La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2012, 11:59
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Predeterminado Re: aparejo de chambel clasico

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
para los calamares , al principio utilizaba el mismo nudo ; pero hace años que lo que utitlizo es un pequeño emerillón , lo anudo a la línea madre y engacho la potera al emerillón ; así me queda practicamente unido a la línea madre y no se me lían los pajaritos , en principio me funciona ; ya sé que no es muy ortodoxo , pero es lo que empleo .
Un saludo y unas cervecitas ; aquí en Palma también sopla
si pones el pajarito,..unido directamente a la linea madre de la puntera,..sin brazola,..le estas quitando el movimiento para el que fué diseñado el pajarito,..cuando pegas el tiron hacia arriba,..si tiene brazola,.el arranque del movimiento del pajarito es,..primero hacia abajo y luego sigue hacia ariba,..ese movimiento no lo consigues,..unido a la brazola,.. con esto no digo que no pesques calamares,..pero al ser esta la pesquera que más me gusta,..lo he probado de todo,..como tu dices lo he probado,
en esta pesquera lo primordial,.es que el aparejo se vea lo minimo posible ,..el calamar,.tiene una vista impresionante,.cuanto menos cosas metalicas que lleve,.más pescas,.como he comentado,..me permito el lujo de pescarlos a medio dia,..y de tamaños buenos,..eso se consigue,.con punteras casi invisibles,..

el que se lie puede ser por la longitud de la brazola,..yo pongo de brazola como maximo 10 cms,..y no se me lia

un saludo y

Editado por peregrino5 en 27-07-2012 a las 12:44.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro