![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también creo que el cinturón de castidad es el típico invento chorras del siglo XIX, simplemente buscando en Wikipedia encuentro esto:
"De cualquier modo, el cinturón de castidad es en realidad una invención muy posterior a la Edad Media, como mínimo del Renacimiento, aunque lo cierto es que no existen referencias históricamente probadas anteriores al siglo XIX. Ninguno de los cinturones de castidad que existen fueron hechos en el medievo, todos los expuestos en museos fueron retirados tras comprobar que eran falsificaciones del siglo XIX." http://es.wikipedia.org/wiki/Cinturon_de_castidad Vamos, que antes del siglo XIX parece que no se menciona ni existe ningún ejemplar. El romanticismo decimonónico nos ha traido muchos mitos y leyendas que actualmente nos creemos a pies juntillas. Mismamente toda esa estética pirata infantil basada en un tipo con un loro en el hombro es un invento romántico.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Simplemente en lo que es la vida sexual, la gente medieval era muchísimo más abierta que en otras épocas, no hay más que leer un poco el romancero ... Por no hablar de la naturalidad con que se llevaban asuntos como el desnudo en público y otras muchas cosas en las que se ha retrocedido, por increible que parezca.
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Suscribo a todas y cada una de tus palabras. Se podría sumar aportes de considerable talla en arquitectura ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
deben de haber sonado a industria moderna en toda regla ¿no? ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Capitán Trucho!!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
Capitán Trucho (20-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb | ||
Capitán Trucho (20-07-2012) | ||
|
|
|
Pues yo creo, después de recordar ese cántico tradicional, que si debieron de existir, si no ¿para que iban a molestar en inventar ésto? ![]() De todas formas, en el medioevo hubo algo que realmente funcionó para muchos pueblos como un autentico cinturón de castidad virtual, se le conocçia como Sexto Mandamiento. Y realmente funcionaba. ![]() ![]()
|
|