La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-05-2012, 15:38
Avatar de samoa1
samoa1 samoa1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-02-2012
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado GPS a Portatil

Buen dia a tod@s y unas rondas para que no decaiga el ambiente, a ver si estos informaticos que tenemos en la taberna me pueden echar una mano, pero no al cuello, tengo unos amigos que han conectado un gpsplotter a un portatil, pero cuando enchufan el usb al portatil se vuelve loco empieza a desvariar, alguien sabe el motivo por que ocurre esto en el portatil? :adora cion: gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-05-2012, 17:09
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS a Portatil

Que hace exactamente???
Se vuelve loco el puntero del ratón?

Habia veces que cuando usabas un adaptador rs232 a usb pasaba eso, que el ordenador no sabia si era un raton, un GPS o un GPtón

Van por ahí los tiros?

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-05-2012, 09:42
Avatar de samoa1
samoa1 samoa1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-02-2012
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS a Portatil

tienes razon, el puntero se vuelve loco y tienen que apagar el ordenador y al poco tiempo volverlo a encender y parece que la cosa les funciona hasta la proxima, pero asi no se puede estar siempre, tienen instalados los driver del conversor (puerto serie a usb), saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samoa1
Siboa (19-02-2013)
  #4  
Antiguo 01-06-2012, 14:36
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS a Portatil

ufffffff.... ya acabé por tirar la toalla y por poca pasta comprar un GPS con conexion USB y listo. Fin del problema.

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-06-2012, 14:59
Avatar de samoa1
samoa1 samoa1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-02-2012
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS a Portatil

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
ufffffff.... ya acabé por tirar la toalla y por poca pasta comprar un GPS con conexion USB y listo. Fin del problema.

Gracias Nick.
saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-06-2012, 09:41
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS a Portatil

Pues me interesaba el tema. Debido a que me he comprado un gps garmin etrex 20 con un pequeñin plotter incorporado, pues para verlo mejor, me gustaria saber... si se puede conectar a una netbook para ver mejor por donde voy navegando....

Y que pasos tendría que hacer para configurar el portátil.... ¿Serviría la cartografia de mi zona Bluechart g2 que llevo en el gps? o tendría que pillarme un cd con la misma cartografía para el netbook? .
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-06-2012, 20:04
Avatar de samoa1
samoa1 samoa1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-02-2012
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS a Portatil

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Pues me interesaba el tema. Debido a que me he comprado un gps garmin etrex 20 con un pequeñin plotter incorporado, pues para verlo mejor, me gustaria saber... si se puede conectar a una netbook para ver mejor por donde voy navegando....

Y que pasos tendría que hacer para configurar el portátil.... ¿Serviría la cartografia de mi zona Bluechart g2 que llevo en el gps? o tendría que pillarme un cd con la misma cartografía para el netbook? .

te hace falta conesion NMEA183, si el gps lo tiene no vas a tener problema, saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samoa1
chema (18-06-2012)
  #8  
Antiguo 22-06-2012, 09:36
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS a Portatil

Pues el nuevo gps que me pienso pillar el gpsmap 78 pone en las características de interfaz del equipo: USB and NMEA 0183 compatible.
Estoy de suerte (aunque he tenido que vender el gps etrex 20 con un rebajón del copón ).
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-06-2012, 15:56
Avatar de jbf
jbf jbf esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-06-2012
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS a Portatil

Buenas tardes y una cervecitas bien frías para todos que con este calor....

Soy nuevo en esto y estoy bastante interesado en lo que estáis comentado. A mi me pasa algo parecido, os comento:

Me he comprado una antena GPS con conexión USB de estas similares a una memoria USB. Instalé los drivers sin ningún problema en mi portátil (con Windos XP SP3). Pero a la hora de activar el programa GPSview y GPSviwer para realizar el test, no me aparece ningún satélite. La conexión está bien ya que reconece el puerto com y la velocidad (4800). Tambíén probé directamente con el MaxSea y el OpenCPN pero nada. Estoy haciendo las pruebas en el exterior sin edificios cerca y llevo más de dos horas con él conectado pero no detecta ningún satélite.

A ver si alguién me puede echar un cabo para rescatarme....

Gracias
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-06-2012, 08:25
Avatar de brunorro
brunorro brunorro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-06-2012
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS a Portatil

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Que hace exactamente???
Se vuelve loco el puntero del ratón?

Habia veces que cuando usabas un adaptador rs232 a usb pasaba eso, que el ordenador no sabia si era un raton, un GPS o un GPtón

Van por ahí los tiros?

Buenas ! Este es mi primer mensaje así que no seáis demasiado duros (de momento).

Mis experiencias con adaptadores RS232 a USB son dantescas. Dejémoslo que por culpa de uno de estos me tocó hacer unas cuantas horas extra hasta que encontramos un PC viejo con puerto serie propio.

Al final me interesé un poco por el tema (no mucho, la verdad) y resulta que el culpable es que en algunos de los chips que se utilizan para hacer los conversores el voltaje del conversor no llega siempre a los 5 Volts. Lo mejor (en tierra) acaba siendo buscarse un portátil o un PC viejo. Si no se dispone de él hay que vigilar con el chip que lleva el conversor...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-06-2012, 10:48
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: GPS a Portatil

Cita:
Originalmente publicado por jbf Ver mensaje
Buenas tardes y una cervecitas bien frías para todos que con este calor....

Soy nuevo en esto y estoy bastante interesado en lo que estáis comentado. A mi me pasa algo parecido, os comento:

Me he comprado una antena GPS con conexión USB de estas similares a una memoria USB. Instalé los drivers sin ningún problema en mi portátil (con Windos XP SP3). Pero a la hora de activar el programa GPSview y GPSviwer para realizar el test, no me aparece ningún satélite. La conexión está bien ya que reconece el puerto com y la velocidad (4800). Tambíén probé directamente con el MaxSea y el OpenCPN pero nada. Estoy haciendo las pruebas en el exterior sin edificios cerca y llevo más de dos horas con él conectado pero no detecta ningún satélite.

A ver si alguién me puede echar un cabo para rescatarme....

Gracias
En principio debería funcionarte. Si reconoce el puerto (que es donde suele haber problemas) El GPSwiew debería mostrarte los datos de satélites y como los va adquiriendo. Prueba si encuentras alguna opción del tipo "restart" o mejor aun "cold restart" para reiniciar el gps. Como yo uso Navigatrix que es un Linux especializado en navegación no te puedo ayudar mucho mas con "wentanas".

En cualquier caso, para descartar otros problemas, te animaría a probar si tu GPS funciona en Navigatrix.

Puedes descargártelo y meterlo en una memoria USB y arrancar el PC (si admite arranque por USB) y probar si tu GPS funciona sin necesidad de instalar nada en el disco duro ni tocar tu sistema operativo.

Lo puedes descargar gratis desde aquí:

http://navigatrix.net/index.php

Si no tienes un USB libre y tienes que adquirirlo, o no quieres pasar el trabajo de descargarlo y meterlo al usb, el cofrade sailoog tiene a la venta un USB ya listo con Navigatrix instalado y preparado para el ambiente marino (rugerizado) que te puede interesar. En su web también tienes ayuda para poder configurar tu GPS en Navigatrix:

http://campus.sailoog.com/course/vie...id=3#section-1

http://sailoog.com/

Si te funciona en Navigatrix entonces sabes que es problema de tu XP pero si tampoco funciona en Linux, probablemente tu GPS tenga el chip dañado y debas cambiarlo.

Suerte con ello.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-07-2012, 09:53
Avatar de jbf
jbf jbf esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-06-2012
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS a Portatil

Muchas gracias Pinguino ....
Probaré estos días lo que me dices a ver que pasa. Lo raro, es que cada vez que conecto la antena, en el momento detecta 10 - 12 satélites y luego desaparecen. Ya puedo conectarlo durante varias horas, que no detecta nada. De todas formas, me puse en contacto con el fabricante y me dicen que me lo cambian porque eso no es normal.

Gracias de nuevo y ya te diré como me fue.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-07-2012, 10:12
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: GPS a Portatil

Cita:
Originalmente publicado por jbf Ver mensaje
Muchas gracias Pinguino ....
Probaré estos días lo que me dices a ver que pasa. Lo raro, es que cada vez que conecto la antena, en el momento detecta 10 - 12 satélites y luego desaparecen. Ya puedo conectarlo durante varias horas, que no detecta nada. De todas formas, me puse en contacto con el fabricante y me dicen que me lo cambian porque eso no es normal.

Gracias de nuevo y ya te diré como me fue.
Si te detecta los satélites es que funciona bien la conexión.

Si después los pierde es que probablemente el dispositivo GPS está dañado. Has hecho bien en cambiarlo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-07-2012, 10:59
Avatar de jbf
jbf jbf esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-06-2012
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS a Portatil

Buenos días a todos y una ronda que invita la casa ...

Ya recibí el nuevo receptor GPS y funciona correctamente, pero lo curioso.... es que ahora me funcionan los dos (aunque al principio tampoco me funcionaba ninguno).

El problema era una tontería. Con el recpector GPS venía un CD con los drivers y un cable prolongador de unos 50cm. Pues el asunto, es que para que funcione bien tiene que tener conectado ese prolongador. Supongo que le hace de antena receptora. Un poco raro pero ahora me detecta un montón de satélites.

Además, la recepción era buena tanto en el MaxSea como en el OpenCPN.

Un saludo para todos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-07-2012, 09:07
Avatar de ladada
ladada ladada esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-07-2012
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: GPS a Portatil

Cita:
Originalmente publicado por jbf Ver mensaje
Buenos días a todos y una ronda que invita la casa ...

Ya recibí el nuevo receptor GPS y funciona correctamente, pero lo curioso.... es que ahora me funcionan los dos (aunque al principio tampoco me funcionaba ninguno).

El problema era una tontería. Con el recpector GPS venía un CD con los drivers y un cable prolongador de unos 50cm. Pues el asunto, es que para que funcione bien tiene que tener conectado ese prolongador. Supongo que le hace de antena receptora. Un poco raro pero ahora me detecta un montón de satélites.

Además, la recepción era buena tanto en el MaxSea como en el OpenCPN.

Un saludo para todos.
¿Cómo ser esto?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto