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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola compañeros, con mi recién estrenado PER, tras aprobar el 1 de julio, me dispongo a empezar a pensar en el barco que me pillaré en unos meses.
![]() ![]() He cogido un amarre de 8x3m y estoy pensando en un barco tipo Cruiser que me sirva para hacer de todo un poco costeando: tomar sol, pescar algo, pesca submarina, paseo de familia, etc. Me gustaría que tuviera algo de bañera para poder moverme y solarium de proa para que la parienta tome el sol, con un pequeño camarote cerrado para el niño que es pequeño. Homologado para 8 personas (7-8m de eslora) Presupuesto alrededor de 18-20.000€ y si es menos mejor. Barco de astillero español/francés /italiano, nada de lanchas americanas y si pudiera ser diesel mejor (tengo esa tara de mis viajes africanos en todo terreno). Entre 6-8 años de antigüedad máxima, no me gustan mucho los barcos entrados en años. He visto muchos y tengo como opciones principales dentro del rango de pasta: Faeton 780, Lema Gold II/S y Rio 750, el único pero es que casi todos los que me encajan en precio son de inyección de gasolina, pero como se suele decir, no se puede tener todo en la vida... ¿Creéis que voy bien encaminado con esos modelos? ¿cuál se adaptaría mejor a un uso muy diverso? ¿Habría algún otro barco/modelo que pudiera encajar? Cualquier comentario se agradece. Gracias cofrades ![]() |
#2
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#3
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![]() Pablito, de las mencionadas la faeton tiene el casco mas solido y la cabina mas pequeña (muy buena para la pesca), la mas polivalente por tamaño de cabina y bañera de largo es la lema. Por el precio que buscas me temo que no vas a tener mas remedio que coger un gasolina........
En cualquier caso creo que se trata de tres buenos barcos, la decisión será tuya en función de tus gustos. Salud y buena proa ![]()
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Glory to Ukraine |
#4
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![]() Mi miedo principal a la nafta es más por fiabilidad y seguridad que por gasto de consumo, para economizar tiraré a un motor gasolina.
Cuando habló de la 780 es la versión Sport, la Moraga, lógicamente no me encaja. Lo que me gusta de la Faetón es que parece la más marinera y polivalente, la Lema me parece más limitada para currican y paseo, pero mejor para ocio/ paseo... |
#5
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![]() Sin duda entre las dos que habéis mencionado, (Faetón 780 y Lema Gol II), me quedo con la Lema Gol II, tanto por prestaciones marineras como por su gran cabina. (es más pon una al lado de la otra y verás..).
Suelo navegar en las dos y es que no hay comparación, la seguridad que te da la Lema no te la da la Faetón, desde mi punto de vista, otra cosa es que te guste su diseño. Con los años que dices y en ese precío si te decantas por la Lema, tendrá que ser en gasolina, y seguramente tendrás que aumentar el presupuesto.....pero nunca se sabe, en diesel seguro que tú presupuesto no es suficiente. Saludos..... ![]() ![]()
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#6
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![]() Las Lema tienen un diseño un poco "rompedor", que no es del gusto de todo el mundo. En compensación, tienen un aprovechamiento de los interiores que casi roza lo milagroso.
Mi antiguo vecino de pantalán cruzó desde Barcelona a Menorca (y vuelta) con una Lema Gold de gasolina, o sea que no creo que tengas problemas de fiabilidad en ese sentido... |
#7
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![]() Cita:
Y no crees que es más versátil la Faeton para otras actividades tipo buceo y pesca? |
#8
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![]() Hola Cofrade,
De todas las que mencionas me quedaría con la Faeton, a mi me parece la más robusta de todas. Lo que no entiendo es lo del precio, porque yo el año pasado estuve buscando y por 20.000 lereles lo mejor que encontraba eran lanchas de 6,50 (cap camarat o flyer) entraditas en años. Otra que a mí me gusta mucho es la Cap Camarat 7,30, a ser posible con dos fuerabordas suzuki, y a ser posible los 140CV 4T. Muy aprovechadas por dentro, navegan de coña y los motores son eternos. Suerte con tu búsqueda!! ![]()
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![]() http://tiendanautica.latiendanaval.es - Cubiertas prefabricadas de barco - Productos de Teca de Birmania - Productos de carpintería náutica |
#9
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![]() Cita:
No obstante, a lo que comentas los barcos con Fuera Borda están más caros, la gente lo que busca es bajo mantenimiento anual y evita colas/ejes. Precisamente uno de los puntos fuerte para mi del Faeton 780 es el eje frente a las colas del Lema, el casco a priori más marinero y una supuesta mayor polivalencia, pero según comenta el cofrade con experiencia navegando en ambas es que la Lema es muy marinera y versátil. |
#10
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![]() Cita:
Si la vas a usar exclusivamente para pesca y buceo la Faeton tiene mejores pasos laterales para acceder a proa y la bañera aparentemente tiene más espacio, pero es más incomoda. Como ves cada uno tiene sus preferencias, y casi todos los post están más a favor de la Faetón, pero haber cuantos navegan con asiduidad en las dos. Para mi sin dudar, la Lema Gold II es la mejor de las opciones y por supuesto la más versátil. (conste que al principio navegaba solo en la Faetón, y la Lema no me gustaba nada, hasta que empecé a navegar en una Gold II y me encantó como se comporta y lo marinera que es) Saludos.... ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KLAS | ||
PablitoG (19-07-2012) |
#11
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![]() Gracias Klas, tu opinión es muy agradecida teniendo en cuenta que has navegado en ambas, pero me queda la duda del combustible.
Para un modelo igual en diesel habría que arrimar una medio de 8-10.000 euros más, lo cuál sería subir el presupuesto un 50% más, ¿créeis que merece la pena ese aumentazo de presupuesto para lo que se obtiene a cambio? |
#12
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![]() Yo hacfe años tengo una Faeton Moraga de 7,60 m y francamente estoy contento con este barco pues a pesar que no lo cuido demasiado la calidad de los materiales hace que se conserve francamente bien
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#13
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![]() De las que citas me decanto por la Faeton sin dudas.
Entre una Faeton y una Lema similares nuevas hay no menos de 10.000 € de diferencia y eso no es por casualidad, nada que ver un casco con el otro, he navegado en las 2. Pero hay algo que me escama, me ha parecido leer Faeton versión sport, eje.....gasolina.......ó es eje, ó es gasolina, pero las dos cosas creo que no van juntas, míralo bién ó a ver si he leido mal ![]() ![]() |
#14
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![]() No os olvidéis las quick silver cabina das con motor fueraborda mercury
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#15
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![]() Con el planning que comentas, yo me miraba las Cranchi. Reunen todo lo que comentas.
Por otro lado, para el poco uso que tiene un barco, mejor motor/es de gasolina, y cuando más potentes mejor... Los motores de gasoil son para mucho uso, y a rpms constantes. No les sientan bien los meses de inactividad (que tal vez tu no tengas, pero si habrá tenido en su vida anterior, sobre todo si buscas pocas horas...). Al consumo uno se acostumbra; las averias siempre pillan por sorpresa y te dejan tiritando... ![]()
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#16
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![]() Yo tambien me decantaria creo por la Faeton
de todas formas lo que vengo a decir es que para mi no merece la pena poner 10000 euros mas porque sea diesel, primero porque con esos 10000 euros teee inflas de echar gasolina literalmente (¡¡Cuanto tendrías que echar para amortizar al diferencia!!) y luego el ruido y peste a gasoil en una embarcacion de ocio y mira bien lo que te ha dicho el compañero porque yo tambien creo que no hay motores gasolina con eje |
#17
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![]() Cierto la gasolina lleva colas, la Faeton con eje es diesel.
Sigo hecho un lío, jeje ![]() |
#18
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![]() hola tengo un faeton si te interesa podriamos hablar, me compres o no de los pros y contras, yo lo quito por que estoy buscando un velero de 8m. por cierto tambien buceo que es por lo que lo compre despues de haber tenido una swift craf con 65cv 2t y sigo fiel a la gasolina y mas actualmente
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#19
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![]() Yo haría gestiones por alguna Cap Camarat 735 WA hay algunas con varios años de intentos de venta y deben ser susceptibles de rebajas importantes, cumplen todas tus premisas excepto el gasoil, pero los dos suzuki 140 4t que montan son relojes suizos y mecheros.
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#20
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![]() Cita:
También me gustaría aprovechar algo más el amarre de 8x3, con más manga se agradece luego en estabilidad y habitabilidad |
#21
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