La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2012, 20:53
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado la driza de la mayor se encaja

Muy buenas y

La verdad es que pasa casi siempre; tiene 10mm y la pastelera costumbre de meterse en la relinga que ni a medida, vamos

Huelga decir que para bajar la mayor no solo hay que ir al palo, es que hay que colgarse como un chorizo porque a medida que baja.. más driza en la relinga y más resistencia. Luego, con la galleta en la mano tirar hacia afuera hasta que sale. ejem.. molesto y peligrosillo. El canal está limpio y acabo de cambiarla toa-toa en la confianza de que una nueva y menos esponjada pasase mejor...pero al revés. con el apresto todavía es más difícil sacarla.

No quiero cargaderas ni cosas de esas y no estoy para patines de los buenos...la idea inicial es meter una nueva de 8 y ver que pasa. ¿alguna otra sugerencia?
Citar y responder
Antiguo 06-07-2012, 20:55
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: la driza de la mayor se encaja

pues si que es curioso

Yo le pondría de 8 mm de Dynema y a correr, mas resistencia, y anque se cuele no se atascará

Kenzo
Citar y responder
Antiguo 07-07-2012, 10:00
arnela arnela esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes

Puedes probar, insertar la driza a traves del ojo de un boyin (yo los utilizo como llaveros flotantes) plastico de los de pesca del tamaño adecuado de manera que separe la driza de la guia de la relinga.
Quizas sea sencillo y funcione.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arnela
nihao (08-07-2012)
Antiguo 07-07-2012, 11:15
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 96 Agradecimientos en 45 Mensajes

Seguramente que tu idea de bajar el diametro de la driza a 8 mm. te de buen resultado. Si sigues siendo el superarmador de tu supermistral, con esa driza tendrás suficiente en mi opinión. Si se la pones, además, de dynema, entonces ya pá qué...

Saludos.
Antiguo 07-07-2012, 12:15
jfk jfk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

Y no tendrás rota o desgastada la roldana?? Para suavizar la subida y bajada de la mayor, yo le pongo "nivea milk" a toda la relinga y va de coj....
Citar y responder
Antiguo 07-07-2012, 13:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
pues si que es curioso

Yo le pondría de 8 mm de Dynema y a correr, mas resistencia, y anque se cuele no se atascará

Kenzo
Eso es lo que acabo de hacer (bueno comprar la driza..ahora hay que llevarla y montarla)

Cita:
Originalmente publicado por arnela Ver mensaje
Puedes probar, insertar la driza a traves del ojo de un boyin (yo los utilizo como llaveros flotantes) plastico de los de pesca del tamaño adecuado de manera que separe la driza de la guia de la relinga.
Es buen sistema, pero aquí no vale el pico se queda como a un metro de la roldana y en cuanto das tensión ya está ahí dentro. Lo malo es que cuando la vela queda en el lazy también se encaja la driza en toda su longitud

Cita:
Originalmente publicado por tuera Ver mensaje
Seguramente que tu idea de bajar el diametro de la driza a 8 mm. te de buen resultado. Si sigues siendo el superarmador de tu supermistral, con esa driza tendrás suficiente en mi opinión. Si se la pones, además, de dynema, entonces ya pá qué...

Saludos.
Tuera! Bien hallado...el supermistral sigue surcando las aguas murcianas, pero al mando está una rubia mucho más guapa que yo. Se llama Elena... cuidádmela!. El botijo es un dione 98 que también nadó lo suyo por vuestras aguas hasta que se vino para Galicia

Cita:
Originalmente publicado por jfk Ver mensaje
Y no tendrás rota o desgastada la roldana?? Para suavizar la subida y bajada de la mayor, yo le pongo "nivea milk" a toda la relinga y va de coj....
no la polea está recién revisada y el carril limpio. La vela no va relingada sino con patines y lo que se cuela es la driza... ponte a tirar de una mayor con un "choirizo" de 10 metros encajado en el canal

Gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 07-07-2012, 13:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
pues si que es curioso

Kenzo
Eso es lo que acabo de hacer (bueno comprar la driza..ahora hay que llevarla y montarla)

Cita:
Originalmente publicado por arnela Ver mensaje
Es buen sistema, pero aquí no vale el pico se queda como a un metro de la roldana y en cuanto das tensión ya está ahí dentro. Lo malo es que cuando la vela queda en el lazy también se encaja la driza en toda su longitud

Cita:
Originalmente publicado por tuera Ver mensaje

Saludos.
Tuera! Bien hallado...el supermistral sigue surcando las aguas murcianas, pero al mando está una rubia mucho más guapa que yo. Se llama Elena... cuidádmela!. El botijo es un dione 98 que también nadó lo suyo por vuestras aguas hasta que se vino para Galicia

Cita:
no la polea está recién revisada y el carril limpio. La vela no va relingada sino con patines y lo que se cuela es la driza... ponte a tirar de una mayor con un "choirizo" de 10 metros encajado en el canal

Gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 07-07-2012, 14:24
jfk jfk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

Pues yo cambiaria la driza por una de las "finitas" y tambien intentaria retrasar a popa to lo posible el ollao del pico de la vela, de esa forma tendera a salir la driza de la relinga... yo en mi mayor hay una pieza de plastico que posibilita poner la driza "atrasada", no sé si me entiendes...
Citar y responder
Antiguo 08-07-2012, 00:04
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes

Se me ocurre que si se pone una polea de más diametro (que libre la ca nal de los patines) la driza no tendría posibilidad de introducirse en dicha canal.
Otra solución sería obturar la canal en el tope del mastil con masilla epoxi o una pieza de madera a modo de cuña.
Cuando vengas, que además hace mucho tiempo que no llueve lo miramos.
Un saludo y
Rociones de agua de la ria de Arousa.
Antiguo 08-07-2012, 01:31
Hermano de la costa

Cita:
Pues yo cambiaria la driza por una de las "finitas" y tambien intentaria retrasar a popa to lo posible el ollao del pico de la vela, de esa forma tendera a salir la driza de la relinga... yo en mi mayor hay una pieza de plastico que posibilita poner la driza "atrasada", no sé si me entiendes...
perfectamente pero la galleta solo tiene un bujero
Citar y responder
Antiguo 08-07-2012, 01:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vagamundus Ver mensaje

Se me ocurre que si se pone una polea de más diametro (que libre la canal de los patines) la driza no tendría posibilidad de introducirse en dicha canal.
Otra solución sería obturar la canal en el tope del mastil con masilla epoxi o una pieza de madera a modo de cuña.
Cuando vengas, que además hace mucho tiempo que no llueve lo miramos.
Un saludo y
Rociones de agua de la ria de Arousa.
¿como van los pantanos entonces?...he pedido bueno para el fin de semana que viene... tiene un pequeo suplemento, pero ya se sabe...los cuatro h.de p. que tenemos pasta,,,

No se trata de la polea..a veces queda libre y bailando si la dejo amollada....lo cabrito del asunto es que un golpe de viento la encaja a cualquier altura y se mete...loa j*dimos

ahora... si es por verte colgando como un chorizo por ahí arriba, tienes barra libre ( y si no también). Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 08-07-2012, 11:40
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Mira a ver si el cabezal a tope de palo tiene la posibilidad de montar otra roldana,otro eje, más hacia popa; o espacio para montar una roldana de mayor diámetro. La salida de la driza del cabezal HA DE CAER por delante de la relinga del palo.nihao

Editado por nihao en 08-07-2012 a las 11:42. Razón: ampliación
Citar y responder
Antiguo 08-07-2012, 16:51
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,273 Mensajes

Simplemente driza mas gruesa qu el canal de la relinga, no podra entrar

Sergio Ponce

Reglas del foro