La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2012, 13:02
ntejera ntejera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 37 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Cambio de aceite para un YANMAR 3YM20

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Nos guste o no una Directiva Comunitaria es una norma de derecho europeo que vincula a los Estados miembros. Se caracteriza por que obliga a los Estados a incorporar a su ordenamiento interno el contenido de la misma, mediante la publicación de la correspondiente norma interna. En muchos casos el contenido no es concreto, sino que permite adaptarlo (dentro de unos parámetros generales establecidos) a las características de cada Estado.

No son normas de aplicación directa, salvo en casos muy concretos, si no recuerdo mal, que establezcan derechos para los ciudadanos y el Estado en cuestión no la incorpore a su ordenamiento en el plazo establecido y tras las advertencias y sanciones que corresponden por parte de la Unión Europea. También se pueden usar como medio de impugnación de la norma nacional si no traspone la Directiva correctamente.

Los Reglamentos comunitarios si son normas emanadas de la Unión Europea de aplicación directa en los Estados miembros sin necesidad de trasposición. Y por ello, y por el contenido de la Directiva en cuestión, me ratifico en todo lo dicho.

Mira que nos gusta discutir en esta taberna...

Bueno si no se enfada nadie yo sigo...

La directiva en si, como tu dices no son de "ejecución" directa, pero marcan un plazo para su transposición.. La susodicha directiva fue transpuesta al ordenamiento nacional en el Real Decreto 1381/2002, de 20 de diciembre, y modificado posteriormente en el Real Decreto 1084/2009, de 3 de julio. Con lo cual es normativa en vigor en España, y se debe cumplir.

En todo caso, y digo de nuevo, en la directiva están excluidas las embarcaciones de recreo, y no sé como han podido sancionar a nadie en virtud de esta norma. A no ser que estas sanciones estén aplicadas en virtud de otra norma...

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive.

Citar y responder

Almayer

Reglas del foro