La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2012, 12:33
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Para Los Que Quieren Largarse De España. Datos Interesantes.tabernarios Por El Mu

Es el tema de "activo y pasivo"

Si por pasivo te dan un 10, el activo ( préstamos ) están en esos países entre el 16% y 18%
Te cogen al 10, y sueltan al 16
¿Salen las cuentas ? pues debe ser que sí
¿Peligro? seguro, como en todos los lados
¿ Peor que aquí ? yo creo que no, que tiene más peligro ahora España y Europa. Incluso USA.

Estos países ahí están, run run, llevan años así, y siguen. Con lo que fíjate que yo creo que es al menos "lo menos inseguro"
Dadle una vuelta que salen las cuentas. Otra cosa es "el paso decisivo" que hay que tomar.
Pero como aquí pinta todo tan sumamente horroroso, pues yo me lo pensaría ( pequeño dato; sólo me faltan los talegos. La idea es estupenda)

Y lo de peluquero pues vete a saber. Dice que le cobraba al presi 100 pavos por corte de pelo. Y le cortaba a la familia y media Moncloa.
Yo creo que simplemente hizo dinerillo, vendió ( consiguió vender ) algún inmueble, y ya está, porque sólo con conseguir vender un inmueble ya tienes talegos para esta aventura.
Insisto en que lo que me sorprende es que todos te enseñan un negociete, deficitario, de paripé, pero no te dicen lo del interés 10%
Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 12:42
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: Para Los Que Quieren Largarse De España. Datos Interesantes.tabernarios Por El Mu

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Quienes, nosotros, los del paraiso o toda la humanidad al completo

A este paso, no se salvan ni las sondas que están en Marte.
No creo que las puedan bajar

Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 18:24
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

El otro día veía una viñeta de El Roto que decía:
'SI QUERÉIS ACABAR CON LA CRISIS, SOLO TENÉIS QUE INVADIR UN PARAISO FISCAL'

... rápido e incruento, y no nos tendríamos que ir nosotros
Antiguo 11-07-2012, 09:19
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Hay algo llamativo para mi, y con esto creo que me desvio algo del tema inicial , y es que ya no nos bombardean agencias de préstamo rápido.

Paralelamente han crecido como setas los garitos de empeños y compro oro.

Ahora, lo que me hace tirarme de los pelos, es la jugada perfectamente estudiada de la caja que gestiona mis deudas.

1- Cualquier pelagatos, puede tener una tarjeta de crédito. Inicialmente te asignaron 900 euros de límite.

2- Te mandan por correo postal ofertas de préstamos rápidos todas las semanas. Con el coste de ese papel se puede pagar algunas nóminas.

3- Sin venir a cuento, cuando es intervenida, te amplian el crédito a 3000 euros.

4- Según la información que facilitan, puedes pagarlo tranquilamente a plazos incluso fijar un fijo todos los meses.

Ahora viene lo gracioso y que algún pardillo sufrirá en silencio. A que interés ?

Al 20 %

Es o no es una jugada maestra de alguna mente pensante de esas que se fijan 1 k de sueldo.

De mayor quiero ser banquero.

tatoperez (11-07-2012)
Antiguo 12-07-2012, 10:57
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Hay algo llamativo para mi, y con esto creo que me desvio algo del tema inicial , y es que ya no nos bombardean agencias de préstamo rápido.

Paralelamente han crecido como setas los garitos de empeños y compro oro.

Ahora, lo que me hace tirarme de los pelos, es la jugada perfectamente estudiada de la caja que gestiona mis deudas.

1- Cualquier pelagatos, puede tener una tarjeta de crédito. Inicialmente te asignaron 900 euros de límite.

2- Te mandan por correo postal ofertas de préstamos rápidos todas las semanas. Con el coste de ese papel se puede pagar algunas nóminas.

3- Sin venir a cuento, cuando es intervenida, te amplian el crédito a 3000 euros.

4- Según la información que facilitan, puedes pagarlo tranquilamente a plazos incluso fijar un fijo todos los meses.

