La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2012, 11:08
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Pregunta: ¿está prohibido "volar" a 30 0 40 nudos en zonas de fondeo ???

mi pregunta va porque este fin de semana como inauguración de la etapa veraniega, he constatado que para el goce y disfrute de los amantes de la "aventura" y el "riesgo", se ha instalado un nuevo juguetito en mi puerto con capacidad para 16 turistas entusiastas, con unos tropecientos cv, no se cuantas turbinas y unos escasos 10 metros de eslora.

Es un juguetito fantástico donde puedes oir y escuchar los gritos de los turistas amantes del "riesgo";

hasta ahí todo va bien y nada que reprochar, lo único que me pregunto es si hay alguna ordenanza municipal o marítima que prohiba navegar a 30 o 40 nudos a 10 metros de distancia de las boyas que delimitan la zona de fondeo, con 16 turistas chillando y saludando a las gaviotas (dudo que lo de chillar y saludar esté prohibido, hasta ahí llego), pero me preguntaba si no resultaría algo peligroso para el resto de barcos fondeados, en su zona correspondiente, incluyendo por supuesto patinetes, piraguas y demás.....

Es que me da la sensación que eso de ir a 30 / 40 nudos a escasos metros, haciendo "eses", trompos, contratrompos, marcha adelante y marcha atrás, no resultaría algo peligroso para la seguridad náutica, mucho más que el hecho de tener la batería de la VHF caducada, o haberte olvidado el espejo de señales en casa.......

Bueno si alguien me confirma que eso incumple alguna ordenanza marítima (lo mismo no), le agradecería me lo indicase, porque mucho me temo que si nadie hace algo para evitarlo, tarde o temprano tendremos una desgracia (y espero equivocarme).....

Editado por woqr en 10-07-2012 a las 11:12.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
BASOÑAS (10-07-2012), el brujo (10-07-2012), jepi (10-07-2012), jotajota (10-07-2012), RIVIERA (11-07-2012)
Antiguo 10-07-2012, 11:42
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta: ¿está prohibido "volar" a 30 0 40 nudos en zonas de fondeo ???

La pregunta obligada seria si es un punto de fondeo reconocido de forma oficial, y si este esta a mas de 200 mtrs de la costa...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 12:00
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Pregunta: ¿está prohibido "volar" a 30 0 40 nudos en zonas de fondeo ???

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
La pregunta obligada seria si es un punto de fondeo reconocido de forma oficial, y si este esta a mas de 200 mtrs de la costa...
Bueno no se si es un punto de fondeo declarado oficial o no oficial, pero te diré que es justo en frente de una playa enorme con sus boyas amarillas correspondientes;

Por tanto tenemos una zona delimitada para el baño claramente con sus boyas amarillas, y después una zona donde fondean los barcos justo detrás de dichas boyas amarillas, y luego tenemos un "misil tierra-aire" con capacidad para 16 astro turistas a puntito de entrar en órbita, que se dedica a hacer un slalon a lo no despreciable velocidad de crucero de unos 30/35 nudos diría yo, con puntas superiores a los 40/45 nudos y todo en medio de unos 20 o 30 barcos fondeados, más patinetes, más piraguas y algún que otro bañista despistado que se adentra fuera de las boyas......

Ya no hablo de si es legal o ilegal (sinceramente eso es lo de menos), lo que digo es que va a haber una desgracia tarde o temprano y no hace falta ser muy listo para verlo venir. Y todo esto delante de todo el mundo que lo ve desde el paseo marítimo (desde autoridades portuarias, pasando por GC, policía local, etc etc etc).
Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 12:08
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Hola woqr, me dejas helado, este fin de semana voy a Sangenjo y supongo que me encontraré con ese bicho, que horror.

Verdaderamente es una cuestión de educación , supongo que saldrán del puerto como locos a 8 nudos haciendo olas a todos sin preocuparles nada mas alla de que los barcos estén dando saltos en los pantalanes golpeandose unos a otros . Yo tuve una bastante gorda el año pasado con los del parapente, sirvio para que durante dos días aminorasen la marcha en el puerto, al tercer día estaban igual.Si este año se repite, iré a la policiá de puerto, para eso están también.

Ojalá podamos frenar semejante horror.
Antiguo 10-07-2012, 12:10
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Ese mismo cacharro se metía en cala salada. Es un Peligro.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 12:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Hola woqr, me dejas helado, este fin de semana voy a Sangenjo y supongo que me encontraré con ese bicho, que horror.

Verdaderamente es una cuestión de educación , supongo que saldrán del puerto como locos a 8 nudos haciendo olas a todos sin preocuparles nada mas alla de que los barcos estén dando saltos en los pantalanes golpeandose unos a otros . Yo tuve una bastante gorda el año pasado con los del parapente, sirvio para que durante dos días aminorasen la marcha en el puerto, al tercer día estaban igual.Si este año se repite, iré a la policiá de puerto, para eso están también.

Ojalá podamos frenar semejante horror.
Vas a flipar y lo digo en serio, estábamos tranquilamente fondeados en la playa de al lado del puerto, y tuvimos que irnos con viento fresco a otra a dormir la siesta, porque me temía lo peor, y aún así tuvimos que soportarlo allí también que apereció de repente a media tarde !!!

Supongo que están de "promoción" haciendo "bolos" en todas las playas cercanas !!

Es un peligro para todos, porque acabará estrellándose contra otro barco o contra las rocas !!

Por cierto los del parapente van mucho más despacio pero hacen muchas más olas (proa a 30ª), el problema de este nuevo juguete es que es mucho más peligroso porque aunque casi no deja olas, va mucho más rápido y haciendo el loco !! frenan de golpe para hundir la proa contra el agua y cosas de esas......

En fin espero que les den un toque lo antes posible antes de que ocurra una desgracia

Editado por woqr en 10-07-2012 a las 14:03.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 12:35
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

En mi puerto entrenamos a la fauna autóctona con propósitos nobles.

Santo remedio oiga
Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 12:42
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes

Podrías poner una foto?
Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 12:54
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

O un video

En todos los sitios hay alguien que se dedica hacer olas

En el blog lo primero que puse EN PUERTO NAVEGA SIN HACER OLA

Si las maniobras quedan más bonitas haciéndolas despacito y elegante

Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 12:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
O un video

En todos los sitios hay alguien que se dedica hacer olas

En el blog lo primero que puse EN PUERTO NAVEGA SIN HACER OLA

Si las maniobras quedan más bonitas haciéndolas despacito y elegante

Ya pero las olas se hacen normalmente a poca velocidad, solo hay que levantar la proa y ya tienes olas de maremoto :-)) pero este caso es especial, porque aunque apenas deja olas, tiene bastante más peligro que los que las dejan !!
Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 13:11
haskolo haskolo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Desgraciadamente este tipo de turismo se esta extendiendo en las Rias Baixas, en un puerto de cuyo nombre no quiero acordarme hay 2 empresas que se dedican a eso desde hace un par de años, y la entrada a puerto es cuanto menos llamativa...

Yo pienso que algun dia pasará algo...

Editado por haskolo en 10-07-2012 a las 13:32.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 13:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por haskolo Ver mensaje
Desgraciadamente este tipo de turismo se esta extendiendo, hay 2 empresas que se dedican a eso desde hace un par de años, y la entrada a puerto es cuanto menos llamativa...

Yo pienso que algun dia pasará algo...
Yo creo que son más peligrosos fuera del puerto que dentro de él, este fin de semana éramos muy pocos barcos fondeados, no me imagino la que se puede montar en pleno Agosto con media playa "copada" por barcos fondeados, y estos haciendo eslalon entre todos ellos a esas velocidades !! y lo peor es la que se puede montar si alguien se les acerca en el puerto a decirles un simple "calma", ni me imagino la que se va a montar !!

Este tipo de cuestiones solo las puede frenar la GC o las autoridades ! es perder el tiempo acercarse a ellos con toda la educación del mundo, porque la bronca está asegurada !

Editado por woqr en 10-07-2012 a las 14:04.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 13:32
haskolo haskolo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Yo creo que son más peligrosos fuera del puerto que dentro de él
Es lo que te digo, si entrando a puerto que hay una limitacion de 3 nudos, entran como entran....
Antiguo 10-07-2012, 13:34
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Uf, sobre olas y fondeos siempre; para mi el ultimo dia fue el sabado, y hasta tuve que volver sin gobierno por averia ...

--
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf La Ley del Barco Fondeado.pdf (31.5 KB, 93 vistas)
Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 16:21
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Cualquier acto que pueda suponer un riesgo para la navegación o para las personas está prohibido, otra cosa es demostrarlo si lo denuncia un "particular" pero si hay testigos y video, es fácil que le metas las cabras en el corral a cualquier cafre náutico.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 16:21
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Yo creo que son más peligrosos fuera del puerto que dentro de él, este fin de semana éramos muy pocos barcos fondeados, no me imagino la que se puede montar en pleno Agosto con media playa "copada" por barcos fondeados, y estos haciendo eslalon entre todos ellos a esas velocidades !! y lo peor es la que se puede montar si alguien se les acerca en el puerto a decirles un simple "calma", ni me imagino la que se va a montar !!

Este tipo de cuestiones solo las puede frenar la GC o las autoridades ! es perder el tiempo acercarse a ellos con toda la educación del mundo, porque la bronca está asegurada !
¿ Que tal un cabo señalizado estirado entre dos embarcaciones ?
Seguro que no pasan
Antiguo 10-07-2012, 16:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
¿ Que tal un cabo señalizado estirado entre dos embarcaciones ?
Seguro que no pasan
Pues que acabaríamos con una muerte o varias por decapitación casi con total seguridad. La lancha en cuestión por no llevar no lleva ni parabrisas !!!

Así que imagínate el espectáculo !!! el tío a 40 nudos y 4 o 5 cabezas saltando por los aires, igual que una peli de Tarantino !!

(mis disculpas a los que esteis comiendo algo)
Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 17:01
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Pues que acabaríamos con una muerte o varias por decapitación casi con total seguridad. La lancha en cuestión por no llevar no lleva ni parabrisas !!!

Así que imagínate el espectáculo !!! el tío a 40 nudos y 4 o 5 cabezas saltando por los aires, igual que una peli de Tarantino !!

)

¿Y cuál es el problema, exactamente?
Antiguo 10-07-2012, 17:53
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes

el problema es que le cambiarías la dieta a la fauna del lugar jajajajaja y que está prohibido tirar residuos orgánicos cerca de la costa.
Antiguo 10-07-2012, 18:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
¿Y cuál es el problema, exactamente?
hombre igual que el alcalde de Amity Island no le gustaba como un tiburon blanco de 10 metros descuartizara a los turistas en plena temporada veraniega, pues al alcalde en cuestión de este bonito rinconcito de nuestras costas, tampoco le haría mucha gracia ver turistas sin cabeza llegando a la playa abarrotada de niños y eso.....

un poco gore para la temporada estival

Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 18:28
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Para mí, otra gamberrada más. La explotación de la naútica está adquiriendo una perspectiva similar a la de aquel elefante que entra en una cacharrería. Acordaros de aquellas motoras por el Cañón del Colorado a toda velocidad; de los barcos guateques que pasean al personal por los puertos con música a tope y la gente emborrachándose; ahora, de esta nueva modalidad. No cito más, por no crear polémica, pero creo que todos sabeis la que falta por citar.

Como otras muchas actividades, otrora lúdicas, la naútica se ha convertido en un sector económico más que explotar sin valorar el medio en que se desenvuelve. Cada emprendedor busca su camino con objeto de encontrar la rentabilidad, sin importarle otra cosa más. El problema es que hay gente que les sigue, que pagan y participan para al finalizar decir. "la hostia, qué pasada" y no saben que la pasada está en introducirte en el medio, respetando el entorno y admirar el mismo.

Antiguo 10-07-2012, 18:41
Bossellam Bossellam esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes

Una de bien fresca cofrades! que el calor aprieta!!

una via para poder frenar (al menos cerca de la costa o de otras embarcaciones) a estos salvajes, es haciendo referencia a la Regla 6 del RIPAM, la cual dice que todo buque en todo momento navegará a una velocidad de seguridad teniendo en cuenta las condiciones del momento, de tal manera que pueda prevenir y evitar el abordaje. Por tanto yo veo que si de algún modo podeis demostrar que esta actividad pone en riesgo la seguridad de las personas, el incumplimiento de estas norma internacional está más que demostrada. A parte de otras normas de mayor rango desde luego.

Siempre la primera via ha de ser la razón y la buena educación, y las palabras amistosas. En caso de persistir en su empeño debería de hacerle ver el efecto que produce en los demás. y por último un torpedo bajo la linea de flotación!!

Salut

I must go down to the seas again,
For the call of a runing tide.
Is a wild call and a clear call
that may not be denied.

By John Masefield
Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 18:47
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes

.............
i es poble des mallorquins.

Editado por williwaw en 10-07-2012 a las 18:59. Razón: errrrror...
Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 18:48
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Pues, eso,... hay mucho "cafre" sin educación y, por lo tanto,... ¿ Te vas a molestar en recordarle que hay leyes ?. (Hasta me han hecho "la peineta", Hooder).

Yo, visto lo visto en nuestra zona,... si hay motos de agua dando el coñazo (este fin-de contamos 23 unidades en nuestro entorno próximo)... llamada a la G.C. del Mar por radio.

Oye... y vienen en cuestión de 20 minutos y los ponen en fila cual control de alcoholemia de carretera.

Coñazo de motos de agua !!!.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al_Tanllaui
jotajota (11-07-2012)
Antiguo 10-07-2012, 19:44
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Vídeo o fotos, mejor vídeo ... y denuncia a Capitanía ... y paciencia ..., además de la llamadita a GC del Mar, tal como dice Al Tanllaui. Si funciona, la combinación puede ser mano de santo ... y la multa como para cerrarle el chiringuito al transportista de kamikazes ...

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro