![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Bueno, hoy he comprado un barco para poder ir de calas en Menorca. al tener un terreno allí, me resulta fácil invernarla a coste cero y ademas tengo una rampa junto a la casa que tenemos allí, que ademas es gratis(Cala Moli)
Es una Bayliner capri 1750 LS, año 1998, con 539 de eslora y 2,11 de manga.La motorización es intraborda de 140 cv. La lancha va fantastica para lo que quiero, y ahora viene lo bueno, esta despachada para "ZONA 7",esto es entendible si se ha homologado a esa zona, el problema es que no esta para mas ni en el certificado de navegabilidad, el cual indica D2, menos de dos millas de un abrigo o playa accesible, el registro maritimo dice que es Clasificación SOLAS III/Q/4. Por supuesto pide titulación PNB, por motorización y tiene homologado un motor auxiliar de 5 cv. Después de esta charla, alquilen me puede explicar como embarcaciones muchos mas pequeñas e incluso con motores de 9 cv tienen la misma consideración que esta barca? La clasificación Solas que indica es equivalente también a la categoría de diseño D2? La verdad es que me hacia gracia coger un día y escaparme a Mallorca tranquilamente contando con el auxiliar y el apoyo de un barco mayor de un amigo( no soy CY pero si PER). He leído mucho pro este foro y otros y la verdad es que me queda todo claro hasta ver que barquitas de 4 metros tiene categoría de diseño C con motores de juguete.... Entiendo que seria imposible pasarla a zona 4 por la restricción de la categoría de diseño no? Mil gracias por tragaros el toston y espero que algún alma caritativa me ilumine. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Masterbass.
Yo se de una embarcación que siendo Solas III/Q/4, la tenian despachada para zona 5, es decir, 5 millas. El tema es que cuando es una embarcación antigua y además americana, te interesaría encontrar una igual despachada para mas de 2 millas para que Capitanía lo compruebe, si no, te aconsejo que te hables con ellos y le expongas tu caso o a una empresa certificada para pasar ITB´s y que te digan si ven factible el cambio de zona y que te cobran por certificartelo. Yo con mi embarcación, que tambien es americana y entradita en años para poder pasarla a zona 3, me tuve que mover bastante. Un saludo y mucha suerte. .
|
||||
|
||||
|
Popeye, muchas gracias. Ya lo preguntare en capitanía. Lo que no se si es mejor preguntar en Menorca(donde tengo la barca) o en Barcelona(donde vivo) por que me da que las respuestas cambian de comunidad a comunidad.
Veo que pudiste cambiar de zona, que bien. Tampoco quiero que por el cambio de zona me cobren lo que no esta escrito..... Aprovecho para preguntar aqui. Alguien tiene una Bayliner Capri 1750 Ls habilitada para zona 4,5 o 6? Muchas gracias y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
No te creas, no me salio caro. La consulta es gratuita, y como la embarcación tiene menos de 6 metros no creo que te hagan pasar ITB,
no lo se. De todas maneras, si no te es mucho follón, yo preguntaba en las dos Capitanias, como cada una es un Reino diferente... . Saludos y suerte. .
|
||||
|
||||
|
Así lo haré, a ver que me dicen. He contactado con varias personas que venden barcas iguales y les he preguntado que zona de navegación tienen, a ver que me dicen,
Mychas gracias y la ronda corre a mi cuenta, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te dice popeye es lo correcto, pregunta primero en capitania para ver que te dicen, si te dan la posibilidad de presentar el certificado de alguna que este habilitada para mas zonas, ademas del foro también puedes contactar con algún distribuidor, como Nautivela en L'escala, porque estos solían tener bastantes lanchas en hivernaje y es posible que tengan alguna capri 175 y te puedan fotocopiar papeles porque aquí se vendieron muchas, ahora eso de que te habiliten tanto como para poder ir a Mallorca no te hagas ilusiones que la lancha es lo que es
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sorry nos hemos cruzado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. ya he localizado una en zona 5. Es una persona que la vende y le escribí interesándome por ella ........, total, ahora con que morro le digo que tengo una y que me gustaría tener una copia de los papeles.....
Lo de la zona 4 y Mallorca es pro que he visto por el foro gente con barcas inferiores en eslora y motor y que las pueden pasar a zona 4. Para un día despejado,desde Ciudadela nos hay tanta distancia. teniendo deposito de 100 litros se llega. Entonces, para clarar, ya sabiendo que hay una en zona 5, que tendría que hacer para que el tramite fuese fácil y barato? Pues nada otra rondita por las ayudas, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas garcías. Ya he encontrado una a al venta y preguntando al propietario me ah dicho que esta en zona 5.
Ahora me toca decirle, "NO , NO LA QUIERO COMPRAR, QUIERO COPIA DE TUS PAPELES..." Que tendría que hacer para empezar con el proceso, pedirle copia de la documentación? Ir a Capitanía y decir que hay barcas de estas con zona 5? Gracias por la paciencia, Una ronda que con el calorcito nos vendrá bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gloden Dreams, ha sido llamar al sitio que me has puesto y listo. Puedo ponerla perfectamente en zona 4, es un tramite que ellos me pueden gestionar, precio aprox unos 450 euros. Dicen que quizá si se ponen tontos tendrá que pasar un inspector(200 euros mas) y poner el material de seguridad pertinente, el cual, lo duro lo tengo, emisora y gps homologado.
Entiendo que si me busco la vida, yo podría hacerlo mas barato por mi mismo sin contar con la gestoria. Lo dicho, mil gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|