La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2012, 17:26
eloi eloi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hace apenas un mes partí el arbotante en dos al enredar el cabo del orinque con la hélice al salir de un fondeo a escasos 200 metros de la bocana de mi puerto. Puedes imaginar el espectáculo, hélice enredada y barco sin gobierno en medio de un fondeadero abarrotado.

Pude volver a tirar el ancla, pero ya estaba demasiado cerca de la costa para que esta trabajara correctamente así que tuve que saltar rápidamente al agua a desenredar el cabo del eje de la hélice para poder arrancar el motor con cuidado y mover el barco antes de hacerme hostias contra las rocas.

La rotura de arbotante nos permitió navegar sin problema mientras estábamos a resguardo de las olas, pero al salir de la cala las olas empezaron a mover el eje haciéndolo golpear violentamente contra el casco ( CLOCK, CLOCK, CLOCK... ).

En ese punto tuve que parar el motor para evitar vías de agua ( en la bocina o por los golpes de hélice ) y quedé otra vez a la deriva cerca de unas rocas situadas a sotavento y con rumbo a un barco fondeado con buzos en el agua y abarloado a una neumática de la Guardia Civil. Todo esto con viento insuficiente para mover el barco a vela, barco que además tenía unas barbas de un año.

La Guardia Civil nos empezó a gritar que no nos acercáramos porque había buzos, detuve la arrancada volviendo a arrancar el motor y dando atrás y les pedí remolque. Amablemente me remolcaron hasta puerto. Ya en puerto me pidieron los papeles del barco y el título. No tenía título en ese momento, pero si dos de mis tripulantes que, por cierto, no se enteraban de nada de lo que estaba pasando. (nunca salgo sin alguien con el título a bordo) Les entregué la documentación y el titulo de uno de los patrones mareados y saqué el barco del agua tan pronto como pude.

Mientras esperaba que los de la grúa me dieran el OK, en un colapsado puerto de Blanes en verano, después de ampliar el puerto y quitar una de las dos grúas. Estuve controlando tres veces al día que no entrara agua por la bocina.

La reparación que ha tardado un mes en dar sus frutos. Ahora el barco ya está en el agua con arbotante, eje y bocina nuevos pero tengo muy claro que la próxima vez va a orincar el ancla su santa madre. Y si enrroco me tiro al agua o dejo el ancla ahí para ir a buscarla otro día, pero no quiero volver a pasar nunca por ese calvario, que además, fue totalmente evitable ya que el ancla subió sin problemas.

Buenos días y cervezas frías
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro