Como algunos ya sabeis despues de restaurar por completo la Superpescadou, sigo teniendo problemas con el engrane de las marchas. El motor es el legendario Perkins 4108 asociado a una inversora BW6. La cuestion es que no hay manera de sincronizar bien el gas con el engrane de la marcha alante/atras, produciendose en algunas ocasiones castañazos a la inversora al engranar demasiado acelerado, en otras se me ha quedado clavado el morse sin permitirme engranar (justo al final del proceso de engrane).
El recorrido que necesito, del cable de la inversora, son 70 mm., 35mm. hacia cada lado, pero no consigo engranar antes de que se me acelere, mejorando el engrane alante o atras en funcion de como lo regule.
Aunque en su dia desmonte, limpie y engrase el mando morse, he observado que tiene un juego de unos 10mm de recorrido de cable. Tambien me fabrique la palanca que acciona la inversora, pues la antigua tenia juego.
Cuando engrano manuelmente la inversora (al relenti) va perfecto. Total que he llegado a la coclusion que tengo que cambiar el mando Morse y estoy a la busca de uno que me funcione y tenga un aspecto clasico. He pensado en el TFX 2850 de Teleflex o bien en el Sisco de Vetus, que opinais

El mando tiene que tener doble funcion Cable de gas e inversora mecanica y embrague, y a ser posible un aspecto clasico ( para un llaut) y si es BBB mejor.