La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2012, 21:53
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: porque comprar un superyate en tiempos de crisis

Y seguro que alguno de ellos consume percebes,langostas,lubrigantes... de Galcia osea yo tambien vivo de ellos?..NO¡¡¡
Yo al igual que tu y miles de autonomos vivimos de nuestro trabajo.
Eso no implica en ningun momento que me insulten,falten al respeto o humillen.
Su unica exigencia sera que realices bien tu trabajo y por eso te pagan,ellos no te regalan ni te dan nada, vamos a verlo de otra forma ,quizas sean muy afortunados de que les construyas su Megayate.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2012, 21:54
pau85bcn pau85bcn esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo estoy de acuerdo con muchos de aquí ! Pero no me puedo callar lo siento.

1. Este tipo de megayates a mi me molestan no porque tengan dinero, si no porque contaminan mucho, no respectan las normativa cuando estas navegando, y siempre tiene prioridad de paso.

2. No son personas que les guste el mar porque en mi opinión no te puede gustar el mar y ir a motor.

3. Por otra parte algunos, no estoy seguro que se haga tanto dinero trabajando.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-07-2012, 22:09
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pau85bcn Ver mensaje

1. Este tipo de megayates a mi me molestan no porque tengan dinero, si no porque contaminan mucho, no respectan las normativa cuando estas navegando, y siempre tiene prioridad de paso.

2. No son personas que les guste el mar porque en mi opinión no te puede gustar el mar y ir a motor.

Saludos
En el punto dos te equivocas PROFUNDAMENTE
Nochero (25-07-2012)
Antiguo 25-07-2012, 22:51
Javi78 Javi78 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Rondas a todos puesto que este hilo lo he iniciado desde mi blog pues me siento oblidado a dar mi opinion sobre este tema: para empezar estoy deacuerdo con todos pero claro con mi experiencia en el sector y siendo y viviendo en mallorca pues mi opinion se matiza en primer lugar, con la crisis actual puede sentar mal a segun que sector esta soberbia nautica
Despilfarro para algunos, bueno que yo vivo de ello y claro cuantos mas vengan a veranear mejor,es un sector super importante en españa y mueve muchisimo dinero que se queda aqui.
Por otra parte pienso que el armador es marinero porque sino invierte en otra cosa y punto. Sea cual sea el tipo de embarcacion.
unas rondas a todos

Editado por Javi78 en 25-07-2012 a las 23:38.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2012, 23:10
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Ya me gustaria ver a mi a los super "marinos" si les tocara un euromillón de esos de infarto, si seguirian con sus barquitos, yo no, lo cambiaba por el más grande que pudiera y escuchar decir por detrás "vaaa a ese no le gusta el mar" y yo .

Y ahora unas para todos, los marinos genuinos y el resto
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a HAYMAN este mensaje:
Javi78 (25-07-2012), jesus705 (26-07-2012), whitecast (25-07-2012), woqr (26-07-2012)
Antiguo 25-07-2012, 23:33
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pau85bcn Ver mensaje

Saludos
He leído Barbaridades y bastantes comparaciones fuera de lugar, pero decir que el que va a motor no le gusta el mar, se lleva el premio gordo.
Sugiero abrir un apartado de ranquing de barbaridades dichas en este foro, y en Navidad regalar un jamón pata negra al campeón.
Juro que lo pago yo.
De momento vas ganando tu, Pau85Bcn.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2012, 10:00
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

El título del hilo es ¿por qué comprar un megayate en tiempos de crisis? .... Yo diría que hay muchos motivos, pero tal vez el principal es que ahora se puede apretar más a los astilleros, a pesar de que en ese sector no se note demasiado la crisis a juzgar por el número de unidades en construcción que refleja la prensa especializada.