Ahora viene lo gracioso y que algún pardillo sufrirá en silencio. A que interés ?

Al 20 %

Es o no es una jugada maestra de alguna mente pensante de esas que se fijan 1 k de sueldo.

De mayor quiero ser banquero.

Bueno a ver, yo no dudo de que si le regalas una tarjeta de crédito a un chaval de 15 años, le dará exactamente igual si el tipo de interés es al 1% o al 500%, porque en cuanto pase la tarjetita la primera vez y vea que sale dinero, pues le importará bien poco cuando y como tiene que devolverlo !!

Ahora bien que una persona mayor de edad y habiendo pasado el "trauma" de la adolescencia, y se dedique a aceptar tarjetas de crédito sin saber lo que ello implica es para meterle no un 20% de recargo sino uno 1000%

En fin, espero que nadie se ofenda pero es que no se quien tiene más culpa si el banquero por vender esa tarjeta o el particular por aceptar dichas condiciones.....
Citar y responder
Antiguo 12-07-2012, 11:12
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Bueno a ver, yo no dudo de que si le regalas una tarjeta de crédito a un chaval de 15 años, le dará exactamente igual si el tipo de interés es al 1% o al 500%, porque en cuanto pase la tarjetita la primera vez y vea que sale dinero, pues le importará bien poco cuando y como tiene que devolverlo !!

Ahora bien que una persona mayor de edad y habiendo pasado el "trauma" de la adolescencia, y se dedique a aceptar tarjetas de crédito sin saber lo que ello implica es para meterle no un 20% de recargo sino uno 1000%

En fin, espero que nadie se ofenda pero es que no se quien tiene más culpa si el banquero por vender esa tarjeta o el particular por aceptar dichas condiciones.....
Totalmente de acuerdo!!!! Que ya somos mayorcitos y deberiamos saber que papa Noel no existe

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2012, 13:31
Corsario

otiaaaa WOQR... otiaaaa, que nos chapan el hilo....mmmmm.......

Que tó está mu bien. divinamente..¡¡ sobre todo la náutica¡¡
Y que los navegantes no se interesan por la economía, porque "tamos forraos" y en este foro no se habla de eeeeesto.....

Cuidadíiiiiiiiiiiiiiin coleeeeeeeeega. No mentes "la biiiiiicha¡
Que nos lo chaaaaaaaaaapan
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
woqr (12-07-2012), Xavier Vila (12-07-2012)
Antiguo 12-07-2012, 13:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
otiaaaa WOQR... otiaaaa, que nos chapan el hilo....mmmmm.......

Que tó está mu bien. divinamente..¡¡ sobre todo la náutica¡¡
Y que los navegantes no se interesan por la economía, porque "tamos forraos" y en este foro no se habla de eeeeesto.....

Cuidadíiiiiiiiiiiiiiin coleeeeeeeeega. No mentes "la biiiiiicha¡
Que nos lo chaaaaaaaaaapan
te juro que no se que decir o no decir !!! lo mío es un no vivir constante, siempre en el filo de la navaja, no se de que lado me va a venir el golpe !!

Por cierto puedo ver que tú también llevas una infracción 0/1 igual que yo, te das cuenta que entre los dos tenemos 1 infracción completa ??

Bueno me voy ya de este hilo que no quiero saber nada de su contenido y además fíjate quien lo ha abierto !!!!

:-))

Editado por woqr en 12-07-2012 a las 13:45.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2012, 17:44
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Totalmente de acuerdo!!!! Que ya somos mayorcitos y deberiamos saber que papa Noel no existe
Pues todo el que se ha comprado una segunda residencia o ha comprado una nueva mucho más mejor con hipoteca a 40 años, debe ser que no había superado ese trauma adolescente y no era tan mayorcito... o creía en loa reyes majos (o se lo hicieron creer).

Me callo que esto lo leen los niños
Antiguo 12-07-2012, 17:54
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
te juro que no se que decir o no decir !!! lo mío es un no vivir constante, siempre en el filo de la navaja, no se de que lado me va a venir el golpe !!

