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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola,
El tabernero ha salido un momento, así que invito a lo que queráis hasta que vuelva!!! Tengo un Furia 25 con un motor Sole Diesel Mini 3, pues bien el tema es que hace unas semanas al día siguiente de haber navegado me encontré la sentina llena (la sentina del Furia 25 no es lo que se dice muy grande...), localicé el problema en el prensa estopa, el cual goteaba ya que las tuercas que lo aprietan estaban flojas, las apreté y salí a probarlo y de nuevo pasó lo mismo, las tuercas se aflojaban, y así cada vez que salgo. Localicé un mecánico que lo miró y me dijo que el eje estaba torcido, además los silent blocks de popa están cascadetes (eso lo sabía), vamos que me dice que cambiar el eje, cambiar los silent blocks (de popa) y, ya que estamos (empiezo a odiar esa frase), que cambie la bocina por una seca (una volvo, creo?).... vamos que la broma, sin contar la semana de varada, unos 850€.... Uffff... no me lo esperaba. Vaya susto!!! Una cosa que me comentó, que me extrañó, es que llevar el eje a un tornero para enderezarlo no es muy recomendable ya que en uno o dos años se vuelve a torcer.... Necesito de vuestra experiencia y sabiduría para saber: Qué os parece el precio?, es necesario hacer todo lo que me comenta? Conocéis algún mecánico en Palma de Mallorca que sea Bueno/Bonito/Barato (Lo de bonito puede ser opcional). Muchas gracias a todos. |
#2
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![]() Hola, en el solé mini que tuvimos en nuestro velero en su día sustituimos los 4 silentblock (por los años y el uso al final la goma se resiente) y como ya dije en algun otra intervención nos comprobaron y compensaron el eje pues también presentaba cierta vicio producido por las vibraciones y movimientos del motor al no estar bien fijado, ese motor es muy "inquieto"
![]() En nuestro caso pudimos volver a montar el mismo prensaestopa, cambiandole la estopada (cuerda fibra vegetal encebada) que llevaba en su interior. No tuvimos problemas con el eje despues de aquella operación, el barco se vendió con el motor original desde 1976 en mi familia hará escasos años... La bocina a tu elección si humeda o seca pero puestos y si tiene mucha tralla pues es un elemento delicado que si no está bien mejor sustituir. Si no lo pudieras hacer tu mismo mira por la zona varios presupuestos.. ![]() Editado por ankaluze en 24-07-2012 a las 07:54. |
#3
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![]() Muy buenas,
La bocina seca dicen que es una maravilla. Te olvidas de la gotita y todo lo que conlleva pero el mantenimiento, necesariamente, ha de ser riguroso. Si se descuida puede partir... y es cuando pasas de tener una gotita a una vía de agua importante. No lo sé. Documéntate bien acerca de la bocina seca. Hay muchos detractores y muchos que están a su favor. Yo, en principio, te diría que pongas la que ya tienes... pero para gustos los colores. Un saludo ![]() |
#4
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![]() Cita:
![]() Una cosa que no mencionas : Con el eje torcido y los silentblocks rotos , el barco debe tener una vibracion del carajo . ![]() ![]() |
#5
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![]() Estoy con Charly C. es dificil enderezar en las puntas pero no en el medio, cualquier alabeo central puede ser rectificado
Aprovecha y pon un reten de bocina seca, evitaras olores, humedades y osmosis SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#6
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![]() Nefta,
Te da seguridad lo de la bocina seca???? A mi me fascina lo de que sea seca... pero cuanda casca tienes un problemón. La pondrías en un barco de viaje? Un saludo ![]() |
#7
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![]() Cita:
Solucionar el problema es muy facil, se venda el eje con un trapo empapado en aceite y se empuja hacia la bocina hasta taponar la entrada de agua y el eje puede girar igual, es imitar lo que hace una bocina humeda
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 24-07-2012 a las 20:10. |
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
gaxefer (24-07-2012) |
#8
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![]() Hola munk
![]() En mi furia 25 me pasa algo parecido... pero creo que no tan grave... Las tuercas del prensaestopa se aflojan de vez en cuando, pero yo las aprieto y me aguantan unos dias... Una pregunta, igual es una tontería, pero ¿tienes dos tuercas en cada lado de la bocina? Yo al principio apretaba las dos tuercas de cada lado, hasta que me enteré de que tienes que apretar la primera turca, luego aprietas las segunda tuerca, y finalmente aprietas una contra la otra, es decir con dos llaves haces fuerza como aflojando la primera y apretando la segunda. De esta manera la segunda tuerca hace de contratuerca y evita que el conjunto se afloje con facilidad... Igual es una tontería, pero a mi me funciona ![]() Saludos y ![]() |
#9
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![]() Hola a todos,
Muchas gracias por las respuestas, hoy tenía pensado pedir opinión a otro mecánico (ya tengo el contacto) a ver qué me dice. Lo de la bocina seca, todavía lo estoy pensando, aun no me he decidido. Charly C. la verdad es que si miras el motor en marcha se mueve bastante, cuando lo compré no tenía muchas referencias del movimiento que debían tener estos motores, pero el otro día vi un brico que colgó Lidiana (muchas gracias!! ![]() ![]() ![]() ![]() Lidiana, lo que comentas es lo que hago yo, pero nada de nada, sigue igual cada vez que salgo... y no veas el coñazo que es tener que vaciar cada vez cofre de babor para acceder al motor. Me estoy planteando, incluso una vez reparado el problema, el hacer un acceso a la parte posterior del motor desde el suelo de la bañera, aun no he mirado nada en concreto pero me estaba planteando poner un tapa como de tambucho pero estanca... no se si existen... Os iré informando de lo que me dice el otro mecánico. Lo dicho gracias a todos. |
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