La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2012, 17:01
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

Buenas tardes:
He sacado unos refrescos en la barra para la compañía.

Yo, aun habiendo "discutido" en este mismo hilo la "actitud" de Argonauta, leo todos sus hilos.
El cofrade Argonauta, debe hacerse responsable, al igual que todos, de lo que dice y escribe, no se hará responsable de lo que la gente interprete.
Y ahí reside el problema.
Como han comentado en otros hilos, ya hay inspectores de ITB que piden que hagas una cata para ver que no tiene hidrolisis, que como han ido a los seminarios de Argonauta, ahora tienen que ver estas cosas.
Incluso dan su referencia como profesional para que le llames.

Mi barco tiene alguna, pocas, ampollas superficiales, y la verdad, no me preocupa ni creo que sea para preocuparme, lo he consultado con fabricantes de barcos, lo han visto y me han dicho que ni me preocupe, de momento, pero que lo vigile cada año, y eso hago, no crecen.
Algunas las he reventado y limpiado.

El problema, es que si lees los articulos de Argonauta, (no pongo en duda que sabe de lo que habla), el problema es gravisimo, y si quiero vender el barco, igual le tengo yo que pagar al comprador porque estuvo en un seminario y no lo compra ni por el forro.

Creo que la interpretacion que la gente hace, quiza por la forma de escribirlo el autor, es lo que hace daño al mercado.

Hace un tiempo, nadie sabia demasiado sobre esto, y la gente compraba y vendia barcos, navegaba, disfrutaba, se preocupaba del mantenimiento habitual que hasta hace un tiempo requerian los barcos.
No se preocupaban si habia ampollas, si la hidrolisis, si la osmosis.

Quiza bendita ignorancia.

Cuando yo era niño, si se te caia una loncha de chorizo del bocadillo, la cogias del suelo, le dabas con la mano para quitar la porqueria y de vuelta al bocata.
Hoy, no dejamos ni que los niños toquen el suelo.
Igual está pasando esto con los barcos.

Saludos.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Flying Dutchman este mensaje:
Cabot (05-07-2012), capihaddock (05-07-2012), Descotado (11-12-2012), Mafin (20-08-2012), Rebellin (06-07-2012), xaoxao (09-07-2012)
Antiguo 05-07-2012, 17:29
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes

Bien.... luego si tengo tiempo contestaré al cofrade anterior.... Si me permities voy a tratar de acabar el tema.... Gracias.

Bueno, el sistema no me deja colocar mas de 2o.ooo palabras, por lo tanto he partido el articulo por la mitad y sigo aqui....

Aquí hay un tema que conseguir un montón de preguntas sobre, y que quiero abordar por adelantado. Puesto que ya han indicado que todos los botes de fibra de vidrio absorber agua en algún grado, y con frecuencia sin causar formación de ampollas, se deduce que el uso de un medidor de humedad es inútil. Se muestra un casco que ha sido completamente saturado de agua durante 10 años, pero no se ha desarrollado ampollas. Medidores de humedad sólo miden la humedad de la superficie, y dado que la capa del gel y la pintura es muy poroso, el medidor de humedad sólo se va a decir lo que ya sabes, es húmedo. No puedo decir nada acerca de la propensión de un casco a la ampolla. Si bien estos instrumentos tienen sus usos, predecir si un casco es propenso a la formación de ampollas no es uno de ellos.

¿Las ampollas dañino?

Bueno, aqui ( aunque no lo sepa viene a darme la razon ) Que los medidores ( higrómetros) solo son una ayuda...

Y me explico:

SUPONGAMOS, una obra viva que se pela, y sin sanear el prfv HIDROLIZADO, SE elimina la humedad, con un secador de pelo , NO MARCARA EL HIGROMETRO, pero estara HIDROLIZADO, y cuando "tapemos-pintemos" LA HIDROLISIS, se reproducira por dentro....

EXACTAMENTE IGUAL que es lo que visualizamos constantemente con una quilla de fundicion, si no se elimina bien, muy bien ( no basta lijar ) el oxido, cuando
pintemos ( con lo que pintemos , el oxido se reproducirá)

Sí, pero esto es una cuestión de cuánto daño. Las ampollas se forman en la interfase entre la capa de gel y lo que se llama la estera skinout, que es una capa de picada, a corto filamento de fibra de vidrio que se utiliza para evitar el patrón más grueso tejido de tela de fibra de vidrio más pesado de telegrafiar a través de la superficie de acabado. Usted probablemente ha visto los barcos con un tablero de ajedrez que muestra en la superficie, y esta es la razón por la cual. Ahora, la tela de fibra de vidrio, siendo hecho de haces de fibras de vidrio muy finas, es muy poroso también, más especialmente la capa externa de la estera. Una vez que la capa de gel absorbe el agua, las fibras en la esterilla que se insaturado con resina luego se extendió el agua alrededor a través del efecto capilar.

Ampollas involucra sólo la capa de gel y la superficie mate en el 99% de los casos. Esto es debido al hecho de que las telas estructurales, tales como mechas, se saturan mejor. También es debido a que el agua es menos probable que penetrar más allá de la esterilla y, incluso si lo hace, tejidos no tienen el factor de la capa del gel débil y son demasiado fuerte para permitir que cualquier presión se puede desarrollar dentro de un vacío para causar una separación.

La incidencia de ampollas que ocurren dentro de los laminados estructurales es extremadamente pequeño. Por lo tanto la cantidad de daño, y por lo tanto, debilitamiento estructural causada por la formación de ampollas, es directamente proporcional al tamaño y el número de ampollas. Esto explica por qué sólo los barcos con ampollas muy grandes puede terminar con graves problemas de debilidad estructural.

Es la reparación de Fondos ampollados obligatoria?

Bien, creo que confunde las ampollas de una Hidrolisis interna ( ampollas que suelen ser muy grandes) con las Hidrolisis superficiales...

En todo caso es evidente, que si el PRFV, es atacado ( con afirma ) se HIDROLIZA, y el grado de daño, dependera de las capas y grosores afectados, y desde luego del tamaño del barco....

A un barco grande con 20 mm de casco, le puede sanear los primeros mats y como no son estructurales no se le perjudicara apenas....

A un barco pequeño de 3-5 mm de grosor , si le quitas dos capas, te estar cargando el 30% de su resistencia ( como mínimo ) ... Y TOCA RELAMINAR

Basado en el capítulo anterior, la conclusión obvia en la mayoría de los casos es no. Si las ampollas no se puede demostrar que está causando un daño significativo, entonces la reparación no es seguro obligatorio, a pesar de las muchas historias de horror que usted puede escuchar de la gente tratando de venderte un trabajo de reparación costosa.

Mi experiencia ha demostrado que el tratamiento precoz de la formación de ampollas tiende a ser menos exitoso que el tratamiento de los buques con problemas más avanzados. Si bien esto puede parecer contradecir la práctica de precaución normal, se ha encontrado que las reacciones de degradación en GRP laminados tardar algún tiempo para llegar a su conclusión, y si el tratamiento se lleva a cabo prematuramente es mucho más difícil de eliminar compuestos reactivos o higroscópica del laminado, con el resultado de que una repetición de la formación de ampollas es mucho más probable que ocurra. El factor primordial debe ser siempre la integridad y la seguridad del casco. Ósmosis en sus primeras etapas es en gran medida un estado químico, que tiene muy poco efecto sobre la resistencia del casco.

bIEN, ( vosotros mismos y por pura logica) Viene a afirmar lo siguiente:

a) Que es peor un tratamiento precoz.... ¡¡ Que fuerte !!

b) Dice que si se hace precozmente UNA REPETICION DE LA FORMACION DE AMPOLLAS, ES MUCHO MAS PROBLABLE QUE OCURRA.... ¡¡ cLARO, LO dice por experiencia,, PORQUE DEBE DE ESTAR HARTO DE VER, HIDROLISIS REPETITIVAS.... ¡¡¡ mÁS FUERTE !!!

C) y POR ÚLTIMO, ( hablando de ósmosis) se debe de referir a las ampollas, ( que es lo única forma de HIDROLISIS, que detecta )

Dice que la OSMOSIS, en sus primeras etapas es un estado químico, y que tiene muy poco efecto sobre la resistencia del casco ...

¡¡¡Muchísimo más fuerte !!! O sea viene a decir ( más o menos ) que las ampollas ósmoticas, son simples globitos...sin perjuicio químico...

Esta foto (derecha) representa un caso típico de las ampollas, lo suficientemente pequeños como para ser llamados granos. Se trata de dos centavo de tamaño y más pequeños, pero no importa cómo muchos de ellos se encuentran, son muy poco probable que una amenaza para la integridad estructural. Estos ejemplos se encuentran en un casco de sólo tres años después del tratamiento de ósmosis completa se llevó a cabo. Los trabajos de reparación eran caros, alrededor de £ 200.00 por pie (30 pies del barco). Los trabajos incluyeron una cáscara de gel de lleno y de un extenso período de lavado y secado a cabo! Más información en este enlace:
www.gelplane.co.uk

Bueno, aqui hace propaganda de la gelplane, que si bien puede ahorrar tiempo en el pelado del gel-coat y primeras capas, es muy peligrosa cuando el pelado afecta al tejido estructural ( de saco, malla y hurdimbre )

Este es uno de los pocos ejemplos que he visto en grandes ampollas en peligro la integridad del casco. (Abajo a la derecha). Estas ampollas más grandes (un número del tamaño de las placas laterales) estaban en una Freeman 23, y después de un examen minucioso, la formación de ampollas se encontró que era notablemente más profundo, muy extendido y que contiene un gran volumen de glicol líquido. En otras palabras, demasiado de la estructura se invirtió en un material débil. Cabe señalar que el casco era de más de 30 años de edad y era considerado uno de los pocos desafortunados.

Aqui nos habla de que hizo falta , penetrar ( cata profunda) profundamente para averiguar la profudidad de la misma. O SEA DIFERENTE TIPO DE HIDROLISIS,
Y sin duda esta hablando de una HIDROLISIS PROFUNDA...

Si las ampollas son grandes y numerosos, sería conveniente buscar asesoramiento imparcial, profesional, antes de continuar. Tenga en cuenta que los trabajos de reparación de ampollas son ahora un gran negocio para los astilleros, por lo que pedir la opinión de los administradores de garaje no puede ser una buena idea.

Aqui, sin duda estoy de acuerdo.... Antes de toda reparación, hace falta una Inspeccion independiente... Por lo demas evidente

Sí, las ampollas son feas y pueden causar un problema de la reventa. Todos estos son factores que deben pesar, además del costo muy alto, cuando se decide a reparar o no. Además, usted también debe tener en cuenta que el número de puestos de trabajo blister fallidos de reparación que me parece es muy alta. Nadie nunca va a saber por qué reparaciones blister no porque nadie se va a gastar el dinero para averiguarlo. Que hay muchos también debería desempeñar un papel en su decisión de reparar o no. Y a pesar de que el reparador puede dar una garantía en las reparaciones, usted debe obtener por escrito y leer la letra pequeña. A continuación, asegúrese de que el taller es probable que sea alrededor de los años más adelante en honor a la garantía de que si es necesario.

SIN COMENTARIOS ...

Habiendo dicho esto, he estado recientemente en un seminario en Londres el CPD 'Cura caliente del casco Vac' el tema. Esto realmente parece ser el tratamiento más exitoso para la ósmosis hasta la fecha, con una alta tasa de éxito. Escobas de Brundall utilizar el sistema con gran éxito. Por favor, lea más acerca de este gran invento en el
www.hotvac.com

Aqui me permito disentir ( es evidente que esta haciendo propaganda tambien ) ...

Pero los tratamientos hotvac.... Ya los comentare en otro momento...

Las grietas de tensión de fibra de vidrio.

Las causas de grietas de tensión son mucho el mismo que para ampollas. Grietas de tensión se producen debido a los huecos debajo de la superficie de la capa de gel, y, o la falta de fuerza en la fibra de vidrio subyacente o compuestos utilizados en la estructura secundaria de la embarcación. Cuando estos huecos están presentes, o cuando la fibra de vidrio carece de fuerza porque no se mezcló bien, o porque la fibra de vidrio no se ha aplicado lo suficiente que allana el camino para el agrietamiento por tensión. Su cuerpo embarcación se doblará algunos incluso durante el uso normal. Fibra de vidrio es fuerte, y si se combinan adecuadamente, y si se aplica suficiente, la fibra de vidrio ocupará gran parte de que la flexión. Sin embargo, la capa del gel es muy frágil y no tiene fuerza para ello. Cuando se flexiona en barco y giros, los cordones de fibra de vidrio y giros. Cuando eso sucede, la capa de gel que no puede flexionar con la fibra de vidrio, que sólo se agrieta. Por lo tanto te estas grietas pequeñas. Ver foto de ejemplo (a la derecha) tomada la pasada temporada en el océano 30 cruiser.

Como en este caso, la condición no tiene ningún efecto significativo sobre la resistencia del laminado del casco. El defecto, aunque antiestético, no es estructuralmente significativo en este momento y reparaciones pueden ser de forma segura aplazado hasta un tiempo adecuado.

Cómo prevenir la formación de ampollas en el primer lugar.

Durante los años cascos de GRP se han recubierto en una variedad de sistemas de pintura con la esperanza de protección contra la formación de ampollas. Algunos fabricantes han progresado a través de muchas capas en los últimos años. Algunos han tenido éxito a veces, pero en otros barcos, que han tenido ningún efecto apreciable. El laminado subyacente suele ser la razón del éxito con resinas de alta calidad también contribuye. Si los barcos están muy guardada, carente de resina y lleno de burbujas de aire, la humedad se llega a la lámina mal a pesar de los recubrimientos.

Bien, aqui y eso que habla de inglaterra, que empezaron a construir embarcaciones PRFV 15-20 años antes que nosotros, ME DA LA RAZON, Y nadie le acusa de alarmista,

y AL FINAL, viene ( aunque el no lo sepa ) a hablar de PRFV hidrolizado ,. ( observen )
Si los barcos están (mal) muy guardada/os, carente de resina y lleno de burbujas de aire, la humedad se llega a la lámina mal a pesar de los recubrimientos.

O sea si los trabajos no se hacen a cubierto, no se elimina el PRFV hidrolizado y se deja humedad ambiental, NO FUNCIONARA LA CURA .... ¡ Menos mal !

Bien, lo que sigue lo remarco todo... Porque no tiene desperdicio....

Viene a decir, que el epoxi funciona en el PRFV nuevo, pero no en el antiguo... Por problemas de humedad, agarre, etc... ( CAPAS HIDROLIZADAS NO SANEADAS )

Y que `por supuesto, es un material delicado, hay que hacer los tratamientos guardando muy bien ( capas curadas y seguidas) para evitar problemas....

oBSERVEN....

Muchos en el negocio de la construcción cree que epoxi resolvería todos los problemas de permeabilidad y en el blister, pero no es tan sencillo. Epoxi no se recomienda en la capa del gel en los barcos de segunda mano como los barcos que han estado en el agua seis meses o más se han absorbido demasiada humedad en la capa de gel y dos años más o menos tarde, fuera de todo viene de nuevo. Epoxi es demasiado resistente al agua una capa de poner a la humedad, capas gaseosas contaminadas como capa de gel. El éxito ha sido probado sobre capas de gel en los cascos nuevos, siempre y cuando se lijado con el grado correcto de papel. Si se utiliza epoxi también es imperativo que todas las capas se aplica húmedo sobre húmedo para eliminar las posibilidades de la delaminación entre las capas de epoxy.

Bueno, lo que sigue a continuación , no lo voy a comentar... Cada uno que saque su opinión.... No vaya a ser que me acusen de las doce plagas de Egipto....

Volviendo a la pregunta original, "Si alguien compra un barco con ampollas?" se puede responder desde varios puntos de vista. Si usted insiste en un barco sin ampollas, muy bien, y luego ir y tratar de encontrar una. Si se trata de un barco más viejo que desea que ha estado en los Norfolk Broads durante un tiempo considerable, es posible que no tienen otra opción, ya que es frecuente formación de ampollas y también tiende a ser constructor de lines.You cierta local puede tener que ver unos cuantos antes de a encontrar un sin ampollas.

En igualdad de condiciones, que sin duda le gustaría elegir un barco sin ampollas. Desafortunadamente, a menos que el vendedor tiene la amabilidad de decir, no se puede saber hasta que el barco se sacaron de la encuesta, momento en el que ya ha invertido algo de dinero en ella. Es un hecho que la mayoría de los barcos llenos de ampollas se venden sin tener en cuenta a la formación de ampollas, y esta es una de las razones por las que, en mi experiencia, el número de casos en que las ampollas hacen que el barco sea rechazado, o dar lugar a la renegociación de los precios es considerablemente menor del 5%.

RESUMIENDO, podemos sin duda afirmar lo siguiente:

a) Que en todas partes "cuecen hidrólisis" Aunque los Ingleses las siguan llamado ósmosis...

b) Que el fenómeno aún ( para el no esta claro )

c) Que dificilmente encontrara un barco sin ampollas ....

Yo lo niego... Lo dificil es encontrar un barco sin Hidrólisis ( pero yo los he encontrado) ...

d) Y que no debe desechar un barco con ósmosis, EN ESO ESTOY DE ACUERDO, ¡¡ claro que depende de que tipo !!

Pero, y entre nosotros, AUNQUE empezamos 20 años más tarde, ahora estamos más avanzados que ellos...

Aqui, en ESPAÑA , ya empezamos a conocer el PROBLEMA, se llama HIDROLISIS, y tiene sus causas, sus sintomas y sus consecuencias,

PERO SOBRE TODO, ya tiene PREVENCION y CURA....

¿ Que lástima que no sean españoles, no ?

Un saludo.

Editado por argonauta3 en 05-07-2012 a las 18:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3
Tortuga Carey (15-06-2013)
Antiguo 05-07-2012, 18:16
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

Es realmente sorprendente que te creas en la posesion de la verdad y creo sinceramente que tu mania de hacer catas porque si es una barbaridad, ya que estas rompiendo un casco que en muchos casos estara sano sin necesidad. No vivo en España pero no estas haciendo ningun bien a los armadores que estan alli.

Que te valgas del traductor de google con lo inexacto que es para opinar lo dice todo.

En cualquier caso te dejo la opinion de otro surveyor ingles que segun tu no tienen ni idea

http://www.yachtsurveys.co.uk/faq_osmosis.htm
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a manolouk este mensaje:
Cabot (05-07-2012), Descotado (11-12-2012), jesus705 (08-07-2012)
Antiguo 05-07-2012, 18:31
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes

Gracias Manolouk, por tus informaciones... nos estas siendo de gran ayuda...

Los cofrades, pueden asi comparar, el estado del conocimiento del tema ... A uno y otro lado de los Pirineos...

Y si te parece, aunque estoy estudianto Ingles, ( a marchas forzadas) no me queda más remedio que recurrir al Google, espero que los cofrades sepan disculpar la traducción y valorar el esfuerzo...

Bien... voy a comentar tambien este.... Lo que si te ruego... Ya que parece que tienes conocimientos de Ingles y cierta cercania y conocimiento de tema... Que te permitas enviarles mis escritos... Libro Incluido... Quizás quien sabe... Todos podamos aprender algo de todos...

Yo doy mi opinión y que cada uno se forje la suya...

Lo primero y si se me permite es " más de lo mismo, pero un poco más avanzado.... " y abrevio....

La siguiente es una breve explicación de la condición generalmente referido como "ósmosis" o "ampollamiento osmótico" y un esquema general sobre mi posición sobre el tema.

La ósmosis término fue utilizado originalmente para describir el proceso biológico en el que por un líquido (normalmente agua) pasará a través de una membrana semipermeable. La membrana es permeable a las moléculas de agua, pero no los diversos compuestos disueltos en el agua. El flujo total de las moléculas de agua será de la solución de concentración más baja hacia la solución de mayor concentración. Este flujo puede ser invertida por la aplicación de una presión externa tal como se utiliza en "ósmosis inversa" sistemas de tratamiento de agua.

El término "ósmosis" fue acuñado en los años 70 para describir la formación de ampollas se encuentra en muchos cascos de GRP en barco y ahora es de uso común. El proceso de osmosis, probablemente se produce dentro de las ampollas, pero no es la única responsable y no es la historia completa.

Un GRP (plástico reforzado con vidrio) casco de la embarcación es una matriz de resina de poliéster (por lo general) reforzado con fibras de vidrio, construido en capas. El laminado final tendrá una proporción aproximada de 30% de vidrio a 70% de resina. Este laminado no es homogénea, es decir, incluso dentro de un pozo construido casco de GRP habrá pequeños huecos, bolsas de aire y microgrietas en la matriz de resina y en la interfase entre la resina y las fibras de vidrio.

El agua puede difundirse en, ya través de la capa del gel y el laminado (el poliéster no las fibras de vidrio) como moléculas de agua, no un líquido. Un casco de la embarcación puede absorber un máximo de aprox. 2% de agua de esta manera. El agua puede pasar lentamente a través de un casco de GRP de esta manera y se dispersan en la sentina como vapor de agua. El contenido de humedad de un nuevo casco aumentará lentamente durante las primeras temporadas que está a flote, el contenido de humedad de manera similar se reducirá lentamente cuando está fuera del agua.

Como se mencionó anteriormente hay varios pequeños huecos dentro del laminado. Las moléculas de agua se puede reunir y condensar en las presentes. Dentro del laminado GRP y los huecos son micro-diversos componentes solubles en agua. Estos son los disolventes, los productos y componentes sin reaccionar del proceso de fabricación.

El agua dentro de los micro-huecos es capaz de disolver y reacciona químicamente con estos componentes. Este proceso se conoce como "hidrólisis". "Hidrólisis" seguirá con la ampliación huecos, una solución disuelta se forma, los ingredientes principales son, ácido acético y ácido clorhídrico y el glicol. Estos productos ofrecen "fluido osmótico", su textura característica avinagrado pequeño y grasiento.

El glicol, en particular, es "higroscópico" (absorción de agua). Una vez que esto se libera en los huecos que se acelera la velocidad de absorción de agua en el laminado. Este proceso continuará ahora y no se invierte simplemente tomando el barco fuera del agua. El contenido de humedad se reducirá poco a poco si se dejan en tierra, pero se levantará de nuevo con bastante rapidez cuando se sumerge de nuevo. Los productos hidrolizados diferentes no pueden pasar a través de la capa de gel de poliéster / laminado pero puede las moléculas de agua.

Como este proceso continúa, en algún momento, la concentración dentro de los huecos será mayor que la concentración del agua de la embarcación está flotando en (agua de mar). En este punto el "osmótica" proceso se produce y más agua se extrae pulg

La interfaz entre las fibras de vidrio y la matriz de resina también se puede descomponer. El aglutinante utilizado en las fibras de vidrio (particularmente esteras emulsión enlazados con aglutinante de acetato de polivinilo) son solubles en agua. Esto puede permitir que el agua líquida para pasar a lo largo de los haces de fibras, produciendo hinchazón en los extremos de las fibras y la característica de "capilaridad" o "ampollas de fibras alineadas".

Bien hasta aqui.... Ya es lo mismo de siempre.... Ampollas ósmoticas... Bien ... No quiero aburrir al personal.... Me lo paso

Editado por argonauta3 en 05-07-2012 a las 19:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3
Tortuga Carey (15-06-2013)
Antiguo 05-07-2012, 18:41
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

sobre que el grp no absorve agua aqui tienes un articulo sobre absorcion de agua en GRP marino realizado en laboratorio

http://www.ncl.ac.uk/newrail/assets/...nceImaging.pdf
Citar y responder
Antiguo 05-07-2012, 18:54
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

No acabo de entender a algunos cofrades, que seguro lo hacen con buena intención, pero aseguran que esto no tiene ninguna importancia.

ES UN GRAVE ERROR COMPRAR CUALQUIER COSA EN MAL ESTADO. No ya los barcos, un kilo de patatas que os vendan "un poquito podridas" no lo querréis, unas manzanas con golpes tampoco las querréis y así para cualquier cosa, hasta existen tiendas que te venden aparatos electrodomésticos con golpes o arañazos pero que funcionan perfectamente, aunque el precio al que te lo venden (sin esconder el golpe o arañazo) es sensiblemente inferior al precio de un aparato completamente nuevo y sin defectos. Eso lo encontrais normal no???
Pues que alguien me explique porqué hay que comprar un barco que se le detecta un fallo y encima no te quieren dejar ni ver la gravedad del asunto.

Joder, yo no sé vosotros, pero en ese momento en que descubro que un barco tiene ampollas, lo primero que hago es parar la inspección del barco, para acto seguido sentarme con el propietario y pedirle que me explique como quiere arreglar el tema, si quiere que se lo compre. Si intuyo que no tiene ganas, pues haí se acaba la negociación. Pero lo que está clarísimo es que si aún viendo "eso" sigo interesado en el barco, la oferta de precio que le haré será muy inferior a lo que pide, porque le voy a descontar el máximo que me pueda llegar a costar una reparación así.
En cambio si accede a hacer las pruebas necesarias y se determina que el coste de la reparación es menor, eso que gana.

Pero no nos olvidemos de una cosa, el barco que tiene "ampollitas"...coño pues tiene ampollitas, está hidrolizado y se tiene que reparar, para venderlo como espera el comprador que se le venda.

Menos gaitas con eso de...yo vendo el barco esté como esté y el comprador que apechugue con todo, jeje pues va a ser que no...o va a ser con un descuento suculento...o a un despistado que pase por allí, pero gracias a algunos cofrades cada vez hay menos desinformados.

No os suena aquéllo de que "la información es poder" en cualquier negociación. ¡¡¡Pues es cierto!!!

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda
Tortuga Carey (16-06-2013)
Antiguo 05-07-2012, 23:43
omis omis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No tragiverses mis comentarios amigo, hay muy pocos propietarios que sepan que su barco tiene hidrolisis, y estando su casco impoluto te vayan a dejar taladrar, tu si lo harias ahora que eres comprador, si fueras el que vende lo verias de otro color
En cuanto a lo del barco nuevo, es de la unica forma que tendras un casco impoluto con seguridad y sin tener que hacerle intervenciones, gastate la pasta en eso y no tendras preocupaciones
Lo mismo que intentaste con un particular, intentalo hacer con una nautica... a ver si te lo dejan hacer....y para levantar el barco probablemente tendras que dar una paga y señal ademas de firmar un contrato de actuaciones... imagina que te dejan taladrar, sale bien, pero por lo que sea tu decides que el barco no te convence....que igual es mejor el que has visto el dia anterior...te desinhibes de los gastos y dejas al vendedor con dos palmos de narices...
Hay que ponerse siempre al otro lado para saber como actuar, si llegas a tener barco lo comprenderas
SALUT
Estimado cofrade, entiendo lo que dices, pero aunque veo que conoces el tema, no has leído-comprendido la información completa.

Insistes en defender el punto de vista del vendedor y tus razones tendrás.

Te olvidas que lo que había en la vista superficial del casco era una HIDRÓLISIS...

Eso pone en su lugar el asunto. Por mi parte esto es suficiente. No pretendo seguir personalizando. No conduce a nada, salvo a malos modos.

Me interesa más debatir sobre el problema de manera general, intentando encontrar soluciones para poder comprar-vender un barco de manera
equilibrada y segura para todos, teniendo en cuenta que una gran mayoría se encuentran afectados, si las estadistícas aportadas en el hilo son correctas.

Saludos y unas
Citar y responder
Antiguo 06-07-2012, 02:30
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Enlace interesante sobre la reparacion de la ósmosis:

INTERNATIONAL PAINT

http://www.yachtpaint.com/Literature...d_plus_esp.pdf

Rebe
Antiguo 06-07-2012, 07:20
masivas masivas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

Por favor dejar de seguirle el rollo a este señor .....

que diga lo que quiera y que queden enterrados sus mensajes, se encuentra cómodo en la polemica y ademas vive de esto, dejemos de hacerle publicidad.

Es mi opinion.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2012, 11:19
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por masivas Ver mensaje
Por favor dejar de seguirle el rollo a este señor .....

que diga lo que quiera y que queden enterrados sus mensajes, se encuentra cómodo en la polemica y ademas vive de esto, dejemos de hacerle publicidad.

Es mi opinion.

Muy mala opinión .

Sigo este hilo con mucho interés tanto desde un punto de vista como el del otro.
Antiguo 06-07-2012, 12:20
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Muy mala opinión .

Sigo este hilo con mucho interés tanto desde un punto de vista como el del otro.
bravo

es lo que se debe hacer por el bien de todos y de nuestra "ilusion", las cosas que no se contrastan, discuten y a veces se aclaran no son cosas......

he de decir que si, mi querido feeling tiene algunas ampollas las cuales controlo en cada varada, es del 89, demasiado viejo para el rock'n'roll pero tambien demasiado joven para morir como decia la cancion, desde hace años he dejado de asustarme por la p..a hidrolisismosis, se construyo como su nombre indica, con mucho feeling pero en unos años en los que los materiales no eran los de ahora, coinccido con Nefta en lo de que el que no quiera estos problemas que se compre uno nuevo, pasa como con los coches, pero si sabes de mecanica tienes los dos ases de mano, en su dia el que me enseño a trabajar las fibras y resinas me dijo "lo bueno de saber este oficio es que teniendo un barco de fibra puedes hacer lo que te de la gana con el" igualmente supongo pasara con el soldador que tiene un hierro o con el encofrador que tiene un ferrocemento.....el que se alarme por estas causas es que no tiene suficientes conocimientos. Particularmente no se me ocurriria jamas vender mi barco por cuatro ampollas o engañar a un posible comprador en el caso que lo vendiese, confio en mi barco y antes de las cuatro ampollas me preocuparia mas de los pernos de la orza, o de la jarcia, o del motor.....si me tocase cambiar de barco, jamas descartaria uno que me guste por
unas cuantas ampollas, negociaria eso si, una ruina innavegable no me la colaria nadie a estas alturas, y todo ello sin hacer ni un puñetero agujero, salud
Antiguo 06-07-2012, 13:27
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
No os suena aquéllo de que "la información es poder" en cualquier negociación. ¡¡¡Pues es cierto!!!
La información es poder si la información es cierta, el problema es que aquí se está poniendo en duda que sea cierta y si resulta ser cierto que no es cierta..... pa mi que tú no te compras barco.
Antiguo 06-07-2012, 14:04
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por omis Ver mensaje
Estimado cofrade, entiendo lo que dices, pero aunque veo que conoces el tema, no has leído-comprendido la información completa.

Insistes en defender el punto de vista del vendedor y tus razones tendrás.

Te olvidas que lo que había en la vista superficial del casco era una HIDRÓLISIS...

Eso pone en su lugar el asunto. Por mi parte esto es suficiente. No pretendo seguir personalizando. No conduce a nada, salvo a malos modos.

Me interesa más debatir sobre el problema de manera general, intentando encontrar soluciones para poder comprar-vender un barco de manera
equilibrada y segura para todos, teniendo en cuenta que una gran mayoría se encuentran afectados, si las estadistícas aportadas en el hilo son correctas.

