La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2012, 23:31
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor material para una nueva mayor

Se ha hablado de carbono... El carbono es un material MUY frágil a los pliegues por lo que absolutamente te lo desaconsejaría. Se ven velas de fibras negras que suponemos es carbono. En la mayoría de los casos es kevlar/aramida cubierto de negro para protegerlo de los UVAs. Hay MUY POCAS velas de carbono en el agua y probablemente ninguna en las rergatas de club.

Entiendo que buscas una vela de al menos, calidad media tirando a media-alta.

Ya te he aconsejado el pentex, muy bueno en durabilidad. Comentas que te gusta el Kevlar. La opción Kevlar con una taffeta también me parece muy buena.

Se habla de vida y de flameos y temporales. Cada vela tiene un rango de vientos.... y debe respetarse. El gramaje está elegido para ese rango. Si se supera, la vela empezará a deeformarse, en mayor o menor grado. Quiero decir que en gran parte, la vida de la vela está en la mano del patrón. Cambiar a tiempo dará más vida a tus velas y menos escora a tu barco...

Personalmente no me gustan los laminados de doble taffeta excepto para velas de viento duro. Como te han comentado, la función de la taffeta es proteger de roces y pliegues, no de UVAs.
Los UVAs hacen daño, pero a medio/largo plazo. Si navegas habitualmente, tu kevlar no morirá por UVAs.

Y sobre la similitud entre materiales de regata y crucero... la diferencia no es sólo el material... como te han comentado, dejarte guiar por un buen velero te dará el mejor resultado final... debe entender tu forma de navegar, tus necesidades, tu presupuesto.. la principal diferencia de una vela "standard" y una buena, está en su fase de definición. Materiales, tamaño, perfil ....

Hydranet lo trabaja Elvstrom (y otros, supongo).

A mi modo de ver, Pentex triradial o Kevlar con una taffeta (o ninguna, si la cuidas. Si puedes permitirte cambiar un poco antes, disfrutando de una vela más trimable.... porqué no ?)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast
Keith11 (14-07-2012)

Svb

Reglas del foro