Hola compañeros, con mi recién estrenado PER, tras aprobar el 1 de julio, me dispongo a empezar a pensar en el barco que me pillaré en unos meses.

He cogido un amarre de 8x3m y estoy pensando en un barco tipo Cruiser que me sirva para hacer de todo un poco costeando: tomar sol, pescar algo, pesca submarina, paseo de familia, etc.
Me gustaría que tuviera algo de bañera para poder moverme y solarium de proa para que la parienta tome el sol, con un pequeño camarote cerrado para el niño que es pequeño. Homologado para 8 personas (7-8m de eslora)
Presupuesto alrededor de 18-20.000€ y si es menos mejor. Barco de astillero español/francés /italiano, nada de lanchas americanas y si pudiera ser diesel mejor (tengo esa tara de mis viajes africanos en todo terreno). Entre 6-8 años de antigüedad máxima, no me gustan mucho los barcos entrados en años.
He visto muchos y tengo como opciones principales dentro del rango de pasta: Faeton 780, Lema Gold II/S y Rio 750, el único pero es que casi todos los que me encajan en precio son de inyección de gasolina, pero como se suele decir, no se puede tener todo en la vida...
¿Creéis que voy bien encaminado con esos modelos? ¿cuál se adaptaría mejor a un uso muy diverso? ¿Habría algún otro barco/modelo que pudiera encajar?
Cualquier comentario se agradece.
Gracias cofrades