La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-05-2010, 18:57
Avatar de Piloto Ojotuerto
Piloto Ojotuerto Piloto Ojotuerto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2007
Localización: La mar
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 69 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Un día de baño como otro cualquiera

Aunque ha pasado mucho tiempo, jamás lo olvidaré:

Una mañana de finales de Agosto salimos mi patrón y yo con otra pareja amiga en su lancha de motor, con la simple idea de bañarnos en una cala resguardada, así que sin preparativo alguno y con lo puesto, nos lanzamos hacia el sur, habiendo lebeche moderado. Todos sabíamos que así no encontraríamos una cala buena para bucear pero, como si de un acuerdo tácito se tratara y buscáramos algo más, ninguno dijimos nada. Cada vez que llegábamos a una cala, siempre había alguien que decía:
"Aquí está muy mal", el patrón decía: "¿Seguimos?" y los demás: "Valeee". Aunque es cierto que la otra almiranta protestó un poco.
Después de desehechar varias calas, el patrón propone repostar; repostamos y seguimos nuestra empecinada ruta sur. No sé cuántas calas más tarde y "a fer la ma" del puerto base, encontramos una minúscula que no estaba mal, así que fondeamos y con máscara, tubo y aletas, nos zambullimos a explorar el fondo.
Al cabo de un rato la otra almiranta me tira del brazo, sacamos las cabezas y aguantándose la risa me dice: "¡Mira"!...
Reconozco que me costó dar con el motivo de su regocijo, pero cuando caí, con los ojos desorbitados y la boca abierta, sólo pude decir: "Ostras".
Ante nosotras se desplegaba un ramillete de tablas de surf y cada una llevaba a un hombre tumbado desnudo tomando el sol: El uno boca abajo, el otro boca arriba, el otro de costado, con un bronceado de profesional.
Pasmadas y divertidas, escudriñamos el panorama minuciosamente por si estábamos en un error, pero no, eran todos hombres, todos jóvenes y ninguno feo y...¡En la arena había más!
Volvimos a la lancha medio ahogadas por la risa y los comentarios tronchantes, intentando ser discretas, pero ¡Uf lo que costaba!
Si nosotros estábamos impactados, no sabían ellos aún lo atónitos que se iban a quedar, sin proponérnoslo.

Era muy tarde, teníamos hambre, no llevábamos ni una mala bolsa de papas y sobre la playa se veía un chiringuito. Nosotras insistimos en comer allí, porque si volvíamos llegaríamos a la hora de la merienda y con la carpanta a dentellada limpia, nuestros patrones no conocen y podía pasar cualquier cosa, así que vaciamos todos los bolsillos y nos llegaba para una comida modesta a base de bocadillos sin lujos: ni vino ni café.
Sopesamos la posibilidad de desnudarnos para que no nos echaran, pero con las marcas de todo el verano, casi que íbamos a provocar más que otra cosa, además mi patrón tiene una guerra con el sol y no le puede dar, así que va casi completamente vestido, con lo que decidimos ser nosotros mismos y siempre en ese caso la "Cebolleta" está asegurada.
Metimos en la cesta las toallas, las sandalias, la camiseta del armador y nuestros pareos y ésta a su vez en una balsita hichable de colorines infantil y...¡Nadando hacia la playa! La cuadrilla la cerraba mi patrón que, con camiseta de manga larga, sombrero de paja de ala ancha rozando el agua, y gafas negras, remolcaba con un cabo la balsita con los pertrechos.
Llegados a la orilla, nos secamos un poco, nos pusimos los pareos, el armador su camiseta para comer arreglados (antes muertos que sencillos) excepto mi patrón al que dejamos por imposible, que subía tal y como iba, todo chorreando sin ni siquiera escurrirse, con la balsita a cuestas, ahora con los trastos de bucear. Nadie nos dijo nada, aunque nos miraban discretamente, pero hay que reconocer que el contraste era insuperable.

Mientras comíamos el viento arreció de lo lindo y roló lo suficiente como para volver a tener el mar de proa, pero decidimos comer tranquilamente, porque ya no tenía arreglo, que a tiempo de sufrir siempre se está y las penas con pan son menos.
La operación salida de la playa fue igual que la de entrada, pero al revés y en ningún momento nos sentimos observados ni incómodos, hasta pensamos que pasaban olímpicamente de nosotros, pero esta vez cerraba yo la cuadrilla y en el último momento me volví para ver si nos dejábamos algo: Entonces vi a unos cuantos revolcados en la arena, cogiéndose la barriga y las caras coloradas a punto de estallar de risa sorda incontenible. ¡El rato que debían haber estado aguantando!

Una vez en la barca y antes de que nos diéramos cuenta, los patrones se habían quitado los bañadores, los habían atado al cable de la toldilla y se habían puesto las dos únicas toallas, compartiendo el asiento central del gobierno, parapetados tras el escaso parabrisas, casi abrazados, con la excusa de velar por nuestra seguridad ¡Qué galantes! Así que nosotras con una miserable camiseta sobre el bikini chorreando, nos preparamos para la vuelta: Larga, nublada, fría, sobre las olas encabritadas, recibíamos los interminables rociones sin protección alguna. Ateridas, nos tiramos al suelo, para evitar al menos el viento lacerante, pero sufríamos los violentos pantocazos, con las consiguientes magulladuras y rozaduras. Yo gritaba, me quejaba y maldecía y la otra almiranta le reprochaba al armador:
"¡Mira: Nadie navegando, ni siquiera veleros, sólo nosotros como siempre...Es que no vuelvo más...No sé cómo me fío aún de ti!" Y a mí me decía: "¿A que no volvemos más? Apóyame, di que no volvemos más"
"Yo si quieres lo digo, pero ya no se lo creen, mira lo asustados que están...no, si la culpa es nuestra por no cumplir lo que decimos", aplastadas contra el suelo como dos lagartijas despachurradas, mientras ellos, desde su posición relativamente cómoda, nos animaban:
"¡Venga, pegaos más al suelo que hace mucho frío y os vais a constipar: En seguida llegamos, vamos lo más rápido posible!"

Jamás he pasado tanto frío ni he llegado a puerto tan maltratada después de un día de baño, como otro cualquiera.

__________________
¡Buen viento!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Piloto Ojotuerto este mensaje:
genoves (24-07-2012), J.R. (25-07-2012), mar y luna (24-07-2012), pacopepe (24-07-2012), Polen (24-07-2012), windi (24-07-2012)
  #2  
Antiguo 24-07-2012, 08:10
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un día de baño como otro cualquiera

Es una pena que este relato, divertido y bien contado, haya quedado sin respuestas.

Aunque haga más de dos años... gracias por compartirlo.

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
genoves (24-07-2012)
  #3  
Antiguo 24-07-2012, 08:25
Avatar de mar y luna
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 60
Mensajes: 945
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un día de baño como otro cualquiera

Sopesamos la posibilidad de desnudarnos para que no nos echaran, pero con las marcas de todo el verano, casi que íbamos a provocar más que otra cosa, además mi patrón tiene una guerra con el sol y no le puede dar, así que va casi completamente vestido, con lo que decidimos ser nosotros mismos y siempre en ese caso la "Cebolleta" está asegurada.




Yo soy testiga....ese patrón sale con cuello alto al mar....y con pamela
__________________
Que no me falte el viento
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-07-2012, 09:54
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un día de baño como otro cualquiera

Es que no entiendo por que se reian los chicos de la playa.
Pero muchas gracias por compartirlo, y mi almiranta dice que no se lo cree si no pone coordenadas exactas de la cala con los surfistas.
Me parece que quiere ir a comprobarlo o algo así.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-07-2012, 11:10
Avatar de mar y luna
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 60
Mensajes: 945
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un día de baño como otro cualquiera

Oyeee..tu pareja tiene razón...yo también quiero saber las coordenadas de esa "calita con encanto"
__________________
Que no me falte el viento
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-07-2012, 11:55
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un día de baño como otro cualquiera

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Es una pena que este relato, divertido y bien contado, haya quedado sin respuestas.

Aunque haga más de dos años... gracias por compartirlo.

Coñe Windi, al leer una entrada de esta cofradesa me he alegrao pensando que hacía siglos que no la leía ¡¡¡y es que lo has subido tu!!!


Sea como sea, no lo leí en su día, pero siempre era una delicia leer a Piloto Ojo Tuerto. Ojalá, de verdad de la buena, vuelva a ser una de las habituales cofradesas

PD: ainnnnsss que esto me pone nostálgica

Besos, pa la niña y otro pal windi por reflotar esta historia
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen
windi (24-07-2012)
  #7  
Antiguo 24-07-2012, 12:09
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un día de baño como otro cualquiera

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
Oyeee..tu pareja tiene razón...yo también quiero saber las coordenadas de esa "calita con encanto"
Nada, me lo ha dicho, he mirado y es muy mal fondeo. Olvidadlo todas
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-07-2012, 12:27
Avatar de ntejera
ntejera ntejera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2010
Localización: Donde me llamen.
Edad: 52
Mensajes: 373
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 37 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un día de baño como otro cualquiera

No se yo... mira que es raro que nadie entró al trapo.-
__________________
----------------------------------------------------

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto