La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2012, 09:46
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: saluda hombre, que es gratis !!!

Hola worq, ¡buenos dias!.

Vaya por delante, que me gusta tu hilo, y saber que eres de los mios, de los que saludamos SIEMPRE y a discreción.

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
A mi me pasa con "el que no mira para no saludar"
Pasa a veces en el pantalán, en otro pantalán, pero sobre todo en mi calle, en cualquier calle solitaria.... No hablo de señoras que se cruzan ce acera para evitar cruzarse conmigo - que me ha pasado -, porque de eso la culpa la tengo yo

Hay quente que ni siquiera "se la juega" a mirar a ver si le estás mirando. Y pasa por delante de tí, con tu cara de panoli, mirada fija en su jeta, mano preparada para el saludo, mandibula relajada, mente en forma.... pero el "hola buenas tardes" no sale de tu boca, ni tu mano se mueve, y vuelves a recoger tu mandíbula para que no baile....

Te quedas como un gilipollas, y te haces preguntas como... ¿es que no estoy aquí? ¿Habré adelgazado tanto? o reflexiones como "la próxima vez le tiro algo para que mire... o ladro... o me pongo camisetas más chillonas..."

A este lo conozco personalmente, y dice absolutamente la verdad, Juanitu saluda SIEMPRE, aun a las personas absolutamente desconocidas para el, lo que no sabia era el motivo de sus algunas veces camisetas un tanto "chillonas", si ese es tu motivo, lo entiendo y las veo muy utiles y bonitas .

Muy buenos dias Juanitu,

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
El motivo de este hilo es la siguiente anécdota de hace solo unos días.

Hora: 20:00

Día: Martes laborable

Estado del puerto: desierto ni un alma

Lugar: pantalán alejado de la mano de dios

Situación: yo caminando en un extremo del pantalan y a unos 50 metros otra persona caminando en rumbo de colisión (imposible no verme). Vamos cada uno caminando, nos vamos acercamos, nos acercamos cada vez mas y más cerca (repito ni un alma en 500 metros a la redonda), y de repente justo cuando nos cruzamos, un servidor dice: HOLA !!! y el otro hombre mirándome a los ojos ni se digna a saludar y continúa como si nada !!!

ahhhhhhhhhhhhhhh no me direis que no es para matarlo !!
Worq, a mi alguna vez me ha pasado algo muy parecido en mi pantalan, yo no pienso en matarlo ni me siento ofendido, simplemente pienso que esta persona o lo está pasando muy mal y no tiene animos para devolver un saludo, o simplemente tiene algo de autismo, pobreeee....

Cita:
Originalmente publicado por yaytor Ver mensaje
quiza tambien tenga algo de marciano,pero me duele la falta de educacion,te cuento:
al entrar a un edificio me encuentro junto a mi con una desconocida a la que cedo el paso porque asi me han enseñado que se debe hacer
respuesta de ella : gilipollas
y de verdad me senti asi,pero sigo cediendo el paso a las señoras
Mismo caso y situacion que la tuya, en la puerta de un centro de salud, una señora, mas o menos de mi edad, con las manos ocupadas con unas bolsas trata de entrar y veo que le va a resultar un poco engorroso, yo que estoy dentro le abro la puerta y le digo, ¡pase usted señora!. Su respuesta fué: ¡Muchisimas gracias CABALLERO!. Y los dos nos sentimos la mar de a gusto....

Creo que lo que te pasó a ti aun no logro entenderlo...

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Bueno eso pasa en casi todos los sitios, sobre todo tal y como habéis comentado, en el ascensor.

Yo siempre saludo, es por costumbre no por otra cosa. En mis tiempos mozos fui montañero y era casi "obligatorio" saludar a los pocos con los que te encontrabas por los montes.

Tengo vecinos de esos que parece que se dan importancia y el saludar al resto de los mortales les parece rebajarse a un escalón inferior. Me da igual, siempre les saludo sonriente y alegre y si puedo además les cuento algo, aunque no respondan. Al final aprenden

No hay nada más didáctico que no darse por molestado por su falta de respuesta y siempre sonriendo continuar saludando. Somos animales de costumbres y..... pues eso, termino acostumbrándolos.

Continuar en vuestro empeño y veréis como es así Solo es cuestión de enseñarles lo que sus padres no supieron hacer, es decir, enseñarles que el ser humano es un animal social y más pronto que tarde abondonarán su selva individualista y se incorporarán a la manada.

Algunos hoy, después de aprendida la lección, son hasta simpáticos y todo, oiga !!!

Salu2

Pirata
Jajaja,.... Comparto tu opinión Atarip, en la vida a algunos nos toca hacer de rompehielos y abrir camino a la navegación....

Mis vecinos de pantalan me conocen y saben de mi csotumbre de saludar y ellos siempre me responden con amabilidad. Recuerdo a un señor que sigo sin conocer, que al principio no me saludaba, luego pasados varios encuentros emitia un sonido gutural "groauggggg...". Desde hace ya mas de un año responde a mi saludo con un " Guten morgennnn..." y una sonrisa .

Con todo mi respeto para los desidentes, en la vida creo que hay que saludar y ser amable, además de no costar nada ayuda a hacer la vida un poco mas agradable a los demás.

¿Saludos para todos, y hasta pronto!.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 10-07-2012 a las 09:51.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro