La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2012, 18:59
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Según he visto en esta y otras tabernas, los que más experiencia tienen son los que menos hablan. Todos tendemos a hablar del peor dia que hemos visto, muchos exageramos el recuerdo. Pero los que realmente tienen experiencia suelen callar. Por aquí no verás contar experiencias personales ni a Pipe, ni a Kaia, ni a CapitánMorgan777, ni a Solc, ni a Manuel... por poner algunos ejemplos de gente que conozco personalmente. Los cito porque se que llevan muchas millas y bastantes las han hecho en solitario.

Hace unos años hicimos el curso de supervivencia de la ISAF. Lo mejor del curso fué cuando la profesora le pidió a Solc que contara algunas experiencias. Luego se unieron otros. Fué un momento difícil de repetir.

Si algo he aprendido es que los que saben huyen de conversaciones en las que se cuentan temporales. No tienen ningún interés en fardar, y tampoco quieren que parezca que lo hagan. Yo, que tengo muuucha menos experienca sí caigo a veces en la tentación de contar alguna batallita, y suelen escucharte, incluso con interés, pero ellos no te cuentan esas cosas. Tienden a contar anécdotas graciosas y buenos ratos... supongo que es la condición del marino experimentado. Solo si son amigos y les sonsacas consigues algunas cosas.

Y tengo una teoría. Como ha dicho Nochero, hay bastantes cosas que hay que experimentarlas uno mismo, no es fácil explicarlas. Y además, ponerse a contar experiencias requiere algo de inmodestia, y si algo son los que saben navegar de verdad es modestos. Me encantaría aprender modestia navegando

Y por cierto, la reducción al absurdo me suena a demostración matemática. y aquí, te recuerdo, no demostramos nada, solo charlamos. La expresión reducción al absurdo en una conversación suena un poco rara. Por suerte en el mar hay mil maneras de resolver lo mismo, y no solo una acertada. Cosa que por cierto, también sucede en matemáticas
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro