![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Cita:
motovelero son todos los actuales barcos de vela, pues que alguien me diga si miento si el 99'9 % de los veleros no llevan motor y ademas lo que es mas grave para los puristas de la vela, lo usan por mucho que luego se quejen de los tractores y su ruido. Para mi este barco es un Trawler al mas puro y antiguo estilo a los que se les ponian velas para usarlas cuando el viento era favorable (menor consumo y esfuerzo de la maquina) y para mantener el barco adrizado (sin escora o balanceo) mientras navegaba o parado mientras faenaba. En este caso, para mi está claro, han añadido unas velas (Fijarse que hasta en eslora pequeña les ponen 2 palos) Por tanto este barco para mi es un tractor de casco de desplazamiento puro, quilla corrida y con velas. Lo que dije antes, un gran barco. Siempre se dice que los motoveleros ni andan a vela ni andan a motor, a motor son lentos por su desplazamiento y a vela pues igual, peroooooo hay que tener en cuenta que no son barcos para dias de sol y moscas como ocurre mucho en el Mediterraneo, sin embargo para aguas Atlanticas y otros oceanos con vientos y mares mas constantes son unos barcos ideales y sobre todo muy seguros si la cosa se pone muy mal. Encontrar el justo equilibrio para que un barco ande bien a vela y a motor es complicadisimo. El que quiera regatear que se olvide de este barco. Yo sin embargo soy de la opinión que un buen motovelero (Tipo este) es lo mejor de ambos mundos. Con un buen temporal en cualquier Mar, prefiero estar en un barco de estas caracteristicas que en el mejor velero o camión del mundo. Saludos Miahpaih (Con chaleco antibalas y casco por lo que ahora pueda venir) - Tienes derecho a permanecer en silencio, cualquier cosa que digas, podra ser "malinterpretada" y usada en tu contra. ![]()
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ale, para que veais lo que se puede hacer desde una amoto... | Jack Sparrow | Pesca Deportiva | 22 | 18-09-2007 10:29 |
| Mirad el motovelero que he probado! | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 14 | 17-06-2007 23:50 |
| se puede hacer? | alshain | Foro Náutico Deportivo | 1 | 07-05-2007 18:18 |