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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Antes que nada desearos una buena jornada de navegación
![]() ![]() El motor es nuevo, es de arranque eléctrico y una vez que lo paro en altama mar para izar las velas, cuando termino la jornada y lo voy a volver a arrancar no me arranca ni a la primera ni a la segunda ni a la tercera, (al final acaba arrancando pero al ser nuevo me mosquea un poco) ¿alguien me puede decir que puede ser? un saludo a todos y a todas y gracias de antemano. |
#2
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![]() Quería decir que me pego un par de horas a vela y al volver a encencender hace contacto y todo pero no me arranca, ni a la primera, ni a la segunda,...al rato si pero no me parece normal ya que es nuevo. Achucho la pera de la gasolina, pongo punto muerto,..pero nada.
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#3
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![]() Ah! El motor es de 4 tiempos
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#4
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![]() Tengo el mismo motor de auxiliar en mi tractor. Como es auxiliar lo utilizo poco, pero en el puerto y para distraerme, a la vez que le hago algo de rodaje, lo pongo en marcha a menudo. La primera vez lo ayudo con la pera y arranca a la primera, después lo puedo parar y arrancar mil veces que siempre responde.
No será que abusas de la pera y lo ahogas ?. Es que sino no lo entiendo,el mío tiene dos años y va como un reloj suizo, ah, y de mantenimiento cero !, sólo arrancarlo de vez en cuando y listos. Yo estoy encantado con él, te deseo la misma suerte con el tuyo; será una tontería, seguro. ![]() ![]()
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
#5
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![]() Gracias por responder.
En principio no le aprieto la pera (vamos que no abuso de la pera). Es cuando veo que no me arranca cuando hago todo otra vez. |
#6
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![]() Cita:
Igual tienes el ralentí bajo, has probado a arrancarlo con una punta de gas ?, pero sólo con una punta, eh! ![]() ![]() ![]()
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI | ||
zarratrako (22-07-2012) |
#7
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![]() Para salir del amarre te arranca a la primera?
Iván ![]() |
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zarratrako (22-07-2012) |
#8
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![]() Si me arranca a la primera
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#9
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![]() Yo no sé si será el caso,, pero vamos a ver,,,, cuando lo paras para ir a vela le subes la cola? Podría ser que al inclinarlo se sature el carburador de gasolina y por eso después le cuesta de arrancar,,a mi me ha pasado.
Suerte con el. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DROIDE | ||
zarratrako (22-07-2012) |
#10
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![]() Por lo que tengo entendido ahogar un motor 4t es algo difícil, mas bien creo que te pasa lo contrario, al estar el motor parado dos horas, está frio, tiene tirador de aire?, lo usas? llevas abierto el tornillo de respiro de el depósito de gasolina? Cuando dices que no te arranca a la primera cuántos segundos le dás al arranque?, no pasa nada porque tengas que tener la llave girada durante 5, o incluso 10 segundos para dar arrancado, saludos, ya nos contarás.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a castaña | ||
zarratrako (22-07-2012) |
#11
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![]() El motor es nuevo, de 4 tiempos y no lo levanto para navegar, si estoy en el atraque, lo puedo encender siempre a la primera. Voy a probar lo que me decís.
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#12
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![]() Si tiene tirador de aire. Lo abro y no hace efecto.
Si llevo abierto el tornillo del depósito. Al arranque con un segundo arranca de normal, pero en el caso que os digo (cuando lo enciendo para enfilar el retorno al puerto) le doy un segundo, dos, tres y nada. Al rato, al minuto, dos minutos...se enciende. |
#13
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![]() Bombea la pera siempre antes de arrancar, y levanta la cola para navegar a vela.
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zarratrako (23-07-2012) |
#14
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![]() Osea que el hecho de navegar con la élice del fb fuera o dentro del agua puede influir en el arranque ¿no? Siendo nuevo o viejo.
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#15
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![]() Buenos días, cuando un motor no me arranca y quiero saber si este está ahogado o no, hago lo siguiente:
Saco la bujía y veo si están los electrodos empapados de gasolina, si pasa esto, el motor si que está ahogado, es decir, tiene un exceso de combustible para la cantidad de aire que le entra, por lo cuál la chispa no dá explotado, la solución es poner el motor con el acelerador a fondo, porque a fondo le entra más gasolina, pero le entra mucho más aire, recuerda que entran 17 litros de aire teórico por cada litro de gasolina, entonces con el acelerador a fondo y sin la bujía, le doy a arrancar 4 o 5 veces para airear la cámara de explosión de el motor; Sin tocar el acelerador, debido a que cada vez que quitamos el acelerador y lo volvemos a poner suele entrarle un extra de gasolina procedente de un sistema de aceleración que suelen llevar los carburadores, pues montamos la bujía y le damos a arrancar hasta que encienda, echará bastante humo al principio y le costará un poco arrancar pero es la forma de desahogar un motor. Si cuando saco la bujía, veo que no están los electrodos mojados, eso quiere decir que no le llega la suficiente gasolina, entonces le daría a cebar con la pera y un par de veces aceleraría el mando y lo desaceleraría, espero te valga de algo, pídele al taber una birra para mí que de tanto hablar estoy seco, y sobre todo otra para quién se lea todo este tostón, saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a castaña | ||
zarratrako (23-07-2012) |
#16
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![]() No se si ese motor lleva deposito incorporado y además llevas deposito auxiliar que es del que se surte el motor de gasolina, si es asi tienes dos aperturas de llave de gasolina, una para el deposito interior y otra para el auxiliar, si tomas gasolina del auxiliar tienes que poner la llave de paso de gasolina para el auxiliar y tienes que tener cerrado el tornillo de entrada de aire del deposito que viene con el motor y sólo tienes que tener abierto el del deposito auxiliar, ya que sino te hace vacio y no te arranca.
Si es asi prueba y seguro que te arrancará perfectamente. Un saludo.
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zarratrako (23-07-2012) |
#17
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![]() Zarratrako,
nunca he visto un fb de arranque electrico por lo que igual digo una tonteria pero supongo que lleva una batería para arrancar. Supongo tambien que estará conectada en el pantalan y quiza por eso te arranque bien la primera vez y, sin embargo, despues de un par de horas a vela la bateria no dé tanto para arrancar... no sé, lo digo por si ayuda ya que todas las cosas que se me ocurrian ya se han dicho. Tb puede tener que ver con la escora, la gasolina que inunda algo... ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kurrin | ||
zarratrako (23-07-2012) |
#18
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![]() Aupa Kurrin! Te agradezco a ti y a todos y todas por las aportaciones. Algo fresco para todo el personal de la taberna además de un sincero eskerrik asko.
![]() Tiene la batería cargada hasta los topes. Lo único que se me ocurre es que pueda ser lo de elevar la cola del motor cuando izo las velas. He leído la aportación de JIAUKA y dentro de todas las demás me parece que es la más probable porque todo lo demás ya lo cumplo. ![]() |
#19
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![]() No influye, pero si que influye en la corrosión de la helice, es mucho mas facil pillar 1 palangre y ademas pierdes velocidad, drl orden de medio nudo.
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