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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola buenas tardes:
![]() ![]() Estoy un poco confundido con un volvo 2003 todo va perfecto arranca a la primera, no ha llevado ningun calenton aparentemente, por circunstancias apenas lo uso lo arranco, un rato los fines de semana, lo miro el nivel de aceite y marca mas de lo normal y de color blanquecino (agua y salada) la refrigeracion es por agua salada no tiene intercambiador. Alguna sugerencia de los insignes cofrades?? Es mucha cantidad sin salir del amarre de hay mi asombro. Muchas gracias por vuestro tiempo |
#2
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![]() Yo tengo un volvo 2003 y posee dos circuitos de agua (dulce y salada) con su correspondiente intercambiador. Consulta el manual o la web de volvo penta. Que yo sepa como Volvo 2003 sólo existe una referencia, un motor de 3 cilindros y 28 caballos.
Por lo que dices de agua en el aceite podría ser por las juntas de la culata. Y eso requiere de mecánico. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pocapoc | ||
comillas (23-07-2012) |
#3
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![]() Por lo que dices, por algún lado le ha entrado agua al acite. No te comviene tenerlo fncionando en esas condiciones ya que no esta bien lubricado. Puede ser por la junta de la culata, o que se haya perforado alguna de las camisas por corrosión.
Suena a reparación seria... Edito: Por cierto el mio es de 28 CV pero con refigeración directa por agua de mar. Tambien existe la versión 2003T con compresor. Pero en cualquier caso la averia me temo que es similar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei | ||
comillas (23-07-2012) |
#4
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![]() Hola a todos:
Otra posibilidad es que el depresor no desaloje bien los gases. En cualquier caso, revisalo antes de seguir usanolo. Medir la compresión podría dar una pista, si falla la junta de culata algún cilindro podría estar bajo de compresión. Suerte. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
comillas (23-07-2012) |
#5
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![]() Hola gracias por responder.
ES un motor de tres cilindros 28 cv refrigeracion directa por agua salada Por depresor te refieres al codo de escape? Lo raro es que le arranco hoy lunes, le paro y para el sabado tiene medio litro mas y es de agua claro. habia pensado por la bomba de agua pero supongo que lo tiraria por el agujero que tiene antes de pasar por el otro reten que tiene para el aceite era por si alguien habia tenido alguna esperiencia. Lo mas seguro es que tendre que levantar la culata Gracias de todos modos y buena mar |
#6
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bond | ||
comillas (23-07-2012) |
#7
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![]() El eepresor es una valvula que va en la parte superior del motor y manda los gases a la admisión para quemarlos, pero esa cantidad de agua no es posible que venga de aquí.
Saludos. |
#8
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![]() Cita:
si el reten del agua esta mal la misma sale por el agujero entreretenes a no ser que el mismo este tapado por salitre y aun asi dificilmente se produce la presion suficiente como para que el agua entre a traves del reten del aceite a excepcion de que el resto de circuito del agua este taponado tambien, deberian darse las tres circunstancias a la vez, reten de aceite cascado, reten de agua cascado y circuito de agua atascado, parece mas bien que la averia sea mucho mas seria que todo eso, como han dicho, culata o alguna parte del motor perforada, salud ![]()
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llamps i rellamps!!! |
#9
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![]() Cita:
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#10
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![]() Antes que se te oxiden los cilindros, viértele gasoil una vez quitada la tapa de válvulas. Que llegue hasta arriba. Creo que lo vas a tener que sacar del barco y hacer una reparación a fondo.
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#11
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![]() M e pasó lo mismo en un 2003t, después de pasar varios mecánicos y comprobaciones y mas comprobaciones, la única solución y definitivamente efectiva fué, instalar un antisifón en el circuito de agua salada, y por encima del nivel del motor.
Asegurate de que efectivamente se te llena el carter después d usar el motor cuando está parado. Suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SURFING | ||
comillas (26-07-2012) |
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