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  #1  
Antiguo 03-07-2012, 10:30
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Aqui el pirata GUDUL

¿Alguno de vosotros tiene las respuestas el examen de test nº 02 de Madrid del 01 de Julio?

Gracias de antemano.
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  #2  
Antiguo 03-07-2012, 12:00
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Predeterminado Re: PER 01/07 Madrid - Respuestas Test 02

wenas gudul yo te pongo mi respuestas a ver si entre todos sacamos los resultados de nuestro examen.

1c,2b,3d,4c,5a,6d,7c,8d,9a,10d,11a,12a,13a,14b,15a ,16c,17d,18d,19b,20a,21d
22d,23c,24a,25d,26b,27a,28b,29a,30a,31a,32d,33d,34 c,35b,36d,37d,38a,39c,40d
41d,42c,43c,44a,45d,46a,47d,48c,49d,50b,51b,52c,53 c,54d,55b,56c,57c,58a,59c
60c,61c,62c,63d,64a,65c,66c,67c,68c,69b,70a,71a,72 d,73a,74c,75d
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  #3  
Antiguo 03-07-2012, 12:54
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Predeterminado Re: PER 01/07 Madrid - Respuestas Test 02

Muchas gracias, esta tarde las compruebo y comparamos.
¿Cómo te salió a ti?
Yo no pude estudiar demasiado y en lineas generales creo que fue el examen fácil de la convocatoria. En radio un poco enrrebesadas... Los de carta facilitos no?

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  #4  
Antiguo 03-07-2012, 14:25
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yo salí muy contento del examen por el nivel de las preguntas sobre todo las de carta ya que 3 de ellas casi se podian hacer de cabeza, las de abordajes muy flojitas tambien ,por lo que he visto el examen 3 era mucho más puñetero ,en fin esperemos aprovar en esta convocatoria .......y ,espero te vaya bien y apruebes .
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  #5  
Antiguo 03-07-2012, 14:51
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Cita:
Originalmente publicado por garridodiaz Ver mensaje
yo salí muy contento del examen por el nivel de las preguntas sobre todo las de carta ya que 3 de ellas casi se podian hacer de cabeza, las de abordajes muy flojitas tambien ,por lo que he visto el examen 3 era mucho más puñetero ,en fin esperemos aprovar en esta convocatoria .......y ,espero te vaya bien y apruebes .

Yo hice el 3, las de carta excepto una de calcular CT daban curro, nos cayó corrientes y vientos, las de radio fueron muy chungas y el RIPA si te lo sabías no había ni que pensarlas casi.
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  #6  
Antiguo 03-07-2012, 23:53
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Hola gudul. Yo también he colgado mis respuestas al test 2 en otro hilo (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=93361), a ver si entre todos conseguimos las correctas.


Cita:
Originalmente publicado por garridodiaz Ver mensaje
wenas gudul yo te pongo mi respuestas a ver si entre todos sacamos los resultados de nuestro examen.

1c,2b,3d,4c,5a,6d,7c,8d,9a,10d,11a,12a,13a,14b,15a ,16c,17d,18d,19b,20a,21d
22d,23c,24a,25d,26b,27a,28b,29a,30a,31a,32d,33d,34 c,35b,36d,37d,38a,39c,40d
41d,42c,43c,44a,45d,46a,47d,48c,49d,50b,51b,52c,53 c,54d,55b,56c,57c,58a,59c
60c,61c,62c,63d,64a,65c,66c,67c,68c,69b,70a,71a,72 d,73a,74c,75d

Hola garridodiaz, gracias por compartir tus respuestas . Veo que hay algunas que tenemos diferentes. A la primera de carta (la 34) has contestado c. Yo puse la d. Me pareció difícil. ¿Cómo resolviste el ejercicio?


Yo también salí bastante contenta del examen. Es cierto que el test 2 parecía más sencillo que otros que han colgado aquí.

Mucha suerte a todos. Y mientras esperamos al día 13 ¡unas cañitas a vuestra salud !

/L.
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  #7  
Antiguo 04-07-2012, 00:06
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Yo hice el 2 también.
No coincido en las siguientes:
- en la 8: puse la b, pero dudando con la d, que creo que es la correcta.
- en la 12: marqué la b, y esta sí creo que es la buena. El efecto del timón es mayor con corriente de proa.
- 13: puse la d
- 18: la c, dudando
- 20: la d
- 34: la d
- 37: la b
- 44: yo también puse la a, pero es la d
- 46: la b
- 65: la d
- 68: la d
- 73: la d
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  #8  
Antiguo 04-07-2012, 00:37
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Yo estoy básicamente de acuerdo con las respuestas y correcciones de Lualma, salvo la 8 y la 18, en las que dudo.
Creo que la 44 de radio la fallamos todos...
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  #9  
Antiguo 04-07-2012, 19:48
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Predeterminado Re: PER 01/07 Madrid - Respuestas Test 02

Wenas aqui dejo el examen del 1 de julio ,asi lo vemos entre todos mas facil y si le sirve de ayuda a alguien mejor, lualma revisando la pregunta de carta me cuadra mas tu triangulo de vectores, esperemos resultados porque estoy de los nervios.


Examen 0002

Tecnología naval

1 El eje del timón se llama
a) Eje
b) Pala
c) Mecha
d) Limera
2 El término adrizado quiere decir

a) Que la embarcación esta escorada
b) Que la embarcación no presenta escora
c) Que las velas están izadas
d) Que el asiento es positivo
3 Los accesorios o elementos de amarre en forma de t o doble t reciben el nombre de
a) Bita
b) Noray
c) Bolardo
d) Cornamusa
4 ¿Qué accesorios o elementos de amarre de a bordo sirven para tomar vueltas?
a) El palo mayor
b) Los pasamanos
c) Las bitas
d) La caña del timón
5 Los norays sirven para.
a) Encapillar, sujetar las amarras
b) Guardar cabos
c) Alumbrar la bitácora
d) Hacer firme el ancla
6 Las lumbreras dan al interior de la embarcación
a) Un espacio extra para guardar material náutico
b) La lumbrera no es un termino náutico como tal
c) Acceso
d) Luz y ventilación
7 ¿Qué uso se le puede dar a u “As de guía”?
a) Unir dos cabos de igual diámetro
b) Afirmar un cabo después de haber dado una vuelta redonda
c) Formar una gaza provisional en el extremo de un cabo
d) Acortar un cabo
8 Sotavento es
a) Por donde se recibe el viento
b) Por donde se va el viento
c) El rumbo del viento
d) La dirección hacia donde va el viento
9 Recoger un cabo dándole vueltas, se llama
a) Adujar
b) Tomar vueltas
c) Vuelta de escota
d) Vueltas
10 ¿Cómo se debe hacer la maniobra de aproximación para amarrar una boya?
a) Pasar la boya ,fondear y dar atrás
b) Poner proa al viento y fondear con el ancla de babor
c) Llegar sin arrancada, dar un cabo por la proa y después fondear
d) Poniendo proa a la boya y al viento

11 Si vamos a atracar babor al muelle y queremos valernos del efecto de la hélice al dar atrás para que la popa se aproxime al muelle, debemos disponer de una hélice
a) Dextrógira
b) De paso variable
c) Es indiferente
d) Levógira

12 El efecto del timón, navegando avante con corriente de proa, es
a) Menor que sin corriente
b) Mayor que sin corriente
c) Igual
d) No hay efecto

13 A baja velocidad y maniobrando en presencia de viento, debemos tener especial cuidado a
a) Barlovento
b) Proa
c) Popa
d) Sotavento

14 Maniobrando para atracar en un río o en una zona de corriente intensa, preferiblemente lo haremos
a) Popa ala corriente
b) Proa a la corriente
c) Indistintamente
d) Siempre por estribor

SEGURIDAD EN LA MAR

15 La posidonia es una planta que
a) Frena el oleaje protegiendo el literal de la erosión
b) No aporta nada al medioambiente marino
c) Causan desagrado y sensación de suciedad
d) Debe eliminarse del fondo marino

16 Para aumentar la estabilidad de una embarcación
a) Trasladaremos pesos a una de las bandas
b) La estabilidad no esta relacionada con el traslado de pesos a bordo
c) Trasladaremos pesos de arriba abajo
d) Trasladaremos pesos de abajo a arriba

17 De entre otros ¿Qué elementos de ser posible se deberían llevar en caso de abandono de la embarcación?
a) Diario de navegación y material náutico
b) Extintor y medios de achique
c) Una línea de fondeo y arnés de seguridad
d) Mantas y ropa de abrigo, los elementos pirotécnicos de que dispongamos así como alimentos y agua

18 ¿Qué precaución entre otras deberíamos tomar al usar cohetes con paracaídas?
a) Disparar por lo menos dos cohetes seguidos, así aumentan las posibilidades de ser vistos
b) Debemos utilizar cerillas extralargas
c) Lanzarlos por barlovento
d) Disparar de forma que ascienda lo mas vertical posible

19 Las embarcaciones aptas para la navegación en zona 4 deberán llevar
a) Como mínimo 3 bengalas de mano
b) Como mínimo 6 bengalas de mano
c) Como mínimo 9 bengalas de mano
d) No es necesario que lleven bengalas de mano pero si cohetes con paracaídas

20 En una situación de remolque
a) La velocidad será la mínima posible y los cambios de rumbo se harán con grandes metidas de timón


b) Lo importante en todo caso es que el remolcado se mantenga lo mas cerca posible del remolcador
c) La velocidad será la máxima posible y los cambios de rumbo se harán con grandes metidas de timón
d) La velocidad será la mínima posible y los cambios de rumbo se harán con metidas de timón pequeñas

21 Una forma de contactar con los centros de coordinación de salvamento es llamando al
a) 902202202 o al 112
b) 900200202 o al 112
c) 900202200 o al 112
d) 900202202 o al 112

22 ¿Qué haremos en caso de encontrarnos con un chubasco si navegamos barloventeando?
a) Mantendremos rumbo y velocidad para superar el chubasco lo antes posible
b) Aumentaremos la superficie velica todo lo posible para así superar el chubasco cuanto antes
c) Es preferible no hacer nada y esperar a que pase el chubasco
d) Reduciremos vela lo antes posible, preferiblemente antes de entrar en el chubasco

23 En caso de incendio ¿Qué elementos se deben eliminar para extinguirlo?
a) Solo el oxigeno y la temperatura
b) Todo ellos, temperatura,combustible,reaccion en cadena y oxigeno
c) Cualquiera de ellos,temperatura,combustible,reaccion en cadena u oxigeno
d) Solo temperatura y combustible

24 Abandonaremos nuestra embarcación
a) Cuando ofrezca menos garantías de protección que cualquier otro medio de supervivencia
b) Cuando ofrezca mas garantías de protección que cualquier otro medio de supervivencia
c) Lo antes posible ante una emergencia
d) Solo si disponemos de una balsa salvavidas

25 En caso de abordaje, nuestra prioridad será el salvamento de vidas humanas y después
a) Separaremos los cascos de las embarcaciones para evaluar los daños
b) Llamaremos a Salvamento Marítimo para comunicar el accidente
c) Procederemos al abandono de las embarcaciones siniestradas
d) Nos pondremos los chalecos salvavidas en la medida de lo posible no separaremos los cascos de las embarcaciones y evaluaremos la gravedad de la avería

NAVEGACION (Teoría)

26 ¿Qué es el eje de la tierra?
a) La línea que divide la tierra en dos mitades iguales
b) La línea obtenida de la unión de los dos polos de la tierra
c) La línea alrededor de la cual gira la tierra en su movimiento de translación
d) La línea que une los puntos cardinales con la situación en que estamos

27 ¿Cómo se define el rumbo verdadero?
a) El ángulo que forma la línea proa-popa con el meridiano verdadero
b) El ángulo que forma la línea proa-popa con el norte magnético
c) El rumbo corregido por deriva y abatimiento
d) El rumbo que recorre verdaderamente la embarcación

28 En el supuesto de existir viento, el rumbo trazado sobre la carta será el
a) Rumbo giroscopio
b) Rumbo de superficie
c) Rumbo efectivo
d) Rumbo de aguja

29 ¿Qué mide la corredera?
a) Distancias
b) Profundidades
c) Intensidad de la corriente
d) Demoras

30 La latitud se define como un arco de
a) Meridiano
b) Paralelo
c) Ecuador
d) Loxodrómica

31 Una enfilación es
a) La línea o visual que une dos objetos o dos marcas
b) La maniobra de filar con el timón
c) Navegar en fila dos o mas embarcaciones
d) Una maniobra que evita colisiones

32 El rumbo cuadrantal S49E, equivale a un rumbo circular de
a) 311º
b) 229º
c) 049º
d) 131º

33 Estamos situados al norte del ecuador, tendremos
a) Latitud cero
b) Longitud oeste
c) Longitud oriental
d) Latitud norte

NAVEGACION (Ejercicios Carta)

34 A HRB= 10:00 en l=36º00’N y L=005º40’W, navegando en zona de corriente, Rc=SW e lhc=3 nudos.Damos rumbo al faro de punta alcazar, debiendo llegar a HRB=12:00. Se pide, Rv y velocidad de maquinas necesaria.
a) Rv=151º velocidad = 5 nudos
b) Rv=141º velocidad = 10,6 nudos
c) Rv=131º velocidad = 5 nudos
d) Rv=117º velocidad = 5,3 nudos

35 ¿Qué debemos poner para pasar a 2’ del faro de Cabo Espartel partiendo desde el faro de Punta Malabata,teniendo en cuenta un viento del S que produce un abatimiento de 6º y una corrección total de 0º?
a) 263º’2
b) 266º’5
c) 279º
d) 310º

36 En l=35º50’,0N, y L=006º10’,0W, damos rumbo a un punto de l=35º50’,0N y L=005º45’,0W.Calcular rumbo.
a) 000º
b) 270º
c) 089º
d) Este

37 Una embarcación se encuentra en la enfilación del cabo de trafalgar-faro de Punta de Gracia. La distancia a este primer punto es 4’.Hallar su situación en latitud y longitud
a) l=36º10’,5N y L=006º05’,6W
b) l=36º12’,8N y L=006º06’,4W
c) l=36º09’,6N y L=005º58’,5W
d) l=36º09’,2N y L=005º57’,6W

METEREOLOGIA

38 Un viento del norte
a) es el que se dirige hacia el sur
b) es el que va hacia el norte
c) es el que recibimos por nuestra proa
d) es cualquier viento fresco

39 Las borrascas en el hemisferio norte se desplazan en dirección
a) desde el este hacia el oeste
b) se forman en tierra para morir en el mar
c) desde el oeste hacia el este
d) desde las zonas secas hacia las húmedas

40 La línea que une puntos de igual presión de denomina
a) isoterma
b) veril
c) gradiente atmosférico
d) isobara

41 En un anticiclón en el Hemisferio Norte, el viento gira.
a) Siguiendo la dirección de las isóbaras, en sentido contrario de las agujas del reloj y alejándose del centro del anticiclón unos 10º-30º
b) Siguiendo la dirección de las isobaras, en el sentido de las agujas del reloj y acercándose al centro del anticiclón 10º-30º
c) Siguiendo la dirección de las isobaras, en sentido contrario de las agujas del reloj y acercándose del centro del anticiclón unos 10º-30º
d) Siguiendo la dirección de las isobaras, en el sentido de las agujas del reloj y alejándose del centro del anticiclón unos 10º-30º

RADIOCOMUNICACION

42 Una estación móvil del servicio móvil marítimo a bordo de una embarcación de pesca de arrastre se denominara:
a) Estación Transmisora
b) Estación Receptora
c) Estación de barco
d) Estación de pesca

43 La frecuencia de socorro utilizada en el servicio móvil marítimo en LSD asignada VHF es:
a) 2187,5 kHz
b) Canal 16
c) 156,525 Mhz
d) 518 kHz

44 En VHF para las comunicaciones entre barcos relativas a la seguridad de la navegación se emplea el canal:
a) 16
b) 6
c) 70
d) 13

45 En una embarcación deportiva disponemos de una estación de comunicaciones con LSD. ¿Que tipo de estación será?
a) Estación terrestre del servicio móvil aeronáutico
b) Estación terrestre del servicio móvil marítimo
c) Estación recreativa
d) Estación de barco

46 ¿Qué son las ondas radioeléctricas o hertzianas?
a) Ondas electromagnéticas cuya frecuencia se fija convencionalmente por debajo de 3000 MHz que se propagan con guía artificial
b) Ondas electromagnéticas cuya frecuencia se fija convencionalmente por debajo de 3000 GHz
c) Ondas electromagnéticas cuya frecuencia se fija convencionalmente por debajo de 30000 GHz que se propagan por el espacio sin guía artificial
d) Ondas electromagnéticas cuya frecuencia se fija convencionalmente por encima de 3000 GHz que se propagan por el espacio con guía artificial

PROPULSION

47 La finalidad del aceite de engrase es
a) Mejorar la combustión
b) Mejorar el consumo del motor
c) Evitar la acción corrosiva del agua de la mar
d) Evitar el contacto directo entre las partes metálicas del motor en movimiento

48 La refrigeración de los motores fueraborda se efectúa por:
a) No tiene necesidad de refrigerarse
b) Aire
c) Por la circulación del agua del mar del lago o río en donde funcione
d) Por circuito cerrado

49 Las tres funciones del aceite en un motor son
a) Dar presión calentar y lubricar
b) Dar presión limpiar y lubricar
c) Quitar presión limpiar y lubricar
d) Enfriar, limpiar y lubricar

50 Indica la respuesta correcta
a) Los sistemas de alarma de los motores de las embarcaciones sirven para enviar mensajes de socorro
b) Existen indicadores de alarma que nos indican un mal funcionamiento de las luces de navegación
c) Todos los motores propulsores están dotados de indicadores de presión de la combustión
d) Todas las respuestas son correctas

51 Es obligatorio que todos los interruptores y enchufes situados en cubiertas exteriores sean
a) De color anaranjado
b) Estancos
c) De metal
d) De plástico
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REGLAMENTO ABORDAJES

52 En un dispositivo de separación de tráfico. ¿Se puede navegar libremente en la zona de navegación costera?
a) Nunca
b) Solo si se tiene permiso
c) Podrán hacerlo las embarcaciones menores de 20 metros, los buques dedicados a la pesca y las de vela.
d) Si

53 Si navegando observamos una densa humareda de color naranja. ¿Que significa?
a) Que hay una fiesta en una embarcación
b) Que una embarcación tiene un incendio a bordo
c) Que un buque esta en peligro y requiere ayuda
d) Que una embarcación tiene buzos sumergidos

54 Navegamos a motor en una embarcación de eslora inferior a 20 metros, avistamos un buque mercante por la banda de babor aproximándose en una clara situación de cruce con riesgo de abordaje. ¿Cual de las siguientes maniobras es la más correcta?
a) Caer inmediatamente a estribor
b) Caer inmediatamente a babor
c) Parar y dar a atrás si fuera necesario
d) Seguir a rumbo y si la aproximación es excesiva , maniobraremos al buque mercante

55 Un buque, para indicar su situación de “BUQUE SIN GOBIERNO” ¿Que luces enciende?
a) Dos luces intermitentes para llamar la atención
b) Dos luces rojas todo horizonte en línea vertical
c) Dos luces rojas y dos luces verdes a banda y banda
d) Dos luces rojas y una blanca en el centro

56 De las siguientes señales, ¿Cuál de ellas indica peligro y necesidad de ayuda?
a) Un replique intermitente de campana
b) Una pitada larga cada dos minutos
c) Una señal fumígena que produzca homo naranja
d) La señal “CQD” emitida por radiotelegrafia

57 Prestaremos especial atención auditiva en casos de
a) Avería en el motor
b) Fuerte oleaje
c) Niebla cerrada
d) La vigilancia debe ser solamente visual

58 ¿Qué arco de horizonte cubre una luz de tope por la proa?
a) Un total de 225º
b) 90º por banda
c) 11 cuartas
d) 135º

59 ¿Qué tipo de buques deben mantenerse apartados de la derrota de un “buque de vela”?
a) Sin gobierno
b) Dedicados a la pesca
c) De propulsión mecánica, en navegación.
d) Con capacidad de maniobra restringida

60 La llamada “luz de remolque” tiene un arco de visibilidad de
a) 180º
b) 125º
c) 135º
d) 225º

61 ¿A partir de que eslora, deberán exhibir una segunda luz de tope los buques de propulsión mecánica en navegación?
a) 10 metros
b) 12 metros
c) 50 metros
d) 100 metros

62 ¿Qué equipo de señales acústicas debe llevar un buque de vela de 11 metros de eslora?
a) Un pito
b) Un pito y una campana
c) Cualquier medio capaz de hacer señales acústicas eficaces
d) Ninguno

63 Las luces de costado y la de alcance, podrán estar combinadas en un solo farol situado en el tope del palo o cerca de el
a) En los buques mercantes
b) En todos los veleros
c) En los buques de vela de eslora inferior a 20 metros
d) En los buques que solo llevan una luz de tope

64 La luz blanca proyectada en un arco de 225 grados, visible desde la proa hasta 22,5 grados a popa del través de cada costado del buque, se denomina
a) Luz de tope
b) Luz de costado
c) Luz de proa
d) Luz de alcance

65 Si desde nuestra embarcación, observamos un buque que se aproxima manteniendo la misma demora
a) Maniobraremos
b) Pararemos la embarcación y daremos atrás
c) No existe riesgo de abordaje
d) Existe riesgo de abordaje

66 ¿Cuál de los siguientes buques realizara un repique de campana y golpes de gong cada minuto al hacer visibilidad reducida?
a) Buque de vela de eslora superior a 24 metros
b) Un buque remolcado
c) Buque fondeado de eslora superior a 100 metros
d) Esta señal no existe en el reglamento

BALIZAMIENTO

67 ¿Podemos encontrarnos con una marca de aguas navegables en un canal?
a) No dichas marcas solamente se encuentran en alta mar
b) Solamente en la región de balizamiento A
c) Si , indicando que las aguas son navegables a su alrededor
d) Si, indicando los limites del canal

68 La principal característica de una marca de peligro aislado que la diferencia de las demás es
a) El color del tope
b) El color de la luz en caso de tenerla
c) La forma de la marca
d) El color de la marca y su tope

69 ¿Cómo se puede indicar la presencia de un cable telefónico en la mar?
a) Con una boya negra con franjas rojas
b) Con una marca especial
c) Con una marca lateral que muestre las aguas navegables
d) Con una baliza de peligro aislado

70 No siendo de castillete o espeque, la forma de una marca lateral de babor será
a) Cilíndrica
b) Esférica
c) Cónica
d) Cualquiera

71 ¿De que color deberá ser la luz de una marca de aguas navegables?
a) Blanco
b) Rojo
c) Cualquiera que no se preste a confusión
d) Dicha marcha podrá llevar un dispositivo sonoro, pero nunca luz

LEGISLACION

72 De las siguientes afirmaciones con las atribuciones del PER, ¿Cuál no es correcta?
a) Gobierno de embarcaciones de recreo a motor y vela de hasta 12 metros de eslora
b) Permite la navegación que se efectúa en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas.
c) Permite la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario
d) No habilita para el gobierno de motos acuáticas

73 ¿Esta obligado el patrón de una embarcación, a prestar auxilio a aquellas personas siniestradas en la mar?
a) Si ,siempre en cualquier caso
b) Solo si dichas personas le solicitan expresamente que les preste ayuda
c) No es una obligación, pero debería hacerse
d) Si, siempre que este en condiciones de prestar ayuda, estará obligado a acudir a toda maquina en su auxilio, informando a estas de ello o al servicio de búsqueda y salvamento

74 Los residuos y basuras de a bordo, se podrán tirar
a) En cuanto se encuentre la embarcación fuera de puerto
b) En ninguna parte , se deben incinerar
c) En contenedores apropiados en el puerto de llegada
d) A una distancia mínima de la costa de 2 millas

75 La manga máxima que puede tener una embarcación gobernada por una persona en posesión del titulo “Patrón de embarcaciones de recreo” es
a) 1 metro
b) 1,5 metros
c) 3 metros
d) No hay restricción de manga
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a garridodiaz
haskolo (15-07-2012)
  #11  
Antiguo 05-07-2012, 00:48
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Impresionante, garridodiaz. Menudo curro trascribrte el examen entero. Así será más fácil seguir las discusiones. ¡Gracias y suerte!
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  #12  
Antiguo 05-07-2012, 19:16
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Cita:
44 En VHF para las comunicaciones entre barcos relativas a la seguridad de la navegación se emplea el canal:
a) 16
b) 6
c) 70
d) 13
d)

El canal 13 está reservado a escala mundial como canal de comunicaciones para la seguridad de la navegación, principalmente para las comunicaciones entre barcos relativas a dicha seguridad. (Radiocomunicaciones en el SMM - CY - Ministerio de Fomento)

Una ronda
__________________
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  #13  
Antiguo 15-07-2012, 12:20
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Con la nota de examen me han enviado por mail las respuestas. Confirmado que la respuesta a la 44 era la d), canal 13.

¡Salud!
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  #14  
Antiguo 15-07-2012, 12:33
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Thumbs up Corrección examen 2 enviado por Fomento

Os dejo aquí las respuestas que ha enviado por correo Fomento como corrección del examen 2.

¡Espero que hayamos aprobado todos! Unas cañas a vuestra salud, que ya es la hora del vermú

Test número: 2

1 C
2 B
3 D
4 C
5 A
6 D
7 C
8 B
9 A
10 D
11 A
12 B
13 D
14 B
15 A
16 C
17 D
18 D
19 B
20 D
21 D
22 D
23 C
24 A
25 D
26 B
27 A
28 B
29 A
30 A
31 A
32 D
33 D
34 D Ejercicios de Carta
35 B Ejercicios de Carta
36 D Ejercicios de Carta
37 B Ejercicios de Carta
38 A
39 C
40 D
41 D
42 C Radiocomunicaciones
43 C Radiocomunicaciones
44 D Radiocomunicaciones
45 D Radiocomunicaciones
46 B Radiocomunicaciones
47 D
48 C
49 D
50 B
51 B
52 C Reglamento
53 C Reglamento
54 D Reglamento
55 B Reglamento
56 C Reglamento
57 C Reglamento
58 A Reglamento
59 C Reglamento
60 C Reglamento
61 C Reglamento
62 C Reglamento
63 C Reglamento
64 A Reglamento
65 D Reglamento
66 C Reglamento
67 C Balizamiento
68 D Balizamiento
69 B Balizamiento
70 A Balizamiento
71 A Balizamiento
72 D
73 D
74 C
75 D
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  #15  
Antiguo 15-07-2012, 19:31
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Grumete Pirata
 
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Post Re: PER 01/07 Madrid - Respuestas Test 02

Muy buenas, yo creo que la 37 Fomento la tiene mal, segu. Tus respuestas dicen la B cuando es la D!!! Y a mi me han suspendido x eso , mañana mismo voy a la DGMM A PROTESTAR, es un escandalo!!
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