La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-07-2012, 16:53
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Buscando tractor: Necesito opiniones y consejo

Cita:
Originalmente publicado por PablitoG Ver mensaje
Hola compañeros, con mi recién estrenado PER, tras aprobar el 1 de julio, me dispongo a empezar a pensar en el barco que me pillaré en unos meses.

He cogido un amarre de 8x3m y estoy pensando en un barco tipo Cruiser que me sirva para hacer de todo un poco costeando: tomar sol, pescar algo, pesca submarina, paseo de familia, etc.

Me gustaría que tuviera algo de bañera para poder moverme y solarium de proa para que la parienta tome el sol, con un pequeño camarote cerrado para el niño que es pequeño. Homologado para 8 personas (7-8m de eslora)

Presupuesto alrededor de 18-20.000€ y si es menos mejor. Barco de astillero español/francés /italiano, nada de lanchas americanas y si pudiera ser diesel mejor (tengo esa tara de mis viajes africanos en todo terreno). Entre 6-8 años de antigüedad máxima, no me gustan mucho los barcos entrados en años.

He visto muchos y tengo como opciones principales dentro del rango de pasta: Faeton 780, Lema Gold II/S y Rio 750, el único pero es que casi todos los que me encajan en precio son de inyección de gasolina, pero como se suele decir, no se puede tener todo en la vida...

¿Creéis que voy bien encaminado con esos modelos? ¿cuál se adaptaría mejor a un uso muy diverso? ¿Habría algún otro barco/modelo que pudiera encajar?

Cualquier comentario se agradece.

Gracias cofrades
Pues de los barcos que me dices yo me decantaría por el Faeton. Aunque también tengo que decirte que la decisión diésel/gasolina la va a dar las horas que quieras navegar. Desde mi punto de vista si son muchas horas reb ajaría un poco mis pretensiones de eslora y buscaría un diésel de menos tamaño. Al final es mucho ahorro y mayor fiabilidad. Yo ahora tengo vela, pero anteriormente tuve tractores, el último un 10 mts con dos motores diésel de 250 CV. Y si mis amigos tractoristas están asustados del precio del gasoil, ¿qué decir si es gasolina?. Hay unos buenos Beneteaus de hasta siete mets con un motor diésel de 120 CV que pueden estar por lo que piensas. Saludos y
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro