La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-07-2012, 11:46
Avatar de navegator
navegator navegator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2012
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado MAS RENDIMINETO EN SUZUKY 80 CV(Nuevo))

Alguien me puede decir si es posible mejorar el rendimineto de éste motor , no sabemos si es por la élice , por su peso o otra circunstancia, resulta que sus prestaciones estan a un nivel muchisimo más bajo que un 2T Inyección de 75 c.v ( con barcos identicos)en todo los aspectos ( menos arrancada, menos punta, muy perezoso en cojer vueltas) Ya sabemos que la velocidad no es importante , pero si en un momento dado quieres " dar un golpe de gas" lo tienes que poder hacer para salir de una situación comprometida. Por todo lo dicho supongo que algo pasa con éste/os motores ,porque no es posible estas tan notables diferencias en motores de una calidad igual o superior al 2T. Esto si, el ruido es bajisimo y la puesta en marcha es inmediata
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-07-2012, 12:01
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MAS RENDIMINETO EN SUZUKY 80 CV(Nuevo))

Tienes el paso de helice correcto para tu semirrigida?

El motor esta montado a la altura correcta?

Cual la potencia maxima y la recomendada por el fabricante de la semirrigida?

Cual el peso de la semirrigida?

Cual la velocidad maxima actual?

Creo que Sachi te podrá dar unas luces.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 24-07-2012 a las 12:04.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-07-2012, 16:18
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MAS RENDIMINETO EN SUZUKY 80 CV(Nuevo))

Lo que si esta claro es que la comparaciones son odiosas...y si lo que querias era el nervio de un 75Hp 2T...va a ser que NO...ahora bien si lo que quieres es poder hablar con tus compañeros, fiabilidad, bajo consumo e igual velocidad punta o quiza algo superior...compañero, la decision ha sido la acertada!!!...

Con un buen calculo de altura en el montaje del motor, y la helice adecuada conseguiremos sacarle hasta la ultima gota de rendimiento a tu motor y podremos hacwer que tenga una salida mas que decente, pero la entrega de los caballos en el 2T y su sensacion de estar desbocado...

Danos todos los datos y veremos entre todos que tan acertados estaban en el calculo los que te montaron ese casho pepino!!!

Un fuerte abrazo!

__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-07-2012, 17:41
Avatar de navegator
navegator navegator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2012
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MAS RENDIMINETO EN SUZUKY 80 CV(Nuevo))

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Tienes el paso de helice correcto para tu semirrigida?

El motor esta montado a la altura correcta?

Cual la potencia maxima y la recomendada por el fabricante de la semirrigida?

Cual el peso de la semirrigida?

Cual la velocidad maxima actual?

Creo que Sachi te podrá dar unas luces.
Muchas gracias por contestar, voy a revisar todos éstos parámetros con tranquilidad aver sí encuentro una respuesta lógica
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-07-2012, 17:52
Avatar de navegator
navegator navegator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2012
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MAS RENDIMINETO EN SUZUKY 80 CV(Nuevo))

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Lo que si esta claro es que la comparaciones son odiosas...y si lo que querias era el nervio de un 75Hp 2T...va a ser que NO...ahora bien si lo que quieres es poder hablar con tus compañeros, fiabilidad, bajo consumo e igual velocidad punta o quiza algo superior...compañero, la decision ha sido la acertada!!!...

Con un buen calculo de altura en el montaje del motor, y la helice adecuada conseguiremos sacarle hasta la ultima gota de rendimiento a tu motor y podremos hacwer que tenga una salida mas que decente, pero la entrega de los caballos en el 2T y su sensacion de estar desbocado...

Danos todos los datos y veremos entre todos que tan acertados estaban en el calculo los que te montaron ese casho pepino!!!

Un fuerte abrazo!

Gracias por tus equiibrados comentarios. Como ya he dicho en otra contestación voy a tomar el tema con cierta tranquilidad. Yo creo que si no hubiese provado con éste mismo casco el 2T inyección me parecería más que correcto el comportamineto del 4T pero tuve " la fatalidad" de poder hacer la comparación y sinceramente no hay color , no veo ni una sólo ventaja en el 4T.Efectivamente las comparaciones son odiosas , pero tambien es cierto que estos motores son caros y creo que podemos ser exigentes con sus prestaciones ( las hemos pagado aprecio de oro) y en los 4 t no las veo por ningún sitio. A mi no me basta que "vaya bien " esto ya se dá por entendido. NOrmarmente estamos contentos con la elección que tomamos en su momento por un tipo de mecánica 2 t ó 4t Pero somos muy pocos que podemos evaluarlas con dos barcos identicos de aqui mi frustación con los 4 t , (sin mencionar marcas )
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-07-2012, 18:17
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 870
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 244 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MAS RENDIMINETO EN SUZUKY 80 CV(Nuevo))

Cita:
Originalmente publicado por navegator Ver mensaje
Gracias por tus equiibrados comentarios. Como ya he dicho en otra contestación voy a tomar el tema con cierta tranquilidad. Yo creo que si no hubiese provado con éste mismo casco el 2T inyección me parecería más que correcto el comportamineto del 4T pero tuve " la fatalidad" de poder hacer la comparación y sinceramente no hay color , no veo ni una sólo ventaja en el 4T.Efectivamente las comparaciones son odiosas , pero tambien es cierto que estos motores son caros y creo que podemos ser exigentes con sus prestaciones ( las hemos pagado aprecio de oro) y en los 4 t no las veo por ningún sitio. A mi no me basta que "vaya bien " esto ya se dá por entendido. NOrmarmente estamos contentos con la elección que tomamos en su momento por un tipo de mecánica 2 t ó 4t Pero somos muy pocos que podemos evaluarlas con dos barcos identicos de aqui mi frustación con los 4 t , (sin mencionar marcas )

Aaaaaaay.....cuan denostados han estado los últimos años los 2T por motivos comercial-ecológicos.......

Amigo, creo que has visto la luz cuando probaste un 2T en tu mismo casco.

Seguro que algo podrás mejorar el comportamiento con la hélice, pero lo que mas te penaliza es, creo, por orden.

1.- Peso

2.- Régimen RPM, aunque el par del 4t sea mayor.


Editado por Tristan Primero en 25-07-2012 a las 18:22.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-07-2012, 20:22
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MAS RENDIMINETO EN SUZUKY 80 CV(Nuevo))

Ya sabeis, en epoca de crisis resucitemos las Ossa Yankee de 500cc 2T, no os equivoqueis...la fiabilidad y durabilidad, consumo y precio/milla seran siempre del 4T, la rabia del 2T...si eres un Dominguero o simplemente alguien que solo usa su embarcacion durante su veranito...un 2T!!!...


P.D. Los evinrude ETech cumplen con todas la EPAS de rendimiento ecologico del mercado tanto como el 4T...consume mas, su mantenimiento es el mismo y el precio por litro de combustible al ser mezcla es mayor...peeero, si no lo voy a usar que mas me da...
Ahora bien...yo le hago mas de 150 hrs año a mi barco de navegacion a motor...Suzuki 4T...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-07-2012, 20:26
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MAS RENDIMINETO EN SUZUKY 80 CV(Nuevo))

Estoy con Sachi

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Ya sabeis, en epoca de crisis resucitemos las Ossa Yankee de 500cc 2T, no os equivoqueis...la fiabilidad y durabilidad, consumo y precio/milla seran siempre del 4T, la rabia del 2T...si eres un Dominguero o simplemente alguien que solo usa su embarcacion durante su veranito...un 2T!!!...


P.D. Los evinrude ETech cumplen con todas la EPAS de rendimiento ecologico del mercado tanto como el 4T...consume mas, su mantenimiento es el mismo y el precio por litro de combustible al ser mezcla es mayor...peeero, si no lo voy a usar que mas me da...
Ahora bien...yo le hago mas de 150 hrs año a mi barco de navegacion a motor...Suzuki 4T...
__________________


http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-07-2012, 22:45
Avatar de TAORMINA
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2009
Localización: Levante, Murcia, Baleares
Edad: 64
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MAS RENDIMINETO EN SUZUKY 80 CV(Nuevo))

Algo le pasa a la configuración de ese barco.... Debería estar mas que satisfecho... A ver si manda algunos datos....
Lo de la Yankee 500 me ha gustado.... Vaya "bissshoooo".... Lo mismo me ocurre con el mundial de Moto GP..... Vaya patata de motos en M2, M3.....!!! Se echan de menos las auténticas motos de carreras, difíciles, rabiosas, potentes.....
Unas cańitas...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-07-2012, 08:32
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 870
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 244 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MAS RENDIMINETO EN SUZUKY 80 CV(Nuevo))

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
no os equivoqueis...la fiabilidad y durabilidad, consumo y precio/milla seran siempre del 4T, la rabia del 2T...si eres un Dominguero o simplemente alguien que solo usa su embarcacion durante su veranito...un 2T!!!...

Ahora bien...yo le hago mas de 150 hrs año a mi barco de navegacion a motor...Suzuki 4T...
Lo de la fiabilidad para el 2T es mas que discutible. Del resto, de acuerdo.

Y lo de los 2T para "Domingueros".......


Cuando veais una semirrigida de eslora interminable, 8 Yamaha Vmax de 250CV, sin luces, de madrugada a 50 nudos, perseguida por agentes de la Benemérita ya sabeis......Domingueros

Yo le hago posiblemente a mi Mercury Optimax 150 mas horas al año que tu, y jamas he tenido ningun problema....y te puedo asegurar que no pertenezco al "vilipendiado" y maltratado grupo de los Domingueros, o "navegantes estivales".

Y tengo un Suzuki 115 de 1990 que puedes imaginarte la de horas que tendrá, y sigue con 135 psi (compresión como de nuevo) en todos y cada uno de los 4 cilindros......jamas me ha dejado tirado....eso es fiabilidad.

Ya veremos donde esta alguno de los primeros 4T que se vendieron cuando cumplan de 22 añitos......


Editado por Tristan Primero en 26-07-2012 a las 08:36.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-07-2012, 09:06
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MAS RENDIMINETO EN SUZUKY 80 CV(Nuevo))

Efessstivamente, corren delante (no siempre) de la Guardia Civil, pero el premio y el cstigo son tan enormes que justifican su consumo, e incluso la perdida de la embarcacion y sus motores....
Necesitan motores que hagan un solo viaje y si sale bien esta justificado...
Durabilidad???... dura lo que dura dura....Obsolescencia...consumos...mantenimiento.. ..no va a dar tiempo a tanto....
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-07-2012, 09:18
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 870
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 244 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MAS RENDIMINETO EN SUZUKY 80 CV(Nuevo))

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Efessstivamente, corren delante (no siempre) de la Guardia Civil, pero el premio y el cstigo son tan enormes que justifican su consumo, e incluso la perdida de la embarcacion y sus motores....
Necesitan motores que hagan un solo viaje y si sale bien esta justificado...
Durabilidad???... dura lo que dura dura....Obsolescencia...consumos...mantenimiento.. ..no va a dar tiempo a tanto....

Te has fijado en las "gomas" que usa la Benemérita para "recetarnos" sanciones??

La mayoría son incautadas a narcos......


Y las de algunos Clubes Náuticos??

También.......


Ambos "grupos de trabajo", agentes y marinería de clubes, trabajan todo el año.....y hacen muchas horas......y los motores siguen funcionando.....

Y alguans de ellas ya tienen sus años.

En mi club aún esta operativa la primera que encontraron, allá por 1992....Y sus 3 Vmax 250 arrancan a la primera, y ni una avería.......

Todas las semanas a Regata, campeonato de pesca de altura......

No me convences, sachi!!!

Editado por Tristan Primero en 26-07-2012 a las 09:29.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-07-2012, 09:31
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MAS RENDIMINETO EN SUZUKY 80 CV(Nuevo))

Yo creo que usan el Yamaha VMax 250 porque es un buen motor y porque además no tiene ECU. Siempre va a hacer lo que el acelerador le pida, sin diagnósticos ni gaitas.

En cambio, coge tu Optimax, yo también he tenido un Optimax de 150 CV y en cuanto se queje de algún sensor o alguna historia lo primero que hará será quitarte potencia (al igual que todos los demás nuevos de alta tecnología). Ojo, no estoy diciendo que sea un mal motor, lo que pasa es que todos los nuevos con electrónica ante las dudas lo primero que hacen es recortarte prestaciones. Si eres un usuario normal puede que eso te ayude a no cargarte el motor y si es sólo la electrónica la que falla pues a acordarte de los electroduendes de marras. Si eres un narco, me imagino que lo que querrás es que siga tirando al máximo hasta que se muera definitivamente.

Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-07-2012, 09:44
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 870
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 244 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MAS RENDIMINETO EN SUZUKY 80 CV(Nuevo))

Cita:
Originalmente publicado por Ricardo.C Ver mensaje
Yo creo que usan el Yamaha VMax 250 porque es un buen motor y porque además no tiene ECU. Siempre va a hacer lo que el acelerador le pida, sin diagnósticos ni gaitas.

En cambio, coge tu Optimax, yo también he tenido un Optimax de 150 CV y en cuanto se queje de algún sensor o alguna historia lo primero que hará será quitarte potencia (al igual que todos los demás nuevos de alta tecnología). Ojo, no estoy diciendo que sea un mal motor, lo que pasa es que todos los nuevos con electrónica ante las dudas lo primero que hacen es recortarte prestaciones. Si eres un usuario normal puede que eso te ayude a no cargarte el motor y si es sólo la electrónica la que falla pues a acordarte de los electroduendes de marras. Si eres un narco, me imagino que lo que querrás es que siga tirando al máximo hasta que se muera definitivamente.

Saludos
Correcto.....yo prefiero que la electrónica no me deje "cargarme" el motor.....y a un narco le da igual,pero lo que quería poner en evidencia es que la fiabilidad del 2T no es mayor ni menor que la del 4T.


Editado por Tristan Primero en 26-07-2012 a las 10:03.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-07-2012, 09:49
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MAS RENDIMINETO EN SUZUKY 80 CV(Nuevo))

Si porque a los 2T actuales electronica tampoco les falta!!!
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-07-2012, 16:43
Avatar de navegator
navegator navegator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2012
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MAS RENDIMINETO EN SUZUKY 80 CV(Nuevo))

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Si porque a los 2T actuales electronica tampoco les falta!!!
. electronica tampoco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto