Es muy importante saber qué tiene el barco, cómo hacerlo y optar por una técnica (zonal) u otra (integral) de reparación.

Gracias nuevamente por la descripción cofrade.
Iván
Antiguo 06-07-2012, 16:36
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes

Hola a todos,

Y discupar que esta mañana no haya tenido tiempo para contestar a las acusaciones que me hace el cofrade bambam, hoy me ha tocado salir de una Inspección urgente... Y no he tenido tiempo, espero poderlo hacer a lo largo de la tarde...

Gracias.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3
vent (09-07-2012)
Antiguo 06-07-2012, 16:47
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 244 Agradecimientos en 186 Mensajes

Cita:
Hola a todos,

Y discupar que esta mañana no haya tenido tiempo para contestar a las acusaciones que me hace el cofrade bambam, hoy me ha tocado salir de una Inspección urgente... Y no he tenido tiempo, espero poderlo hacer a lo largo de la tarde...

Gracias.
Es patètico. . . . .
Antiguo 06-07-2012, 17:10
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Hola argonauta,

No te autorizo a publicar el informe. El que lo quiera que me lo pida y se lo enviaré yo mismo por correo.
Por cierto, cuando me lo enviaste por correo pusiste "no te lo cierro porque quiero seguir la reparación". Aún estoy esperando que lo cierres. Sino puedes, no pasa nada. Tampoco tiene demasiada importancia ya.

Iván

Es su forma de estigmatizar a nuestros barquitos, para que luego no los podamos vender... es un figura este Agustín
Antiguo 06-07-2012, 17:42
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Hola a todos,

Gracias.
Augustin , todavía no he tomado posición en lo que a ti respecta , pero tus propias respuestas estan avalando lo aportado por los cofrades ...
Antiguo 06-07-2012, 19:21
gam
Invitado

Por supuesto que yo tampoco te autorizo a publicar nada de el informe que yo pague....600 o 600 y pico euros...y no dudo de que viniste...lo miraste....le hiciste las catas y le pusimos otro toldo para taparlo....que yo ya lo tenia tapado y con dos deshumificadores de los gordos.... y por supuesto el protocolo de reparacion que segun tu habia que seguir, aunque con ese protocolo el barco no secaba.....pese al pelado que ya tenia el barco y que tu querias seguir pelando..., con el protocolo de la casa Jotum...seco y como prueba...hay esta el barco. No dudo de tus conocimentos , ni de tu capacidad..aunque en mi caso , te repito, me fue mejor con el tecnico de la casa Jotum , ves ... de haberlo sabido hoy me habria ahorrado tus onorarios .
Antiguo 06-07-2012, 19:32
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

"No, no estaban deslaminadas las capas. Pero daban humedad con el higrómetro y al quitarlas la humedad bajaba sorprendentemente, en el momento. Aún así el aspecto entre una capa hidrolizada y una sana era notorio.

Iván"

Gracias por la respuesta. Pero, ¿crees o creeis, que si se hubiera dejado secar la fibra hubiera quedado debilitada, si no hay deslamiación?
Una vez, estando en el varadero, vi como un hombre, que parecía un técnico en la materia, estaba midiendo la humedad de un barco. Le pregunté por el tema y me contestó que todo lo que estaba sumergido en el agua acababa cogiendo humedad, hasta el metal y que eso no significaba que el casco estuviera en mal estado.
Un saludo a todos/as y
Por cierto y hablando del tema, en una de esas vi las fotos de un tratamiento de Argonauta en un sun fast 20, creo, y le quitó tantas capas que llegó a trasparentarse el casco quedando muy pocos milímetros, vamos que lo que no se come la osmosis o lo que sea, se lo come este hombre.
Al igual dentro de 2000 años nos damos cuenta de que tenía razón.
Antiguo 06-07-2012, 19:47
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Yo la verdad es que simplemente le preguntaria a Argonauta que preparacion tiene academicamente... Ya que si se confunden terminos como capilaridad y osmotica, como vamos a hablar de presion osmotica o de hidrolisis...

Un saludo, y suerte a los afectados.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
2 Cofrades agradecieron a ALFA este mensaje:
Marconcio (06-07-2012), Pakito (06-07-2012)
Antiguo 06-07-2012, 21:09
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Los cofrades interesados, es decir, Argonauta, Bamban y otros "implicados" deberían de ir terminando sus discusiones aquí porque este post, al igual que el otro, se terminará cerrando ya que no está llevando a ninguna parte y se terminará como el rosario de la aurora, como tantas y tannntas veces.

Y al resto de cofrades agradecería un poco de contención, ya que no estamos aquí para dimes y diretes,, linchamientos, ensalzamientos, etc, etc,,

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
6 Cofrades agradecieron a Natachamar este mensaje:
gilinas (06-07-2012), harfan (10-07-2012), morraso (09-07-2012), Tabernero (06-07-2012), vertijean (06-07-2012), _Pedro_ (07-07-2012)
Antiguo 06-07-2012, 21:42
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

Buenas a todos,
por delante

Conozco al cofrade Argonauta3 solamente de asistir a uno de sus seminarios, y tomarnos después unas cervezas en agradable conversación.
Así pues, mi opinión está poco fundada.

En cualquier caso, me parece un hombre con una larga trayectoría en el mundo de la náutica, incluyendo varias etapas ciertamente azarosas, de las que dejan marca.
Me parece muy apasionado, casi visceral... siempre tiene mucho que decir y muy poco tiempo. Sabe tanto de algunos temas que le cuesta ordenar las ideas. Basta con echar un vistazo a su libro para darse cuenta.

En cierto modo, también me dio la impresión de resultar algo prepotente en el tema de la hidrólisis, como si fuera el único que de verdad domina el tema en este país (desde luego sabe mucho). Incluso ha desarrollado una clasificación para los "distintos tipos de hidrólisis", con ingeniosos nombres y todo.
Y sus planteamientos resultan con frecuencia demasiado alarmistas.

Por lo leido en este foro, ha ayudado a bastantes cofrades con los problemas de sus barcos, mientras otros no han quedado contentos con sus servicios.
Si me permite, es lo normal: muchos clientes, alto porcentaje de satisfacción, pero algunos quedan descontentos. Le pasa hasta al Corte "británico".

Los días de Argonauta3 tienen menos horas de las que necesita: viajando, inspeccionando, asesorando, atendiendo correo, consultas e incluso a este foro... y todo ello para ganar muy poco dinero. No sé cuánto, pero poco, y los que le conozcan coincidirán en que no es "un tío con pasta".

No entiendo lo que impulsa a Argonauta3 a involucrarse de tal manera en un tema como éste (aunque lo puedo imaginar), pero desde luego no está ganando mucho dinero con ello.
En resumen: posiblemente no ha cumplido con algunos clientes como debiera, pero a buen seguro que no ha sido a mala fe.

Si yo tuviera un problema de hidrólisis (es lo que me faltaba), leería el libro de Argonauta3, pediría otra opinión, y seguramente escogería el camino del medio, como han contado aquí otros cofrades.

Saludos

Antiguo 06-07-2012, 21:42
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes

Jod*r una vez que el foro vuelve a molar el foro... y ya lo quieres cortar.
Si esto era lo grande de los incios del foro, pero nos estamos profesionalizando mucho y esto no es la gran familia que era, esto se ha convertido en un nido de intereses enconomicos encontrados.
De echo si mal no creo este foro comenzo precisamente para eliminar la censura respecto de los poderes facticos.

No es por meter baza, pero un saludo Pakito
2 Cofrades agradecieron a Pakito este mensaje:
gilinas (06-07-2012), soneya (07-07-2012)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro