La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-07-2012, 02:14
Avatar de puercoespin
puercoespin puercoespin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-09-2010
Localización: Faro Sacratif
Edad: 65
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Capitan Por Libre?

Una ronda para todos. Acabo de aprobar el PY (por andalucia) que he preparado integramente por mi cuenta con cuatro libros. Me he comprado el Mederos de navegación astronómica (por simple curiosidad) y creo que me he enganchado un poco, así que aunque no entraba en mis calculos creo que igual me preparo Capitan. Me pregunto si es factible por libre y, en su caso, que bibliografia emplear. Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-07-2012, 05:20
Avatar de fertxi
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 70
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitan Por Libre?

Seguro que lo puedes hacer por libre. Todo depende de tu capacidad y, sobretodo, del tiempo que le dediques.
Yo no lo estoy haciendo por libre, pero sí con una cierta tranquilidad:
Empecé en Enero en una academia para preparar Teoría y Cálculo de Navegación (seguramente la asignatura más complicada), me presenté al examen a finales de Marzo y aprobé las dos. La verdad es que le dediqué bastante tiempo a Cálculo, pero hasta me terminó gustando. Utilicé el libro del cofrade Lealtad y el del Gobierno Vasco.
He preparado Radio por libre, con el libro de Fomento (más o menos 5 €). Me examiné en Junio y a falta de las listas oficiales , también he aprobado.
En Octubre me presentaré a Meteo (por ahora con el libro del Gobierno Vasco ) e Inglés, también por libre para, finalmente presentarme, en Diciembre a Teoría del Buque. Para esta última asignatura utilizaré el libro del cofrade Lealtad y me apuntaré a la misma academia.
En mi opinión, creo que necesitarás alguna ayuda para las dos asignaturas más complicadas (Calculo de Navegación y Teoría del Buque), pero con un poco de constancia, seguro que lo consigues.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fertxi
Lealtad (25-07-2012)
  #3  
Antiguo 23-07-2012, 08:19
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitan Por Libre?

hola, enhorabuena por lo de Patron y tambien por la posterior decision, simplemente comentarte que yo en año y medio me lo ventile por mi cuenta, salvo navegacion que tuve que pedir ayuda porque para mi era infumable, eso si no te puedes hacer las horas que dedique, en fin animo y buena mar
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-07-2012, 22:32
Avatar de Trota
Trota Trota esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-04-2010
Edad: 69
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 145 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitan Por Libre?

Si las matemáticas no te asustan y tienes un poco de tiempo adelante por libre. Yo hice un año todas las asignaturas menos cálculos y construccion naval y el año siguiente estas dos asignaturas y el examen práctico. Unicamente use el libro de José de Simón Quintana "Capitanes de yate" (ISBN: 84-920962-5-X)
Disfrute volviendo a estudiar, pero seguramente hayan sido los últimos exámenes en esta vida, a mis 57 años.

Editado por Trota en 23-07-2012 a las 22:35.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-07-2012, 22:45
Avatar de palaventura
palaventura palaventura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2009
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitan Por Libre?

Cita:
Originalmente publicado por puercoespin Ver mensaje
Una ronda para todos. Acabo de aprobar el PY (por andalucia) que he preparado integramente por mi cuenta con cuatro libros. Me he comprado el Mederos de navegación astronómica (por simple curiosidad) y creo que me he enganchado un poco, así que aunque no entraba en mis calculos creo que igual me preparo Capitan. Me pregunto si es factible por libre y, en su caso, que bibliografia emplear. Gracias
.
holaaaaaa, q libros compraste? pq yo pienso hacerlo y no tengo ni idea. Gracias
__________________
Patricia
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-07-2012, 18:20
Avatar de kamareta
kamareta kamareta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-04-2012
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitan Por Libre?

En Murcia Meteo, Radio e Ingles, parecen bastante asequibles prepararlos por libre, pues es mas de lo mismo, el resto, ya se complica un poco mas, sobre todo la navegacion, que o me guian o me pierdo rapido.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-07-2012, 10:26
Avatar de 8540
8540 8540 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-02-2011
Localización: med
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 85 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitan Por Libre?

hola a todos .- yo me saqué todos los títulos por libre,, en mi opinión el de capitán necesitaras invertir para los cálculos unas 40 h de media (es recomendable encontrar alguien que te explique algunos conceptos)...y no ser demasiado negado para las mates de 2º o 3º de BUP. el resto es cuestión de leer un libro para el caso y realizar algunos examenes colgados de internet. Lo más dificil creo es asimilar los costes en cuanto a tasas de examenes y prácticas.
atrévete es sumamente interesante- curioso
suerte
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-07-2012, 10:43
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Capitan Por Libre?

Acabo de intervenir en este hilo. No digo más http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=94758

Iván
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-07-2012, 16:58
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 66
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitan Por Libre?

Que te saques el capitán fenomenal, si libre o por academia depende, pero la asignatura de cálculos es fuerte, no hay integrales pero tengo una carrera de ciencias siempre me han encantado las matemáticas y tuve que buscarme unas clases para aprobarlas, no vayas pensando que lo lees y se aprueba porque te llevaras una sorpresa, ahora seguro que otros tienen mas capacidades que yo, pero en general es bastante dificil y hay que trabajárselas bien, pero como todo si lo trabajas lo apruebas, y yo por lo menos no pude solo, el resto de asignaturas por libre las prepare sin problemas. Suerte capitán. Buena mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto