La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2012, 01:03
jaumera jaumera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Grave problema sistema refrigeracion Suzuki 50 DF

Hola a todos, unas rondas para todos , hacia dias que no venia por el foro, un saludo para todos los cofrades.
El tema es que el otro dia me disponia a iniciar la temporada, cuando en el garaje de mi casa, arranco el motor y no salia el chorrito de agua, pense al momento esto es el impeller que estara roto o gastado, me decidi a desmontar la cola del motor y al llegar al impeller descubri, que aunque se podia cambiar no estava en tan mal estado como para que no llegase el agua a salir por el chorrito , y ademas aunque por dentro la tapa estava bien, por fuera estava muy oxidada . se me ocurrio conectar una manguera directamente al tubo de entrada de agua que me quedava en el motor, y cual fue mi sorpresa que el agua seguia sin salir por el chorrito y ahora salia por dentro del motor , desmonte el termostato y desde ahi coloque la manguera y por el tubo que se conecta al bajo de la helice salia el agua correctamente, luego desde el tubo que sale del termostato coloque la manguera, y el agua salia por dentro del motor, desmonte ese tubo de goma y en el final del mismo coloque la manguera y automaticamente salia agua por dentro del motor, por tanto debo tener algo roto por dentro, he estado mirando manuales de despiece pero no me aclaro, ese tubo a donde va, y como co.... se accede al mismo, llevo 3 dias liado y ahora si que estoy perdido, he descubierto el problema pero no se como solucionarlo y si realmente es facil hacerlo, yo la verdad ahora lo veo muy dificil, espero que alguno de vosotos me pueda arrojar luz a mi problema, que la verdad lo veo muy raro......Un Saludo a todos y gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 22-07-2012, 04:02
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Grave problema sistema refrigeracion Suzuki 50 DF

Hola Jaumera,

siento no tener el manual del 50 DF, pero en su defecto tengo el de los DF90-100-115-140 con el que te podrás hacer una idea del sistema de refrigeración y su conexión en la cola

http://trotamares.com/marcas/suzuki/Suzuki%20Outboard%20Service%20Manual%20DF90-100-115-140K1-K9%20(99500-90J07-03E).pdf

mírate a partir de la pág 215 +ó- verás un tubo de alumio en forma de "S" abierta y sus conexiones

Suerte !!

tal vez alguien tenga el Outboard Manual Service DF50 y nos lo pase..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 22-07-2012, 07:42
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Grave problema sistema refrigeracion Suzuki 50 DF

Mira es despiece aqui:

http://store.brownspoint.com/df50.asp
Antiguo 22-07-2012, 08:54
Piratilla

Predeterminado Re: Grave problema sistema refrigeracion Suzuki 50 DF

Muchas gracias, a todos por vuestra ayuda, unas rondas para todos , hoy domingo estoy un poco mas animado , aunque he de reconocer que me da un poco de miedo llegar a ese tubo que debe ser el causante del problema, parece que tengo que desmontar medio motor, me lo estudiare bien el manual, pero he tenido mala suerte que averia mas rara , un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 22-07-2012, 10:08
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Buenas

Sin poder decirte nada de ese motor en concreto, lo normal es que la salida del bloque (léase, por donde sale el "chorrito") vaya conectada a un tubo de goma que a su vez va enganchado a la boquilla de la carcasa , vamos, a un tubito que saca el agua al exterior, que es por donde se ve salir.

Si el tubo se rompe o se suelta la abrazadera, el bloque descarga sobre la carcasa y sale chorreando por donde puede de forma un poco aparatosa, pero la solución es tan simple como cambiar el tubo o volver a montarlo.

a ver si hay suerte y es eso nada más
Citar y responder
Antiguo 22-07-2012, 16:27
Piratilla

Hola a todos de nuevo, supongo que el tema de cambiar ese tubo o acoplarlo de nuevo, no sera muy complicado, lo que no veo claro es como acceder a la zona, en el manual que me habeis mandado parece que es por arriba, pero yo entiendo que es mas facil desmontar desde abajo el bloque que va cogido ala cola y si desde ahi se puede acceder perfecto pero si este no es el caso, tendre que desmontar medio motor y eso se me hace muy complicado, no lo veo claro......Un Saludo a todos y gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 26-07-2012, 16:05
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Grave problema sistema refrigeracion Suzuki 50 DF

Hola de nuevo, y me gustaria explicar la resolucion final del problema, antes de nada unas birras para todos vosotros .
Despues de 3 dias estava perdido y me decidi a buscar a un mecanico, a traves de Internet encontre un mecanico nautico en mi ciudad, lo curioso del caso es que en Terrassa viven mas de 200.000 personas, y al llamar al telefono del mismo, resulta que vivia a 500 metros de mi casa, (a veces el mundo es pequeño), ese mismo dia se presento en mi garaje y estuvimos mirando el caso de la falta de chorrito, de momento ya me dijo que el lugar por donde salia el agua, y que yo entendia como una rotura del tubo o fuga, es el que utiliza el motor para evacuar el agua del circuito , buscando las posibles causas al desmontar el impeller debajo de la plancha aparecio salitre y al limpiarlo pude comprovar como el salitre se ha comido parte de ese material, con una junta que me facilito el mismo, y un poco de teflon en el tubo de envio de agua, puede conseguir la presión necesaria para que la bomba por lo menos funcionase corectamente y saliese el dichoso chorrito.
He de agradecer a Toni, su ayuda y trabajo para resolver todo el problema, desde este foro con el permiso del administrador, os puedo recomentar a este mecanico y espero no molestar a nadie poniendo su telefono 637846105, supongo que esto es hacer publicidad, pero yo gracias a él este verano espero poder navegar , y a 20 € la hora, creo que es un buen profesional , un saludo a todos y nos vemos en el Agua
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaumera
RMR2ENG (26-07-2012)
Antiguo 06-05-2013, 12:26
fran1960 fran1960 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

seras el unico que le ha arreglado algo,mecanico nautico?
de eso no tiene nada.tuviste suerte
te puedo decir de una lista de gente que no ha sabido arreglarle ni un simple fallo electrico,otro mas que va sacando eurillos de los que no confian en los profesionales y si no hacemos la prueba?
algun profesional habra por el foro que le lleve un motor que este atrasado o adelantado a proposito a ver que le dice
a parte has visto el taller?esta dado de alta para esta actividad?te hizo factura?
http://www.milanuncios.com/motores-f...s-34346724.htm
os dejo el link
Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 08:38
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fran1960 Ver mensaje
seras el unico que le ha arreglado algo,mecanico nautico?
de eso no tiene nada.tuviste suerte
te puedo decir de una lista de gente que no ha sabido arreglarle ni un simple fallo electrico,otro mas que va sacando eurillos de los que no confian en los profesionales y si no hacemos la prueba?
algun profesional habra por el foro que le lleve un motor que este atrasado o adelantado a proposito a ver que le dice
a parte has visto el taller?esta dado de alta para esta actividad?te hizo factura?
http://www.milanuncios.com/motores-f...s-34346724.htm
os dejo el link
que gran aporte el tuyo; te debe dinero o algo? eres tú uno de esos profesionales? para entrar en un foro y en tu primer mensaje tirar al cuello así más vale que te quedes en tu casa.Por cierto a ti no te convío ni a agua
Citar y responder
Antiguo 27-04-2014, 08:27
chimi chimi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por jaumera Ver mensaje
Hola a todos, unas rondas para todos , hacia dias que no venia por el foro, un saludo para todos los cofrades.
El tema es que el otro dia me disponia a iniciar la temporada, cuando en el garaje de mi casa, arranco el motor y no salia el chorrito de agua, pense al momento esto es el impeller que estara roto o gastado, me decidi a desmontar la cola del motor y al llegar al impeller descubri, que aunque se podia cambiar no estava en tan mal estado como para que no llegase el agua a salir por el chorrito , y ademas aunque por dentro la tapa estava bien, por fuera estava muy oxidada . se me ocurrio conectar una manguera directamente al tubo de entrada de agua que me quedava en el motor, y cual fue mi sorpresa que el agua seguia sin salir por el chorrito y ahora salia por dentro del motor , desmonte el termostato y desde ahi coloque la manguera y por el tubo que se conecta al bajo de la helice salia el agua correctamente, luego desde el tubo que sale del termostato coloque la manguera, y el agua salia por dentro del motor, desmonte ese tubo de goma y en el final del mismo coloque la manguera y automaticamente salia agua por dentro del motor, por tanto debo tener algo roto por dentro, he estado mirando manuales de despiece pero no me aclaro, ese tubo a donde va, y como co.... se accede al mismo, llevo 3 dias liado y ahora si que estoy perdido, he descubierto el problema pero no se como solucionarlo y si realmente es facil hacerlo, yo la verdad ahora lo veo muy dificil, espero que alguno de vosotos me pueda arrojar luz a mi problema, que la verdad lo veo muy raro......Un Saludo a todos y gracias de antemano
Hola: me puedes facilitar el desmontaje de la cola,pues tengo problemilla con la bomba y tengo q desmontarla.Solo quiero la parte exterior (desmontaje de la cola ) gracias y saludo
chimi
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro