![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo voy todos los años desde que tengo uso de razón. Primero con mis padres en barcos pesqueros, en la adolescencia en autobuses, luego con 20 años alquilando los chimbitos de la ría de Bilbao y más tarde con embarcaciones propias. No me he perdido ni un año y espero no perderla. Como te dicen más o menos hasta el año 2005 la fiesta paso de ser algo muy chulo a convertirse en una salvajada (que dependiendo al edad no estaba mal). El año 2006 empezaron a cortar el tema y ahora para mí esta genial. Más o menos sigue la misma tónica desde el 2007. Una fiesta que ha vuelto a sus raíces. El tema del atraque es un poco complicado paro tomando las medidas oportunas no hay problema. Lo importante es ir bien de defensas y bien de cavos ya que muchas veces al dejarlo abarloado a buena distancia del muelle, hay que echar largos de bastantes metros. Hay que Tomar las maniobras con calma y si ves que no tienes maniobrabilidad o se te complica, pones el motor en punto muerto y ayudarse con las manos... Hay algunos que fondean fuera del puerto y se aproximan con un auxiliar. Tal vez lo más importante es llevar alguien que controle para que te pueda echar una mano, que no sean todos tripusoles. ![]() Como una imagen vale más que mil palabras, te adjunto este video de 3min de la Madalena del 2007. Salida de Bermeo –Izaro- Elantxobe y vuelta a Bermeo. Se resume toda la fiesta. Y más o menos desde el 2007 sigue siendo muy parecido. Te recomiendo que lo pruebes, lo repetirás…. http://www.youtube.com/watch?v=AKf3yQCD9nw |
|
|