La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-07-2012, 17:14
Avatar de EsteFany II
EsteFany II EsteFany II esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-04-2009
Edad: 58
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Un dia para recordar....

Unas rondas de a mi cuenta.............

Este Domingo decidimos hacer una pequeña escursion en nuestra pequeña y modesta embarcacion (decir que es una motora open de 6m) unos amigos su niño de 6 años y niña de 9 años,mi mujer y un servidor, la escursion del puerto base (Garrucha) hasta la playa de Los Muertos en Carboneras,preparamos un buen abituallamiento para comer en dicha playa, ya sabeis aperitivos,una buena tortilla y una buena magra con tomate y pimientos para chuparse los dedos con su correspondiente nevera cargada de cervezas, agua que no falte y para la sobremesa unos gin-tonic.........hielo a gogo.........

Salida a las 11h despues de haber consultado en el windguru y a los marineros del puerto deportivo de Garrucha Domingo y Antonio, previsiones buenas, viento del este flojo sin cambios en todo el dia, asi que una vez todos embarcados,revisamos motor, gasolina etc,etc, soltamos amarras y ponemos rumbo a la playa de los Muertos (Carboneras) para conocer dicha playa y pasar un buen dia........

ponemos una velocidad de crucero de 15nd disfrutando de la navegacion y toda esa costa de Mojacar, playa de macenas.....llegamos a la playa del Algarrobillo, famosa por el Hotel ilegal que quieren tirar, aprovechamos para fondear a escasos 100m y una sonda de unos 8m.....aguas trasparentes y muy limpias, asi que a eso de las 12h ya tocaba pegarnos el primer baño y asi lo hicimos, chapuzones y fotos con el hotel detras nuestro......a eso de las 12h 30m levantamos ancla y rumbo al destino......pasamos por delante de Carboneras donde se encuentra una islita llamada segun mi gps ´´isla de Carboneras o de San andres´´ para divisar la famosa playa de los muertos, decir que nunca la habiamos visto, solamente de oidas de los que habian estado alli......eran las 13h mas o menos, me estraño que la playa no estuviera balizada, yo por si las moscas fondeamos a unos 200m aprx de la orilla y una sonda de unos 8m, una vez comprobado que el ancla habia agarrado bien y viento casi nulo por lo que no habria peligro de garrear, decidimos mi amigo y yo junto a los niños llegar a nado hasta la orilla y asi lo hicimos, decir que los dos niños son buenos nadadores....dejando solo en la embarcacion a las admirantas........para los que no habeis estado en esa playa deciros que es de arena y piedrcillas finas, aguas tipo turquesa, muy limpia y clara, la verdad que da gusto pegarse un baño en playas como esas, ya que nosotros venimos de la playa el playazo de vera que casi siempre suele estar muy movida y con algas etc etc....en la orilla.........asi que para nosotros esa playa era como estar en el caribe........nos percatamos que casi toda la gente es joven y claro visto las caminatas que se pegaban bajando desde el cerro donde habian dejado el coche hasta la playa pues la verdad hay que estar muy fuerte, no para bajar lo jodido que luego hay que subir.......bueno nosotros disfrutamos de unos cuantos baños y sobre todo donde finaliza la playa a poniente unas pozas de agua que te cubria media cintura y para los niños de cine...................

A eso de las 13h 45m a nado hacia la embarcacion y asi de paso hacemos ejercicio y ganas del aperitivo........cuando llegamos a bordo de la embarcacion ya las admirantas tenian preparada la mesa en proa con el aperitivo esperandonos........bueno lo siguiente que os voy a contar.......un buen aperitivo y una buena comida dandonos los rayos de sol junto a una leve brisa del este con unas cervezas en la mano..................
No nos podiamos ir sin que las admirantas conocieran la playa en situ.., asi que decidi levantar ancla, acercarme lo masimo a la orilla despacio y dejarlas que se acercaran a nado a escasos 10-15m de la orilla, me dejaron solo en la embarcacion todos otravez a la playa.........sali de alli hasta colocarme a unos 200m mas menos, esta vez sin llegar a fondear.......y mientras ellos disfrutaban de playa, yo lo hacia del gin-tonic.......
Al cabo de unos 30 minutos me empezaron hacer señas que me acercara para recogerlos y asi lo hice.....una vez embarcacdos y despues de infinidad de fotografias decidimos como era temprano ver lo que se encontraba tras ese gran acantilado hacia poniente........acantilados y mas acantilados con inmensas cuevas que se introducian hacia dentro de la montañas, el agua tranquila y divisamos un pequeño pueblo llamado ´´Agua amarga´´ nos quedamos antes en unas calas que se comunicaban ambas con apenas agua a la cintura y donde fondeamos a escasos 1m de sonda y a 10m de la cala, agua a la cintura cristalina,limpia y un fondo de arena fina blanca.........hacia años y años que no me bañaba tan agusto.......todos disfrutamos de lo lindo con la arena el agua y esos pececillos nadando junto a la orilla........precioso...........

A las 18h todos a bordo, levantamos ancla y rumbo de regreso a nuestro puerto base ´´Garrucha´´ la mar buena con leve viento del este donde la velocidad de crucero de vuelta fue de 20nd y sin ningun contratiempo sobre las 19h 15m estabamos entrando a puerto...........un buen lavado de agua dulce a la embarcacion que se lo merecio y preparada para otra escursion............... la embarcacion una Saver 5-80 open con motor de 90cv evinrude botada en el 2007.

Decir que casi todos los fines de semana suelo salir a practicar mi hoby preferido la pesca y una travesia asi todavia no la habia echo............

Bueno espero no haberos aburrido con mi pequeñita travesia........

saludos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a EsteFany II este mensaje:
coronadobx (31-07-2012), Jenric (26-07-2012), lidiana (26-07-2012), MarCor (31-07-2012), nadie (31-07-2012)
  #2  
Antiguo 26-07-2012, 06:40
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un dia para recordar....

Gracias por el relato!

Gracias por describirnos tan bien tu parte de la costa, me lo podía imaginar.
Enhorabuena por la travesía, supongo que en vista del éxito la repetirás en mas ocasiones este verano...

Saludos y
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-07-2012, 08:35
Avatar de Amankila
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 933
Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un dia para recordar....

Esos dias son los que dan sentido a la náutica de recreo, que seria de nosotros si no pudiesemos disfrutar como tú lo has hecho de un maravilloso dia de navegación, playa y papeo con su correspondiente bebida.
Que tengas muchos de esos.
Un saludo.
__________________

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-07-2012, 11:55
Avatar de EsteFany II
EsteFany II EsteFany II esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-04-2009
Edad: 58
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un dia para recordar....

Gracias lidiana y Amankila, espero repetir este verano alguna salida de esta mas y que como dice Amankila son de estos dias que da sentido a la nautica de recreo, en esta vida tenemos que preparar y disfrutar de los momentos buenos y cuantos mas mejor, ya que los malos vienen solos.........

Saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-07-2012, 13:06
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un dia para recordar....

Pues si, en esos ratitos es cuando se olvida de la DGMM, sus ridículas y exageradas normativas, el precio de los pantalanes, lo caro que resulta el material naútico, etc, ...
Brindo por un agradable día y por que vengan muchos más
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-07-2012, 13:09
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un dia para recordar....

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Pues si, en esos ratitos es cuando se olvida de la DGMM, sus ridículas y exageradas normativas, el precio de los pantalanes, lo caro que resulta el material naútico, etc, ...
Brindo por un agradable día y por que vengan muchos más
Comparto tu punto de vista . Prefiero tener la capacidad de ver lo positivo de esta aficion, porque de lo contrario, como decia un antiguo cofrade, " me enciendo " . SaLUDOS.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-07-2012, 18:14
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 65
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Un dia para recordar....

Enhorabuena por ese fantástico dia tan bien explicado. Me has hecho recordar mis dias por la Costa Brava hace unos años.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto