![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() En el agua de los lavabos, al desaguar, no sé si se notará. Supongo que si son radialmente perfecta y mecánicamente simétricos y nivelados se notará..., pero es eso, un suponer, pero desde luego donde se nota es en el giro de las masas atmosféricas...ah, y en la barquilla del puente colgante de Bilbao se nota quizás donde más, jo que si se nota. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que fuerte ,tíos !!! Y yo todos estos años de navegacion y de ruta sin un triste Cor
iolis que me guie !!!! Aún pue do conseg uir uno ???![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que no se os puede preguntar ná
El asunto es fundamental para decidir la ruta, si vas para la izquierda (oeste) vas a contramarcha de la tierra y el coriolis te frenará, si vas a la derecha (este) irás a favor del giro terráqueo con lo que ganas el famoso día de ventaja que nos enseñó Willy Fog. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la pregunta se refería a coliori, que debe ser colores en sardo, o algún dialecto parecido... Coñas aparte, lo del giro es verdad, las borrascas y los anticiclones giran en diferente sentido en los dos hemisferios, y esto es el único efecto que se me ocurre que haya que tener en cuenta,...pero creo que babor y estribor no cambian, y el wc marino tampoco, por lo que no problem...
Un ronda a todos por el divertido hilo! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|