Por cierto puedo ver que tú también llevas una infracción 0/1 igual que yo, te das cuenta que entre los dos tenemos 1 infracción completa ??

Bueno me voy ya de este hilo que no quiero saber nada de su contenido y además fíjate quien lo ha abierto !!!!

:-))
No hombre que no, que eso es la tasa de alcohol en sangre, 0.1, aun podéis beber mas

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
Al_Tanllaui (13-07-2012), ENRICACION (12-07-2012), TAMAMOANA (16-07-2012), woqr (12-07-2012)
Antiguo 13-07-2012, 01:34
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
.....
Hay países que pagan por imposiciones a plazo fijo, UNA PASTA.

Y es porque pagan más de un 10% a plazo fijo. ( aquí , si lo quieres en entidad segura, no te dan ahora más del 2,5 ó 3%)
No digas esas cosas, que luego la gente se lo cree "a pie juntillas".

Lo que te paguen de interés por una IPF, va directamente relacionado con el IPC del país en cuestión y la depreciación de su moneda con respecto a la que a ti te interese.

Vamos, que un 10% en Chiquichilandia, puede ser menos que un 2% en la zona Euro. Y tu lo sabes.

Yo aconsejaría buscar un buen mix en la zona origen y disfrutar de los réditos donde te venga en gana.
Como hacen los alemanes viniéndose a España.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 13-07-2012, 09:18
Corsario

No lo sé colega.
Tienes razón que hay que hilar fino.
Pero es que cada vez tengo más claro el buscar nuevos horizontes ..( o algo)

Yo qué sé..
Esto se va a poner de uñas.
De hecho ya está, aunque no se note, por el estado catatónico de la peña, que cuando se reanimen, Walking Dead una mierda comparado con esto....
Citar y responder
Antiguo 13-07-2012, 14:53
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
No lo sé colega.
Tienes razón que hay que hilar fino.
Pero es que cada vez tengo más claro el buscar nuevos horizontes ..( o algo)

Lo de "colega" va a ser por muy poquito tiempo. Hoy he firmado la adhesión a la propuesta de prejubilación de la caja. Si todo cuadra, el 31 de Julio seré "un hombre libre".

Y de aquí a ese día..... vacaciones.

Esperemos que no se tuerza, que las navegadas que están por venir, llevan muchos años gestándose.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 13-07-2012, 15:07
Corsario

Joer, pues me alegro un huevo colega ¡¡
Yo como me he quedado "en la edad tonta", 47, pues ni pa'lante ni pa'tras.
Es decir; los bellezones de 30 o así, soy mu viejo para ellas. No pillo
Entonces, ya que me llaman viejo, joer, pues me prejubilo. Pues ná, que es que "soy joven" Me cago en tó ¡¡¡
No pillé los colegios mixtos. Comencé a "empujar" tarde. Hoy la juventud, pues eso...
Comencé a currar con 14. Siempre soñé con ser un "ni ni" hasta los 38.
total, una mmmmmmierda de edad que ni pa'lante ni pa'tras. Un desastre
Me alegro mucho por ti. Pillar algo seguro está de puta madre, aunque sea un porcentaje menor al esperado.
Ya lo mojaremos
Abrazos
Citar y responder
Antiguo 13-07-2012, 15:11
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Ahora que están de nuevo de moda:

El Temido... No te digo ná...
Citar y responder
Antiguo 13-07-2012, 19:13
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Arrow Re: Para Los Que Quieren Largarse De España. Datos Interesantes.tabernarios Por El Mu

¡ Hooder, qué mayor estás Taber... con "la música moderna del yetro-tú" !.

"Temi" me alegro mucho (de verdad) por tu jubilación anticipada (como la de otro con nombre de "pescaito de Cádiz") pero... espero que se la "contabilice" la Caja. Tú me entiendes...

y que la disfrutes (tú que puedes, tío).

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 15-07-2012, 01:05
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Pues si seguramente cerraran el hilo y con razon, porque siempre hay alguno que no puede evitar volver a lo mismo, la politica y mira que el tema inicial del hilo es interesante y jugoso.
Yo antes del cerrojazo comentare que el año pasado estube dos meses recorriendo Marruecos en autocaravana y realmente me parecio una opcion muy interesante hablando del tema economico, unos precios superasequibles a todos los niveles, combustible, campings, alimentacion...............pero claro estoy hablando de llevar tu dinero desde aqui no de invertir alli y vivir del rendimiento que te den, de inversiones en terceros paises no tengo ni idea, por eso el hilo me parece interesante.
Habia cientos de caravanistas jubilados franceses que me comentaban que ellos todos los años bajan a Marruecos todo el invierno y que a su regreso a Francia tiene las pensiones practicamente sin tocar ahorraditas y yo si las cosas siguen igual por aqui no descarto hacer lo mismo, calculo que con 500 € mensuales se puede vivir una pareja pero que muy bien.

Salud y
Antiguo 15-07-2012, 10:34
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Con 500 euros en Marruecos vives muy pero que muy bien, a nivel económico, claro. Para poder vivir bien en un país pienso que, además del dinero, está la forma de vida, cultura etc..., cosas que la mayoría de las veces nos pueden hacer incompatible la convivencia.

No se si me explico

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Natachamar
Flavio Govednik (15-07-2012)
Antiguo 15-07-2012, 13:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Con 500 euros en Marruecos vives muy pero que muy bien, a nivel económico, claro. Para poder vivir bien en un país pienso que, además del dinero, está la forma de vida, cultura etc..., cosas que la mayoría de las veces nos pueden hacer incompatible la convivencia.

No se si me explico

Estoy absolutamente de acuerdo!!!
Y aún viviendo en un país que te ofrece más posibilidades que el tuyo (y no sólo hablo de posibilidades económicas) el desarraigo es un tema a tener en cuenta y aquí no se habla de él.
Por razones de trabajo, he tenido la suerte de viajar lo suficiente y posibilidades de quedarme en otro país que no fuera el mío.
Yo nunca pude, a pesar de las ventajas a nivel profesional, económico, cultural (entre otras) que me ofrecían aquellas latitudes.
No falta mucho (por cómo veo que van las cosas) para que el bienestar no se mida por lo que se consume, sino por el grado de felicidad que tienen sus pobladores.
En otras latitudes no están mis camaradas, esos que yo quiero.
Mi familia, tooooda mi familia, está compuesta por dos sobrinas, un hermano y su esposa que viven a 700Kms de mi casa. No se trata de un arraigo familiar, se trata de compartir códigos.
Con todo mi respeto a otras etnias y culturas, yo no podría vivir como vive un alemán o un japonés, ni siquiera como un norteamericano. No concibo trabajar para tener aquello que no puedo disfrutar por razones de trabajo.

Citar y responder
Antiguo 15-07-2012, 18:58
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Estoy de acuerdo en las objeciones que poneis, cultura, costumbres, alimentos, amigos, familia......................................
Pero yo no hablo de irse para no volver, quemar los puentes y esas cosas, en mi caso ya lo he hecho, estar fuera de casa y del pais temporadas mas o menso largas y he estado muy feliz, sabiendo claro que podia regresar a casa en cuanto me diera la gana, yo asi me lo planteo, con los ingresos de aqui ir a pasar temporadas a sitios donde haga calor y ese poco dinero de para mucho mas que aqui.

Salud y
Antiguo 15-07-2012, 19:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Estoy de acuerdo en las objeciones que poneis, cultura, costumbres, alimentos, amigos, familia......................................
Pero yo no hablo de irse para no volver, quemar los puentes y esas cosas, en mi caso ya lo he hecho, estar fuera de casa y del pais temporadas mas o menso largas y he estado muy feliz, sabiendo claro que podia regresar a casa en cuanto me diera la gana, yo asi me lo planteo, con los ingresos de aqui ir a pasar temporadas a sitios donde haga calor y ese poco dinero de para mucho mas que aqui.

Salud y
Eso si está bueno!!!
Así he podido vivir en otro país un tiempo. Pero sólo fueron un par de años

Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 08:56
Corsario

Lo que pasa es que hablamos de que aquí o allá se vive cojoundamente "con 500 pavos"
Ok
¿De dónde salen los 500 pavos?

Porque lo normal es que se tengan, de momento, de jubilación o algo
Jubilación cuya pensión está ahora, como dijo Sofía Mazagatos "en el candelabro". En la cuerda floja. Seamos francos.
De un plazo fijo, en España ná. Poco más del 2%
En Marruecos, que está preciosísimo y aquí al lado, no te dan plazo fijo de nada.
Alquiler de vivienda, no cuentes con ello como seguro.

En fin, que no está fácil
De ahí mi idea de este hilo de esos pocos o muchos euros, meterlos en un plazo fijo que te den del 10% para arriba.
Y eso está al otro lado del charco.
Una putada, pero digno de análisis.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 09:47
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

CUIDADO! mucho cuidado y escoger bien donde vais a meter los ahorros /o inversiones de toda una vida. Esos sitios donde se ofrecen mas del 10% suelen reventar cada X años y arrastrar todo cuando caen, incluídos los depósitos de los ahorristas. Por supuesto que teniendo la debida precaución se puede prever la catástrofe y alejarse a tiempo, pero hay que estar MUY al loro!
Recuerdo en mi país (Argentina) en la época del mundial 78 los bancos estaban dando la brutalidad de 150 % de interés anual!!! y la cantidad de inversionistas extranjeros (de los grandes) ayudaba a alimentar el circo creado. Todo era tan dulce que se llegaba al extremo de sacar créditos a intereses fijos y se los depositaba en ciertos bancos, entonces el interés de la ganancia superaba al interés del crédito y cualquiera se hacía rico de la noche a la mañana .Conozco de primera mano gente de clase media que vendía sus casas y las colocaba a plazo fijo anual y duplicaban con creces el capital invertido. A algunos les fué bien, y a otros los cogió el cambio en la mitad de su plazo fijo anual y perdieron todo.
Pero como todo, estos ciclos no suelen durar mas de pocos años, y llegó el momento que se liberaron los intereses de los créditos y las deudas de la noche a la mañana pasaron a ser impagables ( leer en internet la famosa ley 1050 de Martinez de hoz).
En medio de todo esto ( y a esto es lo que voy) muchos ahorristas e inversionistas extranjeros no consiguieron o no SUPIERON sacar sus ahorros a tiempo y perdieron todo. Claro, los mas avispados se supieron asesorar y consiguieron evitar la caída, pero muchos sucumbieron en el intento. Los grandes inversionistas sacaron sus dineros de Argentina que dejaba de ser rentable y se lo llevaron a Estados Unidos que en ese momento comenzaba a ofrecer intereses menores, pero con garantías en dólares, pero esa ya es otra historia. Seguramente el amigo FLAVIO podrá contaros los detalles que a mi se me escapan, pero fué una época que marcó a fuego a mi generación. Enriqueció a unos pocos, pero arruinó a muchos.
Lo que quiero decir es que tengáis cuidado donde ponéis la "plata" como decimos nosotros...

birras!!!
3 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
Flavio Govednik (16-07-2012), KUMI (16-07-2012), teteluis (25-07-2012)
Antiguo 16-07-2012, 10:00
Hermano de la costa

Cita:
De ahí mi idea de este hilo de esos pocos o muchos euros, meterlos en un plazo fijo que te den del 10% para arriba.
Y eso está al otro lado del charco.
Una putada, pero digno de análisis.
mira que me negaba a entrar .... pero ahí voy !! como alguien ha dicho antes, una simple variación en el tipo de cambio de divisa se lleva ese 10% de un plumazo.

