![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A la paz de Dios, señores cofrades. Aquí va un ronda a mi costa,
![]() Y ahora paso a comentarle a vuesas mercedes un sencillo brico para iluminar mi barquito. Resulta que paseando por Lidl (con permiso de nuestro bien amado Capitan-Necora) me encontré con unas lámparas de leds a pilas y a un precio muy interesante (2,95€). Así que me fuí a la cajera con las 3 únicas unidades que quedaban en la confianza que para algo me servirían. En el peor de los casos, tendría 12 leds de alto brillo y 9 pilas alcalínas AAA por 9€ (en peores visicitudes me he visto, amigo Sancho). Además de traer adhesivos para fijarlas, incluyen una lámina imantada por si se desea poner sobre una superficie metálica. Cuando tuve un rato libre, procedí a su desmontaje a fin de verle las tripas al chisme, y la circuitería se limitaba a una placa impresa con los 4 leds, 1 resistencia en serie, y un micro interruptor. Los 4 leds estaban en paralelo, por lo que es fácil deducir que, dado su poco consumo, la caída de tensión en la resistencia sería mínima, así que los leds estaban trabajando a 4'5v (demasiado crítico para mi gusto) Como lo de tener que usar pilas en un barco que dispone de una buena batería de servicio no me convence, me dispuse a modificar el circuito. Poniendo los leds en serie, la tensión nominal en cada uno pasa a ser de 3v, con picos de 3'5v, mientras carga el alternador. Así que corta una pista por aquí, invierte un led por allá, haz un puente con un cablecito,... Luego de la correspondiente prueba con una fuente de alimentación para asegurarme de no haber metido la pata, volver a montar todo, y allí que me voy al barco a instalarla. Total, que he sustituído 3 lamparas redondas con bombilla incandescente por unas con un diseño más modernito y muchísimo menos consumo. Ahora funciona directamente con los 12 voltios del barco, a una tensión menos crítica y, lo más importante, a plena satisfacción de la Sra. Almiranta que guarde Dios por muchos años. Lastima la mancha circular en el barniz al retirar la otra lámpara, por lo que queda para más adelante una lijadita y barnizado del mamparo. Una saludito y otra ronda a mi costa pa'celebrarlo ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues esta Genial me gusts, buen brico
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Muy buen brico. Además, me han entrado hasta ganas de hacerlo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hay gente rara, rara, van a pasear a cada sitio
![]() El brico muy bueno. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
"a plena satisfacción de la Sra. Almiranta que guarde Dios por muchos años"
Ese es el verdadero acierto; lo de los voltios, watios y demás se puede aprender en los libros. Buen brico, ¡si señor! yo tengo un par de luces de esas pendientes para sustituir en camarotes. Lapin PD. Si Dios te guarda a la almiranta por muchos años, porfa dime donde pá guardar a la mia... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es cortadita en dados y guardada en alcanfor ... aunque, sin saber aún muy bien por qué, no le atrae demasiado la idea.
|
||||
|
||||
|
muy buen brico compañero, no me he enterao muy bien de como pasarlo a 12v y quitar las pilar pero luego me lo repaso!!!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|