Saludos y unas
De entrada el barco podia tener una accion osmotica al ver ampollas y tu ni nadie puede saber si hay hidrolisis, decir que tiene hidrolisis tan panchamente es una opinion muy atrevida, como ya he comentado en varias ocasiones en este mismo hilo para saber si existe hidrolisis hay que visualizar una porcion transversal de todo el grueso de la fibra, eso solo se consigue quitando una porcion entera del casco y puede ser que donde mires si haya hidrolisis y un palmo mas alla no, no es conclusion total el ver solo una porcion de un rincon del casco...
Y no es que me ponga al lado del vendedor, me pongo al lado del propietario, si hubiera sido yo y dejar hacer lo que has hecho, te hubiera pedido una paga y señal y dejar bien claro que actuaciones cubre, que pagaras tu y que pagare yo, porque aunque el barco tiene certificado de navegabilidad hasta enero del 2013 obligaste a que pasara una inspeccion de ITB teniendo que desplazarse el inspector para realizarla, y se ha tenido que pagar, y se ha tenido que pagar varadero, y para aprovechar el gasto se ha tenido que gastar el dinero para pintar, cosa que el no tenia previsto hacer todavia...
Todos tarde o temprano seremos vendedores por haber sido propietarios, por eso siempre hay que ponerse en el otro lado para saber como actuar
Si llegas a tener barco y algun dia decides vender o cambiar, me gustaria ver tu cara cuando se presente alguien con un taladro para hacer agujeros en tu querido barco.....
Antiguo 07-07-2012, 00:54
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Ed. tabernero: Incumple las normas del foro. Malos modos con otros cofrades

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Editado por Tabernero en 07-07-2012 a las 01:08.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2012, 01:29
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Ed. tabernero: Incumple las normas del foro. Malos modos con otros cofrades
No entiendo porque pídes el cierre, donde están los malos modos?? A mi me parece interesante.
Otra cosa es la polémica que hay ahora con argonauta, pero este hilo, en mi opinión, no lo veo incorrecto.
Gracias a todos por expresar vuestras opiniones, me parece muy interesante.
Yo me uno al bando
de" por unas ampollas no se hunde ni pasa nada"

Editado por nalari en 07-07-2012 a las 09:27.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2012, 01:53
omis omis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
De entrada el barco podia tener una accion osmotica al ver ampollas y tu ni nadie puede saber si hay hidrolisis, decir que tiene hidrolisis tan panchamente es una opinion muy atrevida, como ya he comentado en varias ocasiones en este mismo hilo para saber si existe hidrolisis hay que visualizar una porcion transversal de todo el grueso de la fibra, eso solo se consigue quitando una porcion entera del casco.....
¿Cada vez entiendo menos, ahora aconsejas el taladro para confirmar el alcance de la hidrólisis?

Citar y responder
Antiguo 07-07-2012, 09:16
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por omis Ver mensaje
¿Cada vez entiendo menos, ahora aconsejas el taladro para confirmar el alcance de la hidrólisis?

Yo no aconsejo nada, sigues queriendo tragiversar mis escritos, lee atentamente lo que escribo, no pienso repetirte nada, estas demasiado ofuscado con tus ideas para entenderlo o no quieres entenderlo simplemente
Antiguo 07-07-2012, 22:45
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Buenas:
Mi duda es la siguiente.

Conozco a varias personas que se dedican a este tema.
han sido constructores navales, han construido barcos, tablas de surf, windsurf, desde hace mas de 40 años, conocen la prfv como su propia piel.
Son amigos de la familia, navego con ellos a menudo, asi que me creo lo que me cuentan.
Y nunca, jamas le han dado al asunto mas importancia de la que tiene.
Asi que, es realmente necesario que nos alarmemos con el tema de la hidrolisis, osmosis u osteoporosis?
Leyendo los articulos de Argonauta, parece que si, todos los cofrades que han trabajado con el y estan contentos con su trabajo, ¿estan seguros de que necesitaban hacer lo que este señor les dijo que tenian que hacer?
¿Contrastaron opiniones?

Birras
Citar y responder
Antiguo 08-07-2012, 01:39
Xiraba Xiraba esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 16 Mensajes

Saludos, cofrades.
Unas rondas antes de nada

Les adjunto un par de documentos en inglés sobre el tema de la hidrólisis :

http://www.yachtsnet.co.uk/osmosis.htm
http://www.yachtsurvey.com/BuyingBlisterBoat.htm

Muy interesantes ambos en mi opinión. A partir del segundo pueden consultar decenas de páginas sobre tipos de blisters (ampollas), reparaciones, higrómetros (moisture meters) etc.

http://www.yachtsurvey.com/blisters.htm

Un extracto:

Is the Repair of Blistered Bottoms Mandatory? Based on the foregoing discussion, the obvious conclusion in most cases is negative. If the blisters cannot be shown to be causing significant damage, then repair is certainly not mandatory, despite the many horror stories you may hear from people trying to sell you a costly repair job

A pesar de que estos autores no vean necesaria,
en muchos casos, la reparación de los cascos que presentan ampollas, todos coinciden en que un casco con ampollas se devalúa bastante (problemas en la reventa, posibles costosas reparaciones si se agrava el problema...)

Este otro señor, entre otras muchas cosas, identifica tipos de ampollas que merecen una rápida reparación:

http://www.mckaymarine.com.au/Surveying%20GRP.php

When unbroken, the Type 3c blister presents the same outward appearance as the previous Types 3a and 3b. On breaking open, however, this type is characterised by the presence of resin free, often fluffy, glass fibre strands. The cavity beneath is usually deeper than that found beneath the blisters of Types 3a and 3b and may contain foul liquids even for a considerable amount of time after the vessel has been slipped. This type of blister requires early rectification and remedial treatment should not be delayed for any significant time. With this type of blister progressive increase in the defect size may be anticipated and the possibility of an area of delamination developing cannot be discounted if the repair is unduly delayed. This type is also frequently associated with wicking. Whilst not of immediate significance to the hull’s integrity when first detected, leaving a blister of this type to develop over a number of months may lead to a localised weak area in the hull.

Respecto al rastrero tema de ocultar las ampollas para evitar un importante regateo del comprador... Se hace sí o sí, con "reparaciones" chapuceras que multiplican los costes a la larga, con dobles capas de antifouling de matriz dura para que dificulte la localización de ampollas etc. etc.

Les va a salir una hidrólisis en el hígado, señores.

http://www.yachtsurvey.com/BlisterBlues.htm
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xiraba este mensaje:
capihaddock (08-07-2012), windi (08-07-2012)
Antiguo 08-07-2012, 16:20
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Frase pronunciada por un viejo mecanico del Port Vell que ha visto más que todos nosotros juntos:

Tu ves escuchando a todos estas empresas que hablan de los agujeros en el casco, lo único que consiguen y persiguen es hacerte un gran agujero en tu bolsillo.
(las empresas que no cito, son muy conocidas)

Ahí queda.

Yo no me creo jamás a nadie que pretenda saber al 100% de un tema. Jamás.
Si hasta Einstein se equivoca (ver el boson, etc...)

joan

Editado por joan en 16-08-2012 a las 22:03. Razón: gramatical
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a joan este mensaje:
capihaddock (17-08-2012), vostok (09-07-2012)
Antiguo 16-08-2012, 21:25
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Bueno, pues a mi me hicieron una cata a lo bestia en la obra viva de mi barco esta pasada primavera, el cual tiene ya 31 añitos. Como era tan grande el diámetro de la cata, aproveché para colocar en él el transductor de la sonda que le compré al Cofrade Islanáutica y va de lujo. Por cierto, el casco de mi viejo Rodman está duro cual... "eso" de novio, y sin rastro de ósmosis, se ve que la reparación y tratamiento que se le hizo ha dado sus frutos. Por cierto, que se realizó por un profesional portugués que goza de bastante prestigio en Huelva y al que considero y trato más como amigo que como profesional.
Por supuesto, no fue una cata en el sentido hablado aquí, si no del taladro para el transductor pasacascos de la sonda, pero sirvió para ver como estaba el fondo del casco tras 31 años de navregar sin interrrupción.
No creo que sea bueno ni meter tanto miedo, ni vanalizar el problema, que en principio es más cosmético que otra cosa, y para que resulte en un daño estructural, hay que ser bastante ceporro para dejarse ir el barco.

Un as copitas de agüita de azahar, que es buena para los nervios.

Pd. me vuelvo a mis pescas.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 16-08-2012, 22:42
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

¿Alguien se ha preocupado de saber que piensan las Clasificadoras, LRS, BV, DNV, RINA, ABS, etc.. al respecto.
Yo lo he consultado con algun colega del LRS y ALUCINAN.
Creo Agustin que debes de aflojar o alguien tiene que poner orden en el foro, toda esta vaina no tiene sentido y lo jodido es que hay ¿profesionales? de la ITB que te toman por un "guru" y tu opinion creo que no es vinculante.
Entre todos vais a conseguir que la gente se vaya a pabellones de conveniencia porque lo estais poniendo insoportable.
buen rollito para todos con la que esta cayendo, que estamos en agosto.
Que pena que no ataque esa hidrolisis a la clase politica para poder darle con el taladro, pero de columna.
saluten plurimam.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Cabot este mensaje:
cabot59 (17-08-2012), capihaddock (17-08-2012), xaoxao (19-08-2012)
Antiguo 16-08-2012, 23:18
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Aqui me permito disentir ( es evidente que esta haciendo propaganda tambien ) ...

Esto es lo único claro, legible y comprensible de todo este despropósito.
También... ¡vamos! que ya sois dos.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2012, 00:20
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

Que pasa es el, es el cumplebroncas de argonauta??? Ya le cayo una buena en julio, yo seguiría hablando de osmosis e hidrólisis, pasando ya del tema de argonauta. Personalmente a mi me gustaban sus opiniones, luego las pasaba por el filtro y me quedaban opiniones valiosas.
Otro temas son sus trabajos, informados todos, que los afectados le reclamen vía judicial o como lo crean oportuno.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2012, 00:37
gam
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Buenas:
Mi duda es la siguiente.

Conozco a varias personas que se dedican a este tema.
han sido constructores navales, han construido barcos, tablas de surf, windsurf, desde hace mas de 40 años, conocen la prfv como su propia piel.
Son amigos de la familia, navego con ellos a menudo, asi que me creo lo que me cuentan.
Y nunca, jamas le han dado al asunto mas importancia de la que tiene.
Asi que, es realmente necesario que nos alarmemos con el tema de la hidrolisis, osmosis u osteoporosis?
Leyendo los articulos de Argonauta, parece que si, todos los cofrades que han trabajado con el y estan contentos con su trabajo, ¿estan seguros de que necesitaban hacer lo que este señor les dijo que tenian que hacer?
¿Contrastaron opiniones?

Birras
Yo lo mande hacer un informe , mi barco tenía osmosis y yo lo sabia cundo lo compre....me puse a repararlo....y con su teoría se retraso seis meses.....y eso es así.....hay mas gente tan cualificada o mas que el......aunque no escriban en este foro y se dediquen a acojonar al personal......mi consejo ....informarse con mas de uno .... Cuantos mas mejor...y contrastar....y no dejar que nadie te deslumbre.....que te das el bofeton
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro