![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sres. Tabernari@s escribir el relato de mi primera travesía es cuando menos un compromiso con todos vosotros que sin saberlo tanto me habéis aportado.
También es una deuda con todos aquellos novatos que como yo han sufrido noches de desvelo pensando en si se estará a la altura de las circunstancias como patrón de una embarcación y garante de su tripulación. No puedo continuar sin refrescar el gaznate de la audiencia y el propio por que esto se me antoja un poco largo. ![]() Como prologo a este relato y para que entiendan lo que esto ha significado para mi no puedo entrar en materia sin poner algunos antecedentes. Como vosotros no me conocéis me permito aclarar que nací y me crie entre hermosos valles y que alcanzar el mar era una odisea de no menos de 800 km. La náutica deportiva era algo que parecía parte de otra vida que era totalmente ajena a la mía. El destino caprichoso me condujo hasta Palma de Mallorca así pues de un momento a otro me veo rodeado por el inmenso mar. Desde hace un par de años un amigo me enveneno con la ponzoña de la navegación (gracias Javier) .Así pues, un día al salir del trabajo Javier me invito a navegar, el un patrón novato en un velero de chárter de 30-32 pies según recuerdo, en aquel entonces solo era capaz de distinguir entre un barco a motor y uno a vela, siempre y cuando este ultimo llevase las velas desplegadas… ![]() Llegar al velero, sufrir con el la maniobra de salir de puerto que como poco, solo puedo calificar de poco elegante, encarar la bocana, subir las velas y de repente… La magia… ese momento en el que se apaga el motor y aquello ¡SE MUEVE!. ![]() ![]() ![]() Que se yo si era un largo, ceñíamos o que carajo ocurría, eso se movía. ![]() El trimando y yo al timón, ¿yo al timón de un velero? , eso no estaba en los planes de mi vida. Tal vez sea ese uno de los motivos por lo que la vida es interesante, no se si el destino esta escrito o no. Pero lo emocionante es que no sabes que ocurre en la siguiente pagina hasta que la lees. No paso a contar los pormenores de la maniobra de volver a puerto de ese día por que se que todos la hemos pasado mal hasta que adquirimos experiencia… Todo esto me motivó y comencé a entender que todo aquello estaba mas cerca de lo que yo pensaba… Y lo que es ¿peor? ¿mejor? Parece que aquello me gustaba. ![]() Así que al tema, buscar academia que se nos hecha encima la temporada. Era mayo según recuerdo y el próximo examen era en Julio. Había tiempo, justo, pero había tiempo. Solo una condición: había que hacer las practicas antes que el teórico, justo al revés que el carnet de conducir. La academia elegida solo me daba la opción de clases practicas jueves y viernes, no podía ser, en el trabajo no me darían permiso para las clases practicas. A alguien se le ocurre llegar al trabajo y decir: ¿jefe me da Ud. Permiso los 2 siguientes jueves y viernes? Es que tengo que ir a recibir las clases practicas de navegación a motor y vela… ![]() ![]() Y así, nuevamente el capricho del destino me condujo a: teoría en una y practicas en otra. ¿Por que todo este cuento que parece que no viene a cuento?… Otra vez el destino. En esta escuela daban las clases practicas en un trasto raro, grande, había mucho mas espacio del que yo esperaba. Tenia velas y 2 motores era como 2 veleros unidos por una red para ¿saltar? adelante y una amplia zona en la parte de atrás con mesa para disfrutar de distendidas charlas con un buen ron en grata compañía. El instructor (Gracias Tófol )… un tío majo, comprometido y sobretodo de muy buen sentido del humor. Tenia clara una idea y es que lo principal era que lo que nos iba a enseñar en esas pocas horas era lo indispensable para poder disfrutar de la navegación. Maniobras en puerto, fondeo, seguridad, mecánica y muchas cosas importantes que no están en el programa. Es un chiflado de lo que ese día aprendí que se llamaba catamarán. Con el las clases se convirtieron en una experiencia que superaron todas las expectativas. Salir del puerto, fondear frente a la catedral de Mallorca para comer un bocadillo y tomar algo mientras conversabas era increíble, el era el profesor que hacia que comprendieras para que servía todo aquello que debías aprender. ![]() También aprendí que en el mar las cosas se pueden torcer en un momento. El ultimo día nos reservo una mesa en el club náutico del arenal (a 4 o 5 millas de nuestra base) la clase pasaba por ir a un puerto ajeno, pedir amarre, amarrar y disfrutar de una paella en el restaurante del puerto con distendida sobremesa y volver a puerto base. Llegamos en un día soleado perfecto, no había casi viento, entramos a puerto y amarramos con nota. La comida excelente y la compañía insuperable, hace solo 4 días éramos unos desconocidos y ahora un equipo de novatos, pero que sabíamos lo que queríamos. Luego de la comida nuestro instructor nos deparaba lo mejor. El placido día soleado con que entramos a puerto se había mudado y en su lugar nos dejo un día de invierno gris y con viento de ¿20 nudos?, en aquel entonces eso para nosotros era el Katrina. - ¿a ver niños quien se reviso la meteo de hoy? - Silencio…. - ¡No podéis salir de puerto solo por que el sol brilla! Seréis los responsables de lo que os suceda a vosotros y a vuestra tripulación. - Venga que nos vamos, ¡todo el trapo arriba!, ¡vámonos que nos vamos! Se había levantado mar y parecía una broma de mal gusto, ¿cómo es posible que esto haya ocurrido mientras comíamos? El Ana María C nuestro barco un Mahe 36, nos llevo en lo que fue una travesía que hubiese deseado que durara mucho mas. Lo que al principio me asusto se fue convirtiendo en una sensación de euforia. ¡Coño! que lo estaba disfrutando… ¿será que soy masoquista? ![]() Ya después vino el teórico en el, me avergüenzo de haber fallado una pregunta en particular, por cierto, la única que fallé. Continuará… Editado por CHIGUIRE en 12-07-2012 a las 19:54. |
| 15 Cofrades agradecieron a CHIGUIRE este mensaje: | ||
Amankila (11-07-2012), berto (11-07-2012), Drakky (11-07-2012), harfan (11-07-2012), jacarejack (11-07-2012), jotajota (11-07-2012), Mariñel (11-07-2012), olaje (19-07-2012), pato (11-07-2012), pcopelli (11-07-2012), Raitán (11-07-2012), sargazos (11-07-2012), TAMAMOANA (11-07-2012), teteluis (12-07-2012), windi (11-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Verano 2011.
Dejo la barra abierta para que todos los gandules de este antro se vayan sirviendo a su gusto. ![]() Pues si, teórico aprobado con 74 preguntas acertadas, certificado de navegación a vela y motor mas el de clases de radiocomunicación solo quedaba esperar el carnet que no se hizo esperar mucho. Ya era pratron ![]() Y es el momento de dar gracias a una persona que creyó en mi desde el primer momento… La almiranta (gracias Liliana). ![]() ¡Ahora a navegar! ![]() Era hora de encontrar a un grupo de incautos que me acompañaran en mi primera experiencia como patrón. Así pues que a reunir a la tripulación. ¿Que seria de un capitán novato sin amigos? Parece que los míos son como poco ingenuos o confiados. -¿Javier que te parece si alquilamos un velerito y nos vamos este fin de semana con las almirantas a dar una vuelta por la bahía? A Javier ya lo presenté, es el responsable de que yo este aquí escribiendo este relato. - ¡Ni velerito ni leches! Un 40 pies por lo menos… - Javier que se nos va un poco el precio y somos un par de novatos - Pues buscamos mas gente y si llevamos uno de 32 también llevamos uno de 40. Y así fue… Un Oceanis 40 nuevo. ¿Recuerdan la maniobra de salir del pantalán de hace un año? Pues esta peor… Eramos los penúltimos del pantalán. A babor un barco y poco mas allá el muelle, y el viento como no podría ser de otra manera por estribor… Ese día amaneció en calma mucho sol poco viento. El compromiso era de entregarnos el barco para el medio día, pero ahora sé, que antes de las 4 no se embarca ni dios. ![]() Cerca de las 4 nos dan el barco y el viento, tal y como prometía la meteo de ese día, comenzaba a subir. Pero ya estábamos a bordo el motor encendido y no había vuelta atrás. - Vega tío que salimos despacito no demos espectáculo que nos esta viendo todo el pantalán. ![]() Un poco avante largamos amarras y nos movemos, lo suficiente para ver con horror ![]() ![]() que en ese instante entra un velero al canal del pantalán para amarrar justo en el único lugar vacío que había frente a nosotros.No había espacio para los 2, ya tenia media eslora fuera del amarre y el viento ya hacia derivar la proa hacia el muelle. Murphy no se había tomado vacaciones… ![]() Punto muerto y esperar lo inevitable. Aconchados contra el muelle. El patrón del otro velero con mucha habilidad amarro su barco, pero nos dejo en una situación que no estaba prevista y comprometida. ¿cómo carajo saco este trasto de aquí? ![]() ¡MAMAAAAAA! Ven y saca este barco de aquí… ![]() ¿Bueno ya les había hablado de Tófol? ¿Y de las clases de maniobras en el puerto? - Javi coge una defensa de estribor y defiende la proa a muerte con esa defensa, con este cabo haremos un largo de proa y ciabogaremos sobre la proa dando marcha atrás para separar la popa del muelle y saldremos de popa. - ¿queeee? - ¡Tu defiende la proa a muerte o perdemos la fianza antes de salir de puerto! Los marineros de la empresa de chárter daban mil instrucciones según el criterio de cada uno de cómo se debía resolver esa situación. Pero como entre ellos la opinión no era unánime y yo creía que sabia lo que debía hacer, pues a lo mío. Largo de proa y atrás hasta separar la popa del muelle. En honor a la verdad ni yo mismo estaba seguro que eso funcionaría y saliera una maniobra tan limpia. Es el momento de dar gracias a mi ángel de la guarda (gracias). Salimos de popa por el canal del pantalán con una sonrisa que ahora entiendo que mas de satisfacción era nerviosa. El mar nos esperaba allí fuera con lo mejor de la tarde. Ese día aprendí lo que era el mar de fondo. Continuara… Editado por CHIGUIRE en 12-07-2012 a las 20:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Déle..., que va lindo....!!!!
Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que me estoy leyendo a mi mismo
![]() Solo que yo he empezado con un reducido 20 pies... tu sigue sigue, que ya estoy ansioso por seguir leyéndote. |
|
|
|
Momentos únicos. Haces bien en plasmarlos por escrito.
Gracias por compartirlos con nosotros.
|
||||
|
||||
|
Gracias por contárnos tu experiencia.... pero sigue
![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡¡Taberneroooo!!!! Café por favor: solo, descafeinado, de sobre, con sacarina, en vaso con un cubito de hielo.
- ¡¡aquí solo servimos bebidas con alcohol!! - Pues entonces un carajillo de ron… a ver si así aclaro la memoria… La audiencia que se acerque a la barra y sírvale lo de su agrado por cuenta mía Salimos del pantalán giro de 180º y por fin navegábamos de proa, esta es la sensación que se tiene que sentir ¡al conquistar el mundo!. ![]() - (Javier) tío: ¿tu sabias lo que hacías? - Mas o menos ![]() Lo había visto, lo había vivido, pero nunca lo había hecho. Ahora si… Aun dentro de puerto toca lo que la mayoría de vosotros hacéis a diario sin el menor esfuerzo: izar las velas. Nuestro Oceanis nuevecito tenia mayor enrollable en el palo. Un winch eléctrico lo que facilitaba la maniobra. Así que proa al viento, nuevamente un servidor al timón y Javier en el piano. - ¡Venga todo pa fuera! Antes de salir del la bocana ya con el motor al ralentí navegábamos a vela. La predicción meteorológica de aquel día tal como la recuerdo ahora, daba un viento de sur (la bahía de palma esta abierta al sur) flojito por la mañana pero que se iría incrementando durante la tarde hasta los 20-22 nudos. Era lo que queríamos. ¡viento! Advertimos a la tripulación, nuestras respectivas almirantas y un par de amigas que esto iba a estar movidito, que el barco iba a escorar “un poquito” pero que ya mañana seria mucho mas tranquilo. Dejando atrás a la bocana cualquier rumbo que tomáramos era ceñir con una ola de no mas de medio metro, en todo caso era lo que tocaba. Conforme nos alejamos de la costa el viento subía y también la olaaaaa Las tripulantes en bikini se esforzaban por tomar el sol a proa pero sobretodo por no caer del barco ni sufrir una fractura de coxis en los pantocazos, que no fueron muchos pero alguno cayo. - Javi, este barco tiene algo mal - ¿? - No se, se intenta ir a barlovento. La proa me cuesta mantenerla, el cabron solo quiere orzar ![]() - Ummmmm déjame soltar un poco la escota - Oye parece que va un poco mejor Ese día aprendí lo que es ir pasado de trapo Ahora no íbamos tan escorados, el barco era menos ardiente y la gente se empezaba a relajar un poco. Seguíamos alejándonos del puerto y las olas seguían creciendo, ¿que era aquello? ¿por qué AEMET no me había enviado un buro fax advirtiéndome de que las olas en la bahía de palma a las 17:33 iba a medir 1.84 mts? ¿¡ para que pago mis impuestos !? ![]() Ya el asunto era pasar las olas de la manera mas delicada posible. Sin embargo en la cara de la tripulación, cualquier gesto de preocupación era mitigado por un simple: vamos bien… ![]() Recuerdo una anécdota de un avión de la fuerza aérea americana que en misión humanitaria va a rescatar a un grupo de refugiados de guerra en áfrica. Todo va bien hasta que al llegar a la base el tren de aterrizaje no baja… ![]() Así que a poner el avión en la pista de barriga. Cuenta la leyenda urbana que los tripulantes intentaban poner a los pasajeros en la posición mas segura para el aterrizaje forzoso, comunicándose por señas ya que como se podrán imaginar, existía la barrera del idioma. Finalmente la tripulación asume sus puestos y el avión toma tierra en medio de un estruendo, chispas, un motor incendiado y todo el barullo de coches de bomberos y ambulancias que esperaban el desenlace. La sorpresa es que la tripulación del avión al ir a ver el estado del pasaje, los había encontrado a todos sentados y en silencio. Ellos nunca había vivido una experiencia aeronáutica, ellos vieron como un grupo de profesionales mantenían la calma en medio de una situación totalmente desconocida para ellos. Finalmente se concluyo que el pasaje asumió que todo aquello debía ser de esa forma y que todo lo que ocurría a su alrededor era normal ya que la tripulación mantuvo la calma. Javi y yo nos mirábamos con mas frecuencia de la habitual (¿se estará amariconando el Javi?) era algo nuevamente imprevisto esas olas no deberían estar allí, las estaban esperando en el campeonato mundial de surf en Hawai. Murphy si estaba de vacaciones… ¡en nuestro barco, de polizón!. - Javi el timón esta mas duro ![]() - Coño que no lo puedo mover ![]() - ¡Putas que se atasco el timón! - ¡Suelta la escotaaaa! Ese día aprendí lo que es irse de orzada…. Proa al viento con las velas flameando ya no podíamos ocultar la cara de desconcierto. El puto timón atascado. Saben esas situaciones que duran segundos pero que juraríamos que han pasado minutos. El tiempo es relativo y su velocidad transcurre inversamente proporcional a lo acojonado que esta el individuo en ese momento. Los que no han tenido oportunidad de conocer un Oceanis 40 les quiero decir: que Beneteau contrato a un ingeniero alemán, seguramente el mejor de su clase, exclusivamente para diseñar donde poner el receptáculo donde descansa la maneta del winch, de tal forma que si la colocas la maneta con el asa mirando a popa esta se atascara entre los radios del timón y evitara que gire. Con el consiguiente conato de infarto del pobre tío que va al timón. ¿Si me hubiese infartado pudiera haber demandado a Beneteau?. Me tuve que contener para no echar la puta maneta por la borda, hoy en día me arrepiento de no haberlo hecho. Seguían las olas el viento parece que aflojaba un poco, eso fue lo que dijimos al personal, la verdad, es que ya no ceñíamos así que para ellas la sensación de viento era mucho menor y nosotros nos relajamos un poco. - ¡marineras! ¿Que clase de servicio hay en este barco que no se le da una cerveza al capitán y su primer oficial? ![]() Teníamos la garganta seca y la boca pastosa, la primera lata que nos dieron supongo que seria de 10 o 20 ml. Por que la bebimos de un trago. Estaba helada, aun la recuerdo como una de las mejores cervezas de mi vida. La segunda lata nos acompaño un rato mas. Seguíamos cabalgando olas de considerable altura, para mi era como estar navegando sobre la cordillera de los andes, pero de alguna manera nos relajamos. Parecía que la situación estaba bajo control. A lo lejos una regata de barcos de época preciosos con todo el velamen desplegado y la regala en el agua. ![]() - Tío: mira que bonitos esos barcos - Sip - Parece que están regateando - Sip - Parece que vienen hacia acá - Aja - ¡Coño que estamos en medio del campo de regatas! ![]() Y nosotros amurados a babor… Eran muchos y muy grandes. Recuerdo una goleta que nos paso por popa 3 palos y velas que ni en 2 vidas podría aprender sus nombres. - Venga que vamos a tener que hacer un par de trasluchadas para salir de aquí En ese momento teníamos el viento por la aleta íbamos disfrutando de surfear la ola que nos había estado machacando durante la tarde y nuestro navegante, creo que ya les hable de el, Murphy, nos había llevado justo al medio de un campo de regatas. Tendríamos que ceder el paso hasta a el gato. Nos hartamos de trasluchar. En ese momento aprendí algo, que ahora mismo no recuerdo… Ya cansados decidimos volver a puerto, no era el día para hacer nada mas, seguíamos en una pieza, no habíamos roto nada, la tripulación no se había amotinado y mañana seria un día mejor… Continuara Editado por CHIGUIRE en 12-07-2012 a las 20:12. |
| 9 Cofrades agradecieron a CHIGUIRE este mensaje: | ||
Amankila (11-07-2012), Drakky (11-07-2012), harfan (11-07-2012), jacarejack (11-07-2012), jotajota (13-07-2012), LordNelson (11-07-2012), pcopelli (11-07-2012), sargazos (11-07-2012), teteluis (12-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Coño! Y yo me tenía por intrépido...
![]() Gracias Chiguire por compartir tu experiencia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Caramba! Me estoy entreteniendo mucho con tu buen relato!
![]()
|
||||
|
||||
|
yo tengo ganas de mas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
sigue, sigue, te pago una ronda!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que me estoy viendo a mi mismo al principio..... y casi ahora
![]() Gran relato ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Cerveza! que la tarde comienza calurosa.
¡Rumbo a puerto! Estábamos cerca de la isla del “Sec”, la bocana a unas 5 millas, habíamos intentando entrar a una cala muy bonita “Portals Vells” a buscar refugio, pero no cabía nadie mas, era verano y un día de sol precioso solo “manchado” por unos 20 nuditos de viento constantes, algunas "olitas" de hasta 2 mts y un par de novatos dando tumbos por la bahía. A la vuelta el mar era de través así que el trayecto se hizo mas largo de lo previsto, dando la amura y a veces la aleta para no convertir nuestro crucero de placer en una coctelera, ya era suficiente con la “montaña rusa”. He de reconocer que algunas olas me pillaron, el mar de fondo de través y el mar de viento que se yo de donde venia, estábamos cerca de la costa y las olas eran cruzadas. Aun están las marcas de la uñas de las tripulación en la bañera de “nuestro” Oceanis. La tripulación a pesar de todos los pronósticos resultó además de ingenua muy marinera, nada de mareo, incluso creo que de no ser por la orzada, tal cual pantocazo y alguna ola de través, lo disfrutaron. No se si tanto como yo, pero asumo que de no ser así, no se hubiesen presentado al día siguiente. Al llegar a puerto, proa al viento arriar la mayor después de haber enrollado el genova. Y para todos aquellos que estéis esperando con ansias el relato de la maniobra de atraque, siento decepcionarlos pero nos salió niquelada. Por lo menos es lo que recuerdo. ¡Defensas! Primero daremos el largo de popa de estribor, luego el largo de popa de babor y finalmente, Javi salta a tierra y me pasa la guía del muerto. ¿Quién recuerda el momento y lo que se siente? al apagar el motor, cuando las amarras están firmes. Cuando parece que todo se ha terminado. Esa sensación en que se relajan músculos del cuerpo que hasta ahora desconocíamos su existencia. Cuando te sientas en la bañera, abres una lata de cerveza y enciendes un cigarrillo que se consume hasta la mitad de una calada. Esa sensación de: Haber llegado a puerto. - Bueno marineros mañana a las 9:00 HRB el que no este a bordo se queda. La previsión era muy buena. Cielos despejados, como hoy, pero sin viento y AEMET me confirmo que las olas finalmente se irían a Hawai. - ¡Capitán! ¿mañana puedo invitar a un amigo? Una de nuestras tripulantes solteras tenia en la mira a un chico de unos treinta y tantos que resulto ser muy majo. Además ella nos explico que el tenía experiencia en esto de la navegación ya que se dedicaba profesionalmente a esto. - Por su puesto, que venga. Javi y yo no somos arrogantes, insensatos tal vez, pero conocíamos nuestras limitaciones que hoy quedaron por lo menos ante nosotros dos, mas que en evidencia. Teníamos la sensación de estar en deuda con la tripulación que nos había aguantado con entereza todo el día y si mañana había un profesional entre nosotros que diera un poco mas de seguridad e incluso del que pudiésemos aprender un poco, seguro que estaría bien. ![]() Al día siguiente despertamos en otro planeta, no había viento, no había ola, el mar era un plato de aceite interminable. Al llegar al barco me asombró la puntualidad del personal, Javi reconoció que estuvo a punto de mandar todo al carajo cuando se despertó. - Tío ¿por qué caminas así? No lo había dicho pero Javier es muy observador y aun si serlo era evidente como mi marcha revelaba mi lamentable estado de forma. ¡Tenía agujetas hasta en las orejas! - Javi, me duele todo, no se como me levante de la cama, casi ni podía conducir, embragar era una tortura. Y ahora, me voy a volver a subir a esta maquina de torturas de 12 metros. Soy masoquista profesional. - ¡Venga! que ya será menos. - Si hasta estoy pensando en comprar un látigo y una bola roja de esas para que mi mujer me azote. Seguro que me gustaría. - ¡Ala! Enciende el motor. Con mucho esfuerzo subí a bordo, allí encontré a nuestro nuevo tripulante, Marc. Acento italiano, moreno, buena presencia y modales, si hubiera tenido un látigo en su mano en ese momento seguro que me hubiese enamorado de el. Se presento y estuvimos hablando unos minutos, comentamos todo lo del día anterior mientras tomábamos el cafecito de rigor que nos había preparado con esmero quien le acechaba. Mientras lo bebía pensé: “que tiempos aquellos en que me preparaban a mi el café”. ¡PAF! ¡Manotazo!. Parece que lo pensé en voz alta… Presento sus credenciales de marino experto, habló con propiedad y por un acuerdo tácito entre nosotros. Le dimos el mando. ¡Venga que nos vamos! La verdad es que hoy todo parecía mas fácil, no había viento, No había barcos entrando al canal del pantalán, No estaba el barco que hasta ayer teníamos a estribor, con una eslora significativamente mayor a la nuestra que nos obligaba a salir mas allá de su proa para poder caer a estribor y así conseguir salir del amarre ni todos esos marineros que ayer nos miraron con ojos inquisidores, ahora estaban en su casa de resaca. NOTA PERSONAL: ¡coño así yo también salgo a la primera! Sin montar el espectáculo de ayer. Todo esto no me hubiese venido a la cabeza si nuestra cazadora de abordo en un intento de ensalzar a su presa no hubiese dicho: - ¡Así se sale de puerto!. Sonrisa de nuestro nuevo capitán, creo que en ella había un poco de vergüenza y satisfacción personal. Por lo menos lo primero me lo imagino yo. NOTA PERSONAL: empujar a esta cabrona por la borda, cuando nadie me mire, con un trozo de chuletón sangrante atado a un pie. Si no se ahoga con suerte se la come un tiburón. Hoy de velas nada. Paseíto por la bahía motor a 2000 rpm y 6 nuditos buenos. Nos dirigimos a Portals Vells, hoy por ser madrugadores pudimos fondear con relativa facilidad. Era nuestro primer fondeo. Ancla al fondo, cadena, no garreamos, tenemos espacio de sobra para bornear… Motor fuera y ¡al agua! Hace un tiempo acuñé la siguiente frase: Hay 2 formas de ver el mundo. “Desde la playa y hacia la playa” Ahora estábamos allí viendo el mundo en una perspectiva diferente, mágica, sublime. Vamos, ¡cojonuda! Sesión de fotos, cerveza, baño mientras veíamos como la cala se iba llenando de barcos progresivamente. Cuando ya creía que no cabía uno mas, entro el Titanic a la bahía buscando un “pequeño espacio para fondear”, justo a nuestro lado estaba lo que su “capitán de altura” consideraba que era su lugar por derecho. Suelta el ancla, no recuerdo cuanto había de fondo, pero tenia que soltar cadena y mientras eso ocurría veíamos como el sol se ocultaba tras la silueta de aquel mastodonte. - Oye, parece que la madera de la regala de ese yate le hace falta un poco de teca ¿no? - Ummmm no se si la teca se usa en los barcos pero lo que si parece es que a nosotros nos van a hacer falta unas defensas que ese se nos viene encima. Mientras Javier buscaba las defensas aquel cacharro se nos vino encima yo con mi estupidez e inexperiencia intenté detenerlo con los brazos. Por suerte teníamos a un verdadero capitán a bordo que me apartó de la borda. - ¡Eh! ¿Sabes lo que puede pesar ese barco? - Si te pilla una mano o un pie queda para tirarlo a la basura. ![]() ![]() - Estos barcos tienen seguro, si nos dan ya se apañaran. Ponemos las defensas y listo. Con defensas en su lugar, después de un par de toques entre los barcos y de increparles enérgicamente decidieron ir a otro lugar. ![]() Es curioso como puede haber gente que no entienda que sus derechos terminan donde comienzan los de las demás personas. De un momento a otro… Una sensación de vacío interior, ya la había sentido en otras oportunidades, no lo sabría describir… ¡Hambre! Fui a la cocina preparé unas ricas hamburguesas caseras con ensalada. ¿por qué la comida de abordo sabe tan bien? Comida, sobremesa, todo era mejor de lo que hubiera imaginado, la mejor recompensa era la sonrisa de todos. ![]() En la próxima edición del diccionario de la real academia, junto a la palabra felicidad, habrá una foto nuestra de aquel día. Finalmente decidimos levantar el fondeo y aventurarnos mas allá de la bahía. A Santa Ponsa. Llegamos sin el mas mínimo esfuerzo, fondear pareció ser una rutina, no mas sobresaltos. Nuevo baño, mientras el ocaso se adueñaba del firmamento. - ¿Que vamos a cenar? Nuestro nuevo capitán tenia un as bajo la manga, sabia cocinar. Y con la sencillez del que sabe lo que hace, nos preparó una pasta con tomate fresco y albahaca increíble. Cenamos a la luz de la luna, teníamos luna llena o casi, fue un extra no previsto, algo que si el gobierno se enterara que existe cobraría impuesto por ello. - ¿Perdone sale Ud. A navegar hoy? - Si - Pues debe pagar el impuesto especial a disfrutar del reflejo de la luna sobre el mar en calma. La vuelta fue….. poned vosotros mismos el adjetivo que os plazca, que yo no tengo forma de describirlo. Solo puedo decir que parecía que la luna y su reflejo en el mar nos señalaba el camino de vuelta a casa. Ya el viaje no nos deparó mas sobresaltos. Murphy se quedo hipnotizado con la belleza del paisaje y la magia del momento o será que se emborracho, por que no se quien se bebió toda la cerveza. Llegar a puerto y amarrar fue sencillo solo que Javi y yo discrepamos de el orden en que el capitán quería las amarras. Pero al fin de todo el era el capitán. Al llegar ese día reflexioné en silencio: ¿Tuvimos suerte? ¿realmente fui un imprudente? ¿lo volvería a hacer? Y mil preguntas mas. Las respuestas de esas preguntas permítanme no compartirlas, juzguen Uds. Mismos soy una persona abierta a la crítica constructiva. Solo puedo decir en mi descargo que hice y di lo mejor de mi. En este momento confirme que navegar era algo especial, es esa cosa con la que sueñas y que te hace desconectar del planeta, es algo con lo que te sientes ¡VIVO! Hoy un año después y con algunas millas recorridas con quien ahora considero mi maestro, a quien no voy a mencionar por considerarlo una persona discreta (gracias maestro), veo atrás y sonrío al recordar el camino recorrido. Buena proa! y que corraaaa el roooonnnnnnnn!!! PD hasta aquí "así empezó todo"... Editado por CHIGUIRE en 12-07-2012 a las 20:36. |
| 17 Cofrades agradecieron a CHIGUIRE este mensaje: | ||
Alvator (20-07-2012), al_barco (11-07-2012), Amankila (12-07-2012), chetuquebo (12-07-2012), coronadobx (11-07-2012), Embat (12-07-2012), harfan (12-07-2012), jiauka (11-07-2012), juanlacambra (13-07-2012), konpai (12-07-2012), olaje (19-07-2012), rumbofijo (12-07-2012), teteluis (12-07-2012), urtarrila (12-07-2012), victoria (11-07-2012), windi (20-07-2012), Xavier Vila (11-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenisimo..... me apunto al siguiente capítulo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Genial!
Habla con la FOX que de aquí puede salir una buena serie. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los buenos comentarios.
Gracias a los pioneros que allanaron el camino. Gracias a Dios por mantenernos vivos y por habernos dado la oportunidad de vivir esta experiencia. Que nadie que tenga la oportunidad deje de vivirla, tal vez un poco mas de prudencia que la nuestra no estaría mal. ¡Pero hay que vivir! Lo de la Fox me lo pienso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, fantástica experiencia y relato.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
muchas gracias por tu relato fabuloso.buena proa |
|
|
||||
|
||||
Felicidades, muy buen relatoAhora que el Italiano Marc se cocine una "pasta" y haga bien las maniobras con calma chicha no tiene mucho merito, la próxima lo retáis a que se pesque algo y os haga un pescadito al horno con sus cebollitas y patatas, despues de cenar tiene que ir al xiringuito y traer los mojitos, le contais que aqui eso es ser un buen Capi ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ya navegas igual que escribes, estarás hecho 1 crack
, gracias por el relato!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buena aventura
![]() ![]() Esa es una manera estupenda de empezar en este mundillo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me a gustao, me quedo con ganas de mas aventura.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartirlo con nosotros.
![]()
|
||||
|
||||
|
Una ráfaga de aire fresco, tu relato. Escribes muy bien porque sabes introducir notas de humor en tu narrativa con bastante naturalidad y sin irte del guión.
Un saludo y gracias. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|