La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2012, 00:04
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Ganas de llorar me dan. Os cuento mis desventuras:

Sujeto: Compás Plastimo Contest 101.

Objeto
: a partir del hilo de un cofrade, decido pulirlo pa'tener el compás más lustroso del pantalán.

Proceso: pero ya ... si eso... lo saco para hacerlo con comodidad y total qué va a ... Si. Al suelo. No podía ser de otra manera. Tenía que caérseme. Jodido Murphy de los coj... Peazo grieta junto a la junta (valga la redundancia) de goma que une ambas semiesferas.

Ufffff, Mala pinta... ¿y ahora?... Pedir presupuesto, claro.

Respuesta de la náutica: "Por ser para ti 160€ nada más"

¡Nada más! ¡Cago en tooooo! ... Reflexionemos ... Uhmmmm ... Total, de perdidos ...

Bueno, vamos a ver... Lo primero sellar la grieta con sikaflex poniendo cinta de carrocero para que sólo cubra lo imprescindible. Suavizar con el dedo mojado en lavavajillas. Quitar la cinta antes de que seque el sika, y probar tras 24 horas para asegurarme de que no hay fuga.

¡Coñ.... si ha quedado bien, y no se sale! Es que yo cuando me pongo...

Bien. Hasta aquí vamos bien. Y ahora a reponer lo que ha perdido en la rotura.

¿Qué será lo que tiene dentro? ... Uhmmm, no se ... Probaré a echar agua con alcohol a ver que pasa, que algo he leído por ahí. Pero con precaución, eh. Sólo para probar ... Abro el tornillo de llenado (el mío tiene un tornillito en el centro) y con una jeringuilla pa'dentro.

Crassssoooo errooorrrrr.
Con la primera gota fue suficiente para ver que había metido la pata. Bueno, vamos a ver si agitando un poco ... Pues no. Peor aún. Quedó todo absolutamente turbio.

¡Me vuelvo a cag... en too lo que se menea!

¿Qué hacer ahora? ... Uhmm... Nueva reflexión... Misma conclusión: Total, de perdidos ...

Pues a ello. Resumen del procedimiento seguido:
1- volver a abrir tornillo de llenado.
2- vaciar todo el contenido con aguja y jeringuilla. Una buena aguja y una buena jeringuilla. Vamos, de esas de caballo que conseguí.
3- introducir agua y lavavajillas con la misma jeringuilla (sin agitar para que no cree espuma)
4- repetir paso 2, repetir paso 3, repetir paso 2, repetir paso 3,... a discreción
5- llenar ahora con agua + alcohol al 20%, dejando una pequeña burbuja para dilatación.
6- reponer tornillo y sellar.
7- probar para verificar que no hay fugas.

¿Resultado? Quedó perfecto. Absolutamente limpio y sin fugas. ¡Olé mis huev... Soy un figura!

Vuelvo a montar en el mamparo. Pruebo con GPS y ok. Pruebo navegando y ok. Pues parece que efectivamente quedó bien. De p. m. me he ahorrado 160€ y ahora tengo un brico del que presumir en la taberna.

Aproximadamente un mes después...

Esto, como me aburro y no tengo nada que hacer, voy a pintar la cubierta que está un poco deslucida y seguro que me queda mona ... ¡Dita sea la hora y dito sea el Murphy de los coj...!

Pues no hay sitios en el barco en los que puede caer una espléndida y hermosa gota de pintura blanca de poliuretano de dos componentes, y tiene que caer precisamente en el compás. Bueno, total como aún no ha secado, seguro que con un poquito de disolvente ... Si, pues eso. Seguro que se jode todo el plástico porque, no te engañes, acabas de descubrir que las esferas son de plástico, no de poliuretano, ni de carbonato, ni de polynoseque. No, tenían que ser de plástico sensible al disolvente de poliuretano. Y ahora si que no sirve pa'na de na. Ahora si que ni puliendo.

Resultado. Volver a la naútica a comprar el jodid.. compás ante la irónica mirada del vendedor: "Otra vez por aquí...". !La madre que ... ¡

Y encima no lo tiene y hay que solicitarlo al proveedor. "En mes o mes y medio lo tienes por aquí, que tengo que pedir más cosas; a no ser que lo necesites urgente y quieras pagar los gastos"

¿Más gastos? ¿Más aún? Porque esa es otra, como castigo por ser canario y disfrutar de un buen clima todo el año, pues a pagar, ... paga portes, paga Iva, paga aduanas, paga Igic,... y paga a la madre que los parió a tooosss! ¡Dito sea el día que decidí comprarme un barco! Con lo bien que me lo pasaba yo paseando en los barcos de los amigos.

Bueno, vamos a ahogar las penas, que entre esto y la prima de riesgo, llevo una semanita que...

Editado por eborges_tfe en 24-07-2012 a las 00:23.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro