La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-07-2012, 11:38
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vaya tela en Ibiza

Totalmente de acuerdo con Flying y Toni, tanto da no hacerle ni puñetero caso, como sorry, sorry, don´t understand (lo peor dicho posible) mientras embarcas y luego thanks, thanks y agur.
Otra cosa es que te pidan cambiar de lugar......ó no faciliten combustible ó agua, nos podemos enfadar pero no vamos a coger la manguera ó atacar el surtidor a lo pirata, ni coger el gran sofoco en las pocas vacaciones de las que podamos disfrutar; pero embarcar a unas personas a pie de muelle, al sol, seguramente algún niño, etc....HASTA AHI !!!!
Bastantes prohibiciones tienen las leyes, y bastantes cuerpos de seguridad tenemos como para tener que aguantar según qué.....eso sí, todo con educación y por favor, que se vea que smos piratas de colegio de pago
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-07-2012, 14:00
Avatar de gomonne
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Vaya tela en Ibiza

No solo es malo perder la educación, en este caso también se pierde el sentido común, ya que tu ese día no te dejas pasta pues solo vas a recoger a unos amigos o familiares, pero puedes volver a repostar o atracar o a comprar algo en sus tiendas, con lo cual si te encabronan, pues cruz y raya.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-07-2012, 15:45
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Vaya tela en Ibiza

Por vuestras declaraciones entiendo que ir a Ibiza en julio o agosto es arriesgarse a tener discusiones con gente fea. Me lo temía. Por eso no he vuelto desde hace 10 años.

Sería interesante preguntarse qué es lo que empuja a tanta gente a ir a un sitio tan vulgar y desagradable.

Los que acostumbráis a ir, ¿podríais explicarnos por qué?
Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-07-2012, 15:54
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 700 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vaya tela en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Por vuestras declaraciones entiendo que ir a Ibiza en julio o agosto es arriesgarse a tener discusiones con gente fea. Me lo temía. Por eso no he vuelto desde hace 10 años.

Sería interesante preguntarse qué es lo que empuja a tanta gente a ir a un sitio tan vulgar y desagradable.

Los que acostumbráis a ir, ¿podríais explicarnos por qué?
Hombre, Ibiza vulgar y desagradable, pues no lo es, sobre todo Formentera, otra cosa es alguno de los tipos que acaban trabajando en la isla en verano.
Ibiza es un paraíso todo el año y la temporada náutica (o barqueril) dura, prácticamente, hasta finales de Octubre. Gente maleducada te puedes encontrar por todos lados, no solo en las pitiusas, pero eso no es suficiente como para no ir. Darse un baño en cualquiera de sus calas y playas no tiene precio.
Saludos.
Por supuesto, este mes de Agosto, volveré a "pelearme" con los marineros de Ibiza. (QUe es lo normal)

Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #30  
Antiguo 23-07-2012, 16:11
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vaya tela en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Por vuestras declaraciones entiendo que ir a Ibiza en julio o agosto es arriesgarse a tener discusiones con gente fea. Me lo temía. Por eso no he vuelto desde hace 10 años.

Sería interesante preguntarse qué es lo que empuja a tanta gente a ir a un sitio tan vulgar y desagradable.

Los que acostumbráis a ir, ¿podríais explicarnos por qué?
Estuve en junio y no me pareció vulgar. Lo que vi de Ibiza no me gustó mucho (estoy acostumbrado a playas sin chiringuito), pero en Formentera no tuve problema (salvo los producidos por una tormenta que dejó ver quién estaba mal fondeado en Cala Sahona). El precio del puerto de La Savina es de lujo (137 euros por una noche y un poco de agua para 40'), pero el servicio fue bueno. Yo recogí tripulación en la gasolinare ade San Antonio y la bajé con la auxiliar en Cala Jondal que está muy cerquita del aeropuerto. Por el Puerto de Ibiza ni me planteé pasar.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LordNelson
miky355 (02-07-2014)
  #31  
Antiguo 23-07-2012, 16:19
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vaya tela en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Por vuestras declaraciones entiendo que ir a Ibiza en julio o agosto es arriesgarse a tener discusiones con gente fea. Me lo temía. Por eso no he vuelto desde hace 10 años.

Sería interesante preguntarse qué es lo que empuja a tanta gente a ir a un sitio tan vulgar y desagradable.

Los que acostumbráis a ir, ¿podríais explicarnos por qué?
¿¿¿¿Vulgar y desagradable???? , el año pasado 3 millones de turistas viajaron a las pitiusas, por ponerte un ejemplo Brasil recibe 4 millones al año. Ibiza es la marca más reconocida de España y una de las 50 marcas más reconocidas en todo el mundo. Mejor te informas un poquito antes de despotricar
Citar y responder
  #32  
Antiguo 23-07-2012, 16:36
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 742
Recibió 274 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vaya tela en Ibiza

Un recurso que suele funcionar en esos casos es hechar mano de una cámara de video y que un tripulante grabe "Ostentosamente" la escena. Eso suele bajar el octanaje.

Odin
Citar y responder
  #33  
Antiguo 23-07-2012, 16:43
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vaya tela en Ibiza

El barco en que trabajo tiene base en marina ibiza, el otro día le comenté a un marinero la situación respecto a embarcar o desembarcar pasajeros y su respuesta fué la siguiente:

Embarcar y desembarcar pasajeros no está prohibido pero hay que avisar al puerto por el canal 9 y pedirles permiso. Cosa que por cierto encuentro de lo más normal
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
mirabras (23-07-2012)
  #34  
Antiguo 23-07-2012, 18:38
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vaya tela en Ibiza

Con éste post se me ha ocurrido una nueva utilidad para las bengalas con paracaidas....

¡¡¡No se puede embarcar ñañañaña ,!!!!!
Flasssssss
cabrrroorororor ay aya yayayayyyyyy



ale!! unas con cacaos
Citar y responder
  #35  
Antiguo 23-07-2012, 18:53
Avatar de Luby
Luby Luby esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vaya tela en Ibiza

Se consigue mas con educacion que a las bravas..!!

Y es que la marineria podra utilizar mejores o peores formas, pero estamos hablando de utilizar una recinto privado para embarcar-desembarcar, etc. y como en todo siempre habra algunos que se han excedido y han aprovechado para hacer la compra, la lavanderia, etc, etc...

Personalmente nunca he tenido ningun problema en Ibiza y espero no tenerlo!!

Luby
Citar y responder
  #36  
Antiguo 23-07-2012, 23:28
Avatar de CHIGUIRE
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-08-2011
Edad: 51
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vaya tela en Ibiza

Tabernero! una ronda para todos estos indeseables.
Y paso a valorar mi experiencia en marina Ibiza y Marina Formentera la ultima semana de Junio y Primera de Julio.
En la primera de ellas habiamos reservado un par de noches ya que la tripulación le apetecía un poco de marcha.
El marinero que nos recibió fue muy amable.
Dias después de partir hubo que volver a repostar combustible.
Ya os contaré lo bien que lo pase para abarloarme a la gasolinera con el viento que hacía, recuerden que soy un novato :burlón:
En todo caso el trato fue correcto, pedimos permiso para ir a comprar el hielo y nos dijeron que si al terminar de repostar llegaba otro barco debíamos dejar libre la gasolinera. Razonable... mientras poníamos combustible en la recepción (justo enfrente de la gasolinera) nos facilitaron el transporte en un carrito de golf para llevarnos hasta donde venden el hielo, no es muy lejos pero algo era.
Pregunté si en algún momento debía recoger a un tripulante podría hacerlo en algún lugar del puerto y me dijeron que llamando previamente no solía haber ningún problema, aunque en algún momento podrían negar la autorización por motivos de espacio.
En Formentera, nos enteramos por un amigo, que por una tarifa "razonable" se puede amarrar por unas horas (si se reserva mejor) y poder acceder a los baños y duchas (después de 1 semana se agradece una ducha de 15 minutos uffff):rolletes:
repostar agua, incluso si se llega temprano hay tiempo de sobra de alquilar una scooter y dar una vuelta por la isla.
La hora de salida es, sin derecho a pataleo, antes de las 16:00 y lo dejan muy claro al llegar
Nosotros llegamos un poco tarde y solo hubo tiempo de llenar tanques, ducha, sacar la basura y hacer algunas compras. 40 eurazos por un cata de 40 pies.
cerca de las 4 pedimos permiso para prolongar nuestra estancia 1 hora mas y no hubo manera... Ya estaba advertido.
Un tripulante se quedo en tierra y hubo que partir sin el
Intente razonar con el personal de tierra y llegar a un acuerdo con el fin de esperar al tripulante (que por necesidad debía estar 1 hora mas en tierra) pero no fue posible. En ese momento parecía que no había razón para autorizarme a que esperara un poco mas allí, pero eran las normas.
También me dijeron que no había problema en recoger a esta persona en la gasolinera siempre y cuando pidiese autorización por el 9 antes de entrar y así fue.
Mi falta de experiencia náutica no me permite hacer un juicio sobre como debe ser el trato ideal en un puerto en circunstancias determinadas ya que a cada uno de nosotros se nos presentan imprevistos que intentamos resolver de la mejor manera.
Tampoco se si es obligación del puerto facilitar un amarre gratuito por un tiempo determinado para el uso y disfrute de los navegantes.
(No hablo de una emergencia)
Pero el sentido común me dice que si entro a una instalación privada, para hacer uso de ella sin permiso seguro que alguien "soltara a los perros".
E intentar convertir nuestras necesidades y problemas en problemas ajenos solo puede traer desencuentros.
Solo me imagino la locura que sería permitir que la gente acceda a puerto libremente a buscar un hueco para poder estar allí un rato y hacer sus cosas
En cualquier caso repudio las malas formas vengan de donde vengan
En resumen mi experiencia muy positiva en ambos puertos.
Salud y buena proa. que ya falta menos para que comiencen las regatas

Editado por CHIGUIRE en 24-07-2012 a las 02:15.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto