![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En las playas de valencia ciudad y aledaños se ha atendido a un montón de gente por picaduras de los bichos asquerosos esos.
|
||||
|
||||
|
Ayer formentera (Levante) ni una, antes de ayer benirras el socorrista dijo que no había atendido ni una. Que siga asi
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer por la tarde cala salada petado de medusas
|
|
|
||||
|
||||
|
La semana pasada durante travesia Bcn-Formentera vimos cantidades bestiales durante las últimas 80 millas.
![]() No nos dijeron hacia dónde se dirigían.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esperemos que siga así. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el mar menor se puede andar sobre ellas, con cada bajamar salen a millones y están infestando el litoral desde cabo de palos a san pedro
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de infectando alrededor del Mar Menor lo corroboro, ayer era imposible pegarse un bañito en la Isla Grosa del Mediterraneo y alrededores, plagado de medusas todo, tanto de las marrones como de las blancas, y además enormes. Una pena
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en Ibiza cerca de San Antonio (cala sa foradada) no nos hemos podido meter en el agua estaba plagado de pelagias.
|
|
|
||||
|
||||
|
En Mataro, tanto ayer como hoy habian bastantes de la Rhizostoma pulmo
o lo que es lo mismo... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
barba txangurro (01-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Les puedo asegurar al 100% que en la playa de Madrid no hay ni una. Espero que no se vengan todos a veranear aquí.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Formentera estos últimos días ni una... desgraciadamente, ya no podré comprobar si aparecen o no
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por si hay alguien por esta zona ( Canarias) se han visto algunas en Tenerife y en LA Gomera pero de forma esporádica. Hace unas semanas cerraron la playa de Las Palmas (Las Canteras) porque había muchas pero la parecer ya han emigrado a otro sitio.
Se ve que con esto del calentamiento del agua del mar proliferan más. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y una ronda para todos aunque, el tema no invite precisamente a brindar.
Aquí les dejo un enlace (43 seg) de un vídeo tomado el pasado viernes en aguas del menor de los mares. http://www.youtube.com/watch?v=D0ANk...ature=youtu.be ¡Es una pena ver esto! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo ideal sería que fueran comestibles, o que se pusieran de moda, como hace la chef catalana. Yo creo que secas y en polvo pueden ser un buen sazonador marinero, para arroces y cosas así. Pero vamos que no tengo ni idea, que lo mismo te mueres, pero si no es así, creo que la solución va por ahí. |
|
|
||||
|
||||
|
Por Marbella hay esporadicamente, las trae el viento de poniente y se las lleva el de levante. Ya no estoy asi que al día no os puedo poner con precisión, a mi sobrina le picó una el viernes pasado cuando hacia windsurf. Se cayó al agua encima de la p. medusa.
Este año con el máximo solar agosto va a ser super caluroso así que supongo que habrá medusas para aburrir. ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde Águilas hasta San José y cabo de Gata, lamentablemente con medusas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yendo al grano, si las tortugas se las comen y no les pasa nada, ¿no se podrían capturar las medusas, secarlas y triturarlas para fabricar harina de medusa para la alimentación del pescado en las piscifactorías? Es lo mejor que se me ocurre para darles una salida viable. Un saludo y una ronda ![]() ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Y ¿entre Denia y Javea?
|
|
|
||||
|