![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar una ronda para todos los que se acerque a esta mesa. Para mi un gintonic de Beefitter.
Aprovechando que os habeis acercado voy a preguntar: He adquirido un tacometro con cuenta horas y ahora toca acoplarlo al motor. Como no puedo acoplarlo de momento, al menos quisiera probar su funcionamiento. Como es de segunda mano no trae instrucciones ni nada que se le parezca. solo 4 patillas que indican lo siguiente: Negativo Positivo L G Las 2 primeras estan claras. Las otras dos seran: Ligth y la señal w del alternador? Es de suponer que si. Como no tengo ocasion de conectarlo al motor, al menos en breve. podria conectarlo a una toma de 12v de un transformador y al menos comprobar su funcionamiento, Entiendo que si conecto una fase del transformador a nedativo y la otra a g , el aparatito registrara una frecuencia de 50 hz y me dara una velocidad en rpm. com ello podria comprobar que el aparatillo al menos funciona. Ya le llegara el momento de ser acoplado al motor. Aqui dejo un par de fotos del aparato
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo, como no estoy seguro de la conexión, te recomiendo que llames al fabricante.
Son de Barcelona y los datos son. http://www.maximatechnologies.com/ Maxima Technologies - AST C/ Progress, 32 08191 RUBI (Barcelona) Spain PH: +34 (93) 586-2073 FAX: +34 (93) 586-2266 Suerte ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para probarlo ni idea pero para montarlo se necesita una salida del alternador con señal W, si no la tiene se le puede añadir, hay que llevarlo a un taller donde lo desmonten y le suelden un cable en el interior con salida al exterior con terminal fast-on para poder conectar el tacometro
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La idea era probar que funciona, en principio se trata de un Fasimetro. mide la frecuencia de salida del alternador. De ahi lo de conectarlo al terminal w que supongo que sera una toma del alternador antes del puente de diodos.
Contaba con que alguien lo hubiera hecho antes, pero la mejor solucion siempre sera consultar con el fabricante. Gracias por las respuestas. Una rondita para todos.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|