Pero sigamos, el motivo principal para comprar algo que no es necesario es el mismo siempre: porque quien lo hace puede y le apetece ... da igual que hablemos de una tele de plasma, un smartphone de última generación o un chicle de esos que prometen sensaciones inigualables ... la tele de plasma hace el mismo papel que una de las antiguas de tubo, el smartphone de última generación te va a permitri hacer y recibir llamadas, correos, etc .. algo que hacen smartphones de hace años, y el chicle supersofisticado sirve para masticarlo y dejarte un agradable sabor de boca (al menos eso dicen) ... ¿son necesarios? Yo diría que no ... pero su posesión, igual que la del megayate, una mansión en la playa, un deportivo o cualquier cosa de lujo distingue a su propietario del resto de la gente ... ya sea porque revela un mayor poder adquisitivo (indudable), una más elevada categoría social (dudoso, el tener dinero no significa tener más clase o categoría o educación), etc ....

Pero todo eso tiene algo en común, muy necesario en tiempos de crisis: mueve dinero y genera empleos ... y se supone que también impuestos ... pues aunque uno abandere el barco de las narices en un paraíso fiscal, está claro que el astillero pagará impuestos, su personal también, la industria auxiliar que provee materias primas, motores, electrónica, etc, también ...

En fin, en mi opinión, me importa un pito si el megayate es o no bonito ... me encantarí auqe se construyesen muchos, y a ser posible en España, igual que me encantaría que se vendiesen muchos barcos de todo tipo, a ser posible fabricados en nuestro país ... y que ese dinero corriese alimentando una economía que está bastante maltrecha ...

Dicho todo lo anterior, creo que se está cometiendo un error de bulto al pensar que sólo hay megayates de motor ... veamos .. os suenan veleros como el Creole, Aglaia, Philanderer, Acaia Cube, Aphrodite, Maltese Falcon, Espíritu de Xarey, etc ...? Son todos bichos de más de 40 metros, ¿acaso no son megayates? ... pues sí, claro que lo son, y algunos llegan a ser mucho más sofisticados y complicados que los de motor ....

Y, por otra parte, dudo mucho de que a quien se compra un barco, sea de la eslora que sea, no le guste el mar ... porque si sólo es por fardar, se me ocurren cosas como mansiones en el campo, o en la costa, castillos, cochazos, cuadras de caballos de carreras, cuadros, aviones privados, etc ... es decir, que el que quiere fardar y no le gusta el mar puede hacerlo de mil maneras ... y el que quiere fardar y el gusta el mar .... pues se compra un barco y genera ingresos a los astilleros, brokers, arquitectos navales, carpinteros, pintores, tripulantes, etc ... ¿es eso malo?

Otra cosa es que empecemos a hablar de lo mal repartida que está la riqueza o la corrupción que impera en el mundo ..., cosas que me sacan de quicio pero que, en mi opinión, poco tienen que ver con este foro o el tema de este hilo ....

salud!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
ayapitas (26-07-2012), Capitan Resaca (29-07-2012), Javi78 (26-07-2012), RIVIERA (26-07-2012)
Antiguo 26-07-2012, 10:19
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Ya me gustaria ver a mi a los super "marinos" si les tocara un euromillón de esos de infarto, si seguirian con sus barquitos, yo no, lo cambiaba por el más grande que pudiera y escuchar decir por detrás "vaaa a ese no le gusta el mar" y yo .

Y ahora unas para todos, los marinos genuinos y el resto
totalmente de acuerdo, tengo un médico en la familia que me ha dicho que estos casos están claramente diagnosticados en neurocirugía:

"se ha detectado que ciertos pacientes en zonas de costa, sufren un impulso irrefrenable de tener más metros de eslora que el vecino de pantalán; ante esa circunstancia el cerebro humano de dichos pacientes se defiende segregando una sustancia química que irrigan los vasos intracraneales y la médula espinal.

Dicha sustancia química lo que provoca es un rechazo total al barco del vecino, sacándole todos los defectos ya sean reales o irreales: que si la teka es de mala calidad, que si la hélice no es plegable, que si la nevera no enfria bien, que tener más de 8/10/14/16/20/ o 40 metros de eslora es tontería, que si esto que si lo otro......

Desgraciadamente, si los síntomas del paciente permanecen en el tiempo, el único remedio que se ha demostrado ser 100% eficaz es el cambio de pantalán, y a ser posible rodeado de barcos de menor eslora......"

Editado por woqr en 26-07-2012 a las 10:28.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
Capitan Resaca (29-07-2012), Javi78 (26-07-2012), williwaw (26-07-2012)
Antiguo 26-07-2012, 10:34
RCR RCR esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
totalmente de acuerdo, tengo un médico en la familia que me ha dicho que estos casos están claramente diagnosticados en neurocirugía:

Que razón tienes, es lo mismo que con los coches, escusas:
- para que quieres 200 caballos si no se puede pasar de 120.
- No te cabe bien en la cochera.
- Si solo viajas en verano.
- Para callejear no necesitas uno tan grande.
- Un todoterreno si no te gusta la montaña.

Pegas que te ponen siempre cuando te compras un carro de la leche.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2012, 11:15
pk21 pk21 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
El título del hilo es ¿por qué comprar un megayate en tiempos de crisis? .... Yo diría que hay muchos motivos, pero tal vez el principal es que ahora se puede apretar más a los astilleros, a pesar de que en ese sector no se note demasiado la crisis a juzgar por el número de unidades en construcción que refleja la prensa especializada.

Pero sigamos, el motivo principal para comprar algo que no es necesario es el mismo siempre: porque quien lo hace puede y le apetece ... da igual que hablemos de una tele de plasma, un smartphone de última generación o un chicle de esos que prometen sensaciones inigualables ... la tele de plasma hace el mismo papel que una de las antiguas de tubo, el smartphone de última generación te va a permitri hacer y recibir llamadas, correos, etc .. algo que hacen smartphones de hace años, y el chicle supersofisticado sirve para masticarlo y dejarte un agradable sabor de boca (al menos eso dicen) ... ¿son necesarios? Yo diría que no ... pero su posesión, igual que la del megayate, una mansión en la playa, un deportivo o cualquier cosa de lujo distingue a su propietario del resto de la gente ... ya sea porque revela un mayor poder adquisitivo (indudable), una más elevada categoría social (dudoso, el tener dinero no significa tener más clase o categoría o educación), etc ....

Pero todo eso tiene algo en común, muy necesario en tiempos de crisis: mueve dinero y genera empleos ... y se supone que también impuestos ... pues aunque uno abandere el barco de las narices en un paraíso fiscal, está claro que el astillero pagará impuestos, su personal también, la industria auxiliar que provee materias primas, motores, electrónica, etc, también ...

En fin, en mi opinión, me importa un pito si el megayate es o no bonito ... me encantarí auqe se construyesen muchos, y a ser posible en España, igual que me encantaría que se vendiesen muchos barcos de todo tipo, a ser posible fabricados en nuestro país ... y que ese dinero corriese alimentando una economía que está bastante maltrecha ...

Dicho todo lo anterior, creo que se está cometiendo un error de bulto al pensar que sólo hay megayates de motor ... veamos .. os suenan veleros como el Creole, Aglaia, Philanderer, Acaia Cube, Aphrodite, Maltese Falcon, Espíritu de Xarey, etc ...? Son todos bichos de más de 40 metros, ¿acaso no son megayates? ... pues sí, claro que lo son, y algunos llegan a ser mucho más sofisticados y complicados que los de motor ....

Y, por otra parte, dudo mucho de que a quien se compra un barco, sea de la eslora que sea, no le guste el mar ... porque si sólo es por fardar, se me ocurren cosas como mansiones en el campo, o en la costa, castillos, cochazos, cuadras de caballos de carreras, cuadros, aviones privados, etc ... es decir, que el que quiere fardar y no le gusta el mar puede hacerlo de mil maneras ... y el que quiere fardar y el gusta el mar .... pues se compra un barco y genera ingresos a los astilleros, brokers, arquitectos navales, carpinteros, pintores, tripulantes, etc ... ¿es eso malo?

Otra cosa es que empecemos a hablar de lo mal repartida que está la riqueza o la corrupción que impera en el mundo ..., cosas que me sacan de quicio pero que, en mi opinión, poco tienen que ver con este foro o el tema de este hilo ....

salud!!!
quizas mas alto se pueda decir, pero no mas claro
Citar y responder
Antiguo 26-07-2012, 11:26
tiet boya tiet boya esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Aleluya a leluya cada uno con la suya,
Con esto quiero decir que cada uno tiene lo que puede y quiere y no por eso es mas o menos, ¿que pasa un super yate al lado nuestro con la filipina quitando las defensas a la salida de puerto? pues desde nuestra humilde embarcación se les saluda aun sabiendo que en la gran mayoría de veces no habrá respuesta.
En todos los sectores y colectivos hay de todo.
Difiero mucho en la barbaridad que se ha dicho sobre que si se lleva motor no ama el mar, incluso sin tener embarcación se puede amar el mar, simplemente son formas diferentes de hacerlo.
un saludo
Antiguo 26-07-2012, 11:54
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RCR Ver mensaje
Que razón tienes, es lo mismo que con los coches, escusas:
- para que quieres 200 caballos si no se puede pasar de 120.
- No te cabe bien en la cochera.
- Si solo viajas en verano.
- Para callejear no necesitas uno tan grande.
- Un todoterreno si no te gusta la montaña.

Pegas que te ponen siempre cuando te compras un carro de la leche.
ciertamente es lo mismo que el típico comentario a un descapotable:

que si solo 2 plazas, que si no tiene maletero, que si la capota es de lona, que si esto que si lo otro !!

al final yo siempre les digo; está claro que este coche no es para vosotros así que dejarmelo a mi que yo si le saco partido !!

Citar y responder
Antiguo 26-07-2012, 16:17
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje

salud!!!
Jadarvi 100% de acuerdo con tus comentarios! Tendemos a valorar las cosas de los demas desde nuestro punto de vista, conocimientos, vivencias y moralidad. Despues de viajar ya bastante he aprendido que esto es un error por que no todo el mundo se rige por los mismos parametros. Por ejemplo considerar como Megayate un barco de 40 metros en Ft lauedrdale es un error, por que te das cuenta que puedes encontrarte mas de 100, asi mismo lo que para nosotros es material o importante para otra gente es irrelevante o secundario (y esto incluye el dinero por supuesto!). Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 28-07-2012, 17:49
guitxem guitxem esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenas tardes a todos los cofrades me encanta tanto debate de si si a los mega yates o de si no a los mismos.
De una cosa estoy seguro a todos les gusta algo en común y es el poder disfrutar de la tranquilidad de el Mar tal y como podemos disfrutarlo cuantos de os que estamos opinando no tendrá una foto con uno de estos bichos de fondo,envidia no creo es curiosidad transformada por falta de conocimiento.
Creo que los empresarios que trabajan y les funciona su negocio tienen todo el derecho de comprarse lo que mas le guste para eso ellos trabajan y como dijo Nadal pago y mucho.
Por ultimo la construcción de barcos,veleros lanchas neumaticas megayates etc...espero que reflote porque el sector náutico lo necesita y a todos los que trabajamos de la náutica nos creara tranquilidad.
Algunos cascos estaban en proceso de construcción por otros armadores y paralizaron las construcciones comprando los nuevos armadores y acabandolos con tranquilidad con precios actuales es decir tiraos.
Cuantos electronicos, mecanicos, pintores, empresas del sector se han caido por la borda y perdido.
Mas buen rollo y disfrutad todos de vuestras pequeñas gran travesias .

