Cita:
Originalmente publicado por Kiof
Hola cofrades.
Este jueves voy a sacar el barco para limpiarlo darle antifoulling etc etc. La limpieza y pintura lo voy a contratar para que lo hagan los del varadero.
También voy a cambiar aceite de cola y ánodos. Visto el presupuesto que me han dado los de Volvo para revisar el motor cambiar aceite, filtros, ánodos etc etc que asciende a 350 eurakos y visto que de paso también quiero quitar la holgura del timón y eso no me arriesgo a mirarlo yo, más que nada porque no tengo ni idea. He pensado en hacer lo del motor yo mismo para así ahorrarme las 3,5 h a casi 60€/hora lo que suma casi 200 pavos (piezas aceite etc aparte)que me quiere cobrar el servicio técnico...
Con el tema del cambio de aceite de la cola espero no tener mucha complicación, me imagino que habrá un tornillo en la cola para soltar y vaciar el aceite, aunque ni idea de donde estará... Y los ánodos, pues la verdad ni sé como son ni que pinta tienen, ni donde están, ni como se cambian ni nada. Por eso os quería pedir por favor que me explicárais donde están los ánodos esos, como se cambian y si tendré algún problema en cambiarlos yo mismo... ¿ Como lo véis?
Muchas gracias
|
Hola buenas tardes yo también tengo un F9 el mantenimiento del motor lo hago yo desde que lo compre le cambio el aceite del sail desde dentro .
Con una bomba de trasiego de aceite y no de las buenas un tubíto rígido de 7 m/m exterior se mete a través del tubo de la varilla del aceite con paciencia
se logra meter hasta el fondo en los( yanmar imposible) .Bomba de aceite en marcha y aproximadamente 10 minutos en continuo se logra sacar el medio litro mas o menos te hablo del volvo penta 2002 .De esta manera se evita tocar el tapón de la parte baja de la cola y tener que varar para esta operación, aunque sinseramente el aceite sale sin perder propiedades creo que se hace para asegurar que se mira que el reten no se haya estropeado y se mezcle con el agua en fin eso hago y hasta me lo creo