![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#26
|
||||
|
||||
![]() El mejor manual es leer la taberna todos los días, siempre se aprenden cosas, por eso contamos o preguntamos, para transmitir nuestra experiencia o para asimilar la de otro.
TranQuila que ninguno hemos nacido enseñados, preguntando y leyendo iras aprendiendo cada día. Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() ![]() |
#27
|
||||
|
||||
![]() Yo tengo pensado y pendiente hacer un manual de usuario para mi barco, pero más que nada pensando en el mantenimiento. Mi barco es autoconstruído, y eso me hace conocerlo a fondo. Pero todo se olvida, y debería ser ahora, sin demorar demasiado, cuando le haga el manual correspondiente, ya que se donde está cada tornillo, los que se ven y los que no y que también hay que revisar (ahora pienso más concretamente en el anclaje de la quilla).
Gracias por el hilo, voy a ver si me pongo en ello en breve. Un saludo
__________________
"My boat is my island" |
#28
|
||||
|
||||
![]() Gracias a todos...
Especialmente a Nochero, lo siento, pero tengo debilidad por este hombre ![]() ![]() ![]() Bueno, teneis toda la razón, y tengo claro que, no hay "un manual" si no, "mil manuales", pero veo que no se me termina de entender por donde voy.... No me refiero a algo tan técnico como saber cada rincón o instrumento del barco, que efectivamente cada día sorprende, si no a cosas básicas de "navegar"... justo, justo lo que no viene en "manuales" ni se aprende en los títulos... Pero veo que es complicado... Que no existe... Y aquí todo va asi: ensayo, batacazo, se rompe, error, otro ensayo, ¡ole funciona!, error... jejejej Y en el foro.... Leo, leo... ahora no tengo casi tiempo de escribir, pero estoy al otro lado, leyendo cuando puedo, en el móvil, en la tablet... no me da pa mas... ! El barquito va muy bien Nochero, nos vamos queriendo mucho... el flechazo del primer día se mantiene, aunque se rompan cosas, qué hacer... se arreglan con cariño y ¡a por otra! Seguriemos aprendiendo... sin manuales... ¡¡¡mira que me hacéis difícil esto!! ![]()
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kivuca | ||
Nochero (24-07-2012) |
#29
|
||||
|
||||
![]() Kivuca si que te entendemos, pero lo que expones es bien difícil.
Te voy a poner un ejemplo extraño pero creo que gráfico. Coje un tornillo y una llave, apriétalo hasta que se parta. Ahora apriétalo hasta que quede fijo pero sin partirse. Esa sensación, ese punto solo lo aprendes con tu propia experiencia y tacto o con alguien muy experto a tu lado. Lo mismo por ejemplo con una vela. Cazar, podrás cazar la vela, pero solo tu tienes el cabo en la mano, y solo tu sabes cuánto cazar o con alguien que te lo diga. Ahora sales sola con el barco y todo se olvida......así que o sales con alguien no solo un día sino dias, meses, años, o aprendes a base de ensayo error experiencia fracaso y acierto. Dices que es difícil, imagínate los primeros navegantes, los primeros constructores de barcos........eso si que era aventura. ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
kivuca (24-07-2012) |
#30
|
||||
|
||||
![]() Es mutuo Kibuca.
Por personas como tu merece la pena este foro. Que valor puede tener una persona como yo que es lo que siempre he vivido y simplemente avanzo como un burro con un cejal. Tu caso es diferente, tienes la admiracion y el respeto de todos bien merecida por tu valor por tu lucha por tu sueño y mira hacia atras solo un añito es increible lo que has conseguido en este ultimo año lo que has aprendido. ![]() Y lo que te queda por aprender por vivir,no creo que necesites ninguna guia ni instrucciones tienes en tu interior todo lo necesario y mucho mas me recuerdas a las mujeres de aqui que al volver de la fabrica de pescado donde se echaban el dia carreando enormes cestos de pescado con el agua al cuello aun les quedaba tiempo para criar a los hijos,labrar la tierra y .... Para mi eres un ejemplo vivo de tenacidad de esfuerzo y de valentia al lanzarte en busca de tu sueño sumergiendote en un mundo cerrado y dificil en el que no solo te aguantas a flote si no que vas avanzando rapidamente. Admirable,Kibuca y un honor conocerte y considerarme tu amigo. Todos aprendemos algo cada dia ya sea aqui o en cada salida al mar y tu dentro de poquito ya sabras lo suficiente para subir con tu pequeñin a Galicia donde siempre tendras un amarre y un camarada ![]() ![]() Boa Proa ![]()
__________________
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero | ||
kivuca (24-07-2012) |
#31
|
||||
|
||||
![]() Una buena referencia : "Manual de Maniobra" de Tabarly.
|
#32
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Que pena no estar en Galicia, me tenías de polizón todo el día!!!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kivuca | ||
Nochero (24-07-2012) |
#33
|
||||
|
||||
![]() La taberna mueve montañas
![]() Jo que bonito. Iván ![]() |
#34
|
||||
|
||||
![]() Oye, pues yo que me gusta leer y releer a los gurús de esta taberna, tampoco es tan mala idea, eso de "Navegar a Vela para Dummys", yo me ofrezco como socio si alguno se atreve...
![]() ![]() Es cierto que cada barco es un mundo y que cada patrón tiene sus trucos, pero seguro que hay cosas que nos han pasado a la mayoría cuando empezamos (e incluso a posteriori). Hubo alguien que me dijo hace años, "Hay dos tipos de patrones, el que se quedó sin combustible y el que se quedará sin combustible". Yo soy de los primeros ![]() ![]() Lo dicho, animo a algún valiente con la tarea, que seguro tiene buena acogida. ![]() ![]()
__________________
---------------------------------------------------- "El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive. |
#35
|
||||
|
||||
![]() No lo he leído, pero he oído hablar de el. Que tal está?
__________________
---------------------------------------------------- "El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive. |
#36
|
||||
|
||||
![]() Qué tal, navegantes virtuales y reales
![]() ![]() Otro subrayado y en negritas para el manual, por favor: El estrangulador para parar el motor ![]() Hay algunos que, después de tirar de ellos para accionarlos, necesitan empujarlos hacia dentro ![]() El descuido consistió en pedirle a alguien inexperto que "tirara de tal mando para parar el motor" .Éste hace exactamente lo que le dicen y lo deja accionado. Cuando vamos a dar al contacto no comprobamos en qué posición se encuentra, craso error, y nos volvemos locos buscando el problema donde no está ![]() ![]() ![]() |
#37
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Bueno pues suerte tuviste que no se quedó con el en la mano como le leí a algún cofrade. ![]()
__________________
---------------------------------------------------- "El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive. |
#38
|
||||
|
||||
![]() Como complemento del manual, podemos hablar de las herramientas necesarias a bordo. Algo que no es muy usual pero imprescindible en caso de caída del mástil y evitar que nos vayamos a pique cortando los obenques: una cizalla.
Salud y buenos vientos ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|