En los 90 tenía un amigo que presumía de tener una hipoteca en yenes japones a un interés bajísimo (menos de un 1%) en un banco en Tokyo; al final resultó que el hombre estaba más preocupado del tipo de cambio de la peseta con respecto al yen japonés, que del tipo de interés bancario;

Resultó que la peseta se devaluó 3 veces seguidas en menos de un año, con lo que su cuota mensual de la hipoteca en yenes llegó a superar cualquier tipo bancario que hubiera podido conseguir en España, que en aquella época andaban por el 7%, 8%, 9% etc.

Y estamos hablando de Japón que se supone es un país serio, no me quiero imaginar en depositar tus ahorros en el banco nacional de cualquier país sudamericano o centro americano, donde la seguirdad jurídica es muchísmo más inestable.

bueno era solo un apunte !!

Como ya se ha apuntado antes, si decides invertir en otro país (tus ahorros o montar un negocio), debes de tener en cuenta que tus rendimientos serán los solo referenciables a los estándares de dicho país, y no a los de tu país de origen; son tantas las circunstancias sociales políticas y económicas que se pueden dar en ambos países que es casi imposible que al final la inversión sea la esperada;

así que cuidadín con este tipo de experimentos que suelen salir muy diferentes a lo planeado y rodeado de circunstancias completamente fuera de tu control.

Editado por woqr en 16-07-2012 a las 10:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
teteluis (25-07-2012)
Antiguo 16-07-2012, 10:25
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
CUIDADO! mucho cuidado y escoger bien donde vais a meter los ahorros /o inversiones de toda una vida. Esos sitios donde se ofrecen mas del 10% suelen reventar cada X años y arrastrar todo cuando caen, incluídos los depósitos de los ahorristas. Por supuesto que teniendo la debida precaución se puede prever la catástrofe y alejarse a tiempo, pero hay que estar MUY al loro!
Recuerdo en mi país (Argentina) en la época del mundial 78 los bancos estaban dando la brutalidad de 150 % de interés anual!!! y la cantidad de inversionistas extranjeros (de los grandes) ayudaba a alimentar el circo creado. Todo era tan dulce que se llegaba al extremo de sacar créditos a intereses fijos y se los depositaba en ciertos bancos, entonces el interés de la ganancia superaba al interés del crédito y cualquiera se hacía rico de la noche a la mañana .Conozco de primera mano gente de clase media que vendía sus casas y las colocaba a plazo fijo anual y duplicaban con creces el capital invertido. A algunos les fué bien, y a otros los cogió el cambio en la mitad de su plazo fijo anual y perdieron todo.
Pero como todo, estos ciclos no suelen durar mas de pocos años, y llegó el momento que se liberaron los intereses de los créditos y las deudas de la noche a la mañana pasaron a ser impagables ( leer en internet la famosa ley 1050 de Martinez de hoz).
En medio de todo esto ( y a esto es lo que voy) muchos ahorristas e inversionistas extranjeros no consiguieron o no SUPIERON sacar sus ahorros a tiempo y perdieron todo. Claro, los mas avispados se supieron asesorar y consiguieron evitar la caída, pero muchos sucumbieron en el intento. Los grandes inversionistas sacaron sus dineros de Argentina que dejaba de ser rentable y se lo llevaron a Estados Unidos que en ese momento comenzaba a ofrecer intereses menores, pero con garantías en dólares, pero esa ya es otra historia. Seguramente el amigo FLAVIO podrá contaros los detalles que a mi se me escapan, pero fué una época que marcó a fuego a mi generación. Enriqueció a unos pocos, pero arruinó a muchos.
Lo que quiero decir es que tengáis cuidado donde ponéis la "plata" como decimos nosotros...

birras!!!
Cuanta razón tienes compañero

Tengo un cuñado argentino que hubiera escrito y suscrito cada una de tus palabras, pero debería hacerlo a mano ya que no le quedó ni para comprarse un ordenador

Una pena..., pero lo más preocupante es que parece que no escarmentamos

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
Don Armano (16-07-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro