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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#26
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![]() 24 horas capeando???
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¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra? ![]() Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado. https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/ |
#27
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![]() Parece que habéis vivido una experiencia intensa.Espero que la segunda parte os vaya bonito y que esa joyita se encuentre pronto dándoles color a las aguas del Abra de Bilbao.
Animo y buena proa Elduardo |
#28
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![]() Cuenta cuenta ...... Que estamos de los nerviooossssssss
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Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
#29
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![]() La verdad es que creo que cometimos algunas cuantas cagadas…y tuvimos un poco de mala suerte con la meteo.
Subimos a Ars en Ré el martes con idea de dedicar todo el miércoles a preparar el barco para la travesía y salir le jueves a las 6 a.m con la pleamar. Ya en cuanto llegamos tuvimos la primera sorpresa. NO habían podido instalarnos la radio y teníamos que depender de dos radios portátiles, una mía y otra viejita que me regalo el antiguo armador (la batería no duró más de 30 minutos). Compramos un receptor con bandas para emisoras náuticas y nos consolamos pensando que, al menos, salvamento marítimo sí que puede escucharte aunque estés a 20 millas de la costa. El antiguo armador nos dio de comer opíparamente en el jardín de su preciosa casa en Ars y después fuimos a hacer las compras. Primer error, dedicar el tiempo al armador y las compras en vez de dedicárselo al barco. Aunque pusimos el barco patas arriba y estuvimos unas 3 horas identificando todos los pasacascos y demás cosas, probablemente hubiéramos necesitados 3 días (o más) probando el barco. También nos fiamos de los consumos de gasoil que el antiguo armador nos dio aunque llevamos un poco de gasóleo extra. Salimos el jueves, y tras alucinar con las corrientes de marea en la zona de Ré y tratar de afinar el trimado de la cangreja (era la primera vez que navegábamos con este aparejo), conseguimos doblar la isla e ir bajando hacia la Gironde. Ganamos millas hacia el oeste (como 20-25 millas), y tras una buena primera guardia con noroeste en la que mi colega se lo pasó pipa a todo trapo esquivando pesqueros, empezaron los problemas. Puff, cayó el foque al fallar el puño de la driza. Y encima, el enrollador de la trinqueta no enrollaba la totalidad de ésta. Pusimos el motor y empezó a oler raro por lo que pensamos que era mejor dejarlo parado. Sin motor, con el foque roto y sin radio en condiciones nos pareció sensato acercarnos a la costa a buscar cobertura de móvil. Pasamos una noche muy larga navegando con viento por través con la mayor y la trinqueta; y cuando amaneció conseguimos hacer un arreglo para poder usar el foque (¡bendito libro de chapucillas que me leí este invierno!). El viernes pasó sin incidentes pero con mucho curro poniendo a punto el barco, enrollador, driza mayor…mil cosillas que, aunque habíamos revisado, teníamos que haber ajustado y probado mil y una veces en puerto. El viento roló al sur, sur-oeste (fuerza 5) y el mar subió a 2 metros. Nos quedamos alucinados con la fuerza que esa ola puede tener en la zona de Laccanou y Arcachon. Por fin nos decidimos a entrar en Arcachon visto que el parte no mejoraba. Hablamos con Cap Ferret y nos dijeron que, dado quedaban pocos minutos de luz y había bastante mar, no recomendaban esperar al día siguiente para entrar en la bahía (sólo se puede entrar de día, en pleamar y con buena mar). ¡Joder, con lo agotados que veníamos y encima a esperar 12 horas!. Y con ese parte descartado seguir hasta Capbreton. Y ¡qué pocas ganas subir de nuevo hacia la Gironde! El mar estaba duro (aunque no muy alto) y me tocó la primera guardia, de 22:00 a 24:00. ¡Menudo nudo en el estómago cuando mi colega se retiró a la litera y me quede solito en la bañera con esas olas!... ¡Benditos los libros que leí durante el invierno! tras 3 o 4 intentos di con una combinación de velamen y caña a sotavento que hacía que el barco capeara muy bien. La noche fue larga y durilla…pero tras comprobar lo bien que capeaba el barco, fue relativamente cómoda. La mañana siguiente seguía gris y con una mar de fondo de 2,3m que meneaban el barco más de lo que jamás me hubiera imaginado para ese tamaño de ola…Llamamos a Cap Ferret nuevamente y nos recomendaron no entrar con esas olas…¡joder, otras 12 horas de espera hasta la pleamar…! Por fin despejó, salió el sol, bajó el viento de fuerza 6 a 4-5 y el mar se quedó en 1 metro. Así que entramos en Arcachon sin contratiempos, aunque flipando con el lío de corrientes (la ría, la marea, las rompientes…) que se monta. ¡Menudas escoradas con olitas de 0,5 a 1 m! Por fin llegamos al paraíso, aguas tranquilas, buen tiempo, una zona preciosa…amarramos, nos cenamos 3 pizzas y mil birras y por fin a dormir a pierna suelta. El resto de la historia fue de trabajo en el barco y trenes para volver a Getxo. Ahora seguimos a la espera de terminar de revisar el motor (la radio nueva ya está instalada) y de que la meteo nos de una ventanita de buen tiempo sin sures y sur-oestes… Espero poder terminar el transporte la próxima semana aunque los días de buen parte no podemos ir. En fin, ¡paciencia! |
2 Cofrades agradecieron a Galar este mensaje: | ||
Cierrabares ESP (24-07-2012), Raitán (24-07-2012) |
#30
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![]() Bueno .... parece que a tu barco le cuesta dejar aguas francesas
![]() ¡bien está lo que bien acaba¡ Dadas las condiciones que se os han presentado, habéis hecho todo un máster en ese barco. ¡enhorabuena¡ ![]() ![]() ![]() ![]()
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Navigare necesse est ............. |
#31
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![]() Santa paciencia Galar, después de la primera toma de contacto intensa seguro la siguiente tendreis buena ocasión para llevar a la criatura a casa!!
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#32
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![]() No te había leido el post.
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#33
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![]() Unas rondas...que Freebooter ya está por tierras vascas...
![]() La travesía desde Arcachón salió casi de libro, si no fuera porque a la armada francesa le dió por hacer maniobras por media costa landesa... ![]() 30 horas de trave sin incidentes... aprovecho para adjuntar una foto del "nuevo" ![]() Más rondas... ![]() Editado por Galar en 23-05-2017 a las 21:24. |
3 Cofrades agradecieron a Galar este mensaje: | ||
#34
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![]() Enhorabuena!
![]() ![]() ![]() ![]() Que disfrutes de tu barco. ![]()
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#35
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![]() Enhorabuena por la aventurilla y por tu precioso velero.
![]() Una pregunta, qué libro es ese de chapuzas que comentas? Me interesa. ![]() |
#36
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![]() Hola cierrabares, te envío la referencia la semana que viene. Es un libro antiguo que me pasaron y tiene trucos geniales como usar una sarten como alarma de garreo. Si no lo encuentras enviame un privado.
Por cierto, que tal os fue a vosotros? Un saludo y rondas ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galar | ||
Cierrabares ESP (25-07-2012) |
#37
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![]() Por cierto Nick, vista la foto de tu avatar, sabes algo de velas cangrejas? Estoy flipando para montar la escandalosa... Se aceptan consejos y sugerencias varias!
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#38
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![]() Cita:
![]() Hay varios tipos de aparejo para la escandalosa, como va el tuyo, dame alguna pista e intentaré ayudar. De momento mejor con poco viento y mira a ver si arria igual a ambos bordos o solo a uno. Para tenerlo en cuenta y arriar mejor un poco antes que tener que hacerlo luego que ya no se puede. Hay algo de info en la web de la asociacion http://www.yarmouth23ownersassociati...es/Topsail.pdf Bienvenido al apasionante mundo de los "old gaffers" ![]() ![]()
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![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Nick en 24-07-2012 a las 23:00. |
#39
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![]() Cita:
![]() Nosotros lo hemos tenido que retrasar, mi padre, muy oportuno él, se dislocó el codo en una caída haciendo deporte justo la semana que nos íbamos... Afortunadamente todo quedó en un susto y con un poco de reposo está recuperado, así que esperamos largar amarras el día 4. Ya os contaré. Gracias por preguntar. ![]() |
#40
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![]() Como va ese barco?
![]() ![]() Se me olvidaba hablarte del libro "The gaff reef handbook" muy interesante para ver y aprender sobre el aparejo de cangreja. Igual ya lo conoces. Si no puedes hojearlo aqui http://books.google.es/books?id=vunv...iArW7mzw&w=685 ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
Galar (27-07-2012) |
#41
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![]() Gracias Nick por la referencia del libro. Creo q con la trinqueta, foque y mayor me arreglo mas o menos. La escandalosa a ver si la aprendo este otono!
Cierrabares, el libro del que te hable es de Neil Hollander y Harald Mertes y se titula "Emergencia a bordo: que hacer?" De editorial Noray. Es un compendio de trucos, apanyos y arreglos ordenados de la A a la Z. Imprescindible a bordo! Espero q esta vez tengais una buena trave! Si parais en Lekeitio avisa, andare por alla |
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