La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-07-2012, 13:23
Avatar de Uff
Uff Uff esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 63
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pá los del norte...¿fondeo en las Sisargas?

Pues lo dicho...¿alguien ha fondeado en las Islas Sisargas?¿habeis pasado la noche?¿alguna recomendación?.....ando preparando una excusioncilla desde Sada. Sé que tiene puerto para servicio del antiguo farero, pero poco más.


Un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-07-2012, 15:07
Avatar de caravillo
caravillo caravillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-12-2006
Localización: Rias altas
Edad: 51
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pá los del norte...¿fondeo en las Sisargas?

Hola,

Nosotros estuvimos un fin de semana fondeados en las Sisargas. Si tienes suerte con la climatología ( fué nuestro caso ) se parece al paraíso, pero si entra el viento puede ser una ratonera.
Otra cosa que fué problemática, fueron las gaviotas, hay miles y no paran ni por el día ni por la noche de hacer ruido. Al bajar a tierra y empezar a andar hasta el faro, tuvimos que dar la vuelta, ya que éstas nos atacaban para defender a los polluelos.
Muy cerca tienes la playa de Seiruga, que aquel día estaba preciosa, pero ya te digo que si se mete el viento fuerte, es una gran ratonera y no tienes ningún sitio donde refugiarte, ya que el puerto de Malpica que lo tienes al lado, también está muy expuesto al mar de fondo y al viento.
Mi resumen, es:
es una bonita experiencia si tienes muy buen tiempo.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caravillo
nihao (30-07-2012)
  #3  
Antiguo 30-07-2012, 17:45
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pá los del norte...¿fondeo en las Sisargas?

Pues el recuerdo que tengo de las Sisargas es que pegaba tanto la mar y el viento del NO. que no se me ocurre acercarme a las mismas ni aunque fuera a heredar.

__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-07-2012, 19:21
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pá los del norte...¿fondeo en las Sisargas?

No es para tanto hombre. Se trata de un excelente fondeadero y nuestro mar avisa. Si sopla se SW, sales para Coruña, a toda pastilla, te abrigas detrás de San Adrian o salvo que tengas un mar impresionante, te metes en Malpica.
Con Nordeste, hay que tener cuidado con la piedra que hay al sur de las islas. Hay que pegarse al continente y ya estas en mar libre.
Eso si, yo creo que hay tres puntos donde se levanta mucho mar en la Costa da morte.
Uno al sur de las Sisargas, al través de Trece o las Baleas, hasta el Villano y en Touriñan. Lo he escuchado mucho a los viejos y a mi me da la impresión de que tienen razón.
En Verano, no tienes ningún problema. Las gaviotas se comportan como en los posaderos del norte de las Cíes o Salvora. Estas en sus dominios y no les gusta mucho compartir territorio, pero salvo eso, yo no creo que sea una ratonera.

Siempre que dispongo de tiempo, me gusta parar allí, aunque solo sea para darme un baño. Esta menos fría que en las rías. Parece mentira.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-07-2012, 20:30
Avatar de Uff
Uff Uff esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 63
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pá los del norte...¿fondeo en las Sisargas?

Pero los típicos días de nordes veraniego parece que debe ser un fondeadero majete...y ¿amarraos a puert o fondeaos?¿tiene calado suficiente?

Un laludo y gracias.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-07-2012, 21:16
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pá los del norte...¿fondeo en las Sisargas?

En el embarcadero no se puede atracar. No hay calado.

Hay que bajar en zodiac.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-07-2012, 10:27
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pá los del norte...¿fondeo en las Sisargas?

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
No es para tanto hombre. Se trata de un excelente fondeadero y nuestro mar avisa. Si sopla se SW, sales para Coruña, a toda pastilla, te abrigas detrás de San Adrian o salvo que tengas un mar impresionante, te metes en Malpica.
Con Nordeste, hay que tener cuidado con la piedra que hay al sur de las islas. Hay que pegarse al continente y ya estas en mar libre.
Eso si, yo creo que hay tres puntos donde se levanta mucho mar en la Costa da morte.
Uno al sur de las Sisargas, al través de Trece o las Baleas, hasta el Villano y en Touriñan. Lo he escuchado mucho a los viejos y a mi me da la impresión de que tienen razón.
En Verano, no tienes ningún problema. Las gaviotas se comportan como en los posaderos del norte de las Cíes o Salvora. Estas en sus dominios y no les gusta mucho compartir territorio, pero salvo eso, yo no creo que sea una ratonera.

Siempre que dispongo de tiempo, me gusta parar allí, aunque solo sea para darme un baño. Esta menos fría que en las rías. Parece mentira.

Tendrás razón, no lo dudo. Pero, de mi travesía por toda Galicia (Atlántico y Cantábrico) el punto más conflictivo, donde pegaba más la mar y el viento, fue precisamente en las Sisargas. Y el parte meteorológico fue común a toda la travesía.

El paisaje es espectacular, salvaje, precioso. Pero sus condiciones de navegación no me parecieron tanto. Finisterre y Estaca de Vares, a los que temía, fueron un bálsamo en relación a las citadas islas.

__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-07-2012, 10:41
Avatar de Uff
Uff Uff esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 63
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pá los del norte...¿fondeo en las Sisargas?

La travesía la he hecho, y efectivamente en ese tramo, desde Sisargas a Cabo Touriñan, el nordés es potente y suele estar unido a mar de fondo de c***nes....

Pero quizas el fondeo y la entrada esten lo suficientemente resguardados en días soleados y con previón de no mucho viento.....¡que los hay¡......


Un saludo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-07-2012, 14:51
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pá los del norte...¿fondeo en las Sisargas?

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Tendrás razón, no lo dudo. Pero, de mi travesía por toda Galicia (Atlántico y Cantábrico) el punto más conflictivo, donde pegaba más la mar y el viento, fue precisamente en las Sisargas. Y el parte meteorológico fue común a toda la travesía.

El paisaje es espectacular, salvaje, precioso. Pero sus condiciones de navegación no me parecieron tanto. Finisterre y Estaca de Vares, a los que temía, fueron un bálsamo en relación a las citadas islas.

Kompai.

es verdad que se monta mar con el nordestazo. de hecho hace unos años, en verano murieron todos los marineros de un pesquero de acero (Creo que se llamaba el O Bahia). la teoría es que encapillaron una ola npor popa y se fueron al fondo como un submarino, de hecho estaban casi todos dentro del barco en el fondo. - navegaban dirección sur.

cuando hay que remontar, lo mejor es esperar a la noche a que calme, porque se forman unas paredes de agua que hacen imposible el avance. incluso he comprobado que si le das un bordo muy afuera, la ola es mas larga.

sin embargo, si pasas por dentro de las islas, hace bastante recalmón. lo mísmo ocurre cuando entras ya dentro del golfo de los Artabros - cuando le das al Este a Coruña, abrindo rumbo. Supongo que ya notas el abrigo de Prior, mientras que en las Sisargas el mar pilla todo el flech del golgo de Vizcaya.

al sur de Touriñan, vuelve a aflojar y pasando Finisterre sol y moscas.

por eso la sensación es totalmente diferente si pasas por fuera o por dentro, aunque al salir del abrigo de las islas, te lo comes todo otra vez.

yo aconsejo evitar el repunte del sol en ese tramo, prefiero pasarme la noche esquivando las tarrafas que comerme el nordestazo.

abrazo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto