![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
Se me ocurrió desmontar la culata de mi Solé mini 1, al volver a montar, el motor arranca pero pierde compresión por la junta de la culata. Pongo la mano entre la culata y el cilindro y noto los "soplidos" de cada carrera que dá el pistón. He pretado los cuatro esparrago que unen la culata al cilindro y bloque motor, al par de apriete que indica el manual y más incluso, y aún así, sigue perdiendo compresión. Puede que sea debido a que cada vez que monto y desmonto la culata he de utilizar una junta nueva? ó hay otros factores que hagan que pierda compresión? Y una última cuestión, la bomba de agua del motor pierde bastante agua. He cambiado la junta de la tapa, y el rodete de la bomba, los tornillos estan apretados a tope. Que puedo hacer?? he leido que aplicar nural sobre la tapa y despues cerrar y apretar tornillos funciona.. Muchas gracias y una ronda para tod@s .Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente es mejor cambiar la junta de culata , y La tapa del rodete lleva una junta torica de gomal
|
||||
|
||||
|
Normalmente es mejor cambiar la junta de culata , y La tapa del rodete lleva una junta torica de goma
|
||||
|
||||
|
Csai todas las juntas (salvo en zonas digamos "insustanciales"), deben cambiarse si se desmontan; pero en el caso de la junta de culta es necesario (pues digamos toma forma y luego no hace su trabajo bien si se reutiliza).
Y por desgracia no son baratas. Y sobre la boma de agua ¿lleva algún tipo de rodamiento que pueda tener holgura? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tres meses me ocurrio lo mismo en mi Mini-3.
El agujerito de paso del agua está muy cerca del borde y la corrosión actua sobre la culata en su parte externa. Desmontar,limpiar,junta nueva y solucionado. La junta vale 12 eurillos pero la mano de obra 20 veces mas (s/ el mecanico y el puerto de que se trate). Si no dominas la mecanica mejor no desmontes pues las varillas de las válvulas no son faciles de colocar suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días solo respondo al tema de la bomba ,esta lleva un reten si esta gastado perderá agua por un orificio si es así cambiar reten y no se si cojinete
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El sole mini lleva una junta de cobre, y además unas tóricas en los pernos de culata y el tubo del agua. Debes cambiarlos, ya que se deforman, y cuando aprietes debes respetar la presión y el órden de apriete recomendada por el fabricante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Todas y repito TODAS las juntas hay que cambiarlas SIEMPRE, la única excepción es si estamos en medio de la nada, no tenemos repuesto y hay que continuar.
Y jamás de los jamases hay que apretar por encima del par, si lo has hecho, cambia esparragos, tuercas y arandelas, he visto demasiados tornillos, tuercas y esparragos partidos o gripados por exceso de apriete. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|