Editado por guitxem en 28-07-2012 a las 17:50. Razón: Megaye
Citar y responder
Antiguo 28-07-2012, 17:55
guitxem guitxem esta desconectado
Piratilla

Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenas tardes a todos los cofrades me encanta tanto debate de si si a los mega yates o de si no a los mismos.
De una cosa estoy seguro a todos les gusta algo en común y es el poder disfrutar de la tranquilidad del Mar tal y como podemos disfrutarlo cuantos de los que estamos opinando no tendrá una foto con uno de estos bichos de fondo,envidia no creo es curiosidad transformada por falta de conocimiento.
Creo que los empresarios que trabajan y les funciona su negocio tienen todo el derecho de comprarse el que mas le guste para eso ellos trabajan y como dijo Nadal pago y mucho.
Por ultimo la construcción de barcos,veleros, lanchas, neumaticas, megayates etc...espero que reflote porque el sector náutico lo necesita y a todos los que trabajamos de la náutica nos creara tranquilidad.
Algunos cascos estaban en proceso de construcción por otros armadores y paralizaron las construcciones comprando los nuevos armadores y acabandolos con tranquilidad con precios actuales es decir tiraos.
Cuantos electronicos, mecanicos, pintores, empresas del sector se han caido por la borda y perdido.
Mas buen rollo y disfrutad todos de vuestras pequeñas gran travesias .[/quote]
Antiguo 28-07-2012, 18:40
Tanzarian Tanzarian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes

"Creo que los empresarios que trabajan y les funciona su negocio tienen todo el derecho de comprarse lo que mas le guste para eso ellos trabajan y como dijo Nadal pago y mucho."

Estoy de acuerdo pero Nadal es un rara avis con domicilio en Baleares (los Vicario domicilio en Andorra incluso trabajando para la federación Dani Penosa en Suiza como Fernando Alonso, Jorge Lorenzo en Monaco... y así hasta el infinito y mas allá, sacan la bandera española cuando ganan por pura conveniencia y desvergüenza) y la mayoria de los mega barcos van con bandera de conveniencia de paraisos fiscales adonde hemos dejado que se evada el 40 % de la riqueza del planeta (según el FMI) Cuantos mega yates hay con bandera española? pues esos son los que me merecen cierto respeto. Los otros...

Lo de disfrutar el mar yo creo que hay formas mejores de disfrutarlo, más intimamente, sin necesitar a tanta gente para poder desplazarte... pero tampoco tiene que estar tan mal tirarse dos semanitas un una chalupa de esas. Amos digo yo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanzarian
Javi78 (28-07-2012)
Antiguo 28-07-2012, 20:06
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: porque comprar un superyate en tiempos de crisis

Alguno se estos que rajáis, para comprarse el megayate ha generado 5000 puestos de trabajo, se levanta estresado porque de sus negocios dependen muchas familias. Te puedo nombrar a muchos, indítex, armani, microchof, oracle. Por cuatro paletos, no se puede generalizar. El que gana todos los años 4 mill de euros será porque se los merece. El que no se los merecía, se ha acabado arruinando.
Que cada uno disfrute lo que tiene. Desde luego si me tocan los euromillones ya os enseñare mi bichito
Citar y responder
Antiguo 28-07-2012, 21:23
HALON HALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes

Yo no sé qué tiene la gente últimamente contra los ricos. No nos sentimos queridos. Os voy a decir por qué me compré mi último yate: Me salió de los mismísimos....
Citar y responder
Antiguo 29-07-2012, 00:18
Xesco Xesco esta desconectado
Pirata

Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
En el comercio de diamantes hay bastantes judíos porque, como se han tirado siglos huyendo de un lado para otro con lo puesto, no tenía interés invertir en inmuebles que no podían llevarse al salir corriendo...

UUUffff

Este comentario pita en los oidos, suena un pelín xenófobo-antisemita, casi mejor saltárselo, porque no creo que tenga nada que ver con el tema
Citar y responder
Antiguo 29-07-2012, 01:43
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

bueno , ya que estamos al tema ....me da exactamente igual si a los armadores les gusta el mar o los utilizan de picadero ....pero que no me tomen por estupido cuando me cuentan eso de !!!!!! nooo , si lo tienen a nombre de una empresa y encima ganan dinero alquilándolo !!! , mire , que cada uno defraude o utilice las artimañas legales que pueda para según que fines , pero que no me cuenten películas sobre empresas que juegan en categorías distintas a las empresas de los pobres mortales , que no pueden "deslocalizar" fabricas o tener una ingeniería financiera que te da la risa ...,¿ envidia? los cojones . todos sabemos como funciona el sistema .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro