La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2012, 15:27
tragavents tragavents esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: mejora rendimiento de un velero

Muy interesante tanto el post, como lo que apuntais, tomo nota de todo, pues todo es interesante, y en mi muy modesta opinión me atrevo a aconsejar:

-fundamental el tema del ancla, sea el tipo de barco que sea, todos ciñen mejor y tienen un comportamiento más sano cuando la quitas del cofre y la dejas estibada dentro

- quitar peso también es importantísimo, lleva la herramienta justa, (no la caja con tornillos y tuercas de inox que coleccionas desde que tuviste el primer barco:-)

- en mi caso y a pesar de ser autopulimentable la patente , siempre doy un "repasito" con un trapo al casco , y quito lo que pueda quedar en los ánodos , el eje del timón, etc.

-retirar de cubierta todo aquello que pueda presentar oposición al viento, léase el aro salvavidas , defensas , la estructura del bimini o incluso el amantillo de la mayor, yo llevo al palo hasta el último cabo para que no presente oposición al viento....se que alguno me tachará de por quitar el aro salvavidas, pero si vas de regata, primero que no se cae nadie porque estás compitiendo, no vas de cachondeo, y segundo que si se cae, estás llevando el barco con una tripu experimentada por lo que todo, cualquier maniobra es más sencilla.....repecto a esto un dato, el segundo día de la reina en valencia, íbamos a un largo con veintipico nudos de viento y el gennaker arriba, tras dos orzadas , la tercera rompió la sujeción del timón........y no pasó nada, pues la tripulación funcionó perfectamente , pudiendo tanto recoger todo el trapo como volver a puerto

- en cuanto a la electrónica, ahí discrepo de mis cofrades, creo que tener anemometría es fundamental, ya que con ella y una sencilla tabla excell sabes cuál es el equipo de velas que has de llevar para ese viendo en concreto, pero claro , si solo tienes tres velas como nosotros (mayor, génova y gennaker) no hace falta

lo dicho, muy interesante lo que decis, voy a tomar nota de todo a ver si mejoramos

un abrazo
frantxu (01-08-2012)

El seguro de mi barc

Reglas del foro